3 de julio de 2014

Sueldos de los eurodiputados

¿De verdad que los eurodiputados trabajan por el bien común de los ciudadanos que los eligen? Pues bien, si es así, propongo una reducción de su sueldo en el que pasen de los 8.000 euros actuales al mes, a tan sólo 1.000 euros "simbólicos", y que el resto del sueldo lo destinen a paliar las necesidades de sus conciudadanos que sufren a causa de la labor de ellos mismos. Suprimiría las dietas de 4.300 euros y si tienen gastos que los justifiquen y si son proporcionados que se los paguen según necesidad.

Con eso ganarían credibilidad.

Según he leído, un eurodiputado, cobrará en esta legislatura que acaba de comenzar, y que tiene una duración de cinco años:

8.020 euros al mes
+
4.299 euros en dietas para gastos "derivados de su trabajo"(equipos informáticos, teléfonos, envios postales o gestion de oficina)
+
304 euros al día para gastos de viaje, estancia.



El sueldo de 8.020 euros se les reduce a 6.250 euros después de pagar un impuesto y un seguro de accidente. Como se puede apreciar ser político hoy en día puede llegar a convertir a un pobre en un rico si sale elegido. Si hablamos de España, donde el salario mínimo está fijado en este año en 645 euros. Los más de 4.000 euros al mes en concepto de dietas no deja de ser curioso. ¿Cuanto cuesta un equipo informático y cuantas veces al año tienen que comprarse uno? ¿Cuanto gastan en el móvil? ¿Los envios postales hoy en día son tan masivos? ¿Que son gastos de gestión de oficina? Y como parece que con eso se les queda corto, se les añade 304 euritos por cada día que acuden a una sesión del europarlamento.

El europarlamentario no trabaja todos los días, sólo 134 días al año. En Agosto no tienen actividad y en Navidad dos semanitas libres.
Publicar un comentario en la entrada