¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

30 de mayo de 2013

1ª epístola de San Pablo a los Corintios (1 Co 2-3)

No hay comentarios:
El Apóstol que fue llamado por Cristo, después de este ascender al cielo, muestra a los cristianos de Corinto que la "Iglesia es de Dios", aunque esté formada por hombres (nosotros y vosotros). Que la Iglesia está fundamentada en Jesucristo. Que toda Iglesia, esté donde esté, si está fundamentada en Jesucristo, es de Dios, y que todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, es tan Señor nuestro como de los otros, de los de otra parte. En tiempos de Pablo, existía una sola Iglesia en la ciudad de Corinto, porque si no perteneces a la Iglesia, entonces estás fuera de ella.

En mi ciudad hay una sola Iglesia, aunque como hoy en día somos muchos, por eso al extenderse la población, no era posible reunir a todos los cristianos en un mismo sitio. Por eso surge la Parroquia, por eso, surgen las Diócesis o los Arciprestazgos. Por necesidad. Sin embargo, todo católico pertenece a la única Iglesia, la Iglesia que pertenece a Dios Padre, y al Señor Jesucristo.

La palabra católico no viene en la Biblia como tal, pero si viene expresado su significado, cuando la Palabra de Dios nos habla de UNA sola Iglesia en Cristo, porque Católico significa "universal", y la primera referencia que nos ha llegado de esta palabra viene del siglo II, cuando la usó San Ignacio de Antioquía, Obispo que murió mártir, en una de sus cartas a una Iglesia.

La Palabra inspirada por Dios que escribe Pablo a los Corintios, explicará un poco más adelante en el capítulo, que una de las características de la Iglesias de Dios (Iglesia Católica), es que no deben haber divisiones ni bandos, pero esto ya lo toco otro día.

29 de mayo de 2013

1ª epístola de San Pablo a los Corintios (1 Co 1-2)

No hay comentarios:
EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO LA PALABRA DE DIOS NO PASARÁ
Ruinas del Templo de Apolo en Corinto
El Apóstol se ve obligado a escribir a los Corintios. La carta la recibirán primero los que dirigen la comunidad cristiana, lo que hoy sería tal vez una Parroquia. Se trata de la primera carta del Apóstol de Tarso, dirigida a esa comunidad, alarmado por las noticias de que los creyentes allí se están dividiendo en bandos absurdos.

Pablo llama a los creyentes de la comunidad corintia, "santificados en Cristo Jesús", "llamados a ser santos". Es decir para el Apóstol, los cristianos, los creyentes, los bautizados, son personas "santificadas", por la parte que toca a lo que ya han recibido de Dios, es decir, el Bautismo, el nuevo nacimiento, y el paso de la vida vieja a la nueva a la que debe llevarnos la verdadera conversión, y por otro lado son candidatos a la santidad, han sido llamados a santificar totalmente sus obras y sus vidas con la asistencia de la Gracia de Dios, sin la cual nada podemos.

27 de mayo de 2013

RADIO MARÍA EN MÁLAGA

No hay comentarios:
Mañana es martes último mes, y como cada mes tenemos la reunión mensual de Radio 

María en Málaga a las 18:00. ¿Quieres unirte al voluntariado de Radio María y participar de 

este Apostolado?. — en ADORATRICES. C/ SANTA MICAELA en Málaga.

26 de mayo de 2013

El Evangelio de las gentes sencillas, evangelio para pecadores

No hay comentarios:
 Una cruz en la calle señala el camino al cortejo. Si queréis ser mis discípulos, tomad la cruz de cada día y seguidme. Visto en la calle, la cruz anuncia también que una procesión, incluso la de ayer con la Virgen de la Trinidad, implica que estamos centrados en Cristo. La Madre en este caso, nos lleva más que nunca hacia el hijo. La madre que viene detrás en su trono, es venerada para la gloria de Dios. La cruz, elemento de ignominia se ha convertido en cruz gloriosa, y se presenta vacía, porque Cristo ha resucitado de entre los muertos y está sentado a la derecha del padre.
 La Madre de Dios frente al Sagrario de la Iglesia de la Santísima Trinidad, parece querer envolver con su manto al mismo Sagrario donde su Hijo está presente en el Sacramento del Altar. ¿Y no fue María el primer Sagrario, que albergó en su vientre al Hijo de Dios?
La cruz mostrada al inicio del cortejo, indica que todo esto que hacemos es en el Nombre del que fue crucificado en ella. Somos cristianos. La cruz es nuestra señal. La cruz es nuestro camino. La cruz pesa, pero el Señor la llevó, porque en ella fue crucificado por nuestros propios pecados. Los faroles, alumbran, dan luz. La luz de Cristo. Y Cristo nos dice: "Vosotros sois la luz del mundo". Que al alumbrar y ver vuestras buenas obras, los hombres glorifiquen a Dios, y digan esos son cristianos. Todos pecadores, pero el Señor nos llama a morir al pecado, y ser nuevas criaturas. Este es nuestro camino, este nuestro peregrinar hasta el final de la procesión de nuestra vida.

25 de mayo de 2013

El Evangelio de la gente sencilla

No hay comentarios:
El Evangelio puede ser leído en la Biblia, pero también puede ser visto, sentido y vivido por medio de una imagen, como la de Jesús Cautivo, que cada Lunes Santo sale a caminar por las calles de Málaga. Al sacar una imagen a la calle estás llevando el Evangelio también a la gente. De hecho, es más masivo llevar así el Evangelio que tocando de puerta en puerta pidiendo por favor que te escuchen lo que le vas a leer del libro del Evangelio. De esta forma, el Evangelio entra también por los ojos, y pueden llegar a penetrar en el Alma. Hay personas en la Iglesia Católica que no comprenden a los cofrades. Estoy seguro que algunos de ellos, se sienten como superiores, como alumnos avanzados del curso, y que ellos no necesitan de las imágenes, y que las cofradías les sobran. Ya tienen el libro, y es verdad. ¡Nada como la Palabra de Dios!, pero la Palabra de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros, y cuando sale una imagen a la calle, "vemos" y por "ver" también se puede comprender. Y al ver, también se puede orar, y cuando uno reza 10 Avemarías con recta intención, eso también sirve. Si no, que se lo digan a los pastorcillos de Fátima. Claro, que algunos "católicos", pueden llegar a poner en duda cualquier cosa que no sea su "modo de ser cristiano". Critica las prácticas religiosas de otro, y el mismo tiene una práctica religiosa. Con los protestantes y miembros de sectas ya contamos, pero es que desgraciadamente parece que hay también católicos bautizados que piensan un poco como ellos. Algunos dentro de nuestra querida Iglesia deberían plantearse porqué hay grupos donde sólo asisten personas muy mayores, y que cuando acuden jóvenes, o no repiten, o se marchan. Si analizaran eso, en vez de señalar con crítica a los cofrades y a los que llevan tronos, o pasan una foto por un manto (gente sencilla), tal vez sería mucho mejor. A ver si nos enteramos, que es UNIDAD lo que Dios quiere, y no divisiones, y que el que quiere dar gloria a Dios, lo puede hacer de muchas maneras diferentes, pero la mía no tiene que ser la mejor ni la peor, es una más.



24 de mayo de 2013

El Alcalde de Málaga y el PP de Málaga se venden a la izquierda

No hay comentarios:
Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga
PP
¿?
A partir de hoy, podremos los católicos malagueños y españoles relacionar un poco más al Partido Popular con el relativismo moral y las ideas anti-cristianas. Cuando un político cae en lo que ha caído ahora Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y todo su grupo municipal en pleno, se ve claramente que el PP nunca podrá ser a partir de ayer un partido que represente a los cristianos, ya que este grupo municipal con su alcalde a la cabeza, le va a dedicar en Málaga una calle, al día del orgullo gay. 

Para los que no sepan muy bien lo que es el orgullo gay, les diré que es una serie de actos que cada año realizan distintos colectivos de personas homosexuales, lesbianas, travestis, etc. Parece ser que este movimiento quiere reivindicar ante el mundo que su elección de vida es tan digna como cualquier otra. Para los que tengan un pelo en la cabeza, si quieren escandalizarse un poco, sólo tienen que poner en google "orgullo gay", y darle a "imágenes", y comprobarán si tienen sensibilidad como lo que reivindican estos seres humanos es todo menos respeto ni algo edificante para nadie.

Obviamente en una democracia donde existe libertad de expresión, muchas cosas son posibles, y también es posible elegir el mal en vez del bien.

Como cristiano, puedo respetar a un homosexual, es decir, tratarlo con normalidad, pero lo que no puedo admitir es la práctica homosexual, el travestismo, el lesbianismo como una opción sexual válida. Sencillamente me parece una desviación de la naturaleza, y te aseguro que el demonio está detrás de todo esto. No me corto ni un pelo, y te lo digo claramente. Pero claro...¿acaso estos políticuchos de tres al cuarto saben lo que es creer en Dios? ¿Les importa algo más, aparte de los votos, y seguir sus propias justicias humanas que llevan con su falsedad a la degradación y la destrucción del futuro de los españoles. ¿Creen que exagero?

De momento lo que creo es que el PP está cavando su propia tumba política. Y si no...tiempo al tiempo.

¿Saben algo más? La propuesta aprobada partió del PSOE con el apoyo de IU, y al PP le pareció bien. Y las sacaron adelante. ¡TIEMBLA ESPAÑA!

No hay comentarios:



23 de mayo de 2013

El Papa impone las manos a un endemoniado

No hay comentarios:
Yo no había visto nunca esto. Lo más parecido, una película sobre la vida de Jesús o los Hechos de los Apóstoles. El sacerdote que se encuentra junto a este hombre de 43 años (con aspecto de niño), afirma que efectivamente se trata de un caso de una persona poseida, y posteriormente el padre Gabriel Amorth, anciano exorcista oficial de la diócesis de Roma ha discernido que este hombre poseía 4 demonios diferentes. Todo este suceso tiene relación con las leyes recientes que permiten el aborto en México D.F. Más abajo tienen la nota publicada en su perfil de Facebook por el padre Juan Rivas, el que acompañaba a este hombre poseido.





"Saludos desde Roma. Para estos momentos todo sabrán la noticia del "exorcismo que hizo el Papa Francisco". Esta oración de liberación que hizo el Papa está relacionada con lo que ya les había dicho antes. El aborto en México ha destapado el pozo del abismo que María de Guadalupe había serrado. Pero al aprobarse la ley del aborto en México hemos vuelto a los tiempos paganos de los Aztecas y sus sacrificios humanos a los demonios. Para que la violencia se acabe en México primero que nada hay que confesar publicamente nuestro pecado y los obispos, todos juntos y todos a una voz, tienen que condenar el crimen del aborto, reparar con todo el clero y con todos los fieles en un acto religioso la grave ofensa hecha a María de Guadalupe y trabajar sin descanso para que se revierta la ley a favor de la violencia contra los seres más débiles e indefensos. 



El padre Gabriel Amorth revela posteriormente lo siguiente:

El padre Amorth ofreció además en antena una información muy relevante: "Les diré más. El hombre a quien el Papa exorcizó acudió a mí hoy a las 11.30 de la mañana. Está poseído por cuatro demonios y realicé sobre él un largo exorcismo".

La posesión de Ángel, añadió, "es una venganza del demonio contra los obispos mexicanos [é una vendetta del demonio contro i vescovi messicani] porque no se opusieron al aborto como debían haberlo hecho. Este hombre sólo será liberado cuando los obispos mexicanos se arrepientan y hagan penitencia por no haber intervenido más en esa cuestión".

CULTOS Y ACTOS COFRADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

No hay comentarios:



PROCESION DE MARIA AUXILIADORA POR LAS CALLES DEL BARRIO DE CAPUCHINOS A LAS 18:30.



ROMERIA DE LOS SANTOS PATRONOS: SALIDA DE LA PARROQUIA DE LOS SANTOS MARTIRES SOBRE LAS 11 DE LA MAÑANA, HACIA LA ZONA DE MARTIRICO/RASTRO POR CALLE OLLERIAS, GOLETA, PUERTE DE ARMIÑAN, ALLI SE DESCUBRIRA UNA PLACA, HABRA BAILES Y FIESTAS, REGRESO A LAS 6 DE LA TARDE.

DAR TODO LO QUE TENEMOS

No hay comentarios:



El Padre Damián DeVeuster entregó completamente su vida al servicio de los leprosos, en la isla de Molokai. Los alimentó, les construyó casas, les enseñó, les aconsejó y les fabricó ataúdes cuando morían.
      Después de doce años de entrega total, subió al altar, como todos los domingos, un día de Junio de 1885, para celebrar la misa de los leprosos. Al comenzar la homilía en lugar de decir, como siempre: “Mis queridos hermanos”, comenzó así: “Nosotros, los leprosos…”
      Fue su manera de informarles de que él iba a compartir totalmente con ellos su aflicción. Vivió cuatro años más, trabajando por ellos y defendiendo sus derechos ante el gobierno, hasta que le llegó la hora de la muerte. Su incondicional solidaridad con el “desecho" de la sociedad, constituyó un formidable ejemplo para todo el mundo.


                                         Del médico no tienen necesidad los sanos,
                                         sino los enfermos.    
                                                                                        Lucas 5, 31
                        

Fuente: En casa con Dios. Hedwig Lewis, S.J.

Entrevista Aznar en Antena 3 (21.05.13)

No hay comentarios:

S.M. el Rey recibe en audiencia al expresidente de los EEUU, Bill Clinton

No hay comentarios:


Me resultó curioso este video, así que lo comparto aquí.

NO SE PUEDEN HACER DOS COSAS AL MISMO TIEMPO

No hay comentarios:
Supongamos una Iglesia, y supongamos un acto que sigue a la Misa. Algo está previsto que ocurra. Es algo bonito y bueno, y alguien se sube al ambón a anunciar lo que va a tener lugar a continuación. Supón que fueras tu el que tienes que subir a anunciar ante todos el acto. ¿Que te parece más lógico?

A) La gente te da la espalda, y cada uno se pone a hablar con el de al lado, y otros se levantan y se marchan a otro punto de la Iglesia o lugar donde se celebra el acto.

B) La gente se queda sentada respetuosamente escuchando lo que anuncias, y una vez terminado el anuncio asisten al acto que has anunciado.


Si escoges A, debemos entender que lo que dice el anunciante no interesa a nadie, que está de más, que es una pantomima, una mera escenificación sin público, pero si lo que hay detrás es el prestigio de la Iglesia, tu comunidad, tu asociación o tu cofradía, a lo mejor hay personas por allí que aprovechan el momento para atacarte por el mal ejemplo. Y tendrían razón, aunque nunca es bueno atacar a nadie.

Si escoges B, las cosas se hacen con un orden y un sentido que hacen que todo salga mejor y sea más aprovechado. Además la imagen hacia el exterior es mucho mejor, y aquello que dices defender queda más arriba en vez de un poco más abajo.

22 de mayo de 2013

Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso (SAN PABLO A LOS CORINTIOS)

No hay comentarios:
Pues yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui con el prestigio de la palabra o de la sabiduría a anunciaros el misterio de Dios,pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.
(1 Corintios 2, 1-2)

Con la ayuda del Espíritu Santo prometido, capaz de enseñarme todas las cosas según la voluntad de Dios, (Jn 14,26), en la oración en el nombre de la Santísima Trinidad, veo que Pablo no fue a los cristianos de Corinto tocando por delante una trompeta anunciadora, ni que fue anunciado previamente como un gran sabio ni conocedor de nada excepto de una cosa. Y que no fue presentado a los Corintios como alguien de apariencia muy erudita ni llena de conocimientos teóricos, ni como un experto en ninguna materia, ni como licenciado o diplomado en nada. No fue presentado a los Corintios como si fuera un hombre de prestigio o de fama, o como alguien que venía a desvelar grandes misterios explicados en palabras, en grandes discursos, en largas exposiciones de maestros. Los griegos de entonces, como otros de hoy, gustan de grandes demostraciones y valoran mucho lo externo, lo que rodea al mensajero, su curriculum ya de por si, es para muchos motivo más que suficiente como para dar validez a un testimonio, incluso antes de ser dado ese testimonio. Pero Pablo no quiso ir a presentarse así a los de Corinto, sino que sólo le interesa saber una cosa. De Jesucristo, y añade: "Crucificado". Es decir, lo más simple, lo más básico, lo menos atractivo, pero para Pablo, lo más importante a la hora de presentarse ante los demás.

Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso. Y mi palabra y mi predicación no tuvieron nada de los persuasivos discursos de la sabiduría, sino que fueron una demostración del Espíritu y del poder para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.

(1 Corintios 2, 3-5)

Y dicho esto, Pablo les da algunos rasgos más de la actitud y la personalidad de este gran apóstol, que no va a los otros como si fuera un ser superior. No va fuerte, lleno de arrojo, y hasta tiene un poco de miedo. Si esperaban de el, que fueran conquistados sus corazones por un hombre que les gana por la capacidad de hablar ante un público numeroso, y que expone ante ellos una serie de grandes conocimientos teóricos que dejare a todos con la boca abierta, o tal vez un hombre que al haber sido presentado antes como un gran maestro con un historial de grandes méritos a sus espaldas, se presenta como alguien que sólo tiene en mente una idea, y es ganarse a la gente demostrando que es cristiano, que ha sido conquistado por Cristo, y que es Cristo el que vive en El, y que si algo hace o dice es porque Cristo está con el, demostrando así a los demás el Espíritu y el poder de Dios. Porque si la fe de uno se pone en un gran sabio o erudito en tal o cual materia, pero luego ese sabio o erudito no demuestra a Cristo con su propia vida, en sus actos de cada día, en su forma de comportarse con los demás, y en la caridad, entonces su sabiduría, aunque la tenga, no sirve para nada. A Dios tampoco le sirve una persona así, para construir su Reino. 

Pablo lo sabía, y no se presentó, ni admitió que nadie lo presentara como experto religioso cargado de experiencia y poniendo por delante su historial, sino que ni el mismo iba totalmente seguro de si mismo, y con el objetivo de mostrar sólo a JESUCRISTO CRUCIFICADO y lo que esto significa.

TRIDUO A MARIA SANTISIMA DE LA TRINIDAD CORONADA 2013

No hay comentarios:
DEL 22 DE MAYO AL 24 DE MAYO EJERCICIO DEL TRIDUO Y SANTA MISA A LAS 20:00 PRESIDIDA POR D. ANTONIO JESUS JIMENEZ SANCHEZ (PARROCO DE LA IGLESIA DE SANTA ANA/ALFARNATE


HOY DIA 22: PRESENTACION DE LOS NIÑOS A LA VIRGEN


JUEVES 23 DE MAYO: ENTREGA DE BECAS


VIERNES 24 DE MAYO: PREGON EN LA CASA HERMANDAD A LAS 21:15


EL COSTE DEL COMPROMISO

No hay comentarios:



El Ayuntamiento estaba instalando una tubería de desagüe a lo largo de la tapia del colegio. Al ir abriendo la zanja, dieron con una conducción eléctrica que se interponía en su camino. El encargado sospechó que se trataba de una vieja línea ya abandonada pero, para estar seguro, llamó al electricista del colegio.

      Llegó el electricista, miró el cable y les aseguró que era un cable ya desconectado.

- Podéis cortarlo y seguir adelante –Les dijo.

-¿Estás seguro de que  no hay ningún peligro? –preguntó el encargado.

-Ninguno –respondió el electricista.

-Entonces, ¿querrás cortarlo tú mismo? –le pidió el encargado.
El electricista dudó por un momento, y con una forzada sonrisa, dijo:

      -Bueno, no estoy tan seguro.


      -Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora?
      -le dice Pedro-
      ¡Daré mi vida por ti!
                                                     Juan 13, 37



Fuente: En casa con Dios. Hedwig Lewis, S.J.

21 de mayo de 2013

EL PSOE acusa al gobierno de "ocuparse de enseñar el catecismo"

No hay comentarios:

F
uente de la noticia: Elmundo.es
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado al Gobierno de "ocuparse de enseñar el catecismo, mientras elimina la prevención de la violencia de género de las aulas".
----
Y yo digo al PSOE lo siguiente:
Ojalá, el gobierno se "ocupara" de verdad de enseñar el catecismo, ya que todo bautizado y cristiano tiene la obligación de hacer apostolado y evangelizar. Llevar al mundo la buena noticia, y dar a conocer al verdadero y único Señor y Salvador, Jesucristo. Si se enseñara más el catecismo, y menos "ideología", todo iría mejor en España. Si se enseñara más el catecismo y menos el anti-catecismo, la violencia, no de genero, sino en todos sus formas, desaparecería o se disminuiría bastante. Es más, es curioso como un sistema político basado en atacar y a veces ofender a los cristianos, y un partido político que ha hecho muchos "méritos" y se le "ha visto el plumero ya". ¿Estoy acusando al PSOE? Si. Lo acuso de haber llevado a este país con algunas de sus ideas anti-cristianas, a que España sea menos humana, y le acuso de ser parte responsable de la grave crisis económica, pero sobre todo moral que sufre nuestra patria,

Ojalá el gobierno se convirtiera en 100% cristiano, reconociendo a Jesucristo como su Señor y Salvador, y honrando a Dios en todas sus leyes, por el bien de España y los españoles. He dicho. 


CUMPLIR LA LEY

No hay comentarios:


           
                        Un policía de tráfico recientemente reclutado, que estaba de servicio en un cruce muy frecuentado, detuvo a un conductor por haber este ignorado una señal de tráfico. Sacó su talonario de multas y  pidió al conductor su permiso de conducir.

                        El conductor que era un alto jefe del departamento de policía, le mostró sus credenciales. El policía las miró y continuó redactando la sanción. Visiblemente molesto, el jefe le dijo ásperamente:

-          Tenga en cuenta, joven, que cuando llegue el momento de su ascenso, puede que sea yo quien tenga que aprobarlo.

Con toda serenidad, el policía le alargó el papel de la multa y le dijo sonriendo:

-          Cuando llegue ese momento, señor, tenga la bondad de recordar que, a sus órdenes, tiene un policía honrado.

No penséis que he venido para abolir la Ley…
No vine para abolir, sino para cumplir.
                                                     Mateo 5, 17


Fuente: En casa con Dios. Hedwig Lewis, S.J.

TORNADO ARRASA OKLAHOMA

No hay comentarios:

25 «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas,

26 muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas.

27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, CAPÍTULO 21




33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

34 «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros,
35 como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra.

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, CAPÍTULO 21









36 Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.»

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, CAPÍTULO 21



11 Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, CAPÍTULO 21


35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el 
Padre.

37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, 
hasta el día en que entró Noé en el arca,

39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida 
del Hijo del hombre.

40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; 

41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.

42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría 
en vela y no permitiría que le horadasen su casa.

44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el 
Hijo del hombre.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO, CAPÍTULO 24




20 de mayo de 2013

CONFESARLE EN PÚBLICO

No hay comentarios:



Siendo Nicolás Ceaucescu dictador en Rumanía, cuentan las historias que en, cierta ocasión salió por las calles “de incognito” para enterarse de que pensaba la gente de él.

            -¿Qué opina usted de Ceaucescu? –Le preguntó a un hombre en un bar.

El hombre miró en torno y le susurró al oído:

-          No se lo puedo decir aquí.

Salieron afuera, y el presidente volvió a hacerle la misma pregunta, pero el hombre tampoco se sentía allí seguro. Entonces montaron en un taxi, y al hacerle la misma pregunta, el hombre hizo un gesto señalando al conductor. Por fin, después de un gran trayecto, salieron del taxi en un lugar en campo abierto.

-          Vamos a ver ahora – le dijo el presidente-, ¿Qué opina usted de Ceaucescu?
El hombre se acercó al oído del presidente y le dijo con voz baja:

-          Me gusta

Lo que escucháis al oído
pregonadlo desde las azoteas.
                                   Mateo 10,27



Fuente: En casa con Dios. Hedwig Lewis, S.J.

19 de mayo de 2013

ENTREGA a DIOS Y seguimiento a Cristo

No hay comentarios:


            Hablando de la naturaleza de las relaciones humanas, alguien dijo que hay tres clases de donantes: el pedernal, la esponja y el panal de miel. Para conseguir algo del pedernal tienes que golpearlo, y entonces sólo consigues algunas chispas. Para conseguir agua de una esponja tienes que estrujarla, y cuanto más la estrujes, más sacas de ella. En cuanto al panal de miel, todo él rebosa dulzura.
           
Hay personas mezquinas y duras; no te dan nada, si pueden no dártelo. Otras son de buena pasta; ceden a las presiones, y cuanto más las aprietas más te dan. Y hay unas pocas que disfrutan dando, aunque no les pidas nada.

¿Hasta qué punto es auténtica tu entrega a Dios y hasta donde llegas en el seguimiento de Cristo? ¿Está tu corazón purificado de todo lo que sea egoísmo y lleno de amor profundo y personal a Dios? ¿Posees una total libertad de espíritu? ¿Experimentas un amor a Jesús lo suficientemente apasionado cómo para desear, simplemente estar con él dondequiera que él esté, ser literalmente pobre y humilde como él lo fue para poder convertirte en su fiel colaborador en la realización del Reino de Dios?

Examina estos tres grados de compromiso:

Primer grado: “Tu eres una persona importante en mi vida. Jamás haré cosa alguna que te desagrade”.

Segúndo grado: “Tú eres la persona que domina mi vida. Mi único deseo es darte felicidad”. (darte gloria)

Tercer grado: “Tu lo eres todo en mi vida. Aunque fueras un leproso o un descastado me quedaría contigo”.



Fuente: En casa con Dios. Hedwig Lewis, S.J.

18 de mayo de 2013

La fiesta de Pentecostés

No hay comentarios:
La Fiesta de Pentecostés, la venida del espíritu Santo sobre los apóstoles y María Santísima, se celebra a los 50 días de la Resurreción del Señor Jesús concluyendo el tiempo pascual.
EL Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad", es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.
El Espíritu desciende, cumpliendo las promesas del Señor Jesús, sobre la comunidad naciente y temerosa, infundiendo sus siete dones y dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de la salvación.
Con su venida, los apóstoles recuperan las fuerzas perdidas, renuevan la ilusión y el entusiasmo, aumentan el valor y el coraje para dar testimonio ante todo el mundo de su fe en Cristo Jesús.
El Espíritu Santo con su gracia es el "primero" que nos despierta en la fe y nos inicia en la vida nueva.
El Espíritu Santo nos otorga el Don de Ciencia, consejo, Fortaleza, Inteligencia, Piedad, Sabiduría y el don de Temor. También nos da los frutos de la Caridad, Gozo, Paz, Paciencia, Longanimidad, Bondad, benignidad, Mansedumbre, Fe, Modestia, Continencia y Castidad.
Es el mismo Espíritu Santo que, desde hace dos mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creen que Cristo vino, murió y resucitó por cada uno de los hombres.
"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu 
Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo".

PENTECOSTÉS en película animada para niños

No hay comentarios:
Este vídeo narra la historia de como se inició la Iglesia Católica, con Pedro a la cabeza de los apóstoles, y María en medio de ellos.

INCREIBLE PERO CIERTO: beber alcohol por los ojos o a través de tampones

No hay comentarios:
 INFORMACION DEL DIARIO SUR
 
La ceguera, las infecciones vaginales y el «efecto fulminante» de intoxicaciones etílicas, entre los riesgos de estas peligrosas prácticas importadas de países anglosajones.
 
este caso de Reino Unido o EE UU con alternativas de consumo tan extravagantes como peligrosas. Ahora, lo que se lleva para colocarse rápido y sin dejar rastro al llegar a casa (por eso de que se evita el mal aliento) es beber alcohol por los ojos, empapar el vodka en tampones o absorber ron a través de inhaladores. Los médicos alertan del «fulminante efecto» de estas prácticas sobre la salud.
 
Entre estas escalofriantes modas para emborracharse la que más adeptos suma es la llamada 'eyeballing', una amenaza para la salud de los adolescentes que consiste en aplicar, de forma directa, el alcohol sobre la mucosa ocular a modo de gotas. Como recuerdan los médicos consultados por este periódico, al hacerlo por el ojo y no por la boca, se alcanza antes el riego sanguíneo y se reduce el tiempo de espera para lograr el llamado 'subidón'. Aunque en Málaga, por suerte, los servicios de Urgencias no tienen constancia de casos de este tipo, los vídeos de jóvenes que empinan el codo para echarse un chupito en la córnea se multiplican por canales como YouTube.

Alertado por estos comportamientos, el médico internista del Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, Miguel Ángel Pinillos Echeverría, ha elaborado un escrito junto a otros colegas de los Servicios de Urgencias de Canarias, Galicia y de la unidad de Toxicología Clínica del Hospital General Universitario de Valencia dirigido a la comunidad médica. En dicho documento, publicado en la revista Anales de Pediatría, advierten de los riesgos de estas nuevas formas de ingesta etílica que, como indican, acarrean consecuencias nefastas como la ceguera, irritaciones pulmonares o infecciones en los conductos del área genital.
Según estos profesionales estas formas de consumo, que se están popularizando en diversas zonas turísticas de España, resultan atractivas para algunos jóvenes «porque es más difícil para los padres y las autoridades detectar el estado de embriaguez sin aliento». «El alcohol se absorbe muy bien por cualquier mucosa diferente a la vía digestiva, ya que no pasa el filtro hepático. La función de estos tres métodos es saltarse el hígado, que se encarga de metabolizar y provoca que llegue menos alcohol a la sangre», explican. Así, la rapidez con que los efectos de las bebidas embriagantes se reflejan en el sistema es una de las ventajas que ven quienes practican el 'eyeballing'. ¿Sus riesgos? «Con esta práctica la irritación en el ojo es inmediata, lo que provoca conjuntivitis e infecciones graves. Llevado al extremo, si se coloca la botella directamente en la córnea, se puede provocar ceguera», señalan los facultativos.

Igual de peligrosa es la modalidad de ingesta que se ha puesto de moda entre las féminas.Se denomina 'tampodka' y consiste en impregnar la bebida, generalmente vodka, sobre un tampón e introducirlo por los orificios genitales, lo que hace que el alcohol se absorba con mayor celeridad. Según el doctor Pinillos Echeverría, la búsqueda de nuevas experiencias puede ser uno de los motivos por los que las chicas se inician en esta tendencia que aumenta la incidencia de lesiones mucosas e infecciones.

Algo más antigua es la práctica bautizada con el término 'oxy-shots'. Llégó a España en 2011 y se basa en consumir bebidas alcohólicas en dispositivos de inhalación junto con oxígeno pasando así directamente a los pulmones.Se trata de otra de las tendencias poco ortodoxas que se han propagado entre los adolescentes para incurrir en un estado de embriaguez más rápido que el conseguido a través del consumo vía oral. «Es un método muy sofisticado por el que el alcohol llega directamente a la sangre. Al expulsar a presión, éste sale en forma de vapor y va directamente a los alveolos, y, de esta forma a la sangre, y directamente al cerebro. La posibilidad de alcanzar un coma etílico es mucho mayor y más rápida que al tomarse una bebida», sostienen los profesionales sanitarios.
 
NO HAY IMAGENES POR SU DUREZA, PERO PUEDEN BUSCARLA EN YOU TUBE QUE LES SALE.

16 de mayo de 2013

El Jesuita José Ignacio González Faus sigue dando problemas a la Iglesia

No hay comentarios:
Hoy hemos sabido que el sacerdote Jesuita José Ignacio González Faus, ha recibido un toque de atención por parte del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Un rápido vistazo en internet acerca de alguna cosa que ha escrito este "teólogo" y "sacerdote", me han dejado claro que el Obispo, que recordemos, es sucesor de los Apóstoles dentro de la Iglesia Católica y pastor de la Iglesia de Córdoba, acierta al defender la fe de la Iglesia, y al defender a la gente sencilla de estos falsos católicos, que gustan de ir por ahí discrepando y negando doctrinas y dogmas de la Iglesia a la que dicen pertenecer, y de la que en cierto modo "se benefician".

Entre otras cosas, este "falso católico", va en contra del magisterio de la Iglesia, en el tema de las relaciones sexuales, y según he sabido de buena fuente, negó el infierno en un programa de televisión. Simpatiza con las doctrinas protestantes más fundamentalistas. Para más información leer aquí

Mi reflexión es la siguiente:

La Iglesia debería ser implacable con este tipo de "curas", que son dañinos para la fe, porque se hacen amigos del demonio y arrastran tras de si a muchos. No logro entender como alguien con semejante historial puede seguir enseñando por ahí como sacerdote ordenado de la Iglesia Católica. No lo entiendo. ¡Que me crucifiquen!

Me refiero a que no me parece suficiente que se le prohíba en un momento puntual que acuda a un acto, sino que habría que "separarle" del rebaño, quitar la manzana del cesto. ¡Ya está bien! ¡Es un hereje, y punto!.

Además, ¿en que situación de credibilidad queda un sector de la Iglesia, como la orden trinitaria de córdoba, que había invitado al rebelde?

Por último, el comunicado oficial publicado en la web de la Diócesis de Córdoba, y que todo católico verdadero, entenderá bien:


El Congreso Trinitario que en el año jubilar de San Juan de Mata y San Juan Bautista de la Concepción se celebra el 16 de mayo de 2013 en el paraninfo de la Universidad de Córdoba (UCO) no cuenta con la aprobación del Obispo de Córdoba, sucesor de los apóstoles y garante de la fe de la Iglesia en su territorio.
El Obispo de Córdoba ha sido invitado a participar con su presencia en el mismo, pero no conocía ni los temas ni los ponentes de este Congreso, que no han sido sometidos a su consideración ni aprobación.
Concretamente, no comparte ni aprueba la comparecencia del teólogo José Ignacio González Faus, sj, que sistemática y públicamente se instala en el disenso del Magisterio de la Iglesia, y en este caso de la sana doctrina sobre Cristo y sobre la redención de Cristo.
El Obispo de Córdoba lamenta la falta de diálogo por parte de la Orden Trinitaria con el Pastor de la diócesis en estos temas de doctrina católica, en los que el Obispo es el responsable para todo su territorio. La fe de los sencillos es puesta a prueba, y el Pastor debe velar por los más débiles especialmente en el campo doctrinal.
Que San Juan de Mata y San Juan Bautista de la Concepción nos alcancen en este año jubilar la gracia de sentir con la Iglesia siempre en la recta doctrina en la que ellos vivieron, la única doctrina que salva y libera verdaderamente.
Córdoba, 16 de mayo de 2013

IMAGENES DE LOS CULTOS A MARIA SANTISIMA DEL ROCIO Y MARIA AUXILIADORA 2013

No hay comentarios:







MARIA AUXILIADORA:












SAN FRANCISCO DE SALES




LA IMAGEN DE SAN FRANCISCO DE SALES, SE ENCUENTRA EXPUESTA EN VENERACION EN EL SANTUARIO DE MARIA AUXILIADORA, ESTAS FOTOS SON DE EL.