21 de octubre de 2016

El amor de Cristo

Pienso que la expresión "El amor cristiano", puede sonar a muchos más como una filosofía. En segundo lugar, puede haber creyentes y no vivir en el amor cristiano, puesto que no es algo que sólo se pueda aprender teóricamente, sino que es necesario vivirlo. Y no se puede vivir este amor cristiano si no se vive en profunda comunión con Cristo (en Cristo). En conclusión para mi, no se trata de conocer el amor cristiano, sino de vivir en Cristo, ya que sin El no hay amor verdadero. Es más, el apóstol lo dice: "El amor que excede todo conocimiento". Amor de Cristo (Χριστοῦ)

Efesios 3:19
...seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo (Χριστοῦ), que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

El amor de Cristo:

Romanos 8:35
¿Quién nos separará del amor de Cristo (Χριστοῦ)? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

El amor que está en Cristo:

Romanos 8:39
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Hechos 11:26
A los discípulos se les llamó cristianos (Χριστιανούς) por primera vez en Antioquía.

En conclusión para mi:
Todo discípulo (bautizado) de Cristo es cristiano, pero vivir en Cristo es otra cosa.
Publicar un comentario