21 de julio de 2014

Esperanza Aguirre pregunta a Pablo Iglesias si apoya a ETA



Esperanza Aguirre el pasado 19 de Julio en La Sexta hizo una pregunta muy clara a Pablo Iglesias, líder de Podemos y eurodiputado.

¿Está usted contra ETA?, y pidió a continuación que repitiera "Los etarras son unos asesinos".

En la foto de arriba podemos ver el momento en que le hace Esperanza Aguirre la pregunta, y el rostro de Pablo Iglesias que lo dice todo. Risa sarcástica.

¿Respondió Podemos a esta pregunta?

No. Eludió dar una respuesta a su Esperanza Aguirre, para usar la táctica tan vieja por otra parte, de: "Yo no le contesto, sino que le pregunto a usted para desviar el tema hacia el otro terreno". Y exactamente eso hizo, demostrando una gran prepotencia. ¿Podrá engañar a la gente usando esa táctica? La respuesta es si. Porque esto ya está todo inventado. El tema es saber si serán muchos o pocos los que confiaran en Pablo Iglesias usando este tipo de tácticas de "político profesional", pero de los malos.

Atención a la respuesta del señor Pablo Iglesias:

"A usted no le gusta responder a preguntas...usted está nerviosa, usted está preocupada...", y seguidamente le hace una serie de preguntas que tiene anotadas en un papel.

¿Lo ven?
En vez de contestar con un "SI" o un "NO" a algo tan simple, responde con una pregunta que nada tiene que ver con el tema. Y los espectadores, ¿sabrán discernir el truco?

Las varias caras de Pablo Iglesias (Podemos)

Esperanza Aguirre insistió por segunda vez, y además le pidió a Pablo Iglesias que condenara todas las dictaduras, incluidas las de los hermanos Castro en Cuba.

Pero Pablo Iglesias (Podemos) no condenó nada, simplemente se limitó a preguntar nuevamente con sarcasmo e ironía por la "trama Gürtel", como si eso tuviera algo que ver con la pregunta anterior. En este punto del debate la conclusión es clara. Pablo Iglesias no quiere contestar a cosas. ¿Por qué? Yo tengo mi opinión clara al respecto. Juzguen ustedes, si es más sencillo contestar o si es más turbio el callarse.

Esperanza Aguirre sigue acorralando a Pablo Iglesias con toda tranquilidad: "Ya que no quiere usted repetir conmigo que los etarras son asesinos, diga que los asesinatos de ETA no tienen justificación política", y le acusa de haber dicho en cierto lugar relacionado con ETA que "La Constitución es un papelito" y que "los etarras fueron los únicos que se dieron cuenta que la Constitución tiene derechos que no se pueden ejercer".

Nueva pregunta: ¿Está Pablo Iglesias en contra del 90% de los españoles que aprobaron la Constitución?

Esperanza Aguirre afirma: "Las ideas de Pablo Iglesias van a traer mucha pobreza, mucha opresión y el comunismo está muy probado en el mundo entero"

La nueva oportunidad de Pablo Iglesias para responder de nuevo demuestra que no tiene intención de responder aquello que le puede perjudicar para conseguir los ansiados votos. ¿Será esa la "nueva" forma de hacer política? Me temo que no, que es pura estrategia de boxeador. "Si usted me golpea, yo le golpeo dos veces". No le interesa a Pablo Iglesias defenderse, sino ATACAR. Ya digo, es una pura estrategia política y de marketing, bien aprendida y puesta en la práctica.

El siguiente ataque es preguntarle a Esperanza Aguirre porque en 2012 Venezuela fue el mayor comprador de armas a España? (previamente ha sido acusado de haber recibido más de tres millones de euros del gobierno venezolano.

La pregunta tiene trampa, y Aguirre no está muy rápida de reflejos aquí. Lo primero es que no es verdad que fuera el mayor comprador de armas en 2012, sino según datos del diario El Mundo, el segundo. Pero eso no es relevante. Lo relevante, es que tras la palabra "armas" parece querer relacionarse al gobierno de España con un apoyo al régimen bolivariano de Venezuela. Lo primero que hay que dejar claro, es que no se tratan de armas como las que piensa la gente (metralletas, pistolas, bombas), sino que lo que vendieron a Venezuela fueron otras cosas (Ver aquí)

¿Si Venezuela es una dictadura tan terrible, porque España consiente que les compren armas? (pregunta Pablo Iglesias)

Muecas de Pablo Iglesias mientras habla
Esperanza Aguirre acerca de lo que ocurre en
Venezuela
Constato que Pablo Iglesias se pone bastante nervioso cuando Aguirre le habla de las barbaridades que se producen en Venezuela. Y Constato que no le gusta responder, pero si preguntar y acusar al otro de no responder. Curioso.
Cara de Pablo Iglesias cuando le cuentan
las verdades de lo que pasa en Venezuela.
Mirada abajo. Si se fijan en el vídeo
traga saliva varias veces.
Esperanza Aguirre zanja de cualquier forma el tema, dando una explicación lógica que pueden ver en el video.

A continuación toca el tema de la democracia, explicando como tanto Chavez como Maduro han llegado al poder por métodos democráticos, pero el problema es lo que se hace luego con ese poder.

Bueno, aquí lo dejo por hoy. Este artículo lo he hecho con la intención de informar, y por puro patriotismo. Pueden ver el video completo aquí.

http://www.elmundo.es/television/2014/07/20/53cb8abae2704e1d498b456f.html



Publicar un comentario