26 de julio de 2015

Independencia de Cataluña y art.155

No hay comentarios:
Ya estamos un poco cansados los españoles de este temita, creo yo. ¿No sería hora de actuar ya y cortar de raíz? Pero de verdad, con contundencia y sin miramientos.

Ya está bien de tanta chulería por parte de estos pseudo-políticos secesionistas y rebeldes.

No hay diálogo que valga. No se puede dialogar con un muro, ni con quien no quiere bajarse del burro. No se cede a chantaje, ni se amenaza con aplicar el artículo 155. Se aplica y punto, que para eso está. Y si trae consecuencias negativas, que se lo hubieran pensado antes de montarnos este follón.

Ya está bien de tanta chulería catalanista.

Que les pongan las esposas a los rebeldes y los metan en una celda, y que allí mediten si les gustaba o no les gustaba cuando tenían autonomía, y si hay conflictos y disturbios en las calles catalanas, que se sofoquen por la fuerza que para eso tenemos unas fuerzas de seguridad y un ejército. Mejor es eso, que estar expuestos constantemente a este sin sentido que está creando una fractura irreparable. El que no quiera ser español que reniegue y se vaya del país, porque aquella parte de España pertenece a todos los españoles.

Ya basta de falsas prudencias y actitudes tibias y timoratas. Si España quiere ser un país fuerte, lo primero es ser un país serio.

Suspensión de la autonomía catalana, ya.

25 de julio de 2015

EL SOÑADOR VISIONARIO

No hay comentarios:

Me parece que todo empezó en una incolora mañana de invierno, en la que los rayos dorados de nuestro gran corazón cósmico no llegan a ser percibidos al contacto con el cuerpo.
Allí, en algún lugar del mundo, y probablemente en el año, día y hora señalada por los hados con premeditación y alevosía, venía al mundo Tomás. Su nombre era común, pero su personalidad poseía un sello muy especial. En otro tiempo, tal vez se hubiera llamado también Tomás, aunque tal vez sus amigos lo hubieran calificado de “San”, y habría escrito algunas epístolas para ayudar al desarrollo y la evolución de esa otra parte que probablemente todos poseemos. Creo que se llama Alma.
El problema era, que le había tocado vivir una época en la que los valores espirituales estaban arrinconados en el obscuro desván de nuestras vergüenzas. La gente había perdido la ilusión por vivir la causa común. La “Fraternité” era una palabreja insulsa que había acabado por ser asociada con una modalidad de hacer la ternera en salsa. La humildad era un antiguo hábito que la sociedad había conseguido erradicar, eso sí, al cabo de no pensarlo. La gente no dialogaba para solucionar un problema, sino que se limitaba a jugar a la guerra, claro está, de manera sofisticada y computarizada. Era tan sencillo como sentarte en tu mesa multiusos, sacar tu consola y los mandos, y ponerte a jugar a la guerra en una pantalla de veinte pulgadas. Claro que no tiene mucho mérito lo de la tecnología, porque el hombre es un ser inteligente, y lo meritorio sería lo contrario.
Algunos corrían que se las pelaban por conseguir un puesto en la sociedad, que le diera la posibilidad de pisar a los demás, y para conseguirlo, no les importaba seguir pisando a otros a los que consideraban como competidores.
El juego del monopoly desapareció como tal, ya que a alguien se le ocurrió un buen día que el mundo era como un gigantesco tablero de juego, y el que no jugaba a ese juego especulador, estaba perdido. Por eso, y aunque la patente la tenía una empresa que comercializó el juego de mesa, con unas cuantas trampas y chanchullos, consiguieron arrebatarla. Aunque los creadores del monopoly siempre serán recordados como aquellos que entrenaron a nuestros hijos en la importante tarea de ansiar el dinero, de los sombreros de copa, y los puros malolientes de banqueros cantamañanas.
Tomás fue creciendo poco a poco en medio de ese otro mundo que los niños afortunadamente no perciben, y de vez en cuando hacía cosas muy poco propias de su edad. A los cinco años, tocaba el piano de oído, y cantaba mientras tocaba.
Sus padres lo llevaba en Semana santa a ver los desfiles procesionales y cuando llegaba a casa, cogía una lata de guardar los objetos de costura, y se ponía a tamborilear con un lápiz y un tenedor y a pensar con arrebata casi místico, en la pasión de Jesucristo.
El primer día que lo llevaron al colegio, lloró desconsoladamente, tal vez porque a pesar de su corta edad, sentía que fuera del mundo de papá y mamá, había otro que no estaba funcionando bien. Y tuvo miedo de quedarse sólo y sin protección.
Los grandes ventanales de fondo obscuro le parecían grandes ojos que lo vigilaban. Poco después supo que el fondo obscuro lo proporcionaba una lúgubre cortina que a veces se movía con el viento, y le hacía el efecto de un gran ojo parpadeante en su imaginación tan sutil e impresionable.
La imaginación de un niño es difícil de entender, pero tal vez por estas peculiaridades sus compañeros lo apodaron “el soñador visionario”, porque a pesar de la edad, vio cosas que los demás no veían.
Muchas veces sus compañeros se esperaban a la salida del colegio para pegarse, y él se sentía dolido y asustado por  esos gestos tan horribles, y se cuestionaba cómo el día anterior reían juntos y se ayudaban como hermanos, y al día siguiente se odiaban.
Otras veces, algunos niños maleducados y bordes, lo provocaban sin sentido. Son esos niños que siempre van sucios y llevan los pelos desaliñados y los dientes amarillos de fumar a escondidas en los servicios del colegio.
Le acusaban de no meterse nunca en problemas y le provocaban con insultos y frases aberrantes en presencia de las chicas que siempre permanecían con él dada su honestidad y tacto para con ellas.
Uno de esos días en los que la cama se hace pesada y uno se levanta con la extremidad izquierda, contestó de mala manera a uno de sus provocadores. Seguramente no hubiera querido hacerlo, de saber lo que pasaría después. El golfo le empujó hacia atrás en tono desafiante, y entonces pensó en los ojos parpadeantes del primer día de clase, y en su llanto desesperado, en su mundo perfecto de fantasías y realidades que mezclaba mientras jugaba en el suelo de moqueta de su habitación. Fue tarde, cuando sin saber cómo, se vio envuelto con aquel de los pelos de pinchos; golpes iban y venían ante un círculo de otros compañeros que gritaban y mientras tanto hacían apuestas.
Los días siguientes, Tomás se sintió muy avergonzado, mientras sus amigos lo llamaban valiente, y le trataban de convencer de que alguien capaz de enfrentarse a “pelos de pincho”, debía ser el líder de su pandilla, aunque algunos le llamaban “banda”, tal vez queriendo imitar a Al Capone y sus secuaces.
Poco a poco, los años pasaron, y los juegos fueron substituidos por unos libros más pesados y unas prácticas de mecanografía, ya que se había decidido a ser en la vida, administrativo. No sentía que fuera su vocación, pero los mayores que dicen entender más, le habían aconsejado que se buscara una profesión práctica y con futuro, y que se buscara luego una novia en algún puerto, y se casara, tuviera tres  o cuatro mochuelos que le dieran muchas alegrías, y que con una posición social digna, se fuera a  alguna ciudad tranquila donde establecerse definitivamente, y cerrar así el libro de su vida, sin haber pasado apuros económicos.
De niño le habían pronosticado que sería genio y figura y con ese pensamiento había crecido, sintiendo siempre que sus gustos eran diferentes a los gustos de gente de su edad, sin embargo muchas veces se acobardaba de sus propios sentimientos, y eso le hacía ir arrastrado por las opiniones de los demás.
Había recibido en sus años infantiles, la impresión de que ser pacífico podía costarle caro, y que tener sentimientos altruistas y algo trascendentes, era entrar en modos de actuar utópicos para la sociedad. Por eso, a veces actuaba de una forma que el mismo sabía que no era la suya, pero estaba encerrado en un círculo muy peligroso. Le preguntaban por Dios, y contestaba no saber exactamente qué era eso.
Por las noches, Tomás, se tendía en el ático de su casa a contemplar las estrellas y planetas en el silencio frío de la noche, ataviado con una bufanda de color de la esperanza, que le rodeaba el cuello, y unas ropas de andar por casa, llenas de agujeros por donde se escapaba la humildad que desearía mostrar siempre en todo lugar.
Entre estrella y estrella divagaba contemplando los espacios vacíos, y de repente se ponía en pie de un salto y decía alguna frase como si acabara de comprender algo.
Daba un último sorbo a su taza de manzanilla caliente, y con la sonrisa propia de un bebé con el humor después de lanzar la flatulencia de rigor, se arropaba en su cama y soñaba sus propios sueños.
Un día paseaba por la calle, cuando de repente escuchó una voz de mujer,  como si alguien la estuviera molestando. Una anciana triste, trataba de cruzar la calle, y unos niños la rodeaban incordiándola sin dejarla avanzar. Tomás se acercó decidido y veloz como si Don Quijote de la Mancha hubiera regresado al siglo XXI, dispuesto a conceder la libertad a aquella débil que la necesitaba.
Los niños se dieron a la fuga en una gran estampida como de bisontes, y el cogiendo del brazo a la anciana y esbozando una gran sonrisa de auto aprobación, invitó a la anciana a no preocuparse  y este la ayudó a cruzar la calle. La anciana le dijo que ya no quedaban muchos como Tomás, pero el pensaba que si que había más, y que cualquiera hubiera hecho lo mismo.
Volvió a casa satisfecho de haber realizado una buena acción. Se sentó en su sillón favorito, le lanzó un par de silbidos a sus canarios como intentando contarles lo que había sucedido en la calle, y cerró los ojos.
Minutos después entro su madre dando gritos, y acusándole de pasarse el día tumbado a la bartola, viviendo de la renta paterna, y diciéndole a Tomás, que era como todos los jóvenes de hoy. El abrió los ojos sobresaltado por tanto estruendo. Estaba estupefacto. La madre le decía que saliera a la calle a buscar trabajo para ganarse el pan, y que este no podía pasarse la vida entre libros de filosofías, psicologías, astrologías, y soñando con un mundo de buenos.
Tomás había estado trabajando de camarero entre los veinte y los veintidós años cuando salía del instituto, pero escribía frases filosóficas en las servilleta y le mareaba el olor a tabaco y también el olor a alcohol, por lo que el jefe le sugirió que cambiara de  aires.
Luego estuvo trabajando en una oficina donde sus compañeros tiraban como cinco ceniceros de colillas a la basura en el día, tosían y repetían entre convulsión y convulsión que el tabaco era malísimo y que algún día lo dejarían.
Uno de sus compañeros murió de cáncer de pulmón nueve meses después. En el armario de su habitación encontraron cinco cartones de tabaco de “pata negra”. Tomás creía que eso era  por lo “negro” que te ponía los pulmones. El se sentía incomprendido, nadie entendía sus sentimientos. De repente empezó a escuchar como sonidos de campanas en su interior. Estaba despertando a su personalidad.
La madre le dijo que tenía que pensar en hacer algo en la vida. Él la sorprendió diciéndole muy serio que todo ser humano debe preocuparse por encontrar su parte de Dios que tiene dentro y actuar conforme a ella. La madre insistía que tenía que hacer algo, y el contestó de nuevo que lo mejor que podía hacer por el mismo era entregar su vida y sus sentimientos nobles a intentar devolver la vista espiritual a aquellos que se habían  vuelto ciegos por la materialidad.
La madre aún le advirtió de que no fuera un loco, y le previno de que el sólo no podía cambiar las conciencias maltrechas de la gente mala, pero Tomas le contestó que si una persona sola consigue cambiar la conciencia del círculo en el que se mueve, y cada uno hace lo mismo, cambiaríamos la conciencia colectiva del planeta antes de que fuera demasiado tarde.
La madre no entendía nada y gesticulaba, creyendo no conocer a su hijo y que todo lo que estaba viendo y escuchando era una caricatura.
Un día, Tomás se marchó de su casa y ya no volvió más. Desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Algunos dicen que se cayó al río y se ahogó al no poder nadar entre tanta porquería contaminante. Otros más imaginativos dicen que lo raptó una nave extraterrestre para estudiar su fisiología.
Treinta y cinco años después, estando yo sentado en un bar degustando unas gambas a la plancha, entró un amigo mío con un periódico y le leyó una noticia que decía:
“La masiva manifestación de pueblos para conseguir acabar con el culto a las armas, el poder y el dinero, han sido un éxito. Ahora somos libres. Dios bendiga al mundo.”
Con lágrimas saltadas, observé en el televisor una imagen sin sonido; una lápida con una flor marchita y triste que cubría la inscripción que decía:

“AL SOÑADOR VISIONARIO”



(c) Francisco Javier Madueño Valero. Todos los derechos reservados.

AUTOPISTA HACIA EL CIELO: Temp.1 - Episodio 9 - ATRAPA UNA ESTRELLA QUE CAE

No hay comentarios:
Emitido el miércoles 14 de Noviembre de 1984.
Título original: Catch a Falling Star (Atrapa una estrella que cae)

Los hijos de un actor famoso tienen un problema. Su padre siempre está ocupado. Su trabajo es lo primero, y casi lo único. Nunca tiene tiempo para ellos. El padre piensa que dándoles todas las cosas materiales que quieran (juguetes, etc), es suficiente para que sean felices. Se equivoca. Los niños necesitan a su padre, es todo lo que desean. Jonathan y Mark ayudarán en esta situación.


AUTOPISTA HACIA EL CIELO: Temp 1-episodio 8: DIVINA LOCURA

No hay comentarios:
Episodio emitido el 7 de noviembre de 1984.

El episodio de esa semana presentaba a Arthur, un empresario de éxito, el cual enloquece creyéndose ser el mismísimo Rey Arturo. Vive en su casa, construida como un castillo, y viste como si fuera el rey. Su hijo, al parecer, recibió en su infancia poco amor de parte del padre, y ahora se ha vuelto ambicioso y cruel, hasta el punto de pasar por encima de su padre si es preciso.

AUTOPISTA HACIA EL CIELO: Temp 1-episodio 6-7: UNA JARRA DE LIMONADA

No hay comentarios:






El 24 de Octubre de 1984 se emite originalmente este episodio de la serie AUTOPISTA HACIA CIELO. Esta es la primera parte, en la que muestra la historia de un joven atleta con un futuro prometedor por delante. Una imprudencia le hace tener un accidente en el que pierde las dos piernas. La lucha será dura para poder recuperar las ganas de seguir viviendo. Este es un episodio que trata sobre la capacidad para superar las adversidades por medio de la voluntad y el amor con la ayuda de Dios. Nos enseña que los inválidos son también personas, y que los que los rechazan o se burlan de ellos son malas personas. También se aprende por medio de esta historia de lo duro que es para una familia la situación de adversidad de uno de sus miembros.

Contiene algunos momentos francamente divertidos, como el del gimnasio o el del aparcamiento.


Como extra, un boletin de noticias en Estados Unidos el día que se emitió este capítulo. (en ingles)


Episodio emitido originalmente el 31 de octubre de 1984.

Continuación del anterior episodio. El padre del muchacho sigue sin aceptar lo que pasó, pero ocurrirá algo que lo cambiará todo. El afán de superación y el esfuerzo, siempre tienen su recompensa, y hay algo más importante que el éxito y la fama. El amor.

AUTOPISTA HACIA EL CIELO: Temp 1-episodio 5: LA CANCIÓN DEL SALVAJE OESTE

No hay comentarios:
Mark aprende aquí que no se deben decir palabras feas
Jonatan se ríe
Episodio emitido el 17 de octubre de 1984.




No es bueno emborracharse. Jonatan ayuda a la gente
a no beber alcohol. Como por ejemplo esta divertida escena





Madre e hija se encuentran. La hija aún no sabe que es su madre.
Una chica aficionada a cantar música country, abandona a su padre para tratar de ser cantante, como lo fue su madre.

Sus padres se habían separado debido a que el hombre no gustaba de este tipo de vida, y la niña creció pensando que su madre había muerto.

Jonatan y Mark trataran de ayudar a ese matrimonio a recomponerse.




Una de las lecciones de este episodio es que el matrimonio debe estar unido, y que toda profesión es digna si se es honrado en ella. No cortar los sueños de los hijos. No ser ambiciosos, porque al final la ambición acaba pasando factura, y el que ambiciona, acaba robando a otro, y al final el mismo perderá lo que tiene.

AUTOPISTA HACIA EL CIELO: Episodio 4 - (Temp.1)

No hay comentarios:
El retorno del jinete enmascarado, se emitió originalmente por la NBC el 3 de Octubre de 1984. Un joven boxeador debe enfrentarse al cabecilla de la banda de su barrio para salvar a su abuelo, al que estos tienen secuestrado. Mark a su vez ayuda a un anciano que un día interpretó a un antiguo heroe llamado "el jinete enmascarado".



En este capítulo podemos apreciar como la maldad humana como forma de vida y de comportarse, al final siempre trae sus consencuencias, y que el que siembra, recoge lo que siembra.

Por otro lado podemos ver como la Ley de Dios es siempre el camino más seguro para comportarse, hacer el bien a los demás, y ser valientes en medio de un mundo que vive sin Dios.















Una escena divertida al principio del episodio, ocurre con este matón con navaja. Jonathan se enfrentará a el de una forma muy peculiar.

MARK: Es muy divertido, cuando ya has muerto una vez






UNA ESCENA DESTERNILLANTE DEL EPISODIO
EL JINETE ENMASCARADO tendrá la oportunidad de defender a los más débiles

Autopista hacia el cielo - capitulo 3 (temp.1)

No hay comentarios:




El capítulo 3 de esta serie lleva por título "Tocar la luna", que trata sobre un niño al que se le reproduce un cáncer después de haberle dado quimioterapia. La madre recibe la noticia de que a su hijo le queda poco tiempo, y se siente devastada y sorprendida por la noticia.








Jonathan, el ángel la visita para ayudarla.

Esta mujer ha sido golpeada duramente por el sufrimiento. Su marido había muerto también en un accidente tiempo atrás, y se pregunta en una dramática escena, que ¿ por qué Dios en vez de llevarse a su hijo no se la lleva a ella ? La respuesta del ángel me parece interesante y suscita la siguiente reflexión: porque Dios ama también a nuestros seres queridos, y los que quedamos tenemos una vida diferente que tenemos que vivir, pese a la separación.






En esta escena, Jonathan está explicando al niño de un modo muy parecido al que hubiera empleado Jesús, la realidad de su situación.

El capítulo muestra también el daño que pueden hacer unos padres o una familia abandonando y no amando a su hijo, como es el caso del otro niño que protagoniza el capítulo.

Emitido por primera vez en la NBC el 26-9-1984




He encontrado el capítulo también en YouTube, aunque recomiendo la adquisición de la edición en DVD, que está a buen precio.

AUTOPISTA HACIA EL CIELO: Capítulo 1-2 - El Encuentro

1 comentario:

El DVD con la primera temporada de AUTOPISTA HACIA EL CIELO fue editado en España en 2008. Consta de tres discos con todos los capítulos, a los cuales se puede acceder por un menú.


ASÍ SE INICIA LA SERIE

A continuación algunas imágenes capturadas del primer capítulo.







A continuación el capítulo primero de la primera temporada, titulada "El encuentro", disponible en YouTube. Marca la pauta del resto de la serie, una serie dedicada a mostrar el lado más humano de la gente en sus problemas cotidianos. 

AUTOPISTA HACIA EL CIELO - Una gran serie de televisión

No hay comentarios:

   La serie AUTOPISTA HACIA EL CIELO, título con el que se conoció en España, es una serie de televisión emitida por primera vez en la cadena NBC estadounidense. El primer episodio o piloto se emitió el 19 de septiembre de 1984. La serie duró 5 temporadas, emitiéndose el último capítulo el 4 de Agosto de 1989. En total 111 episodios emitidos de forma semanal en cada una de las temporadas.
   El título en español es una traducción exacta del título original de la serie, que fue HIGHWAY TO HEAVEN.
   Protagonizada por Michael Landon, muy conocido por series como LA CASA DE LA PRADERA o BONANZA. Su compañero en la serie es el actor Victor French.

Según informaba el diario ABC en su edición del domingo 17 de Noviembre de 1985, Michael Landon regresaba a la pequeña pantalla con otro papel de bueno (en referencia a la Casa de La Pradera). El estreno tuvo lugar a las 4 de la tarde del domingo en Televisión Española (Primera Cadena)

El 22 de Junio de 1986 por ejemplo, se emitió el capítulo 5º de la segunda temporada, según corresponde por el título que aparece en esta reseña del diario ABC.

Según esta reseña del mes de Octubre de 1988, la serie sigue emitiéndose, aunque un poco antes de la sobremesa.


El 17 de Septiembre de 1989, se anuncia así en ABC el último episodio de esta serie, aunque por el título del capítulo no corresponde al final de la 4ª temporada, porque faltarían aún dos, que en teoría especulo que no se llegaron a emitir, pero es un dato que no tengo contrastado. Al igual que la emisión de los capítulos de la 5ª temporada, que no he encontrado documentación de momento que me acredite que se emitieron en España.


  
Lo triste es que esta serie no terminó de forma natural. Sucedió que Victor French, el compañero de Michael Landon en la serie fue diagnosticado de cáncer de pulmón en Abril de 1989 durante el rodaje de la serie. En tan sólo tres meses falleció. Tenía 54 años, fumador empedernido desde la juventud. Michael Landon recibió un duro golpe, y pensó que la serie no tenía ya sentido sin su compañero.

El caso es que Landon, fue diagnosticado también de cáncer poco después. En Abril de 1991 se le dio la noticia de que tenía un cáncer de pancreas con metástasis en el hígado. El 1 de Julio de ese año, falleció a los 54 años también, y también fue fumador desde joven.

13 de julio de 2015

Razones para no votar tampoco al Partido Popular

No hay comentarios:
Soy perfectamente consciente que las próximas elecciones generales son una de las más importantes que se hayan celebrado desde que el régimen de 1978 se inaugurara. La izquierda española no puede aportar a España en estos momentos más que ruina económica y moral a nuestra gran Nación. El PSOE es además un partido desesperado, aunque no lo diga, y en descomposición, debido a los múltiples errores cometidos y que llevó a España prácticamente a la quiebra hacia 2011. Vendido ahora vilmente a los intereses de la extrema izquierda con la que pacta sin escrúpulos por que es su única tabla de salvación para seguir teniendo alguna relevancia en la política española. A sus apoyos tras las elecciones municipales me remito. Frente a todo esto, el Partido Popular, al que hay que reconocer una positiva gestión en cuanto a lo económico, como ya ocurriera en otro difícil momento de la historia de España como fue 1996. Sin embargo, el Partido Popular piensa que a sus votantes sólo les preocupa la economía, y no es así.

El Partido Popular ha sido un partido que ha cambiado en los últimos años. De ser una referencia más o menos creíble para al menos una parte de su electorado, ha dejado de serlo debido a sus engaños. Por ejemplo:


  1. - LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.  Esperanza Aguirre le ha pedido al gobierno de su partido hace dos días que derogue esta nefasta ley. Ese es uno de los grandes engaños del PP para muchos de sus votantes. 

En Octubre de 2007, el PP entonces en la oposición se opuso a la aprobación de la llamada "Ley de Memoria histórica". Muchos de sus líderes, incluido Rajoy se manifestaban claramente en contra de ella.Pero aquí hay una gran tibieza e hipocresía. Lo que no votaron a favor estando en la oposición, lo mantienen vigente una vez en el gobierno, y ¡con mayoría absoluta!. EDUCACIÓN.

2. - EDUCACIÓN. La nueva Ley de Educación (LOMCE) entró en vigor el 1 de Enero de 2014, pero no se comenzó a aplicar hasta el inicio del curso 2014/2015. En dicha Ley se suprime la polémica  e ideológica asignatura de "Educación para la ciudadanía". Algunas comunidades autónomas se rebelan y se resisten a ejecutar la Ley en ese curso, como por ejemplo, "Andalucía". Por supuesto lastran la enseñanza de la religión reduciendo de una hora y media semanal a 45 minutos, agarrándose a la misma Ley que pone que 45 minutos es el mínimo. "Educación para la ciudadanía" sigue impartiendose en Andalucía a pesar de la nueva ley en vigor, y además la junta de Andalucía trabaja intensamente para introducir en el bachillerato la asignatura que la Ley Wert elimina, usando sus competencias en materia de educación.

3. ABORTO. El PP en su programa electoral de 2011 se comprometió a: "Prestaremos una especial protección a los no nacidos". "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida.". La Ley actual del gobierno de Zapatero tuvo en contra al PP en la oposición. Todavía recordamos a algunos de sus dirigentes asistiendo a manifestaciones por el derecho a la vida. Presentaron un recurso al Tribunal Constitucional en 2010, y cinco años después, nada de nada. Alberto Ruíz Gallardón, ministro de justicia realizó un proyecto de Ley para reformar la Ley del aborto que tanto criticaron en la oposición siguiendo su promesa electoral, y Rajoy la rechazó. Como resultado, el ministro dimitió y abandonó la política. En 1975 en España se realizaban 0 abortos legales. En 1986, 411, y en 2013, 108.690 vidas humanas asesinadas en el vientre de sus madres.

4. UNIONES HOMOSEXUALES. El PP estaba en contra cuando estaba en la oposición de que a la unión de dos personas del mismo sexo se la equiparara con un matrimonio. Ya en el gobierno, han dejado las cosas estar, y hoy el avance de esta ideología contra la familia natural va en aumento. Podrían haber derogado esta Ley, o al menos modificado. Tenían mayoría. De nuevo la tibieza y la hipocresía.

5. NACIONALISMO RADICAL. Ha sido bajo el gobierno del PP que se han producido violaciones repetidas contra el interés general de España venidos desde Cataluña. Se les ha dejado hacer, y no han habido consecuencias, de modo que ellos siguen adelante. La unidad de España está en peligro, o al menos hay peligro de conflicto gordo. A esto podemos unir las afrentas contra el himno de España. Sólo han habido declaraciones, pero no medidas para castigar o hacer que no se repita.

¿Me dejo algo en el tintero? Tal vez. ¿Queréis más votos? Pues poneros las pilas, y no os parezcáis tanto a los partidos de la izquierda.

12 de julio de 2015

Me sacudo el polvo de los pies y ya no me volvéis a ver

No hay comentarios:
Hoy les hablo del sacudirse el polvo de los pies después de llegar a un lugar donde quieres evangelizar o bien estar en una comunidad o grupo cristiano relacionándote con los demás en paz. Yo he hecho vida estas palabras en mi propia vida varias veces ya, la última recientemente.

Me acerqué a un grupo cristiano con el deseo de aportar mis dones y carismas. Fui rechazado, impedido, estorbado e incluso injuriado y amenazado. Pedí ayuda y no se me dio.

Por tanto, ¿que hacer en estas situaciones?

Aplicar las enseñanzas de Jesús. Sacudirse el polvo de los pies y marcharse de allí para no volver nunca más.

Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.(S.Mateo 10,14)

Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.(S. Marcos 6,11)

Ejemplos prácticos de esta acción, los tenemos en S. Lucas 10.11, y Hechos 13,51.

El mundo es grande, las necesidades muchas, las personas necesitadas de la amistad y la presencia de un cristiano son multitud, por lo tanto este es un mecanismo defensivo del cristiano y un derecho. Cuando no te acojan bien en un lugar, sigue adelante, te marchas y buscas otro, y así hasta el fin de tus días. El mal es mucho, pero la capacidad de hacer el bien que tienes es también mucha, no la desperdicies por el maltrato de personas cerradas, egoístas y envidiosas. Sacudir el polvo de los pies tiene que ver con una costumbre judía, es un símil que equivale a "ahora me marcho, y ya no me volveréis a ver, pero sabed que estuve entre vosotros y no aceptasteis mi palabra.

11 de julio de 2015

¿Por qué criticó Esperanza Aguirre el pacto PSOE-PODEMOS?

No hay comentarios:
Alguno podría sorprenderse de que Esperanza Aguirre llegara a renunciar a ser alcaldesa y darle la alcaldía al PSOE para evitar que llegara a tenerla Manuela Carmena (Ahora Madrid-Podemos)

El sentido de querer pactar y criticar el pacto de izquierda radical es que los que han hecho el pacto, actuando así son un peligro para la convivencia futura de este país. Legalmente el pacto de Madrid es legítimo porque es legal, pero no todo lo que es legal es honrado. No es honrado hacer un pacto de perdedores para quitar gobiernos. Se ha sentado un precedente gravísimo que hará que en el futuro ya no se respete lo que vota la mayoría de la gente. Eso nos va a traer problemas, y si no tiempo al tiempo. Tu puedes sacar 2 votos y el otro 10, y gobernar el que tiene 2. Eso no es bueno para la democracia. No es lo que la gente a votado. No es el poder dado por el pueblo, sino por un grupo de partidos que sólo tienen una obsesión debido a la ideología. Los madrileños que han votado no han dicho en las urnas que querían a Manuela Carmena de alcaldesa. Según los votos, la mayoría de los votantes quería otra cosa, pero los pactos de perdedores están doblegando la voluntad popular. Esperanza Aguirre sabe donde está el peligro para la democracia española, por eso en un gesto de responsabilidad sin precedentes, ofreció al PSOE la alcaldía con tal que no la tuviera aquel partido que con sus ejemplos está pervirtiendo el sistema. Y no extraña esto, porque ellos mismos no creen en el sistema y su plan es destruirlo para hacer otro. Espero haberme explicado. No soy de Madrid ni votante del PP.

10 de julio de 2015

El divorcio es un retroceso, y llevamos décadas de retroceso

No hay comentarios:
Vivimos en una sociedad en la que una serie de intereses han modificado los patrones de conducta cristianos que una vez tuvimos como pueblo, tratando de hacer parecer conductas equivocadas como acertadas, avanzadas y modernas. No es así y lo puedo demostrar. Por ejemplo. En 1980 se aprobó en España el divorcio. Pero eso nunca significó que eso fuera un avance, al contrario fue un retroceso. El divorcio no es un derecho, es una violación de la Ley de Dios. Se aprobó una ley como si fuera algo bueno para el matrimonio, pero fue la puerta por la que se colaron terribles pecados con la excusa de la libertad y de que la gente tiene derecho a ser feliz. Estaban siendo egoístas y no lo vieron. Ni siquiera miraron a los hijos, ante todo pensaron en si mismos. Dios no ha enseñado nunca que el divorcio es bueno, al contrario, dice que no está permitido divorciarse al hombre y a la mujer porque el matrimonio es indisoluble. Cuando algunos escuchan esto, suelen buscar excusas pensando en situaciones por las cuales los matrimonios se rompen y justifican así el divorcio. Según la ley de los hombres, si está permitido el divorcio en España y muchos sitios, pero según la ley de Dios, no. Ahora, cada uno es libre de elegir el camino y defender una cosa u otra. Yo defiendo lo que Dios dice, eso está claro. Y se que seré considerado tristemente por muchos como un extraño y raro. Me da igual, sinceramente como me vean los demás. Me preocupa más, como me vea Dios. Por último recordar que una cosa es el divorcio, otra distinta la separación y otra distinta la nulidad matrimonial.

Hoy los niños que vienen a este mundo son educados masivamente en esta cultura de retroceso. Ser cristiano es para muchos sinónimo de estar anticuado. Alguien tiene que levantar alta la bandera y decir. Mi palabra no me la pueden ahogar.