¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

1 de marzo de 2014

BIBLIA CATÓLICA con referencias marginales

Recibido el último boletin de novedades de "El Testigo Fiel", lo comparto aquí. Me parece interesante que se puedan consultar las referencias marginales al leer la Biblia en internet. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boletín de los meses de febrero-marzo de 2014, con importantes novedades.

Desde hace un tiempo estoy trabajando en mejorar el buscador bíblico en línea con el que cuenta el sitio, y es hora de poner a disposición algunos resultados, aunque parciales.

Referencias marginales


Ahora la Biblia puede consultarse con referencias marginales activas, es decir que al leer un pasaje podemos consultar aquellos otros pasajes a los que hace referencia lo que estamos leyendo.
Es una función de gran utilidad en el estudio y la lectura, aunque por las dificultades para implementarla no hay muchos sitios (si es que hay alguno en el ámbito de nuestro idioma) que cuente con ello.
Estoy utilizando un sistema de referencias marginales basado en Biblia de Jerusalén 2ª y 3ª edición.
Por ahora se encuentran en línea las de los siguientes libros: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Filemón, 1Juan, 2 Juan, 3Juan y Judas.
No son muchos libros, pero el hecho de que esté técnicamente resuelto el uso de referencias, hace que la siguiente etapa sólo deba concentrar esfuerzos en subir más datos.
Ir a la sección de Biblia
Hay una persona ayudándome a tipear las referencias marginales, si alguien más quiere dar una mano, antes acabaremos.

Hace falta una planilla Excel o tabla de Word, una edición en papel de Biblia de Jerusalén (2ª o 3ª, con preferencia 3ª), ganas de hacerlo, y un mínimo contacto con los nombres de los libros bíblicos, para no empezar de cero...
Publicar un comentario