¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

17 de febrero de 2014

Yolanda Barcina, el Partido Socialista y Bildu

No se de que se extrañan algunos. En Navarra hay lío. El Partido socialista amenaza a la actual presidenta de Navarra con una moción de censura si no dimite  antes de dos semanas o permite una comisión de investigación.  Sin embargo la presidenta de Navarro reta a los socialistas a que presenten una moción de censura, y se niega a dimitir.

Se da la el caso de que para que una hipotética moción de censura en Navarra prosperase, debería ser con el apoyo de Bildu, partido independentista vasco, al que el PSOE y también el PP permitieron estar en las instituciones democráticas a pesar de que ETA no se ha disuelto.

Un apoyo de Bildu al partido socialista es criticado por el PP, pero la crítica para mi es como un boomerang que se vuelve contra el mismo PP liderado por Mariano Rajoy, responsable directo de que Bildu pueda tener concejales y diputados en España, país al que no quieren y del que no se sienten parte.

Pero si Bildu, está en un parlamento, será para "jugar" al juego de la política y la democracia (los votos), y si los que tenían armas para impedirlo (los dos grandes partidos nacionales) no lo impidieron, vana es ahora la queja, y vano es ahora el lloro y el lamento del PP.

Hay que decir que Yolanda Barcina no pertenece al PP, sino a UPN, pero que para el caso es lo mismo, porque forma parte del sistema de partidos políticos que han permitido unos con más y otros con menos responsabilidad, que Bildu esté presente.

Es más, desde hace algunos días vengo detectando un apaciguamiento de la via independentista catalana (que volverá pronto), y un repunte de la via independentista (vasca), que como ha explicado Jaime Mayor Oreja a menudo, son dos vias de un mismo proyecto de destrucción de España.

Si el partido socialista de Navarra, que por cierto, tiene tics arrogantes y autoritarios, como le ocurre normalmente a los otros partidos socialistas de otras regiones como la catalana, se quisiera aprovechar del poder de los votos de Bildu para ganar su "lucha política", sería legítimo, porque Bildu está habilitada por el mismo sistema de partidos políticos español para votar en un parlamento. En ese caso vendrán los lloros, los lamentos y los cruces de acusaciones entre unos y otros, como siempre, pero lo que no admitirán ante los españoles, es que por causa de ellos mismos, les pasa lo que les pasa. De todas formas, del PSOE o IU ya no extraña nada. Son partidos políticos capaces de cualquier cosa con tal de ir adelante con sus planes. Ejemplo: socialistas catalanes, y ahora navarros, si se confirma la amenaza.
Publicar un comentario