¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

24 de octubre de 2016

Los medios de comunicación en España

En España existen en la actualidad un gran número de medios de comunicación. La prensa, la televisión, la radio, hoy en día también internet, En el caso de la televisión hemos pasado de tener dos canales sólo hasta finales de los 80, a tener hoy un numero elevado que diera la impresión de ir creciendo con el tiempo. Por un lado aumenta la oferta, pero por otro lado crea problemas también su mal uso.
Las emisoras de radio también son muchas y variadas. La prensa en papel sigue existiendo pese a que con internet, muchos optan por publicar sus contenidos en la red.
En España existe libertad de expresión, y cada medio escribe lo que quiere sin que exista una censura previa.
La libertad de expresión en España, según la Constitución tiene unos límites que entiendo que no se cumplen siempre. Especialmente lo que dice el art.20.4 que informa de que hay que proteger el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
Esto no se cumple para nada en muchos casos, cuando observamos emisiones de televisión que no protegen para nada a la juventud y a la infancia. ¿Alguien se ha percatado de esto? ¿Alguien trata de hacer algo para evitar esto?
Derecho al honor e intimidad: que se lo digan a lo que hacen programas de cotilleo o crónicas rosa por ejemplo. ¿Cuantas veces no es vulnerado el derecho al honor de las personas en la televisión por ejemplo?
Esto me recuerda un derecho: la presunción de inocencia. En España, ¿respetamos este derecho? ¿O condenamos a la primera de cambio en cuanto alguien insinúa la culpabilidad de alguien en la televisión u otro medio?
Publicar un comentario