25 de enero de 2014

REVUELO HOMOSEXUAL / CARDENAL SEBASTIAN

No hay comentarios:
Los políticos de izquierda especialmente y una parte de la sociedad critican mucho las dictaduras. Para ellos Franco fue una especie de demonio que tuvo oprimido al pueblo durante 40 años. No todos piensan igual. Resulta paradójico, que estos que hablan y critican la España del Caudillo, sean tan poco "demócratas" cuando se trata de expresar opiniones contrarias a las suyas.

Habló el Cardenal Fernando Sebastían, recién nombrado por el Papa Francisco, e imagino que alguien le preguntaría en la rueda de prensa por la homosexualidad. Y el hombre dio se parecer, libremente. ¿Por qué tengo que aceptar yo el parecer erróneo de los homosexuales? ¿Por qué lo tiene que aceptar otro? Cuando se expresa una opinión, la Iglesia no ataca a nadie, simplemente manifiesta lo que cree. ¿No hay libertad de expresión? ¿O la libertad de expresión es sólo para los de un color o tendencia política? ¿Por qué le tienen tanto pavor a que alguien les diga, no lo vemos igual? Les pediría a las personas con tendencias homosexuales que analizaran esto.

¿Y que hacen estos colectivos en una democracia donde existe libertad de expresión? Van y ponen una demanda al Cardenal Sebastian, al parecer según alegan ellos, porque sus palabras fomentan el "odio" y la "violencia" contra los homosexuales. Ellos piensan que los discriminamos por su condición sexual.

Ningún católico va detrás de un homosexual para darle una paliza o agredirle, por lo tanto no hay violencia. Nosotros rechazamos la violencia. Y ningún católico odia, simplemente al igual que el homosexual tiene sus creencias y las manifiesta, nosotros nos oponemos y lo manifestamos.

¿Que colectivo católico va a la puerta de las casas de personas con tendencias homosexuales para ponerse allí a manifestarse dándose besos? Es absurdo. Sin embargo en Málaga si se han puesto medio centenar de personas de una población de más de 500.000 a darse besos en la puerta de la Catedral. Hombres con hombres, mujeres con mujeres. ¿Para eso si hay libertad? ¿Y por qué tienen ustedes que hacer eso? ¿Que van a conseguir? ¡Eso ofende nuestras creencias!. Manifiestense donde quieran que sois libres, pero ¿por qué provocar en la puerta de una Iglesia? Eso no está bien.

Espero una respuesta contundente de la Iglesia en defensa de la libertad religiosa, y la libertad de expresión, y que no dejen sólo al Cardenal.

24 de enero de 2014

HOMENAJE AL NAZARENO

No hay comentarios:
Extraido del twitter de la cofradia del Cristo de la Agonia y Maria Santisima de Las Penas, y que nosotros como personas que lo vivimos en nuestra cofradia lo compartimos tambien.


La sola aspiración de hacer lo que Él, para que cuantos nos vean sacrificados nos llamen con su mismo apelativo“nazarenos”

El hábito nos iguala. El nazareno renuncia a su propio juicio, a su voluntad, a sus deseos, aunque sean justos.

El hábito nos iguala. El nazareno se niega a sí mismo; deja a un lado su nombre, su oficio, sus títulos y honores.


La voluntariedad nazarena, dice el Evangelista, “Si alguno quiere”.Cristo no desea que tomemos la cruz con animadversión.


La Estación penitencial es un acto de culto que da carácter a ntra Hdad. Participas de un valioso vehículo de catequesis. 

"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha." Es el anonimato como cumplimiento del mandato de Jesús. 

La túnica, más allá del capricho estético, nos une al mensaje de Jesús: "Id por todo el mundo predicando el Evangelio” 


El nazareno no solo está sino que debe ser.


Realmente no vamos a descubrirte lo que tú ya sabes. Pero que no te pueda la pereza. Él entregó la vida por nosotros. 

Que el rito, hermano, no se convierta en fetiche. Que sirva realmente para facilitarte este pequeño sacrificio. Vístela. 


La túnica, hermano, como expresión de nuestra Fe, como propósito de futuras acciones y ejemplos mejores.

El hábito nazareno por coherencia de vida, conciencia de identidad y pertenencia a una comunidad que gira en torno a Él



Añado, somos unos de los grupos mas activos de la iglesia catolica, ademas de la estación de penitencia, estos nazarenos muchisimos de ellos se mueven en los 4 pilares: FORMACION, HERMANDAD, CULTO ( QUINARIOS, TRIDUOS, NOVENAS, ROSARIOS, VIA CRUCIS) Y CARIDAD ( FUNDACION CORINTO/ECONOMATO, COMEDORES SOCIALES, ATENDER A PERSONAS MAYORES O ENFERMAS, HERMANOS CON DISTINTOS PROBLEMAS). 

Muchos creeís que nos peleamos entre unas cofradias y otras, para nada, todo se hace en un dialogo con respeto y normal, ya que todas tenemos los mismos fines, y somos tantas porque cada cofradia tiene un carisma muy respetable que ayuda a que la persona se acerque a Cristo y a su iglesia.

Muchos tienen un concepto muy equivocado de lo que somos.

Cuando es tan simple: nos gusta decirles al mundo en la calle, como le gusta a nuestro Papa Francisco, en que creemos, nos gusta poner las ciudades patas arribas, por que nuestro apostolado es recordar al mundo la pasion, muerte y resurreccion de Jesucristo, es una catequesis plastica, el que no sepa leer, sea de otro pais, con las imagenes saben de que hablamos, y sabemos que momento exacto representan cada una, y que dijeron los personajes. para el publico infantil es perfecto para que vaya conociendo.

Hay muchisimos cofrades bien formados, pero que piensan como yo, menos leer tanto el manual de instrucciones (La Biblia), y mas ponerlo en practica, con la teorica no se llega nunca a ningun puerto.

Cristo dijo lo que iba a pasarle en la Pasion, y pronto se cumplió.

Hace muchisimos siglos QUE ARMAMOS LIO EN NUESTRAS CIUDADES, y conseguimos que estas esten pendientes de nosotros y de lo que hacemos.

Ahhh y nuestras puertas estan abiertas para todo el mundo, hay sitio para el bebe y para el anciano.

SALUDOS Y BENDICIONES COFRADES

GRACIAS JESUS CAUTIVO Y MARIA SANTISIMA DE LA TRINIDAD

No hay comentarios:
El año pasado nuestra fe fue puesta a prueba, y gracias a nuestra devocion a vosotros salimos de varios grandes problemas.

El primero de salud, cuando quede totalmente curada sin ninguna secuela de una meningitis bacteriana, que ni los medicos se explican como entró y como se fue, pero despues corroboraron que todo habia sido fruto de nuestra fe en vosotros, hubo mucha gente rezando por muchas partes y se puede decir que a todos escuchasteis.

El segundo de economia e impuestos, recibimos una carta del ayuntamiento de que algo no estaba bien respecto a la plusvalia del piso que tenemos alquilado y es nuestra principal fuente de ingreso, visto lo visto en la carta, nos iba a tocar pagar una buena suma de miles de euros y sus intereses....perooo cuando llegamos al señor que nos atendió encima de la mesa en un reposapapeles, habia una foto del Cautivo en blanco y negro antigua, me extraño por que la persona que nos atendió era mayor, tambien llevaba una insignia en la solapa de la chaqueta de ser de algun grupo catolico, la cuestion es que si era para revisar la plusvalia pero esta estaba caducada y todos sus intereses por el paso del tiempo, asi que esta vez si que se archivo para siempre; hay que decir que todos fueron amabilidades hasta llegar al señor que nos tenia que atender, algo que nos extraño en un sitio asi...

Tengo que confesar que en el momento de salir, escuche las carcajadas del Cautivo, por que el susto que llevabamos y lo que sucedio despues, es para vivirlo.

Pero ahí estaba otra vez.

Hace una semana la volvio hacer en el mismo sitio con mi marido y un tema parecido de un familiar cercano, le perdio unos papeles para que fuese al dia siguiente y le atendiera otro funcionario, el cual era cofrade y conocia al Cautivo por supuesto, total que en vez de pagar X cantidad pagaron la mitad, cuando un dia antes le dijeron otra cosa...

Y lo ultimo fue el martes de esta semana, he estado mala con faringitis y guardando cama, pero ya me levantaba algo, e ibamos a acostarnos esa noche...y me dice Javi ¿tu has puesto el colgante  de la cruz encima de la almohada? lo pregunta extrañado por que yo nunca la cojo, y menos hacer eso, ya tengo debajo de la cama el pañuelo que se le paso por la tunica al cautivo, no necesito mas...y el tampoco la puso, el cuando se la quita la pone colgando del pomo la mesita de noche y no tiene costumbre de poner cosas encima de la almohada de estas caracteristicas..
ademas estaba puesta entre medio de los dos, y bien puesta...

Sus devotos se que no dudan jamas de lo que es capaz esta bendita imagen y la de su madre, aquellas personas CREYENTES Y SENCILLAS que no dudan en pedirle a cualquier advocacion de Jesús y de María.

Y al resto que se la dan de creyentes y pasan estas cosas y le ocurre como al Apostol Santo Tomas, les digo: NO SEAS INCREDULO Y SE CREYENTE.

23 de enero de 2014

MILAGROS EN LA CÁRCEL - P. Angel García

No hay comentarios:
El padre Angel García me remite desde Perú estas buenas noticias, que comparto con todos los visitantes del blog y el mundo entero.
------------------ MILAGROS  EN LA CARCEL


Atrás quedó el año 2013 con sus logros, fracasos, alegrías, penas, éxitos y hasta milagros en la Pastoral Penitenciaria del Penal Ancón II de Lima.

Y comencemos ahora  el año 2014 hablando de milagros….Ciertamente para mi como Capellán ha habido varios milagros: Milagro del cambio de los corazones de los internos e internas, milagros de los enfermos de la clínica que se han curado,  milagro del gran aumento de los agentes pastorales, el milagro de la solidaridad de Gisela Valcárcel,  el milagro del agua y otros milagros que seguidamente paso a contarles.

Domingo Segundo del Tiempo Ordinario - CICLO A - P. Angel García

No hay comentarios:
El P.Angel me remite estos comentarios al Evangelio del pasado domingo, segundo del tiempo ordinario. 

---------------------------
PROGRAMA DE RADIO SANTA ROSA

ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR

 Domingo Segundo del Tiempo Ordinario
Domingo 19 de enero del 2014
 EL EVANGELIO ALEGRA EL DOMINGO EN RADIO SANTA ROSA

ABEL.- Buenas tardes, amigos. En este domingo vamos a acercarnos a Jesús al  que su primo Juan el Bautista lo presenta como el Cordero de  Dios…

Bienvenido P. Ángel….

P. ANGEL.- Buenas tardes, amigo Abel y amigos radioyentes….Antes de que leas el evangelio de este domingo, te cuento Abel que en  estos domingos de atrás hemos celebrado con gozo y alegría los misterios de la Navidad del Señor y de su Epifanía. Pero ahora, amigo Abel, empezamos a celebrar lo que llamamos “tiempo ordinario”, porque ya no hay tiempos solemnes especiales…Aunque si te soy sincero, Abel, y amigos oyentes, en realidad, no hay ningún domingo ordinario; ninguna eucaristía es ordinaria, cada fracción del pan es un acontecimiento extraordinario..

Pero, bueno, Abel, abre la biblia y lee el evangelio de este domingo.

15 de enero de 2014

El Bautismo del Señor - padre Angel García

No hay comentarios:
Recibido en mi correo, del padre Angel García. Emitido en Radio Santa Rosa




Sólo no estoy de acuerdo con una expresión dicha por el sacerdote Angel García. Cuando dice "Nuestro bautismo no es tanto para lavar los pecados sino para recrear..."

Tengo que decir a este respecto que ese es un concepto del bautismo que no se corresponde con la doctrina católica. Según el catecismo, el Bautismo es un Sacramento por medio del cual se perdonan los pecados.

ARTÍCULO 1
EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).

14 de enero de 2014

Dr. Eben Alexander, prueba del cielo.

No hay comentarios:
He sido despertado a las 4 de la mañana, y el espíritu me ha llevado a escribir este artículo que termino a las 5:20. Alabado y bendito sea Jesucristo, nuestro único Señor y Salvador.

Para los que tenemos fe, las pruebas de la existencia del cielo, son innecesarias. Simplemente creemos en la vida eterna, porque ha sido dicho por Jesucristo-Dios. Punto. Sin embargo, para muchos, la supuesta experiencia del Dr. Eben Alexander puede ser impactante. Lo interesante sería saber si la experiencia lleva a la gente a la salvación o por lo contrario, las pueda llevar al infierno.

El Dr. Eben Alexander, relató a un semanario su viaje “fuera del cuerpo” cuando estuvo en estado de coma, producto de una meningitis bacteriana. Según dijo fue una odisea de siete días en lugares celestiales.Alexander, de 58 años de edad, especialista de neurología que ha sido profesor en la Escuela Médica de Harvard (Boston, EEUU).
---------------------------------------------------------------- 
He pasado décadas como neurocirujano en algunas de las instituciones más prestigiosas de este país. Sé que muchos de mis colegas mantienen (como yo lo hacía) la teoría de que el cerebro, y particularmente el córtex, genera la conciencia y que vivimos en un universo carente de toda emoción, mucho menos que vivimos en un universo de amor incondicional como el que ahora sé nos tienen Dios y el universo. Pero esa creencia, esa teoría, ahora yace rota a mis pies. Lo que me sucedió la destruyó, y mi intención es pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia y dando a conocer a mis colegas científicos y a la gente en general el hecho de que somos muchísimo más que nuestros cerebros".

Para los que tenemos fe, las pruebas de la existencia del cielo, son innecesarias. Simplemente creemos en la vida eterna, porque ha sido dicho por Jesucristo-Dios. Punto. Sin embargo, para muchos, la supuesta experiencia del Dr. Eben Alexander puede ser impactante. Sin embargo, después de haber estado investigando un rato por internet, visitando algunos enlaces, leyendo alguna entrevista, etc, llego a la conclusión de que todo es muy extraño. De hecho, yo no me creo la supuesta experiencia del Dr. Alexander, por varias razones.


  1. No he encontrado aún ni una referencia a Jesucristo en nada de lo que he leído.
  2. A veces, menciona la palabra reencarnación
  3. Habla de Dios en unos términos que más bien parece más cercano a términos masones o miembros de la falsa religión de la "nueva era". Habla de Dios como "fuente creadora", o 
  4. Dice que el cielo existe, pero no he encontrado ni un testimonio que indique cual es el camino para llegar.
  5. No habla del infierno, que yo sepa.
  6. Su cara no me gusta y su sonrisa tampoco.
  7. Que le den bola páginas no católicas, me parece sospechoso
  8. Que le den entrevistas en medios no católicos me parece raro
  9. Su libro es un éxito de ventas y una importante productora le ha ofrecido hacer una película. Y ya está trabajando en un nuevo libro.
  10. No existe experiencia de conversión, no menciona para nada el pecado.

Ahora bien, si quieren una experiencia después de la muerte, fiable, para mi se encuentra en esta página

13 de enero de 2014

Bautismo del Señor

No hay comentarios:


Conocí al padre Angel, cuando hace unos años era capellan de la cárcel de Alhaurin de la Torre, y colaboró con Radio María, ayudándonos a transmitir la Misa desde allí, con los presos. Recuerdo, que el primer día que visité con el, la prisión, me sorprendió con una entrevista desde la radio de la cárcel. Me pusieron el micrófono delante, y allí hablé a los presos, anunciándoles nuestra futura visita con Radio María. Hace unos días ha compartido conmigo, esto, y yo lo comparto con vosotros, hoy.

PROGRAMA DE RADIO SANTA ROSA

ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR

Bautismo del Señor
Domingo, 12 de Enero del 2014

EL EVANGELIO ALEGRA EL DOMINGO  EN RADIO SANTA ROSA



ABEL.- ¡Hola amigos!..Tras la bajada de Reyes, hemos recogido las figuras del Belén y hoy nos acercamos a Jesús que es ya adulto y va ser bautizado… Y yo me pregunto: ¿Si Jesús era el hijo de Dios, qué necesidad tenía él de bautizarse? ¿Qué significa el bautismo en Jesús y que significa en nuestra vida cristiana?...

De todo esto y algo más conversaremos hoy en nuestro programa ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR….

Y como todos los domingos ya se encuentra entre nosotros en los estudios de Radio Santa Rosa nuestro querido amigo el P. Ángel.

¡Buenas tardes, P. Ángel y bienvenido a su programa en vivo y directo “Este es el día del Señor!

P. ANGEL.- Hola Abel y hola amigos de Radio Santa Rosa…Te confieso amigo Abel que cada día se pone más difícil acercarse al centro de Lima con todo este tráfico…Pero, tú y yo ya tenemos todos los domingos una cita aquí en el convento de Santo Domingo a las tres de la tarde para conversar juntos sobre el evangelio de cada domingo…
Y precisamente, Abel, ponte guapo que este domingo nos vamos de bautizo….

ABEL.- ¡Ja, ja!... ¿Que quiere decirme con eso padre?...Pues si yo mal no recuerdo a mi nadie me ha invitado ni de padrino a ningún bautismo….

P. ANGEL.- Si amigo, Abel, hoy bautizan a Jesús… y comienza a leer el evangelio que su primo Juan Bautista se inquieta pues parece que tiene mucho trabajo ahí en el río Jordan bautizando a todos los que quieren convertirse….¡ja,ja!

EVANGELIO.- Mt. 3,13-17: “Este es mi hijo, el amado, el predilecto”

P. ANGEL.- Queridos amigos, les recuerdo que hoy  es el último día del tiempo de Navidad. Aquel niño que adorábamos en Belén con los ángeles y los pastores, aquel niño que el domingo pasado se manifestaba a los magos que venían de tierras lejanas guiados por una estrella, hoy lo contemplamos ya como un hombre adulto, que se acerca al río Jordán con todos los que querían recibir el bautismo de conversión que Juan predicaba. Y allí, en aquel ambiente de fe, Dios manifiesta públicamente que Jesús es su enviado, su Hijo. Y Jesús comienza, desde aquel momento, su misión.
Así, amigos oyentes la Iglesia hoy nos invita a pensar  en nuestro propio bautismo. Nuestros padres y padrinos nos llevaron a la Iglesia. Renovemos aquel compromiso de ser hijos de Dios y de andar por la vida por los buenos caminos.

Y ahora conversemos un poco acerca del evangelio que acabamos de escuchar. Así hemos de señalar que  después de los relatos de la infancia de Jesús que hemos leído en los domingos anteriores, Mateo continúa presentando la figura de Jesús y desvelándonos su identidad. El evangelio que leemos hoy muestra a Jesús como Hijo de Dios antes del inicio de su misión. Jesús se somete al rito bautismal de Juan como un pecador más. Quiere ser un Mesías anónimo. Se bautiza en un acto general, aguardando su turno. Excluirá todo tipo de protagonismo, no se endiosará. Por eso no caerá en las tentaciones del demonio al ofrecerle honor, poder y gloria. Huirá de los honores y de las proclamaciones de Mesías.
Recordemos hoy que la vida pasa en trabajos y gestos sencillos comos los que vivió Jesús en Nazaret. Jesús había pasado treinta años en su pueblo en una vida sencilla de familia y de trabajo. Dios estaba escondido. Había mucha gente que lo esperaba, pero él no tenía prisa. El hombre tiene que seguir esperando. Y seguro que ustedes se `preguntarán que es lo que realmente hubo en Nazaret durante esos 30 años que Jesús vivió con José y María. Pues les cuento que en Nazaret no hay palabras, no hay signos, no hay milagros. En Nazaret hay silencio, hay trabajo, hay oración, hay familia. También en estas cosas anda Dios. ¿Podríamos  intentar vivir ese Nazaret hoy aquí en nuestras familias? ¿Por qué no?.

Pensemos que a partir del bautismo de Jesús  todo va a cambiar. Juan ha comenzado a clamar en el desierto y su grito despierta a todo el  mundo. Habla de la necesidad de conversión. Habla del Reino de Dios que se acerca. Grita y bautiza. Exige conversión y ofrece perdón. Señala la herida y la cura. Descubre la mancha y la limpia. ¿Cómo sentir ese amor de Dios y la fuerza de su Espíritu entre tantas dudas, problemas y conflictos que se nos presentan todos los días? ¿Cuál es nuestra misión?...

            Y como muy acertadamente nos señala el canto del Profeta, nuestra misión es la misión de Juan el Bautista, el que bautiza a Jesús, hablar y evangelizar…Tengo gritar, hay de mi si no lo hiciera….

CANCION: EL PROFETA….

ABEL.- Padre Ángel, la semana pasada recuerdo que usted nos hablaba de la Epifanía de los Reyes Magos como una manifestación de Dios a los hombres…Y ¿no cree usted que el Bautismo de Jesús es otra Epifania, es decir otra manifestación de Dios al mundo?

P. ANGEL.- Interesante Abel tu observación y buena tu pregunta…Y yo te respondería que ciertamente el bautismo de Jesús supuso una nueva Epifanía. Es decir aquí en el bautismo de Jesús en  el Jordan precisamente estamos viendo como Dios se manifiesta de muchas maneras, con palabras y con signos…

Y ahora Abel, viendo a Jesús con los pies metidos en el agua del río Jordan, estamos viendo al mismo Dios que se manifiesta no con palabras , sino con la Palabra; no con signos, sino con el gran signo, el sacramente que es Cristo  y Espíritu.


ABEL.- Pero, perdone que le corte P. Ángel…pero me gustaría que nos aclare mejor ¿Cómo es eso de que Dios se manifiesta como un gran signo a los hombres?

P. ANGEL.- Mira, amiga Abel, es muy sencillo….Primero recuerda como fue el primer signo de Dios en esta tierra…No vino a nacer en un palacio rodeado de comodidades…Nació pobre y humilde en una cueva…Este fue el primer sino y señal de la llegada de Dios al mundo…Así Dios primero fue un Niño en la tierra (la de María y la del pesebre)…En aquel signo y señal los hombres percibieron cercanía de los pastores, de los magos y mucha ternura ante el Niño Dios….

Después Dios habló a los Magos a través de una estrella en el cielo…Y ahí Dios desde lo alto iluminaba a la humanidad para recordando que El es la luz del mundo…

Y ahora, viene una manifestación más clara de Dios…Ahora es un bautismo, en el agua y como anticipo de la Pascua….

CANTO DE BAUTISMO…

ABEL.- P. Ángel, tras escuchar esta linda canción del bautismo, yo ahora me pregunto ¿Cómo fue realmente el bautismo de Jesús?

P. ANGEL.- Mira Abel, el bautismo de Jesús en las aguas del Jordan es uno de los hechos mejor atestiguados por los evangelistas...Piensa Abel, que Jesús no es indiferente a la labor que viene realizando su primo Juan el Bautista…El se ha solidarizado con el movimiento de conversión promovido por el Bautista, recibiendo de sus manos el bautismo. Luego, al salir de las aguas del Jordan, ha vivido una experiencia que lo impulsa a marchar hacia Galilea para comenzar su propia misión...

También te cuento Abel que los relatos evangélicos no se detienen demasiado en la descripción del bautismo de Jesús. Ellos dan más importancia a la experiencia vivida por el mismo Jesús en aquella hora de su bautismo, y que es, sin duda, determinante para su actuación futura…

ABEL.- Entonces P. Ángel, ¿podríamos hablar como del bautismo de Jesús como un quiebre y cambio de   su vida humilde y sencilla de Nazaret?

ANGEL.- Así es amigo Abel, tras el Bautismo en el Jordán, Jesús ya no volverá a su casa de Nazaret. Tampoco se quedará entre los discípulos del Bautista. Podríamos decir que el encuentro con Juan bautista fue para Jesús una experiencia que dio un giro a su vida. Como antes les he recordado después del bautismo del Jordan, Jesús no vuelve ya a su trabajo de Nazaret; tampoco se adhiere al movimiento del bautista. Su vida se centra ahora en un único objetivo: gritar a todos la Buena Noticia de un Dios que quiere salvar al ser humano. Y así amigos,   ahora    Jesús, animado por el espíritu, comenzará una vida nueva, totalmente entregada al servicio de su misión evangelizadora…

ABEL.- Entonces Padre Ángel, ¿podríamos decir que en el bautismo  estamos ante una hora privilegiada de Jesús?..

P. ANGEL.-  Si, Abel, podemos decir que la hora del bautismo ha sido para Jesús el momento privilegiado en el que ha experimentado su vocación profética...Y es que amigos recuerden que en el momento de su  bautismo en el Jordan, Jesús es consciente de vivir poseído por el Espíritu del Padre, y ha escuchado la llamada a anunciar a sus hijos e hijas un mensaje de salvación…

ABEL.- Y dígame Padre ¿Qué diferencias hay  entre el bautismo de Juan y nuestro bautismo?

P. ANGEL.- Pues que el bautismo de Juan era de perdón y el nuestro al igual que de Jesús es de filiación, es decir con el bautismo entramos a ser hijos de Dios en la Iglesia...Nuestro bautismo no es tanto para lavar los pecados, sino para recrear, Yo diría que nuestro bautismo es como un volver a nacer en el Espíritu, llenarse de la vida de Cristo, empezar a vivir de Cristo y como Cristo.

Así queridos amigos oyentes, el bautizado queda convertido en un verdadero hijo de Dios…También el Padre nos dice: “Tú eres mi hijito, yo te quiero”…Y también como Jesús, nosotros hemos sido ungidos en el Espíritu....

ABEL.- Pero ¿Qué significa, padre,  ser ungidos en el Espíritu en el día de nuestro bautismo?

P. ANGEL: Ser ungidos es ser  de Dios, amigo Abel…Ser ungidos por el espíritu de Dios es llevar dentro de cada uno la fuerza de Dios para hacer el bien…Por eso los bautizados somos ungidos y enviados para servir, para hacer el bien, para acercarnos a los pobres, enfermos, encarcelados  y darles buenas noticias…

Finalmente pensando en las palabras del Papa Francisco, podríamos decir que bautizados y ungidos por el Espíritu de Dios ya somos iluminados para curar cegueras. También los bautizados estamos llamados a ser libres para liberar y servir a los demás…Ungidos por el Espíritu somos enriquecidos para compartir con los pobres e incluso somos amados para ser testigos del amor…

En resumen queridos amigos, como muy bien señala el Papa Francisco: “No basta la profesión, es necesaria la unción”

Ya pues, amigos, no nos quedemos con el recuerdo y foto de nuestro bautismo, no basta el nombre y profesión de cristiano, hay que serlo y hay que dejarse ungirnos por el poder del Espíritu…







Renovemos todos hoy nuestro bautismo y comprometámonos a vivirlo día a día.

Que Dios les bendiga.

Adiós amigos.
                                      
Ángel García Rodríguez. Trinitario. Lima. Perú
¡Gracias por su escucha de la Palabra de Dios en el programa radial “Este es el día del Señor”!
Este programa se emitiría el domingo 12 de Enero en:
Radio Santa Rosa. A.M. 1500 a las 3 hrs. de la tarde en Perú.
En Internet lo puedes sintonizar en www.radiosantarosa.com.pe
En España a las 9 de la noche. En Argentina y Chile a las 5 de la tarde y en Bolivia a las 4 de la tarde

        

11 de enero de 2014

Falsos arrepentimientos

No hay comentarios:
Si alguien dice, lo siento mucho, perdóname, pero no cambia su actitud, realmente no se arrepintió. Y el perdón que pidió no vale.

Si alguien se confiesa sus pecados, pero por dentro no está arrepentido de ellos, no sirve. Aunque te den la absolución, ese pecado no puede ser perdonado, puesto que no hay arrepentimiento, y por tanto falta también el propósito de enmienda.

10 de enero de 2014

¿Perdonar sin arrepentimiento?

No hay comentarios:
¿Cual es la forma correcta de perdonar? ¿Es condicional o incondicional?

Veamos:

¿Cómo perdona Dios nuestros pecados? Un pecado es toda cosa que hacemos en contra de los mandamientos de Dios, por tanto una ofensa a Dios.

Sabemos como perdona Dios, gracias a la Iglesia que fundó Cristo. La Iglesia enseña, que para que haya perdón de pecados deben darse tres condiciones, y si falla una sola ya no hay perdón. Aunque te confieses, si no se cumplen las tres condiciones, el sacerdote te puede dar la absolución, pero no habrá perdón, puesto que no se dieron las tres condiciones. Hay que arrepentirse (dolor por haber cometido los pecados), hay que proponerse no volver a repetirlo (propósito de enmienda), y hay que cumplir la penitencia impuesta por el sacerdote. Y si no se cumple alguna de estas condiciones, Dios no te puede perdonar. Por tanto, el perdón de Dios está condicionado. Dios no puede hacer la vista gorda por nuestras faltas y pecados, porque entonces no sería infinitamente justo, como es. No se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sin que el ofensor haga nada. Deben darse las condiciones.

Pienso que el perdón entre las personas es igual o debe ser igual. ¿Cuantas veces perdonaré a mi hermano que peca contra mi? Hasta setenta veces siete, dice el Señor.

¿Pero es incondicional este perdón?

Según el Evangelio de San Lucas, por ejemplo, el perdón no es incondicional. Yo debo perdonar siempre, todas las veces que sean necesarias, pero el que ofende, también debe hacer su parte. El ofendido, tiene derecho a reprender al ofensor, y el que ha ofendido tiene la obligación de pedir perdón, como dice el mismo Jesucristo, y pedir perdón significa arrepentirse primero. A veces el orgullo impide pedir perdón, y la soberbia impide arrepentirse. El pedir perdón sin arrepentirse es una arrogancia y una falsedad. Un engaño.

Si mi hermano peca contra mi, y yo miro para otro lado por no molestar, no le estoy haciendo ningún bien, puesto que el pecado destruye. Si le corrijo o le invito al arrepentimiento, estoy haciendo un bien a mi hermano. Podemos poner mil excusas para no corregir o reprender, pero esto es así.

No veo ningún beneficio al pasar por alto los pecados y las ofensas. El padrenuestro nos invita a perdonar las ofensas a todos. Pareciera que en el "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" hubiera una petición de perdón incondicional, y este, aunque puede darse, no veo que sea el mismo perdón del que habla Jesús en el Evangelio de San Lucas, ni tampoco se parece al perdón que se ofrece en el Sacramento de la Confesión o en la Eucaristía. El perdón es siempre condicional, cuando hay una verdadera ofensa que hiere, roba, mata o destruye. Siempre que haya daño.

El pecador se tiene que arrepentir. Lo que no quiere decir, que yo odie a la persona que no se arrepiente, o busque venganza, eso sería anti-cristiano. Pero...tratarla exactamente igual que si no hubiera pecado es engañarla y engañarse a uno mismo. Es mantener una apariencia de bondad, cuando en el fondo queda el pecado sin borrar por el arrepentimiento. Decir, "aquí no ha pasado nada" es engañarse, y luego cuando vuelva a ocurrir, puede ser peor que la primera vez. Las situaciones hay que arreglarlas, los problemas solucionarlos.

EL CAUTIVO NO SALDRÁ MÁS TEMPRANO

No hay comentarios:
Decepción. Esa es la palabra que define mi estado de ánimo con respecto a la noticia de que nuestra Cofradía del Cautivo-Trinidad no haya logrado finalmente "convencer" a los que podían hacerlo posible. Tras varias reuniones con los hermanos mayores de las cofradías del lunes santo, estos no han querido "ceder" en favor de otra cofradía hermana que así lo solicitaba y que además había sido previamente respaldada por la mayoría de los hermanos en Cabildo.

Sigo pensando que la idea era muy buena, y beneficiosa para la Cofradía, y no sólo para la Cofradía.

Aunque no conozco el tema, porque no me compete, si tengo una decepción grande hacia los hermanos mayores de las otras cofradías del lunes santo, por pensar más en si mismos que en el otro (que en este caso era la Cofradía del Cautivo-Trinidad), que había tomado esta decisión de adelantar su salida para atraer "a la juventud" (buena razón), y "por razones de seguridad" (otra buena razón). Me gustaría escuchar sus explicaciones públicas al respecto para tratar de entender.

Al parecer han debido primar más otros aspectos, para las otras cofradías.

Imagino que ahora sólo queda acatar la decisión, y tratar de mirar hacia delante evitando todo rencor, aunque reconozco que la decepción ahora mismo no me la quita nadie, porque yo pensé sinceramente que esto iba a ser posible.

¿Y si aún fuera posible?

¿Será posible seguir intentándolo en el futuro?


9 de enero de 2014

hoy los Cristianos desde las diferentes confesiones no nos vemos, ni nos manifestamos como poseedores de la Verdad (Rodrigo Ruiz Serrano, S.J)

No hay comentarios:
Rodrigo Ruiz Serrano, SJ, vió nacer en él la vocación ecuménica
cuando estuvo destinado como capellán en una base militar en Puerto Rico,
en el año 1974. Sucedió en el año 1999 como delegado de Ecumenismo
al Padre Delius sj, quien fuera fundador del actual movimiento
 ecuménico diocesano en los años sesenta
hoy los Cristianos desde las diferentes confesiones no nos vemos, ni nos manifestamos como poseedores de la Verdad, esa etapa ha terminado y para los cristianos de hoy, teólogos y gente común, la única Verdad es Cristo y su mensaje de Amor y salvación, dado a todos por igual. No se trata de relativizar, porque aún nos separan cosas muy importantes como el primado del Papa, el tema de magisterio eclesial, aspectos de la misma estructura de la Iglesia, diversos acentos sobre la misión de la Iglesia etc. Pero si destacar que han sido muchos los pasos dados en muchos aspectos, especialmente en el reconocimiento mutuo del bautismo, el acuerdo de la justificación y los recientes encuentros con las Iglesias ortodoxas para estudiar uno de los aspectos que mencionábamos antes y que es el papel del primado en relación con la conciliaridad, tema tan importante para las Iglesias Ortodoxas.

Fuente: http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2012110203
Del Blog QUE TODOS SEAN UNO del sacerdote jesuita Rodrigo Ruiz Serrano. Diócesis de Málaga - España.

RAZONES PARA SER ATEOS: Ninguna.

No hay comentarios:
Hago mías unas palabras del padre Jorge Loring que afirmó en más de una ocasión que el ateo es un necio. Es decir, un idiota. No está en mi ánimo faltar ni insultar a los ateos, simplemente con todo afecto les digo que constato una realidad demostrable con argumentos. El ateo es un necio. Mucho antes de escuchar esto al padre Jorge Loring, ya supe yo que era muy raro que viendo una persona la maravillosa naturaleza, no se llegara fácilmente a la conclusión de que Dios existe. Yo, antes de conocer algunas cosas de doctrina cristiana, miraba al cielo y me maravillaba, y sabía interiormente, que todo eso que veía en el cielo, lo tenía que haber planificado alguien. A ese alguien, le llamamos Dios, y yo lo supe esto muy pronto en mi vida, mucho antes de creer en la Iglesia, y mucho antes de conocer a Jesucristo. El ateo es simplemente imbécil al no creer, porque lo tiene delante y no lo ve. Hay que ser idiota para no darse cuenta. Sobre la causa de la idiotez no me puedo pronunciar porque es un tema más profundo, y realmente no me parece relevante. Lo interesante es constatar que el ver y no creer, es simplemente una necedad. Lo estupendo, es que eso no lo digo yo, ni el padre Jorge Loring. Lo dice la Biblia. Es Dios mismo el que se expresa señalando al incrédulo como un necio. Y es peor que eso. Pues, en palabras del Espíritu Santo, llama necios a aquellos que en tiempos del apóstol San Pablo, creían que la divinidad era semejante a animales o de hombres. Esta mañana he caído en la cuenta. ¿Que habría que decir entonces de los que ni siquiera creen que la divinidad tenga estas formas? ¿De los que sencillamente no creen que exista Dios? ¿Doblemente necios?
Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:jactándose de sabios se volvieron estúpidos,y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. (Romanos 1, 18-20)
En tiempos de San Pablo no existía internet, para ver bonitas fotos de paisajes, ni siquiera sabían lo que había más allá del cielo que veían sus ojos. ¿Cómo se puede calificar hoy a alguien que viendo lo que ve, y conociendo lo que conoce, rechace la existencia de Dios? Debe haber alguna palabra, pero creo que es igual. Me quedo con lo dicho antes. El que no cree en Dios es un necio. Y ser necio tiene sus consecuencias fatales, como indica el mismo apostol en los versículos siguientes, pero eso lo dejaré para otra ocasión, si Dios quiere. Muchas gracias. FJMV

7 de enero de 2014

LLAMADA A ASISTIR A LA EUCARISTÍA (Misa). Este es el último tiempo.

No hay comentarios:
Llamada a los cristianos alejados de la Eucaristía


La
vida cristiana es una vida eclesial, que tiene su corazón en la eucaristía. No puede haber, pues, vida cristiana en un alejamiento habitual de la eucaristía, y por tanto, de la Iglesia. Por eso la Iglesia, que nunca da leyes que no sean estrictamente necesarias, dispone en su Código de vida comunitaria: «El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la misa» (cn. 1247). Manda esto la Iglesia porque está convencida de que los fieles no pueden permanecer vivos en Cristo si se alejan de la eucaristía de modo habitual y voluntario. Desde el comienzo de la Iglesia los cristianos han sido siempre hombres que el domingo celebran la eucaristía. Y así seguirá siéndolo hasta el fin de los siglos. Recordemos aquí sólamente algunos testimonios documentales:

Siglo I.- Jesús murió en la cruz «para congregar en uno a todos los hijos de Dios, que están dispersos» (Jn 11,52). Por eso los que habían creído «perseveraban en oír la enseñanza de los apóstoles, en la unión, en la fracción del pan [la eucaristía] y en la oración» (Hch 2,42). «Reunidos cada día del Señor [el domingo], partid el pan y dad gracias [celebrad la eucaristía]» (Dídaque 14).

Siglo II. -«Celebramos esta reunión general [eucarística] el día del sol [el domingo], pues es el día primero, en el que Dios creó el mundo, y en que Jesucristo resucitó de entre los muertos» (San Justino, I Apología 67).

Siglo III.- «En tu enseñanza, invita y exhorta al pueblo a venir a la asamblea, a no abandonarla, sino a reunirse siempre en ella; abstenerse es disminuirla. Sois miembros de Cristo; no os disperséis, pues, lejos de la Iglesia, negándoos a reuniros. Cristo es vuestra cabeza, siempre presente, que os reune; no os descuidéis, ni hagáis al Salvador extraño a sus propios miembros. No dividáis su cuerpo, no os disperséis» (Didascalia II,59,1-3).

Es clara, pues, y constante desde el principio de la Iglesia, la convicción de que los cristianos, ante todo, hemos sido congregados como pueblo sacerdotal, para ofrecer a Dios la eucaristía, el sacrificio de la Nueva Alianza. En medio de una humanidad que da culto a la criatura y se olvida de su Creador, despreciándolo (+Rm 1,18-25), ésa es, como asegura San Pedro, nuestra identidad fundamental:

«vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo». Así pues, «vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido para pregonar el poder del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable» (1Pe 2,5.9).

Sería vano excusarse de la asistencia a la eucaristía, alegando que, sin ella, puede vivirse la moral evangélica, que es lo más importante. Sí, hemos sido llamados los cristianos a una vida moral nueva, que sea en el mundo luz, sal y fermento. Es cierto. Pero recordemos sobre esto dos verdades fundamentales:

1º- La primera obligación moral del hombre es ésta: «al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo darás culto» (Mt 4,10).

Lo más injusto, lo más horrible, desde el punto de vista moral -peor que la mentira, la calumnia o el robo, el homicidio o el adulterio-, es que los hombres se olviden de su Creador, «no le glorifiquen ni le den gracias», y vengan así, aunque sea sólamente en la práctica, a «adorar a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos» (Rm 1,21.25). Y de esa miserable irreligiosidad, precisamente, es de donde vienen todos los demás pecados y males de la humanidad (1,24-32).

2º- La fe cristiana nos asegura que es la eucaristía la clave necesaria para toda transformación moral. Cree en lo que afirma Cristo: «Sin mí, no podéis hacer nada» (Jn 15,5). En la misa, no sólo el pan y el vino se convierten en el Cuerpo de Cristo, sino también la asamblea de los creyentes se va convirtiendo en Cuerpo místico de Cristo. Participando asiduamente en la eucaristía es precisamente como los discípulos de Jesús «nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente, a medida que obra en nosotros el Espíritu del Señor» (2Cor 3,18).

Por otra parte, recuerden también los cristianos alejados que es Cristo mismo quien nos convoca a la eucaristía con todo amor y con toda autoridad. Celebrarla a lo largo de los días y de los siglos es para nosotros un mandato del Señor, no un simple consejo:

«En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros... El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él» (Jn 6,53.56). Así pues, «tomad, comed mi cuerpo y bebed mi sangre. Haced esto en memoria mía» (Mt. 26,26-28; 1Cor 11,23-26).

Escuchemos, pues, la voz de Cristo y de la Iglesia, que desde el fondo de los siglos, hoy y siempre, nos está llamando a la participación asidua en la eucaristía. No despreciemos a Cristo, no menospreciemos la «doble mesa del Señor», en la que Él mismo nos alimenta primero con su Palabra, y en seguida con su propio Cuerpo.

Los alejados, al no asistir habitualmente a la eucaristía, se privan así del pan de la palabra divina y del pan del cuerpo de Cristo. «La palabra del Señor es para ellos algo sin valor: no sienten deseo alguno de ella» (Jer 6,10). Y el pan del cielo no les sabe a nada: «se nos quita el apetito de no ver más que maná» (Núm 11,6). Lo que ellos desean, según se ve, es la comida de Egipto: «carne y pescado, pepinos y melones, puerros, cebollas y ajos» (11,5).

Así las cosas, el Señor se queja con gran amargura, diciendo a sus hijos alejados: «Pasmáos, cielos, de esto, y horrorizáos sobremanera, palabra del Señor. Ya que es un doble crimen el que ha cometido mi pueblo: Dejarme a mí, fuente de aguas vivas, para excavarse cisternas agrietadas, incapaces de contener el agua» (Jer 2,12-13). «¡Ah! Mi pueblo está loco, me ha desconocido» (4,22).

Que en no pocas Iglesias locales descristianizadas un 50, un 80 % de los bautizados viva habitualmente alejado de la eucaristía es un espanto, es una inmensa ceguera, es algo que no es posible sin una inmensa y generalizada falsificación voluntarista del cristianismo. Por eso a todos los cristianos alejados les exhortamos, como el apóstol San Pablo, «con temor y temblor» (1Cor 2,3), y «con gran aflicción y angustia de corazón, con muchas lágrimas» (2Cor 2,4). «En el nombre de Cristo os suplicamos» (2Cor 5,20): «no os engañéis» (1Cor 6,9; 15,33; Gál 6,7), pensando que la eucaristía no os es necesaria, «no recibáis en vano la gracia de Dios» (2Cor 6,1). «Miremos los unos por los otros, no abandonando nuestra asamblea, como acostumbran algunos» (Heb 10,24-25).

Quiera Dios que esto sea una ayuda para los cristianos que «perseveran en oir la enseñanza de los apóstoles y en la fracción del pan», y un estímulo también para aquellos cristianos que viven, que malviven, alejados de la eucaristía, donde Cristo se manifiesta y se comunica a sus fieles.




Oremos
Oh Divino Jesús que dijiste: «Pedid y recibiréis; buscad y
encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre». Mírame postrado a tus
plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me
infunden confianza, sobre todo a hora que necesito que me hagas un favor...

¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial
inagotable de todas las gracias y dones? ¿Dónde he de buscar sino en el tesoro de tu corazón, que contiene todas las riquezas de la clemencia y generosidad divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios?

A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque
tu Misericordia no tiene límites y confío en que tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición.

Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el centurión romano en favor de su criado; de la confianza con que oraron las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos, los paralíticos que se acercaban a Ti porque sabían que tus oídos y tu Corazón estaban siempre abiertos para oír y remediar sus males.

Sin embargo... dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tú sabes
las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracias que te pido, sí me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo, con más espíritu de fe.

Cualquiera que sea tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y
servirte, oh buen Jesús.

Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que
decrete tu Corazón misericordioso. Amén.

The Finishing Touch (Laurel & Hardy)

No hay comentarios:
Cortometraje filmado entre Noviembre y Diciembre de 1927 y estrenado el 25 de Febrero de1928. Dura 19 minutos. Es muda, pero la versión en DVD que vi ayer, tiene un fondo musical y textos en español intercalados, que substituyen a los textos en inglés de la versión original. Simpática y con escenas bastante divertidas e incluso curiosas.


El valor de la misa_P. Jorge Loring

No hay comentarios:

6 de enero de 2014

De los discursos del Rey se han caído Jesucristo y Franco

No hay comentarios:
De los discursos del Rey se han caído Jesucristo y Franco
http://www.fnff.es/De_los_discursos_del_Rey_se_han_caido_Jesucristo_y_Franco_1874_c.htm

PRÓXIMAMENTE

No hay comentarios:

OS ANUNCIO EL EVANGELIO

No hay comentarios:
Yo, Francisco Javier, una vez anduve perdido y confuso sin saber cual era la razón de esta vida, y buscaba el modo de vivir y salvarme, y el modo de ser feliz. Comprobé que ni todo el oro del mundo, podría darme la felicidad plena, ni la salud plena, ni mucho menos la vida. Cristo, el Señor de la misericordia, entró en mi vida, y yo le acepté. Os anuncio que debéis creer en Jesucristo para salvaros de esta perversa generación. Que el tiempo se acaba, y que sólo Cristo es la Verdad, el Camino y la Vida. Al mundo le va mal, porque no acepta a Cristo, pero los que le aceptan, y creen en El, y se arrepienten, se salvan. Sólo existe un Señor y un Dios verdadero.

No aceptes substitutos, porque sólo JESUCRISTO es Señor y Salvador, y sólo acudiendo a El, podrás encontrar la salvación.

3 de enero de 2014

1 de enero de 2014

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

No hay comentarios:
 Padre Jorge Loring S.I.


Solemnidad de Santa María, Madre de Dios - Año A 
Lc. 2:16-21 
1.- Celebramos hoy la Fiesta de María Madre de Dios. 

2.- Los Testigos de Jehová que van engañando a los ingenuos que les escuchan les 
dicen: «¿Cómo María va a ser Madre de Dios si Dios es antes que María. Dios es 
eterno y María no. ¿Puede un hijo ser anterior a su madre? 

3.- Con falacias como ésta quitan la fe a muchos católicos. 

4.- Cuando sabes la solución, no te influyen; pero muchos no saben qué responder 
y su fe se tambalea. 

5.- María es MADRE DE DIOS porque es madre de Jesús, y si Jesús es Dios, Ella es 
Madre de Dios. 

6.- Como si a uno le hacen alcalde: su madre es madre del alcalde. Ella no le dio la 
alcaldía, pero como él es alcalde y ella es su madre, con todo derecho es madre del 
alcalde. 

7.- María no le da la divinidad, pero como lo que nace de Ella es Dios, con todo 
derecho se la puede llamar MADRE DE DIOS. 

8.- Al ser madre de Dios, Es la joya de la humanidad, la perla de la creación, pues 
Dios la proyectó para ser su Madre. 

9.- Pío XII la llamó sol de la Iglesia, lo mismo que la madre es el sol de la familia; 
pues la madre calienta con su amor, la ilumina con su luz orientándola a la unión y 
la paz, y en su ocaso se oculta para que brillen otras estrellas: sus hijos. 

10.- Y Juan Pablo II la presenta como modelo de fe. Por eso Isabel la llama 
bienaventurada, porque creyó. Al revés que Zacarías. Las dos respuestas son 
similares. Pero María no dudó del hecho. Preguntó sobre el modo, aclara San 
Agustín. 

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 1987 - Karajan

No hay comentarios:
Este concierto estuvo dirigido por el gran Herbert Von Karajan

CAMPANADAS DE 1985

No hay comentarios:
Este año 2014 no me he podido comer todas las uvas al tiempo de las campanadas. Me han faltado tres. Y es que el tiempo pasa y no tiene uno la misma agilidad en las mandíbulas. No como en aquel año 1985 en el que yo tenía sólo catorce añitos, y que se yo lo que estaba haciendo mientras se veía esta emisión de TVE, pero aquí está para la historia. Las campandas de 1985.

FELIZ 1985

DECADENCIA MORAL DE LA PRENSA ESPAÑOLA, la COPE, ABC Y RADIO MARÍA

No hay comentarios:
En mi primer mensaje para quien lo quiera recibir en este 2014, quiero alertaros sobre la enorme decadencia moral en la prensa española. Todo esto son las consecuencias de la falta de fe en Dios, y el rechazo a vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios, y de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Desde la aparición de internet, ha sido cada vez más frecuente el leer las noticias de los periódicos en sus ediciones digitales, sin embargo en la actualidad para leer una noticia en uno de estos medios, hay, por ejemplo, que tragarse anuncios publicitarios por narices. Sólo tienes que entrar por ejemplo, en la página web de casi cualquierda de los principales diarios españoles, y te saldrá primero a pantalla completa un anuncio de algo. Analicemos un poco el contenido de uno:

ABC.ES

Este medio de comunicación en cierto modo está ligado a la cadena COPE, que es propiedad mayoritariamente de la Conferencia Episcopal española, las diócesis y algunas órdenes religiosas, como jesuitas o dominicos.
Yo no logro entender, como un medio donde participa la Iglesia, puede relacionarse con ciertas cosas. Por ejemplo, observen como ABC no tiene ningún recato, pues hoy pocos lo tienen, a emitir noticias chabacanas e inmorales. Y arriba, muy pegadito, un banner de la COPE. Había otra foto inmoral al lado, pero no la pongo.


Se supone que un periódico aunque sea en internet, debería ser usado para informar, ¿pero informar de que?, pues fíjense en las solemnes estupideces que piensan muchos. El horóscopo, el aspecto físico en nochevieja, y una interesante noticia acerca una macrofiesta que realizó "un famoso"

Pues esto es de lo último y de lo más leído según ABC. Esto es sólo una pincelada que demuestra no sólo la decadencia moral de la prensa española, que ya no se preocupa por dar noticias de interés, sino de lo que "le pueda interesar" a cierto público mayoritario que son los lectores. Si los lectores quieren horóscopo, pues se les da el horóscopo, y si quieren saber como celebró una macrofiesta un tal kiko Rivera, pues les informamos. No importa el hedor nauseabundo de la noticia, lo que importa es el DINERO. Ganar DINERO. A costa de lo que sea. A costa de la salud del alma y del espíritu.

Lo que todavía no logro entender, es que pinta la COPE en una página web que hiede como si fuera el infierno. Insufrible lectura. Donde para encontrar la noticia que te interesa por que es realmente interesante, tengas que escarbar en un campo lleno de excrementos, y arriesgarte así a mancharte de m...

¿Y LA COPE que pinta aquí? ¿Para qué mezclarse con horóscopos y demás bazofia mundana? Tal vez por eso cuando veo el logotipo de la COPE en alguna publicación de la Iglesia, me causa rechazo.

No ocurre lo mismo con un medio como RADIO MARÍA, emisora de radio católica, que no se vende a intereses comerciales, y desde luego su línea es otra. Yo me pregunto a veces porqué porras no se relaciona la Iglesia con RADIO MARÍA en vez de con la COPE. No lo puedo entender. Pero es que si ves la programación de una y otra, es que es de sentido común. ¿Podrán creer que no existe ni enlace a Radio María en la página de la Diócesis de Málaga? En la hoja diocesana tampoco. No tiene sentido.

Por cierto, que si se entra en la web de la COPE, esta también te invita a LEER lo más LEÍDO de ABC.ES, como se demuestra con esta imágen capturada. Es una vergüenza.


Los católicos no somos así, rectifiquen su política. Como católico les exhorto a ello en 2014.

Padre Loring | El ateo es idiota. Razonado.

No hay comentarios: