18 de julio de 2014

18 DE JULIO, ALZAMIENTO NACIONAL

Previo al 18 de Julio de 1936, España vivía una situación crítica. Anarquía, autoridades que desde el gobierno fomentaban revueltas pistola en mano, asesinatos, huelgas revolucionarias que paralizaban el país, hambre, pérdida de riqueza, el ejército siendo desprestigiado con calumnias, una Constitución que estaba siendo vulnerada por los mismos que decían defenderla, ni libertad, ni igualdad ni fraternidad, sino odio. La unidad de la Patria puesta en peligro, por un desgarramiento territorial apoyado por los mismos que debían defender la unidad. El comunismo soviético infiltrándose por todos lados y engañando al pueblo. 

Todo eso trajo consigo una guerra, que no se hubiera producido de no haberse producido el Alzamiento contra esta situación. La guerra es siempre la peor solución, sin embargo la situación de España antes de la guerra, no parece por lo que afirman muchos testigos de aquellos días, fue la que trajo a España la trágica consecuencia de la guerra.

Obviamente, los simpatizantes de aquellos modelos de convivencia de antes de la 2ª república, y simpatizantes de sus siglas políticas, siempre verán con odio y rencor a los que les pararon los pies en aquellos momentos históricos, y a los que les vencieron mandándoles al destierro por 40 años. Y conviene que la nueva generación de españoles, conozca la historia, para que nunca más se repita.

Para la historia, el discurso de Francisco Franco el día del Alzamiento Nacional.
http://www.fnff.es/Contenido.aspx?IdSeccion=22
Publicar un comentario