24 de noviembre de 2015

APOCALIPSIS, ANTICRISTO Y ESPERANZA

No hay comentarios:
El apóstol San Juan nos habla de los anticristos, y luego en el libro del Apocalipsis hay un pasaje donde se habla de la segunda venida de Cristo. Finalmente un mensaje de esperanza para todos en medio de un mundo convulso y al límite en el último tiempo.

14 de noviembre de 2015

WINNDOWS DVD MAKER PARA WINDOWS 10

No hay comentarios:
Tras varios días buscando una alternativa a Windows DVD Maker, el cual no viene en Windows 10, pero si estaba en Windows 7, he dado con una solución gratuita, ya que hasta ahora todo lo que había visto era software de pago. Se trata del programa DVDStyler. Lo he encontrado esta página: http://sourceforge.net/projects/dvdstyler/?source=typ_redirect, gracias a Scott Hanselman en su blog. Muchas gracias.

9 de noviembre de 2015

EL DÍA DE LA IGNOMINIA EN CATALUÑA

No hay comentarios:
Y llegamos a uno de los días más tristes para España en décadas. Se está debatiendo en este momento en el Parlamento de Cataluña una propuesta para la secesión. Hablando ahora un señor rapado que fue de número uno a la candidatura secesionista en las últimas elecciones autonómicas catalanas. La de barbaridades que estoy escuchando. Es increíble como se puede manipular con la palabra. Su intervención es crispante para un español. Es increíble el como se ha permitido que esto llegue aquí. Vengonzoso. A continuación sale a hablar una chica con pinta de anti-sistema, y de hecho lo es. Sale vestida de una forma estrafalaria, su semblante es antipático y lo que dirá será más antipático, porque representa a un partido anti-sistema. Realmente no hay diferencia ideológica entre estas personas y los que apoyaban a ETA en la comunidad autónoma Vasca. Ni le presto atención, porque es un más de lo mismo. Sólo espero la intervención del PP y Ciudadanos, porque la del PSC no me interesa tampoco, porque son siempre ambiguos y han demostrado con creces su profunda deslealtad a España. Pero sobre todo lo que espero es que el Gobierno de España pare ya este despropósito aplicando las medidas que tenga que aplicar, y los tribunales que pongan las condenas que tengan que poner.

5 de noviembre de 2015

COMO REZAR LOS LAUDES (1)

No hay comentarios:

En el Oficio divino (liturgia de las horas), la primera oración del día suele ser Laudes, aunque antes del amanecer correspondería en las horas nocturnas a lo que se llama "Oficio de Lectura".

Decir que la oración siempre puede ser o comunitaria o privada.

Analicemos los LAUDES.

 El significado en latín (laudare) quiere decir alabar, e indica la finalidad principal de esta hora, cuyo propósito es dar gracias a Dios al comienzo del día. 

Toda su temática alude al despertar y a su equivalencia simbólica con la resurrección. El horario habitual en las comunidades religiosas es las 7 de la mañana, aunque, naturalmente, se debe adaptar al propio ritmo de vida: lo normal es entre 6 y 10 horas

Cada una de las Horas del Oficio y en el caso que nos ocupa, LAUDES, empieza por el versículo introductori(V), seguido de una respuesta(R).

Si LAUDES es la primera oración del día, el versículo introductorio será:

V. Señor ábreme los labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza

Esto que se llama también "Invocación inicial", es decir la introducción a la oración, a la Hora concreta que se reza y al mismo tiempo como una introducción a toda la plegaria de la jornada. Es una preparación mediante la cual se pide el auxilio de Dios para unirnos debidamente a la oración de Cristo y de la Iglesia; que Cristo, el Señor y cabeza de la Iglesia, venga en auxilio de la comunidad orante, para que la asamblea profiera dignamente las alabanzas de Dios.

En la primera oración de la jornada, al versículo introductivo puede añadirse un salmo - generalmente el 94 -, que es una invitación a la alabanza y a la escucha de la palabra de Dios. Anteponer a la oración diaria un salmo de este contenido resulta apropiado, por cuanto en él se pide que la oración de la Iglesia cumpla su verdadero cometido de diálogo con Dios: que la asamblea hable a Dios en la alabanza y escuche a Dios en las lecturas. 

Observo en www.eltestigofiel.org, que se puede escoger entre varios salmos, el 94, 99, 23, 66 y si el rezo es de LAUDES se pueden omitir los salmos y rezar el "Gloria".

Después de esta invocación inicial e introducción, viene el HIMNO, un elemento de origen popular y que mas tiempo tardó en ser admitida como parte del Oficio divino.

Su finalidad es introducir en la celebración (oración), pasar de lo simplemente popular a lo propiamente eclesial y bíblico. El himno parte de las maneras de hablar de cada pueblo e introduce en las maneras de hablar de Dios.

Fuentes: http://www.liturgiadelashoras.com.ar/
https://es.wikipedia.org/wiki/Lau

4 de noviembre de 2015

LA LITURGIA DE LAS HORAS ¿QUÉ ES?

No hay comentarios:
Entendemos por liturgia católica al "conjunto de acciones, fórmulas y cosas con que, según las disposiciones de la Iglesia católica, se da culto público a Dios". En un sentido más teológico puede definirse como "todo culto público del Cuerpo místico de Jesucristo, o sea de la Cabeza y de sus miembros" ó como "el ejercicio del Sacerdocio de Jesucristo por la Iglesia" (Pío XII, Mediator Dei). 

Que todos los católicos sigamos la misma liturgia, favorece y representa la unidad de toda la Iglesia universal.

Por ejemplo en la misa, la Iglesia Católica tiene unas normas y orden que todos los fieles deben seguir.

En la Iglesia tenemos también lo que se conoce como "La Liturgia de las Horas" es el conjunto de oraciones oficiales en la Iglesia católica, ortodoxa y anglicana, fuera de la misa. A todo este conjunto se le denomina "Oficio divino", o vulgarmente Oficios.

Se trata de una serie de oraciones (rezos) que están estructuradas para hacerlas a lo largo de la jornada.

Dependiendo de las "Horas", tiene un nombre y alguna que otra diferencia.

· Oficio de Lectura (antiguamente Maitines) (ANTES DE AMANECER)
· LAUDES (Entre las 3:00 am y las 9:00 am) (AL AMANECER)
· Hora Intermedia
· Tercia (SOBRE LAS 9am)
· Sexta  (SOBRE LAS 12)
· Nona   (SOBRE LAS 3pm)

· VISPERAS (Tras la puesta de sol)
· COMPLETAS (Antes del descanso nocturno)