6 de marzo de 2014

La familia es indispensable para el futuro de la humanidad

La Iglesia Católica se encuentra trabajando en estos momentos en favor de la familia. El Papa Francisco dijo hace unos días:
"Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad"...
"Trataremos de profundizar en la teología de la familia, y en la pastoral que debemos emprender en las condiciones actuales."
El Cardenal Kasper puso un ejemplo de casos que se encuentran los párrocos a diario, en los que la familia se ve perjudicada, tal vez como dice el Papa Francisco, "despreciada o maltratada".

"Una madre, que se había vuelto a casar, había preparado a su hijo de la mejor forma posible para la Primera Comunión, mejor que otras madres que estaban casadas normalmente. El párroco me dijo: 'El día de la primera comunión tengo que decir al hijo que puede comulgar, pero a la madre no'. Porque hay algo que no funciona entre el padre y la madre, ¿esto es posible? Este es un caso concreto. La madre quiere vivir la fe y ha educado a su hijo en la fe. Se ha arrepentido del fracaso del matrimonio ¿El perdón del pecado no es posible en este caso?”.
Gracias a la web www.primeroscristianos.com. Un video relacionado a este tema se encuentra aquí http://www.youtube.com/watch?v=CmC1N4TZQ1U

Publicar un comentario en la entrada