11 de junio de 2014

Debate - Abdicación del Rey D. Juan Carlos I

Esta mañana se ha celebrado en el Congreso de los Diputados un debate en el que todos los grupos políticos, incluidos los "minoritarios" han tenido la oportunidad de manifestarse con la palabra.

Como no podía ser de otra forma, dentro del pluralismo político que existe en España, siempre existen discrepancias, y la unanimidad absoluta es casi imposible, incluso en algo tan simple.

Se trataba simplemente de votar SI o NO a una Ley que autorice la abdicación de la Corona, del Rey D. Juan Carlos. Tal vez muchos españoles desconozcan, que el Rey no tiene poder para abdicar, y que es el pueblo español el que decide si abdica o no. El Rey, lo más que puede hacer es manifestar su voluntad. Pero el pueblo le tiene que autorizar. ¿Y cómo se hace eso en la democracia en España? Pues se hace por medio del Parlamento, que es por medio de los partidos políticos el representante de la voluntad popular.

Algunas de las voces "discrepantes" han dado sus argumentos, pero estos han sido neutralizados por el poder que el pueblo da, sólo y exclusivamente a través de las urnas, cuando hay elecciones generales, por ejemplo. No se puede cambiar de otra forma.

Además, la mayoría de los argumentos que he escuchado son absolutamente reprobables. No tienen razón lo que defienden que llegado este momento, haya que pedir al pueblo que opine si quiere monarquía y república. Porque lo que buscan estos partidos políticos es "aprovechar" el momento para desestabilizar el país, y confundir a la gente, con el objetivo de cumplir sus aspiraciones personales.

Por otro lado, los comunistas son totalmente coincidentes con aquellas voces de otros partidos políticos que reniegan del sistema, pero que llevan dentro de el, 35 años. Estos son especialmente los partidos nacionalistas, con especial énfasis en los catalanes y vascos por la gravedad de sus desafíos, entre los que se encuentran, no ser de España. La secesión. Especialmente arrogante el diputado de ERC en el día de hoy, que incluso a la hora de votar, se les ha notado la arrogancia y su actitud desafiante y miserable. Los nacionalistas vascos enseñan la pezuña levemente, sabiendo que ahora mismo es mejor dejar que estalle la bomba en Cataluña, que ya les llegará a ellos el turno. Lo de Amaiur (ETA), merece un capítulo aparte. Gracias a la democracia y al Rey y a la Constitución, han podido salir hoy a la tribuna del congreso a insultar a todos los españoles.  Definitivamente ellos siguen viviendo en otro mundo. Y ya sabrán lo que hacen el resto de partidos políticos y el gobierno. A Cayo Lara (IU), cada vez lo veo más radical. Creo que lo de "Podemos" los ha alentado aún más, y se permite el lujo de decir absolutas barbaridades desde la tribuna, renegando también de aquel sistema que le ha hecho a el, diputado y con capacidad para hablar en las Cortes.

Me ha gustado mucho ver al PSOE y PP unidos, así como a algún que otro diputado del grupo mixto. El caso del portavoz de CiU, ha sido curioso, porque en su exposición de ideas se observa claramente como juega a dos barajas.
Publicar un comentario