9 de marzo de 2014

NECESITAMOS FIRMAS PARA EVITAR QUE ROBEN A LA IGLESIA DE CÓRDOBA

En España, a veces, lo imposible parece lo más verosímil. Por ejemplo, nunca pude imaginar que nadie se atreviera a decir en público que las catedrales no pertenecen a la Iglesia. Y sin embargo está sucediendo. 
Te imagino al corriente de lo que está pasando en Córdoba: la Junta de Andalucía, a instancias de una asociación creada ad hoc, está intentando apropiarse de la Catedral de Córdoba.
Los grupos laicistas y los partidos que apoyan al Gobierno andaluz, directamente o a través de plataformas controladas, acusan a la Iglesia de haberse quedado con un bien que (dicen) no le pertenece, la Catedral, y de estar destruyendo el patrimonio artístico musulmán que contiene.
Desde la plataforma MasLibres.org se ha lanzado una campaña dirigida a la presidencia de la Junta pidiendo que se olviden de este asunto (es esta: No a la expropiación de la Catedral de Córdoba). Pero la ofensiva es muy fuerte y hay organizaciones (como la empresa multinacional izquierdista Change) que llevan cerca de 100.000 firmas pidiendo la expropiación.
Y eso está pesando mucho en la Junta de Andalucía: el Gobierno andaluz está dando pasos hacia la expropiación utilizando como excusa que hay muchos ciudadanos que se lo están reclamando (a través de la mencionada Change).
Como ves, la situación es muy grave. Desde luego puede sonar a locura imposible: ¿cómo van a atreverse a robarle una catedral a la Iglesia? Pero el tema está sobre la mesa y la presidenta de la Junta acaba de dar otro paso hacia la expropiación al declarar que la Iglesia se quedaría como mera "gestora" de la Catedral una vez culmine el expolio.
Si buenamente puedes y te apetece hacerlo, este es el favor que quería pedirte: 
¿Puedes iniciar una recogida de firmas entre las personas de tu entorno, entre tus familiares, tus amigos, en tu iglesia?
Debajo de mi firma te anoto unas sencillas instrucciones para poder hacerlo.
Para aumentar la presión sobre la Junta de Andalucía y asegurarnos de que no sigue adelante con sus planes de expropiación, queremos hacer entrega de las firmas electrónicas y además también de firmas en papel. Así que si tú o tus familiares y amigos ya habéis firmado esta alerta a través de internet, podéis firmarla ahora de nuevo en papel.
Si puedes ayudarme en la defensa de los derechos civiles de los creyentes, te estoy muy agradecido, Francisco Javier. Y si no te viene bien, te agradezco igualmente la atención que has prestado a este correo electrónico.
¡Un abrazo y muchas gracias!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

P.D.- Estas son las instrucciones para recoger firmas:

Tienes que descargar estas dos hojas:  
¿Puedes imprimir y fotocopiar la hoja informativa, llevarla estos días allá donde vayas, y repartirla entre las personas a las que pueda interesar esta campaña?

Si eres creyente y el domingo vas a ir a tu iglesia, ¿puedes llevar algunas de estas hojas y repartirlas?
¡¡Muchísimas gracias!!

-----
Publicar un comentario en la entrada