¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

24 de octubre de 2016

El estado del bienestar y el poco gusto a pagar impuestos

Los españoles somos muy prestos a pedir un "estado del bienestar", y muy reacios a ayudar a sostenerlo. Para ello, todo el que puede trata de evadir sus responsabilidades defraudando siempre que pueden. Se exige mucho a los políticos (y con razón), pero al mismo tiempo todo el que puede no se exige nada a si mismo. ¿Los problemas? Que los arreglen otros. ¿En que contribuyo yo con mi Patria?
Nos quejamos ( a lo mejor con razón en algunos casos) de unos impuestos elevados en algunos casos, pero somos poco conscientes de las razones que hay detrás de esos impuestos elevados, porque la política no interesa a casi nadie, excepto para criticar y quejarse. Desde la aparición de las redes sociales esto se ha convertido en otro "deporte nacional"
Miramos nuestras dificultades pero no nos ponemos en el lugar de los que están mucho peor que nosotros.
La queja continua es otro deporte nacional. Pero quejarse por quejarse, no buscando soluciones constructivas.
Términos como "cobrar en negro", "pagar en negro", parece que ya forman parte de nuestro vocabulario y es normal. Yo digo que no lo es, que no puede serlo, y que un país que habla así, demuestra una mala salud moral.
Se puede objetar: "que paguen primero los que más tienen" "Que den ejemplo los otros". Yo digo: "¡Da ejemplo tu y olvídate de los otros!".
Cumplir tus obligaciones deja la conciencia tranquila, y es la mejor decisión siempre.
Puede haber casos excepcionales donde no se pueda pedir la "perfección", pero yo hablo en general y no de casos excepcionales. De todas formas, esos casos, como todo en la vida, habría que verlos uno a uno. No pueden servir tampoco de excusa.
No dejar de llamarme la atención el escándalo que produce el saber que alguien tiene dinero en "b" (A lo mejor con razón), y luego ¿quién de esos no trata con dinero en "b" a lo largo de su vida?
Un cambio de mentalidad es necesaria, mayor justicia social, y eso no se puede construir sino gota a gota, piedra a piedra, a partir del edificio ya en ruinas que creo que en algunos momentos es España.
Publicar un comentario