¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

21 de diciembre de 2015

España y después de las elecciones, ¿que?

No hay comentarios:
El día siguiente de las elecciones generales, el resultado electoral presenta un panorama diferente para España. La democracia actualmente vigente establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español, y que estos están representados por las Cortes Generales, que en España son el Congreso de los Diputados y el Senado.

Vayamos al Congreso. Han resultado elegidos ayer 350 diputados, con el siguiente resultado:


Ni el partido socialista ni Podemos van a apoyar la investidura de el candidato del PP que será propuesto por el  Rey como indica la Constitución, es decir que vamos a la segunda votación de investidura 48 horas después de la primera. En ese caso el PP precisa mayoría simple, es decir, un voto más a favor. Para conseguirlo sería preciso la abstención de algunos grupos, como Ciudadanos, el cual se ha manifestado a favor de abstenerse, pero necesitaría que se abstuviera también el PSOE.

Supongamos que el PSOE se abstiene (que es mucho suponer), y se elige a Mariano Rajoy presidente del gobierno. ¿Cómo sacar adelante leyes sin el apoyo de la mayoría de los diputados?. Se abriría un periodo de inestabilidad que seguramente abocaría a unas elecciones anticipadas en breve tiempo.

La otra opción es que el PSOE no se abstiene, y Mariano Rajoy no es investido. El Rey tendría que proponer de nuevo el candidato, situación inédita en España, pero prevista en la Constitución. Este podría ser el del segundo partido, Pedro Sánchez, el cual con el apoyo de Podemos y partidos independentistas saldría como presidente en una segunda votación. Primera vez en democracia que el partido más votado por los españoles no gobierna. Ya tenemos el precedente de las autonomías y ayuntamientos recientemente, así que esto es totalmente factible y probable.

Sólo un PSOE dividido internamente por aquellos que temen que Podemos les substituyan en breve, después de haber sacado el resultado más bajo desde 1977, pueden tratar de impedir que España derive hacia la extrema izquierda. Es el momento de ver si España está por encima de las siglas políticas. Mi opinión actual es que el PSOE va hacia un precipicio electoral en el futuro si no cambia de actitud y se centra. Un partido que primero perdió la O de obrero ya en la década de los 90, luego la E de español en la siguiente década y parte de esta, y ahora va camino de perder también la S de socialista, para quedar sólo con la P de partido o de perdedor.

Mientras esto sucede, haya unas elecciones anticipadas, gobierne uno u otro, España y los españoles sufrirán porque la mayoría lo ha elegido democráticamente, unos votando, y otros pasando de ir a votar (más de nueve millones de personas).

14 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 20-D 2015 en España

No hay comentarios:
Dentro de 8 días, todos los españoles mayores de 18 años, tendrán la oportunidad de ir a votar para elegir a sus representantes en el Congreso de los diputados y en el Senado. Se trata de unas elecciones para Cortes Generales (Título III de la Constitución), en las cuales está representado el pueblo español.

Mucho me temo, que a estas alturas de la historia en España, aún hay muchas personas que desconocen que están eligiendo realmente en estas elecciones. En nuestro sistema, no se elige al presidente del gobierno, sino que la persona vota a unas siglas,a un partido político, el cual presentó previamente una lista de candidatos. De esos candidatos, los partidos proponen un candidato a la presidencia del gobierno. Por ejemplo, PP-Maríano Rajoy.

A estas elecciones se presentan en total de (no lo se-¿Alguien los sabe? ¿A alguien le importa?) partidos políticos.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.(Art.6 de la Constitución)

España tiene muchos millones de personas, y no existe un pensamiento único, por tanto los partidos representan los distintos modos de pensar de sus ciudadanos (pluralismo político). Para ser oído o participar en la vida de España, es preciso hacerlo por medio de un partido político. El que pasa de partidos políticos, está renunciando en cierto modo a participar y expresar sus ideas políticas. Por ejemplo, el que no vota, puede opinar, pero la idea se expresa y se defiende por medio de los partidos políticos, de otra forma son palabras que se las lleva el viento y tienen oportunidad de cambiar nada.

España no es un país justo, y la actitud de los partidos del sistema no es democrática en algunos casos. No todos los partidos políticos tienen las mismas oportunidades. Algunos partidos son sencillamente boicoteados por los que obstentan poder, los llamados partidos mayoritarios. Esto es un síntoma de corrupción moral que padecemos en España. Ves a partidos políticos que tienen voz en los medios de comunicación mientras que otros no la tienen. No existe la igualdad de oportunidades. Los debates son manipulados para que sólo aparezcan determinadas opciones políticas, como ocurrió recientemente en Antena 3 con un debate entre cuatro partidos.

11 de diciembre de 2015

REFLEXIONES EN MITAD DEL ADVIENTO

No hay comentarios:
No nos damos cuenta que el tiempo pasa, y mientras pasa a veces andamos demasiado distraídos con los entretenimientos que nos plantea el mundo y su príncipe que es el que está detrás. El adviento pasa y se irá como cada año. Cada adviento que vivimos puede ser el último de nuestra vida. ¿Lo aprovechamos? ¿Sabemos sacarle el jugo? ¿Estamos realmente interesados en vivir de manera especial este tiempo especial?.

Para los que no creen ni por tanto esperan, este es tiempo que no significa nada más que un montón de luces en las calles, y la obligación de gastar impuesta por otros. Para los que creemos debe ser distinto. Debemos saber marcar la diferencia. El adviento es un tiempo maravilloso de Gracia de Dios, y se nos va entre los dedos mientras suena sin descanso el tic tac del reloj que nos recuerda que la hora está próxima. El adviento nos debe ir preparando para el siguiente tiempo que llegará hasta nosotros como cada año. El tiempo de Navidad (distinto al día de Navidad). De como vivamos el adviento, dependerá nuestro vivir la Navidad. El termómetro será la alegría y el gozo verdadero que debe habitar en nosotros.