¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

30 de abril de 2015

SAGRADO CORAZÓN DE MÁLAGA - 100 AÑOS (1915-2015)

No hay comentarios:
Les presentamos el cartel que se ha realizado para anunciar la Procesión del Sagrado Corazón de este año 2015 en que se celebra el Centenario desde que en el año 1915 el Padre Arnáiz, director del Apostolado de la Oración en esos momentos volvió a sacarla después de unos años desaparecida.

Incluye toda la información sobre las fechas de la novena y la Procesión.

Es un collage hecho con fotos auténticas de la procesión del año 1915 en su margen izquierdo, acompañantes con velas,salida desde San Agustin, etc. hacia donde se dirige la mirada del Padre Arnáiz como mirando esa parte de su extensísima obra.
En la parte central superior aparece una Imagen del Sagrado Corazón y en el margen derecho fotos más actuales de la Procesión ,son fotos caminando hacia adelante,saliendo en la Iglesia ,etc.Son fotos que muestran de donde venimos y hacia donde vamos.
La Procesión de Sagrado Corazón de Jesús de Málaga la organiza y sostiene El Apostolado De la Oración . 

25 de abril de 2015

MI VIDEOGRABADORA SONY BETAMAX SL-C7

1 comentario:
Me encuentro tratando de restaurar y reparar esta videograbadora.


Este fue el primer vídeo que tuve. Mi padre lo compró junto a nuestra primera televisión en color en el verano de 1982.  Aquello parecía magia. Poder grabar cualquier programa de un canal de televisión mientras veías otro, en un tiempo en el que en España sólo existían dos canales de televisión. ¡Y que felices eramos sin tele-basura que es lo que abunda hoy. He aquí una página del diario ABC del 30 de Junio de 1982, con la programación de ambos canales de televisión.

 

Recientemente he encontrado estas imágenes de un vídeo de este modelo en su embalaje original.




Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico cassette compacto de audio de Phillips.
Sony presentó su sistema de cinta de video EN COLOR que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal, y ver el programa grabado posteriormente cuantas veces quisieras.
Las cintas de video Betamax eran más pequeñas de tamaño que las VHS, y tenían mejor calidad de imagen y sonido. El último modelo Betamax es de 1990.





Esta entrada del blog fue publicada originalmente el 6-6-2012 y actualizada después.

19 de abril de 2015

Reflexiones sobre el sacerdote

No hay comentarios:
El "sacerdote" o vulgarmente llamado "cura",  ha sido bautizado en la Iglesia Católica y en algún momento de su vida decidió que esa era su vocación. Es persona, ser humano nacido de mujer al igual que todos.

Tuvo un tiempo de preparación, y después recibió el Sacramento del Orden. Por el Bautismo todos los creyentes ya somos sacerdotes, pero los que reciben el Sacramento del Orden son ministros ordenados, es decir su sacerdocio es un ministerio. Puedes encontrar más información a partir del punto 1133 del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ahora bien. Recibir el Sacramento del Orden no evita que el sacerdote como persona pueda cometer errores, e incluso pecar o ser infiel a Cristo. El sacerdote no es superior a otra persona por el hecho de haber recibido el Sacramento del Orden, aunque puede llegar a ser santo, al igual que cualquier cristiano. No es más santo una persona por ser sacerdote que otro cristiano que no lo es. Un sacerdote merece respeto, pero también lo merece el que no lo es. Cristo es semejante a nosotros en todo excepto en el pecado, pero el sacerdote no se diferencia del que no lo es, y puede caer igual. ¿Algunos sacerdotes han caído en el error de creerse superiores a los demás?

Al sacerdote se le respeta más cuando demuestra humildad. Al que no es humilde lo rechazan muchos, y puede ser un lastre a su ministerio.

La cara de vinagre es principalmente delatora en un sacerdote que no está llevando bien su ministerio. El vinagre echa a la gente de la Iglesia. ¡Mucho cuidado!

Yo he conocido a lo largo de mi experiencia de vida, a varios sacerdotes así. He conocido a otros (pocos), que no son así. Al que le noto humildad o esfuerzo por enmendarse no tengo nada que decirle. Al que se sube y se engríe creyendo ser lo que no es, y equivocándose lo reprendo por medio de este escrito, y lo exhorto en el Nombre de Jesucristo a enmendar su vida y entrar en el camino que atrae a las ovejas, no en el que las aleja.

Suele notarse más el error o el pecado del sacerdote por el ministerio que tiene, es normal. No creo que el pueblo tenga una lupa especial para mirar al sacerdote, es simplemente que al estar más expuesto y ser pastor, se le mide con una medida mayor.

No puedes caer bien a todo el mundo, pero el sacerdote debe buscar también imitar en todo a Cristo.


17 de abril de 2015

REGINA COELI

No hay comentarios:


REGINA COELI

V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya.

R. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.


V. Ha resucitado, según predijo; aleluya.

R. Ruega por nosotros a Dios; aleluya.

V. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.

R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente; aleluya.

Oración
Oh Dios que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

16 de abril de 2015

Cuando era niño...

No hay comentarios:
Cuando era niño e iba al colegio en las clases de religión teníamos un libro que se llamaba "Catecismo". Luego llegó mi adolescencia y creo que la religión no me interesó mucho durante unos años. En 1992, San Juan Pablo II publicó el nuevo catecismo de la Iglesia Católica que enseña todo lo que la Iglesia defiende y cree de acuerdo con la Tradición de 20 siglos y las Sagradas Escrituras. Yo entonces estaba en otra cosa también, y no me interesó. Es más, rechazaba algunas cosas como los Sacramentos, y es que si alguna vez en mi infancia lo llegué a comprender, luego como que se me olvidó o dejé de creer. Era más fácil y cómodo creer en mi propia opinión, e incluso trataba de convencer a los demás de ella. No fue hasta el año 2004, en que después de haber tenido algo así como un encuentro personal con el Señor cuatro o cinco años antes, yo comencé a interesarme, reconsideré mi opinión, y cogí gusto a la religión católica, de forma que el Credo de la Iglesia es desde entonces mi Credo. En el prólogo del Catecismo dice algo que siempre me ha gustado, y que creo que es la clave de todo.

PRÓLOGO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu
enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los
hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No
hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos
salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESÚS.