30 de abril de 2013

PODEMOS SER CULPABLES DE LO QUE OCURRE SI NO NOS INFORMAMOS

No hay comentarios:
Habreis sabido del edificio que se ha derrumbado en Bangladesh (India) en el se encontraban trabajadores, de empresas textiles que en europa venden las prendas baratisima, las condiciones de trabajo son tan peligrosas como realizarlas en edificios en ruina y bajo coste 0.

Algunas de las empresas: Primark, Ikea, y muchas prendas que llevamos puesta, si te fijas en la etiqueta estan fabricadas alli.

Por ahorrarnos nosotros unos euros, ponemos en peligro la vida de seres humanos inocentes que trabajan como verdaderos esclavos, a cambio de casi nada.

Despues tenemos los casos de corrupcion con artista: Isabel Pantoja, Ana Torroja (Grupo Mecano), los de SGAE, cuantos dinero de nuestro bolsillo le hemos dado, para que despues nos lo devuelvan robandonos a nosotros mismos.

Es cierto que los politicos estan haciendolo fatal, pero nosotros sin darnos cuenta estamos ayudando a que sea aun peor.

Los que se mueven por dinero no tienen ningun escrupulo, y juegan con todos con los mas pobres del mundo y con nosotros.

Estamos en un circulo vicioso, muchos queremos las cosas mientras mas barata mejor, y si es gratis la panacea y no pensamos que daño podemos estar causando.

Ayer vi por internet las manos de una persona que fue a un local chino a arreglarselas y en facebook se estan viendo las imagenes de como le destrozan los dedos por los acidos que usan.

Todos sabemos que las cosas tienen su precio justo, ni por arriba ni por debajo.

Todos estamos ayudando a arruinarlo todo.

28 de abril de 2013

GLORIAS DE MALAGA CONCIERTO AÑO DE LA FE

No hay comentarios:

Comunidad cristiana no defiende la verdad con la calumnia y el chisme

No hay comentarios:
La comunidad cristiana debe abrirse al Señor, a la alegría, al testimonio positivo. Si una comunidad no es libre, no es creyente de verdad, se encierra en sí misma y queda dominada por dinámicas negativas, subrayó el Papa Francisco en su homilía en Santa Marta, en presencia de un grupo de empleados vaticanos. 
Su vida comunitaria para defender la verdad - pues creen que defienden la verdad -- es la calumnia, el chisme... son comunidades chismosas, hablan en contra, destruyen al otro... por el contrario la comunidad libre, con la libertad de Dios y del Espíritu Santo seguía adelante, aún en las persecuciones. Y la palabra del Señor se difundía en toda la región. Es propio de la comunidad del Señor, difundirse e ir hacia delante.


LOS AUSTRIAS Y LOS BORBONES

No hay comentarios:







LOS BORBONES EN LA ACTUALIDAD, LOS NUMEROS EN ROJO SON LOS QUE TIENEN DERECHO A LA CORONA, LOS NUMEROS EN AMARILLO NO.....


Después de la borrachera del sábado...llega el domingo

No hay comentarios:
Anoche, un vecino estuvo de borrachera con los amigos. Este es un método para "divertirse" que emplean algunos seres humanos, y que en algunos consiste en beber sin control una o varios tipos de bebidas alcohólicas. El efecto que provoca es una "sensación" de bienestar y de estar pasándolo bien, pero lo que hace en realidad es "engañar" al cerebro, el cual después de ser engañado por el alcohol, deja de funcionar con normalidad. La persona se muestra alterada, las palabras pueden ser incoherentes, lo cual puede provocar risa. No se controla el tono de la voz, las ideas dejan de ser racionales, y la persona deja de tener el control sobre si mismo. En el momento de que el alcohol comienza a ser absorbido por el organismo, ya no se es la misma persona, y al perder el control sobre uno mismo, se pone uno a un nivel similar a los animales. Como la persona no es consciente, el alcohol la engaña, haciéndole creer que es al revés, y que tiene el control, y que el alcohol no podrá con el o ella, porque son más fuertes. Pero es mentira. Espiritualmente, es un demonio el que ha tomado posesión de la persona que ha entregado su persona al control de ese demonio.

No es de extrañar que en esa situación puedan ocurrir cosas nefastas. Accidentes mortales, agresividad, violencia, violaciones, sexo que lleve a un embarazo en pecado, que llevará a otro pecado, como el aborto, etc.

El vecino, molesta a otros vecinos. No tiene en cuenta la hora de la madrugada. Arma jaleo y escándalo, porque no es consciente de la maldad y de que el demonio le ha poseído  Le domina, y se cree que es al revés. Eso es lo triste.

Después llega al día siguiente, y se despierta. La sensación física es bastante mala. El cuerpo le manda sensaciones de que ha realizado un acto contra-natura, que se ha dañado a sí mismo, pero como la cantidad de alcohol todavía es grande en sangre, tiene dificultad para pensar y analizar, y simplemente se deja llevar hasta que se le pase. Poco a poco irá recordando, y su conciencia le puede llegar a acusar de cosas que ha hecho o dicho durante la borrachera, pero la falta de fuerza interior, puede ser un problema para convencerse de que no debería volver a emborracharse.

Sabe que las personas sufren horribles enfermedades y sufrimientos por causa del alcoholismo, pero el borracho piensa que eso es con otros, y que el está por encima de eso, y es fuerte. Puede también pensar que no es tanto lo que ha bebido.  También puede creerse que da igual todo, pero realmente si mañana estuviera en la cama de un hospital pudriéndose por dentro retorcido de dolor, desearía haber dado marcha atrás al reloj de su vida.

Para liberarte del demonio del alcohol, debes acudir a Cristo.

Si necesitas ayuda, dímelo.

25 de abril de 2013

La llegada de la II república y la izquierda radical revolucionaria

No hay comentarios:
El 14 de Abril de 1931, un político conservador y republicano llamado Niceto Alcalá Zamora se dirigió al Ministerio de la Gobernación para dirigirse a una multitud concentrada en la Puerta del Sol. Desde allí lanzó un discurso en el que proclamó que España se convertía en una república. Inmediatamente después, de la noche a la mañana como quien dice, España deja de ser una monarquía, y además se substituye la bandera y hasta el himno. Tres días más tarde, el Rey Alfonso XIII se dirige a los españoles desde el diario ABC para comunicar que se retira para evitar una guerra civil y que abandona España.

Aquel día 14 de Abril, masas enardecidas quieren asaltar el Palacio Real.(1)

(1) Así llegó la guerra civil a España. Biblioteca el Mundo (2005)

Cuenta la historia, que la II república se proclamó después de haberse realizado unas elecciones municipales el 12 de Abril. En el momento de proclamarse la II república, los resultados de esas elecciones no se conocían al completo, y los que se conocían, daban más concejales monárquicos. Sin embargo la derrota de los partidos monárquicos en los grandes núcleos urbanos, en total 41 capitales de provincia. Sea como fuere el resultado final, el caso es que se usaron esas elecciones para "forzar" el cambio de régimen, sin esperar a unas elecciones generales.

Y cita la web wikipedia:


El conde de Romanones le propone a Alcalá-Zamora crear una especie de gobierno de transición o incluso la abdicación del rey en favor del Príncipe de Asturias. Pero Alcalá-Zamora exige que el rey salga del país "antes de que se ponga el sol". Y le advierte: "Si antes del anochecer no se ha proclamado la república, la violencia del pueblo puede provocar la catástrofe".5El Monarca marchó hacia el exilio la noche del mismo 14 de abril de 1931.

Es decir, que la II República y la marcha del Rey y el fin de la monarquía en España, llegó "para evitar la violencia del pueblo".

No me parece muy legítima esa forma de hacer un cambio de sistema político. Tampoco me parece democrática.

Hoy en día nos podríamos encontrar con lo mismo. ¿Entonces para que sirven las leyes? ¿Para que sirven las elecciones? Si al final, ¿parece ser que es la violencia lo que se usa para cambiar las cosas?

PP y PSOE dos partidos que se equivocan en mayor o menor medida

No hay comentarios:
El Partido Popular no ha aplicado aún una reforma de la administración seria y drástica. En contra tenemos, que si han aplicado a los españoles medidas de recortes y subidas de impuestos. El problema de la economía española no se trata de un problema creado sólo por Zapatero y el PSOE, aunque es cierto que ha sido el gobierno más nefasto para España en todos los años de este sistema político que tenemos desde la muerte de Franco. Con el problema de España se podría aplicar perfectamente el dicho "de aquellos barros, tenemos estos lodos". Las autonomías han servido para que la deuda pública española alcance niveles nunca conocidos en la historia reciente de España. (más de un siglo). Una nota también para la reflexión. Llama un votante del PP que dice que estos le han engañado, y que ahora está peor que cuando estaban los socialistas, y que la gente se muere de hambre, y que se tira por las ventanas, etc. La cosa está mal en España, pero a mi me parece que este señor exagera generalizando, como si hubiera suicidios masivos o hambruna en España. Y eso, al menos por ahora no ha ocurrido. Otra cosa que me llama la atención es cuando le preguntan por su sueldo. No lo revela, pero dice que antes ganaba unos 30.000 euros al año. Si no revela su sueldo actual, pudiendo denunciar que gana menos y cuanto ha perdido, es sospechoso, y en segundo lugar, si cobra unos 2.500 euros al mes, a mi no me parece que eso sea para quejarse. Con ese dinero se puede vivir bien, a menos, que tu tren de vida sea de "alta velocidad". Este señor llega a afirmar que con el PSOE se vivía mejor. Lo que no puede saber este señor es donde estaríamos ahora si el PSOE hubiera seguido gobernando. Conviene no olvidar. En cuanto a la contertulia llamada Gemma, no pierdan el tiempo, ya que esta persona carece de credibilidad y casi digo que una persona así no debería ser ni invitada a un programa de televisión por la dosis de confusión que genera en las personas. Fíjense si no, como defiende sus argumentos.

24 de abril de 2013

Catequesis del Papa sobre el Juicio Final

No hay comentarios:
En su catequesis de la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó sobre el juicio final en Cristo y que para estar preparados para ese momento el cristiano debe vivir profundamente el amor.





Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días!

En el Credo profesamos que Jesús "de nuevo vendrá con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos". La historia humana comienza con la creación del hombre y la mujer a imagen y semejanza de Dios y concluye con el juicio final de Cristo.

A menudo nos olvidamos de estos dos polos de la historia, y sobre todo la fe en el regreso de Cristo y en el juicio final a veces no está tan clara y sólida en el corazón de los cristianos. Jesús durante su vida pública, a menudo ha reflexionado sobre la realidad de su venida final.

Sobre todo recordamos que, con la Ascensión, el Hijo de Dios ha llevado al Padre nuestra humanidad que Él asumió y quiere atraernos a todos hacia sí mismo, llamar a todo el mundo para ser recibido en los brazos abiertos de Dios, para que, al final de la historia, toda la realidad sea entregada al Padre.
Hay, sin embargo, este "tiempo intermedio" entre la primera venida de Cristo y la última, que es precisamente el momento que estamos viviendo. En este contexto se coloca la parábola de las diez vírgenes (cf. Mt 25,1-13). Se trata de diez muchachas que esperan la llegada del Esposo, pero tarda y ellas se duermen.

Ante el repentino anuncio de que el Esposo está llegando, todas se preparan para recibirlo, pero mientras cinco de ellas, prudentes, tienen el aceite para alimentar sus lámparas, las otras, necias, se quedan con las lámparas apagadas, porque no lo tienen, y mientras buscan al Esposo que llega, las vírgenes necias encuentran cerrada la puerta que conduce a la fiesta de bodas.

Llaman con insistencia, pero es demasiado tarde, el esposo responde: no os conozco. El Esposo es el Señor, y el tiempo de espera de su llegada es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo a Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo.

Lo que se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús, que significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios. La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús... ¡No se duerman!

La segunda parábola, la de los talentos, nos hacen reflexionar sobre la relación entre la forma en que usamos los dones recibidos de Dios y su regreso, cuando nos pedirá cómo los hemos utilizado (cf. Mt 25,14-30). Conocemos bien la historia: antes de salir de viaje, el dueño da a cada siervo algunos talentos para que sean bien utilizados durante su ausencia.

Al primero le entrega cinco, dos al segundo y uno al tercero. Durante su ausencia, los dos primeros siervos multiplicar sus talentos - se trata de monedas antiguas, ¿verdad? -, Mientras que el tercero prefiere enterrar su propio talento y entregarlo intacto a su dueño. A su regreso, el dueño juzgar su trabajo: alaba a los dos primeros, mientras que el tercero viene expulsado fuera de la casa, porque ha mantenido oculto por temor el talento, cerrándose sobre sí mismo.

Un cristiano que se encierra dentro de sí mismo, que oculta todo lo que el Señor le ha dado... es un cristiano... ¡no es un cristiano! ¡Es un cristiano que no agradece a Dios todo lo que le ha dado!
Esto nos dice que la espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo.

Y sobre todo hoy, en este tiempo de crisis, es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás.
En la plaza, he visto que hay muchos jóvenes. ¿Es verdad esto? ¿Hay muchos jóvenes? ¿Dónde están? A ustedes, que están en el comienzo del camino de la vida, pregunto: ¿Han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado en cómo se pueden poner al servicio de los demás? ¡No entierren los talentos! Apuesten por grandes ideales, los ideales que agrandan el corazón, aquellos ideales de servicio que harán fructíferos sus talentos.

La vida no se nos ha dado para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos ha dado, para que la donemos. ¡Queridos jóvenes, tengan un corazón grande! ¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!

Por último, una palabra sobre el párrafo del juicio final, donde viene descrita la segunda venida del Señor, cuando Él juzgará a todos los seres humanos, vivos y muertos (cf. Mt 25,31-46). La imagen utilizada por el evangelista es la del pastor que separa las ovejas de las cabras.

A la derecha se sitúan los que han actuado de acuerdo a la voluntad de Dios, que han ayudado al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, el enfermo, el encarcelado, el extranjero. Pienso en los muchos extranjeros que hay aquí en la diócesis de Roma. ¿Qué hacemos con ellos? Mientras que a la izquierda están los que no han socorrido al prójimo. Esto nos indica que seremos juzgados por Dios en la caridad, en cómo lo hemos amado en los hermanos, especialmente los más vulnerables y necesitados.

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que somos justificados, que somos salvados por la gracia, por un acto de amor gratuito de Dios que siempre nos precede. Solos no podemos hacer nada.
La fe es ante todo un don que hemos recibido, pero para dar fruto, la gracia de Dios siempre requiere de nuestra apertura a Él, de nuestra respuesta libre y concreta. Cristo viene para traernos la misericordia de Dios que salva. Se nos pide que confiemos en Él, de responder al don de su amor con una vida buena, hecha de acciones animadas por la fe y el amor.

Queridos hermanos y hermanas, no tengamos nunca miedo de mirar el juicio final; que ello nos empuje en cambio a vivir mejor el presente. Dios nos ofrece con misericordia y paciencia este tiempo para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres y en los pequeños, para que nos comprometamos con el bien y estemos vigilantes en la oración y en el amor. Que el Señor, al final de nuestra existencia y de la historia, pueda reconocernos como siervos buenos y fieles. Gracias.

DIÓCESIS DE MÁLAGA: ¿Por qué no remáis todos en la misma dirección? (ACTUALIZADO)

1 comentario:
ACTUALIZACIÓN 24 DE ABRIL

En el día de ayer recibí respuesta a un mensaje dirigido al Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías en la Diócesis de Málaga, que me dice lo siguiente y paso a publicar para conocimiento de todos los católicos y personas de buena voluntad interesadas:


En la página web de la diócesis se mandó colgar ayer todo lo que se aperobó para Málaga Capital y en relación a la Agrupación de Pasíón. Que, previamente, había sido elevado como propuesta al Sr Obispo, que díó su V-B.Dichos actos ya han comenzado y puede seguirlo en la web de la diócesis. Los datos que faltan, se podrá conocer cuando se concreten las fechas
Atentamente
Francisco Aranda Otero
Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías


NOTA: Por otro lado, un lector del blog nos dice hoy que tal vez me he pasado un poco al decir que con "esta omisión colaboran con el demonio" (al respecto de la no difusión de los actos con motivo del año de la fe que denunciamos el 16 de Abril). Tengo que decir, que efectivamente son palabras fuertes, pero que de momento no encuentro otras más adecuadas. No quiero faltar el respeto a nadie, pero es que creo firmemente en lo que digo. Y a pesar de la respuesta recibida ayer, la pregunta que formulaba sigue en el aire: ¿Por qué?

Si tengo que responder yo, me pareciera como que informar de este tema "no interesa" a alguien. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿Por qué?

Y añado otra:

¿Por qué otros Carismas y movimientos tienen un tratamiento diferente?

¿Es que los cofrades son/somos cristianos de otra categoría?





ENTRADA ORIGINAL DEL 16 DE ABRIL


Queridos hermanos responsables de la web DIÓCESIS DE MÁLAGA y de la Hoja dominical Diócesis. La Paz sea con vosotros.

Os escribo para recordaros que las cofradías y hermandades son también parte de la Diócesis. ¿O es que pensáis que no?

Me parece cuanto menos una dejadez por vuestra parte y un olvido lamentable que no hayáis informado como se merece de los actos que con motivo del AÑO DE LA FE han iniciado este pasado sábado con el traslado del Santísimo Cristo Resucitado en peregrinación a San Pablo. No parece hasta la fecha, que lo hayáis hecho, ni en uno ni en otro sitio. ¿Por qué?

Con vuestra omisión habéis colaborado con el demonio para impedir que muchos malagueños CONOZCAN. Les habéis privado de una ocasión de encontrarse con el Señor en este acto público.

Es más, el jueves hay otro acto importante en San Pablo, y de momento el silencio "sospechoso" es lo que observo en vosotros. ¿Por qué?

He escrito al delegado de hermandades y cofradías para preguntar, pero no he obtenido respuesta hasta el momento. El sacerdote D. Francisco Aranda es el Delegado para las Hermandades y Cofradías, que el sábado si acompañó al Resucitado por las calles.

De momento lo dejo aquí, pero mi pregunta sigue en el aire. ¿Por qué?



EL FIN DEL MUNDO: "guerras, hambre y terremotos"

No hay comentarios:
Prosigue Jesús hablando a sus discípulos que le han preguntado por las señales de su venida y del fin de este mundo. Habíamos visto algo de la aparición de personas que engañarían a muchos haciéndose pasar por cristos.  Y nos advirtió de un escenario de guerras y rumores de otras guerras.

El Evangelio de Jesucristo se sigue predicando en el mundo, sin embargo, el mundo avanza hacia su final en medio de estas cosas. En el versículo 7, el Mateo apóstol, recoge las siguientes palabras de Jesús, que dan nuevas pistas al discípulo de Jesús en este mundo.

Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. (Mateo 24,7)

Esa nación contra nación y reino contra reino, no son guerras civiles, sino guerras de todos contra todos. En el siglo XX tuvimos por primera vez en la historia, dos guerras mundiales.


El hambre en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica. [1]


Hasta el siglo XIX, las oleadas de hambre que diezmaban a enteras poblaciones procedían, por lo general, de causas naturales. Hoy día están más circunscritas y en la mayoría de los casos son producto del comportamiento humano. (Del documento pontificio "El hambre en el mundo" de 1996).

Que las guerras traen el hambre al mundo es un hecho contrastado, pero como dice este documento de la Iglesia de 1996, encargado por Juan Pablo II, hoy el hambre no sólo viene por causas naturales, sino "como producto del comportamiento humano", yo diría "del mal comportamiento del ser humano".

Una vez más se cumple la Palabra de Dios anunciada por Jesucristo, y que puedes leer tu mismo en la Biblia. No seas incrédulo sino creyente. Dios es la verdad, y el mundo habla casi todo al revés de Dios, por eso al mundo le va mal, y por eso se cumplen las Escrituras. Dios lo sabe todo.

CONTINUARÁ CON LOS TERREMOTOS

23 de abril de 2013

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO DURANTE LAS ORDENACIONES SACERDOTALES EN LA BASILICA DE SAN PEDRO

No hay comentarios:
Basílica Vaticana
IV Domingo de Pascua, 21 de abril de 2013




La homilía pronunciada por el Santo Padre corresponde sustancialmente a la «Homilía ritual» prevista en el Pontifical Romano para la ordenación de presbíteros, a la cual el Papa ha aportado algunas modificaciones personales.
 
Queridos hermanos y hermanas
Ahora que estos hermanos e hijos nuestros van a ser ordenados presbíteros, conviene considerar a qué ministerio acceden en la Iglesia.

Aunque, en verdad, todo el pueblo santo de Dios es sacerdocio real en Cristo, sin embargo, nuestro sumo Sacerdote, Jesucristo, eligió algunos discípulos que en la Iglesia desempeñaran, en nombre suyo, el oficio sacerdotal para el bien de los hombres. No obstante, el Señor Jesús quiso elegir entre sus discípulos a algunos en particular, para que, ejerciendo públicamente en la Iglesia en su nombre el oficio sacerdotal en favor de todos los hombres, continuaran su misión personal de maestro, sacerdote y pastor. Él mismo, enviado por el Padre, envió a su vez a los Apóstoles por el mundo, para continuar sin interrupción su obra de Maestro, Sacerdote y Pastor por medio de ellos y de los Obispos, sus sucesores. Y los presbíteros son colaboradores de los Obispos, con quienes en unidad de sacerdocio, son llamados al servicio del Pueblo de Dios.

Después de una profunda reflexión y oración, ahora estos estos hermanos van a ser ordenados para el sacerdocio en el Orden de los presbíteros, a fin de hacer las veces de Cristo, Maestro, Sacerdote y Pastor, por quien la Iglesia, su Cuerpo, se edifica y crece como Pueblo de Dios y templo del Espíritu Santo.
Al configurarlos con Cristo, sumo y eterno Sacerdote, y unirlos al sacerdocio de los Obispos, la Ordenación los convertirá en verdaderos sacerdotes del Nuevo Testamento para anunciar el Evangelio, apacentar al Pueblo de Dios y celebrar el culto divino, principalmente en el sacrificio del Señor.

A vosotros, queridos hermanos e hijos, que vais a ser ordenados presbíteros, os incumbe, en la parte que os corresponde, la función de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro. Transmitid a todos la palabra de Dios que habéis recibido con alegría. Recordad a vuestras madres, a vuestras abuelas, a vuestros catequistas, que os han dado la Palabra de Dios, la fe... ¡el don de la fe! Os han trasmitido este don de la fe. Y al leer y meditar asiduamente la Ley del Señor, procurad creer lo que leéis, enseñar lo que creéis y practicar lo que enseñáis. Recordad también que la Palabra de Dios no es de vuestra propiedad, es Palabra de Dios. Y la Iglesia es la que custodia la Palabra de Dios.

Que vuestra enseñanza sea alimento para el Pueblo de Dios; que vuestra vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que, con vuestra palabra y vuestro ejemplo, se vaya edificando la casa de Dios, que es la Iglesia.

Os corresponde también la función de santificar en nombre de Cristo. Por medio de vuestro ministerio alcanzará su plenitud el sacrificio espiritual de los fieles, que por vuestras manos, junto con ellos, será ofrecido sobre el altar, unido al sacrificio de Cristo, en celebración incruenta. Daos cuenta de lo que hacéis e imitad lo que conmemoráis, de tal manera que, al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor, os esforcéis por hacer morir en vosotros el mal y procuréis caminar con él en una vida nueva.

Introduciréis a los hombres en el Pueblo de Dios por el Bautismo. Perdonaréis los pecados en nombre de Cristo y de la Iglesia por el sacramento de la Penitencia. Y hoy os pido en nombre de Cristo y de la Iglesia: Por favor, no os canséis de ser misericordiosos. A los enfermos les daréis el alivio del óleo santo, y también a los ancianos: no sintáis vergüenza de mostrar ternura con los ancianos. Al celebrar los ritos sagrados, al ofrecer durante el día la oración de alabanza y de súplica, os haréis voz del Pueblo de Dios y de toda la humanidad.

Conscientes de haber sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios, ejerced con alegría perenne, llenos de verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando el propio interés, sino el de Jesucristo. Sois Pastores, no funcionarios. Sois mediadores, no intermediarios.
Finalmente, al participar en la misión de Cristo, Cabeza y Pastor, permaneciendo unidos a vuestro Obispo, esforzaos por reunir a los fieles en una sola familia para conducirlos a Dios Padre, por medio de Cristo en el Espíritu Santo. Tened siempre presente el ejemplo del Buen Pastor, que no vino para ser servido, sino para servir, y buscar y salvar lo que estaba perdido.

El estado del bienestar es una farsa

No hay comentarios:
Anoche escuché en televisión, como cada vez son más las voces que coinciden con un pensamiento que me ha acompañado media vida por los menos.

Muchos políticos de este régimen iniciado en 1978 han ido creando desde el principio una falsa conciencia en las españoles. Se han encargado de fomentar y educar mal a los españoles, con quimeras e ideas falsas de lo que es el progreso y el bien. No se puede engañar como han engañado al menos a dos generaciones de españoles. A los primeros, haciéndoles creer eso de "libertad, libertad, sin ira libertad". La libertad tiene un problema. Que se puede convertir en libertinaje, al amparo de los poderes públicos que han caído también en lo mismo, porque son también seres humanos y pecadores. El verdadero bienestar de las personas nunca podrá llegar como consecuencia de un mal uso de la libertad, y en España cuando la justicia es a veces injusta y lenta, y se usa la libertad para actuar impunemente, la sociedad empieza a degradarse. Y estamos ahora en eso. Cosechando los lodos de aquellos barros. Cosechando los frutos de aquellas semillas sembradas al inicio del régimen monárquico que ha contribuido a dar alas a los hijos y nietos de aquellos republicanos nostálgicos de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Unos hijos y nietos a los que les han contado muchas milongas, y que por otro lado han sido educados en el libertinaje de este sistema que hace aguas por muchos lados.

No se puede educar a los españoles en la cultura del "todo gratis". "El estado lo paga", "Tengo derechos, pero no obligaciones", etc.

Yo ya lo veía venir desde hacia muchos años. Los desahucios en muchos casos son consecuencia de una España débil y precaria donde muchos se lanzaron al consumo desenfrenado, sin pensar en las consecuencias cuando vinieran las vacas flacas. Culpa tienen los que han usado una vivienda para enriquecerse nada más, a costa de los demás, los que han contribuido a que una vivienda sea un artículo de lujo imposible de pagar decentemente, si no es a costa de un sufrimiento por encima de lo normal, hipotecándose de por vida. Este error, de pensar que el dinero y el trabajo depende de las promesas de un régimen político que ha fracasado en muchas cosas, ha llevado a muchos españoles a la ruina y a la desesperación. A otros les ha llevado a sacar lo peor que lleva dentro el ser humano, y a convertirse en revolucionarios y anti-sistemas, sin pensar en las consecuencias nefastas de sus actos, y que por la violencia y el revelarse de ciertas formas, siempre acaba mal. Ignoran la historia de España, y del mundo, o les han convencido de que la historia se puede cambiar así, a pesar de que la misma historia demuestra que la violencia sólo engendra muertes, y cuando hermanos se enfrentan a hermanos, usan el insulto, el acoso, balas en una carta, etc, es sólo paso previo a algo peor.

Españoles, creed en Dios. Sólo escuchando la voz de Dios que os ama y quiere que viváis, podremos superar todas las dificultades.

VIVA JESUCRISTO RESUCITADO.

Franco visita Soria en 1948

No hay comentarios:
EL NODO DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1948 NOS MUESTRA LA VISITA DEL GENERAL FRANCO A LA CAPITAL Y PROVINCIA DE SORIA , SIENDO RECIBIDO POR UNA MULTITUD. IGUALMENTE SE OBSERVA UN PASEO POR LAS CALLES DE SORIA Y LA VISITA AL MUSEO NUMANTINO. POSTERIORMENTE SE DIRIGE A LA PROVINCIA. . ARCHIVO PERTENECIENTE A LA FILMOTECA ESPAÑOLA (NO-DO) Y QUE SE PUEDE VISIONAR COMPLETO EN LA PÁGINA WEB FILMOTECA-TVE - NODO.

21 de abril de 2013

¿TE GUSTARIA VOLVER A VIVIR ESTO?

No hay comentarios:
 PINCHA EN EL ENLACE Y MIRA LO QUE ES LA VERDADERA REPUBLICA PURO SALVAJISMO DONDE NO SE RESPETABA NADA Y LO GRACIOSO ES QUE EN ESTA EPOCA TAMBIEN TUVIMOS CRISIS ECONOMICA, CORRUPCION Y TODO LO QUE TENEMOS HOY

http://malaganoesololalameda.blogspot.com.es/p/sucesos-mayo-1931_25.html

SI NO QUIERES VOLVER A VIVIRLO LUCHA POR LO CONTRARIO

UNA BUENA FRASE: EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA TIENDE A VIVIRLA OTRA VEZ.

EL FIN DEL MUNDO: guerras y rumores de guerras

No hay comentarios:
Como vimos ayer, falsos cristos aparecerán engañando a muchos. Estaba escrito, y sucedió y sigue sucediendo, lo cual demuestra la veracidad de las Escrituras que son verdadera Palabra de Dios. No he podido verificar la aparición de falsos cristos al nivel de nuestros días en siglos anteriores. Mi percepción es que nos encontramos en un punto de máxima intensidad, ayudado por la globalización y el uso actual de los medios de comunicación, redes sociales, etc. El falso cristo, puede hoy hacer su obra de las tinieblas e influenciar de un modo que hace 100 años y menos, era imposible.

Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. (Mateo 24, 6)

Guerras han habido siempre, pero a mi juicio son las guerras a partir de la ascensión de Cristo a los cielos, las que entran en esta señal que Jesús revela a sus discípulos. Una guerra, por lo traumático que tiene y la capacidad de destrucción y de aniquilación que conlleva, y el odio que genera, podría ser algo inquietante para los discípulos de Jesús, que han conocido el Amor de Dios, y lo que significa vivir en Paz, y que saben que la violencia engendra violencia, y que no es la solución ni el camino propuesto por Dios para redimir al hombre. No es a través de la guerra que los hombres alcanzan la vida eterna, sino que por la guerra sólo se consigue el dolor, las lágrimas, el sufrimiento y la muerte. Sin embargo, Jesús es claro, y no oculta a sus discípulos que la realidad el mundo que vive sin Dios es la de estar en guerra permanente. Esta Palabra salida de la boca de Dios-Jesucristo, va destinada a los discípulos, para que no se alarmen ante la falta de paz en el mundo. Es decir, Jesús dice que no nos sintamos inquietos o preocupados ante las noticias de nuevas guerras declaradas en el mundo.

¿Pero cómo no sentirse preocupados o inquietos por saber lo que sabemos, por ver lo que vemos? Tanto sufrimiento, tantas muertes, tanto peligro. Porque las guerras cada vez fueron más destructivas, hasta que en el siglo XX alcanzaron un punto máximo con las dos guerras mundiales. Y sabemos que a pesar de eso, el hombre no se ha detenido, sino que existen países con capacidad nuclear, y bombas suficientes como para poner fin a la vida en el planeta. Sin embargo, Cristo nos dice que no nos alarmemos, y sabemos que Dios dice la verdad y que lo que habla es siempre bueno.

Finalmente una frase que deja claro para mi, que las guerras y el oír rumores de que habrán nuevas guerras (ejemplo actual: corea del norte), no es la señal de que el fin del mundo llega, sino que Cristo indica que "es necesario que sucedan estas cosas".  Entiéndase bien. La palabra necesario no significa que sea bueno que haya guerras, sino que estas son inevitables y Dios lo sabía, y por eso lo enseñó así, alertando así a sus discípulos, para que no se dejaran llevar por el desánimo que estas cosas pueden provocar.

No os extrañéis pues de que en el siglo XXI de la era Cristiana, siga habiendo guerras y rumores de guerras, porque la Palabra de Dios de nuevo se cumple como cada persona puede comprobar por si  misma, con un mínimo conocimiento de la historia del mundo. Como dice Cristo, las guerras en si no son señales del fin cercano del mundo, pero una frase posterior me da una clave para entender que algo ocurre con las guerras que es en sí una señal de que el fin puede estar cercano.

CONTINUARÁ

20 de abril de 2013

EL FIN DEL MUNDO :Porque vendrán muchos usurpando mi nombre

No hay comentarios:
Como dije ayer, Cristo advirtió a sus discípulos, y por extensión a todos los cristianos que vivan hasta su 2ª venida, que personas tratarían de engañar. En el siguiente versículo, Jesús nos aclara que los engañados serán muchos, y no pocos. ¿No es para pensarlo un poco?

Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. (Mateo 24,5)

El Señor Jesús, Dios y Hombre verdadero según nuestra fe, habla de muchos que usurparan su nombre. Es decir, personas que "literalmente" se presentarán como los salvadores. Otro que se presenta como Cristo, pero no lo es, es alguien que usurpa, se apropia de un nombre que no le pertenece. Y cuando son muchos los que aparecen por el mundo siendo falsos cristos, las posibilidades de engaño y fraude se multiplican. Y Cristo profetiza que el engaño se consumará. "engañarán a muchos". Está escrito.

Ahora te propongo un ejercicio por el que te demostraré la veracidad de las Sagradas Escrituras, y que la Palabra de Dios no miente.

Pon en google la expresión "falsos cristos". Verás de todo, porque una de las estrategias del demonio en estos tiempos finales, es el confundirlo todo, para que el ser humano enloquezca y finalmente llegue a la apostasía. No olviden que el ángel caído Satanás es un profesional del engaño.

Les pondré dos ejemplos de los que he tenido conocimiento. Un tal Maitreya, que se presenta a si mismo como el esperado por todas las religiones, y se identifica a si mismo como el Cristo de los cristianos. ¿Creen que es broma? Pues no. El verdadero Jesucristo nos advirtió de los falsos cristos, y conviene prestarle atención, porque esto no es un juego, ya que como dijo el mismo Jesús, estos falsos cristos "engañarían a muchos" como así está sucediendo hoy. El otro ejemplo, con el que llegué a incluso a tener la oportunidad de darle testimonio de mi fe, porque vino a mi a tratar de engañarme, es de habla hispana, y se hace llamar a sí mismo "jesucristo hombre". Su nombre verdadero es Jose Luis de Miranda. Y no se crean que engañan a pocos. No, como mi Señor, el Verdadero Jesucristo me dice en las Sagradas Escrituras, estos falsos cristos engañarían a muchos. Este Jose Luis de Miranda es el fundador de la secta "creciendo en gracia", y según la wikipedia tiene seguidores en 35 naciones, 287 programas de radio, y un canal por satélite que emite 24 horas al día.

Y volvemos al principio. El motivo de explicar esto, es porque los discípulos preguntaron a Jesús por las señales de su venida. Y Jesús mencionó algunas cosas que iban a surgir en el mundo, y nos advirtió de ellas. Y desconocerlas, es peligroso, sobre todo hoy en un mundo globalizado, donde la gente se comunica con una facilidad como nunca antes, y totalmente dominado todo por Satanás.

Es tu hora de creer a Dios, alabar al verdadero Dios, convertirte y creer en el Evangelio, para salvarte, porque el fin llegará cuando menos se espere.

CONTINUARÁ.




Falta de vocaciones y más

No hay comentarios:
En Málaga hemos tenido recientemente que yo sepa:

- La Abadía del Cister cerró en 2009 después de 400 años en Málaga
- Las Capuchinas abandonaron Málaga en 2011, después de cinco siglos de permanencia. (1698)
- Los Dominicos abandonaron Málaga en 2012 después de 500 años (Reyes Católicos)

Ahora en 2013, las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús echan el cierre también en Málaga por falta de vocaciones, después de 48 años en Málaga.

Si la tendencia no cambia, seguirán otros cierres en un futuro no tan lejano.

¿Se abre un tiempo nuevo para la Iglesia, o es que este es el resultado de la apostasía creciente que está escrita en la Biblia que tenía que ocurrir antes de la 2ª venida de Cristo?

¿Que responsabilidad tienen en todo esto los católicos de vida consagrada de más de 50 años? ¿Cómo enganchan e ilusionan los sacerdotes de hoy al seglar?

¿Cómo se trata a los jóvenes realmente? ¿Se les da valor? ¿Se les protege? ¿Se les mima? ¿Se les trata paternalmente, o a veces se les desprecia y minusvaloran?

¿Cual creen ustedes que es la visión del mundo hacia los cristianos, ante nuestras faltas de unidad, y nuestras divisiones?

¿Que parte de responsabilidad tienen los seglares?

¿Se puede esperar seglares comprometidos sin ver ejemplo y santidad de los que han elegido la vida consagrada?

¿Es capaz de pedir perdón un sacerdote a un seglar cuando comete un error u ofende? ¿Lo has visto alguna vez? ¿Por qué algunos tratan a los demás como seres superiores en vez de mostrarles el amor de Dios y la verdad de su ministerio: el servicio?

¿Estaremos llegando al punto de dar respuesta a aquella pregunta de Jesús?
¿Cuando regrese, hallaré fe en la tierra?
(Lucas 18,8)

Estamos ahora en el año de la fe.

19 de abril de 2013

"EL FIN DEL MUNDO", Mirad que no os engañe nadie

No hay comentarios:
La pregunta sobre cuando será el fin del mundo y la 2ª venida de Jesucristo es normal desde el punto de vista humano. Tan humano es, que los mismos apóstoles le preguntan a Jesús esta misma pregunta:

Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le
dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.» (Mt 24,3)

Jesús no evade la cuestión, sino que la responde. Fíjense que en la pregunta que recoge San Mateo en su Evangelio, preguntan el tiempo en que sucederá, y que  señal habrá. Quieren saber como será, o como la reconocerán los discípulos de Jesús (los cristianos).

En primer lugar, Jesús les da una ADVERTENCIA a los discípulos.

Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. (Mt. 24, 4)

Si nos detenemos en la advertencia podemos determinar que entre la ascensión de Cristo a los cielos, y la 2ª venida, habrá quien utilice este tema para engañar a la gente. Es un tema susceptible y lo suficientemente atrayente como para engañar a la gente. Eso es lo que a mi hoy me dice esta advertencia de Dios. No puedo evitar mencionar aquí a las sectas como los testigos de jehová, que van por ahí con sus folletos anunciando el fin del mundo a su manera. Que hasta han pronosticado fechas, que obviamente no se han cumplido, a lo largo de su corta historia. Lo mismo podríamos decir de otra secta como la de los adventistas del 7º día, y la falsa profetisa Elena White, fundadora de la secta.


Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. (Mt. 24, 4)
Sin embargo, muchos son engañados, a pesar de la advertencia de Jesús. Y Jesús estaba hablando aquí del tema del fin del mundo. Para estar seguros, nada como estar dentro de la Santa Madre Iglesia Católica, la barca de Pedro, y no ir por libre (sectas), sino unido a la Iglesia que fundó Jesucristo, que es UNA, SANTA Y CATÓLICA. Una, porque el Cuerpo de Jesús no se puede dividir. Santa, porque Dios es santo, y católica, porque es universal.

Después de advertir claramente a sus discípulos, acerca de los engaños que vendrán, Jesús profundiza en el tipo de engaños que ciertas personas realizarán con el fin de destruirlos (Porque el diablo es mentiroso, y su objetivo es arrebatar almas a Dios) 


CONTINUARÁ



TAPONES SOLIDARIOS

No hay comentarios:
Durante los últimos tiempos han aparecido en nuestra sociedad varias iniciativas para recoger tapones de plástico para obtener fondos y destinarlos a proyectos solidarios y a la vista están los resultados,  ya que muchas toneladas de esos tapones han sido juntadas gracias a la colaboración ciudadana y de un gran número de colegios, comercios y establecimientos de hostelería que prestan sus instalaciones como puntos de recogida.


El motivo de su recogida es que hay empresas como Bilboplastik en Mungia (Bizkaia) o Plásticos Magonsa en Villamuriel de Cerrato (Palencia) que pagan 300 euros por tonelada de plástico de tapón, debido a que  esos tapones duros de plástico tienen una calidad de reciclado muy superior a otros tipos de plásticos y por ello, son una excelente materia prima. Además, cuánto más grande el tapón mejor, ya que se pagan a peso.

Sin embargo, hay muchas personas que no tienen claro qué tapones son adecuados para esas recogidas solidarias. Por eso, hemos hablado con María Pinto y Jasone López, que participan en "El Sueño de mi niña Lola entre tapones y caramelos" y están recogiendo tapones  entre otras ciudadades en Bilbao, A Coruña, Vigo, Alicante... con la finalidad de ayudar a una niña de 3 años de A Coruña llamada Lola. Ellas nos han dado un detallado listado de los tapones de plástico adecuados para ser juntados en causas solidarias como la suya. (De todas formas nos han dicho que si hubiera alguna duda, las pueden contestar en su facebook "Para que Lola alcance ella solita su caramelo" :
LISTADO ACTUALIZADO A 3 DE OCTUBRE DE 2.012 DE ACUERDO A CRITERIOS MAS RESTRICTIVOS DE LAS FABRICAS DE RECICLAJE POR LOS CUALES SOLAMENTE SE ADMITEN TAPAS Y TAPONES, NUNCA ENVASES:

1- Tapones de botellines de agua, Coca-Cola, refrescos...

2- Tapones de detergentes tipo Norit.
3- Pistolas de limpiadores tipo KH-7, Cristasol.(siempre que se retiren los muelles y partes de metal)
4- Tapones de limpiadores tipo Pronto.
5- Boquillas de productores que se pulverizan del tipo Toke.
6- Boquillas tipo sifón de Mistol Concentrado.
7- Tapas de queso fundido tipo Filadelfia (si llevan la pegatina retirada)
8- Tapas de plástico de botes de pintura para pintar paredes.
9- Tapas de plástico de botes de suplementos para culturistas tipo Nitro-Tech.(sin pegatinas)
10- Tapones de los dispensadores Ketchup y Mahonesa de las que se utilizan en hamburgueserías.
11- Tapones de pastas de dientes.
12- Tapones de desodorantes de roll on tipo Dove.
13- Tapas de Coca-Cola y refrescos que se utilizan en los Burger King y Mc Donalds para tapar los vasos de esas bebidas.
14- Tapas de tuppers para llevar comida.

15- Tapón de tetra-briks de leche y también la boquilla siempre que no tenga restos de carton del brik.
16- Tapa de los polvos de talco.
17-  Tapa de la cajas de chicles Orbit.
18- Tapa de cajas del tipo de toallitas Dodot.
19- Tapa de los pintalabios.
20- Tapas de botes del tipo Eko, Nescafé, Cola Cao, Nesquik.
21- Tapones de bolis Bic y Rotuladores.
22- Tapas de recipientes tipo Queso Burgo de Arias.
23- Pegamento de barra tipo Pritt
24- Vasitos dosificadores de medicamentos
25- Tapones de los bolis de insulina para diabéticos.
26-  Tapas de leches infantiles tipo Milupa.
27- Tapas de potitos "cocina mediterranea" de Hero Baby
28-  Tapas de frutas Naturness de Nestle. 
29- Las cápsulas de tapar las jeringas.
30- Las tapas de los chupetes que se utilizan para que no se manchen.
31- Las tapas de los regalices tipo Zara.
32- La tapa del envase de mascarilla de Delyplus.
33- La tapa de los tapers para llevar comida de los chinos.
34- Tapones de bombonas de butano.
35- Tapones de suavizantes.

36- Tapones de los botes de espuma para el pelo.
37- Tapones de las gominas del pelo.
38- Tapones de los botes de espuma de afeitar tapones.
39- Tapones de champús y geles de baño.
40- Tapones de las cremas hidratantes.
41- Tapones de los enjuagues bucales.
42- Tapones de los botes de nata en spray.
43- las tapas de los botes de especias.
44-  Tapas de los Recipientes en los que reciben las chuches al por mayor las tiendas.

45- Tapa, rosca y tapa grande los biberones.
46- Capuchas de cepillos de dientes.
47- Los recipientes similares a los de los huevos Kinder en los que se guardan los guantes de los tintes de pelo.
48- Tapas que utilizan algunos pendrive.
49- Tapas de pates La Piara.
50- Tapas de membrillo tipo Don Quijote.
51- Tapones de cremas solares
52- Tapones de botellas de aceite de oliva, girasol...
53- Tapones de botellones de aceite de coche tipo Repsol

El Rocío solicita ayuda urgente para Juan Amores

No hay comentarios:

Necesita ser operado en Barcelona por insuficiencia pancreática · El 27 de abril la Banda de Música de Santa María de la Victoria ofrece un concierto benéfico en la casa hermandad de la Novia de Málaga.

El pasado martes 16 de abril la Cofradía del Rocío comenzó a través de de las redes sociales una campaña solidaria solicitando ayuda económica para los costes de la operación del malagueño Juan Antonio Amores Gálvez, de diez años. En Twitter se puede encontrar en el hastag #TodosconJuanAmores. Inicialmente necesita 10.000 euros para proceder al ingreso en el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona); posteriormente seguirá el tratamiento en nuestra ciudad. Hasta el momento las pruebas analíticas han sido realizadas en centros hospitalarios de Sevilla y Málaga.
Desde pequeño sufre 'estreñimiento crónico' que ha derivado en una 'insuficiencia pancreática'; en el año 2013 la búsqueda de recursos económicos por parte de la familia se ha intensificado debido al empeoramiento en la salud del pequeño. La recogida de tapones de plástico para su posterior venta para reciclaje, la organización de eventos deportivos solidarios y la petición de ayuda a través de la televisión autonómica han sido considerables aunque insuficientes. Su familia carece de recursos económicos al encontrase desempleados, agravado en el caso materno por rotura de ligamentos que le impiden el desarrollo de cualquier actividad; Juan Antonio Amores Gálvez cuenta con un hermano de ocho años.

Concierto 'Fe Solidaria'
El próximo 27 de abril a las 20 horas, dentro del ciclo 'Fe Solidaria', la Banda de Música de Santa María de la Victoria ofrecerá un concierto en la casa hermandad de la Novia de Málaga; el repertorio contará con marchas procesionales y bandas sonoras, al coincidir con la celebración de la 16ª edición del Festival de Cine Español. Como viene siendo habitual para asistir al mismo es necesaria contribución mínima de un kilogramo de alimentos; en esta ocasión se solicitará a los asistentes la aportación voluntaria de tapones de plástico para su posterior reciclaje, así como la donación en metálico en las huchas habilitadas por la corporación victoriana. La familia tiene operativa para este fin la cuenta bancaria 0487 3255 38 9000072320 (Caja Granada).

 

 

 

 

18 de abril de 2013

Ignorados por la www.Diócesis.es, y gran asistencia en la Parroquia de San Pablo de Málaga

No hay comentarios:
Cristo resucitado en San Pablo actualmente.
Pese a la nula difusión por parte de la web www.diocesismalaga.es, que sigue cometiendo a nuestro juicio una discriminación hacia el Carisma Cofrade de Málaga, esta tarde durante una hora, un grupo de Cofrades de distintas cofradías de la Diócesis, celebraron y meditaron la Palabra de Dios, junto al Párroco de San Pablo, D. Manuel Arteaga. Insisto, que esto que parece ser que no existe para www.diocesismalaga.es, se ha celebrado con gran participación, que tal vez hubiera sido más, si desde la Diócesis hubieran sido coherentes en este año de la fe, y no hicieran discriminación de personas-grupos-movimientos-Carismas, como se ha hecho en esta ocasión.

Ojalá esta tendencia cambie en el futuro, para que así el mensaje del Evangelio se haga más creible para los que aún no creen.

"Padre que todos sean uno para que el mundo crea" (Juan 17,21)

Los "escraches" y el aborto del PP -

No hay comentarios:
Gato al agua (4-abr-2013).

Los partidos de izquierda, el comunismo, el socialismo usan a lo largo de la historia distintas tácticas ilegítimas y anti-democráticas para conseguir unos fines. Ganar en la calle lo que no se gana en las urnas. Dicho de otra forma, estos grupos organizados de personas van a liarla, a armar jaleo, para conseguir unos fines. Todo esto se sale de nuestro marco democrático y nuestro orden constitucional. Las coacciones, las presiones, las manifestaciones no autorizadas, las concentraciones no comunicadas, atentan contra la democracia. Recuerdo que la violencia verbal y coactiva de estas personas, son antesala siempre de cosas peores, por lo que el gobierno debe actuar ejemplarmente para hacer cumplir la Ley sin dejar lugar a dudas. Estamos ante un fenómeno revolucionario.


PUNTUALIZACIÓN Y CORRECIÓN QUE CAUSA ESCÁNDALO

No hay comentarios:
La Hermana Lucía relató con particular alarma la advertencia de Nuestra Señora de que el diablo atacaría a las almas consagradas –especialmente los sacerdotes y obispos– y lograría “vencerlas”, dejando a los fieles abandonados por los mismos pastores que Dios había ordenado para salvar el rebaño de la eterna condenación. Recordemos el sermón del Papa Juan Pablo II en Fátima en el año 2000, en el cual Su Santidad declaró que “el Mensaje de Fátima es una llamado a la conversión, alertando a la humanidad de no tener nada que ver con el 'dragón', cuya 'cola arrastró un tercio de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra' (Apoc. 12:4)” –una referencia, como tradicionalmente se la entendió, a la caída de los sacerdotes y otras almas consagradas de su exaltado estado por la influencia del diablo.


Otra puntualización, es hecha en la pasada Misa Crismal por el Papa Francisco, dirigida a los sacerdotes:


"Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de la misa con cara de haber recibido una buena noticia. Nuestra gente agradece el evangelio predicado con unción, agradece cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana" (Leer completo aquí)

Y respecto a la interpretación de las Escrituras dice también el Papa Francisco, que estas deben ser interpretadas dentro de la Tradición viva de la Iglesia. (Leer completo aquí)

Es por eso por lo que comenté recientemente en el blog del Apostolado de la Oración de Málaga, acerca de que los sacerdotes deben tener cuidado con no desvirtuar el Evangelio con predicaciones que puedan dar lugar a dudas o confusiones sobre aquello que los católicos debemos creer. ¿Quiero decir con eso, que hay sacerdotes que pueden caer o caen en eso? Si. Quiero decir exactamente eso, y estoy advirtiendo de que esto no debe ser así. 

Pongo un ejemplo:

En ese mismo artículo, escrito por el sacerdote Manuel Cantero, S.I., menciona a otro sacerdote que habla del primado de Pedro, pero de un modo confuso y como dudando. ¿Nos convertimos pues en ortodoxos y negamos ahora el ministerio del sucesor de Pedro? ¿Vamos a reinventar la rueda? ¿Cómo estamos aburridos nos entretenemos en especular y en reuniones de "sabios"?

No es incertidumbre lo que necesitamos hoy en la Iglesia, sino CLARIDAD Y DEFENSA ROTUNDA DE NUESTRA FE CATÓLICA. ¿Es que acaso tenemos el monopolio de la verdad? Esa pregunta tiene trampa. La Iglesia Católica es donde subsisten la plenitud de los medios de salvación. Dudar de eso, es hacerte protestante. No dejar claro el tema ante los oyentes, es poner en peligro la fe que dices defender y creer.

Puedo poner más ejemplos, si se me requiere, pero de momento me centro en este. Es común entre los protestantes negar el ministerio de Pedro, y es lógico que el veneno de la herejía pueda infiltrarse en nuestra propia Iglesia. De hecho ya advirtió Pablo VI que el humo del infierno se había metido por las rendijas de la Iglesia.

Doy gracias a Dios por todos los buenos sacerdotes, los sacerdotes que viven conscientes de su estado de vida consagrada, los sacerdotes que saben lo importante de vivir vidas santas, y exhorto a aquellos que no estén en eso, a que recapaciten y pido a Dios que ayude al pueblo de Dios a discernir, a vivir la fe, y conocer mejor a Jesucristo.


A algunos les molestan mis puntualizaciones y correcciones

No hay comentarios:
He sabido esta mañana que a algunas personas parece que les molestan a veces mis comentarios escritos. Hay quien no soporta que me exprese, y hay quien se siente "mal" cuando yo escribo algunas cosas.

Por otro lado, tengo también muchos comentarios y mensajes personales en los últimos años, de personas que opinan todo lo contrario. Que mis palabras les hacen mucho bien, y me animan a continuar hablando. Curioso contraste.

A los que no soportan mis comentarios a veces, yo les diría que si puntualizo a veces sobre asuntos, es legítimo, y que uno no habla para agradar a las orejas, ni para buscar el aplauso fácil, sino para buscar en todo la verdad y la justicia, que enseña Dios en su Palabra. Es más, el mismo Jesús me enseña y me manda ir y hablar a todos, y corregir aquello que esté desviado. ¿Es que no tengo derecho a corregir lo que a mi me parece que está mal? Yo no dudo, porque el que duda es como las ondas del mar, que suben y bajan, o como las veletas que dan vueltas sin fijarse nunca en un lugar. Yo tengo ideas fijas, pero no fijas de "a mi no me convence nadie de lo contrario", sino fijas en el sentido de que lo que creo lo creo firmemente, porque lo contrario es locura y enfermar las mentes. Y como mis ideas pueden ser cambiadas con argumentos, espero siempre que el opositor me manifieste sus argumentos. Una cosa tengo clara, yo no insultaré al otro nunca, ni buscaré su descrédito usando armas malévolas.

Tengo 42 años, no 22. Se escuchar a los demás, y cuando las personas me plantean las cosas con argumentos sólidos, yo le doy los míos  Lo que me indigna a veces es lo barato que les sale a algunos criticar lo que hago. A veces me han llegado directamente a insultar, sin más. Yo no insulto a nadie jamás en cambio.

Otros en cambio, no me insultan, sino que se han dedicado durante los últimos tiempos a criticarme marchando a quejarse a "otro" que me conozca en vez de ser racionales y darme sus argumentos a mi. ¡Que mezquino es eso! Dios os bendiga, hermanos y hermanas.

Pero a mi me da igual. Duele que haya injustos por el mundo, y que esos injustos estén a lo mejor donde se supone que no tendrían que estar, pero yo seguiré puntualizando y corrigiendo aquello que me parezca, eso si, hasta un límite. Que hasta el evangelio me enseña a sacudirme los pies llenos de vuestro polvo cuando ya vea que no seré escuchado en ese lugar.

Toñi Moreno dijo que el que había creado el mundo lo había hecho mal

No hay comentarios:
Fue hace algunos días ya, pero no quería dejar pasarlo porque me pareció grave. Hablando con un hombre en directo cuya mujer padecía alzheimer, esta dijo en directo que el que había inventado esto de la vida, lo había hecho mal, o se había equivocado. Quiero pensar que fue un error motivado por la desesperación de ver a tanta gente que sufre, pero pienso que a Dios debemos darle toda la gloria y todo el honor, y que Dios no ha hecho nunca nada mal, que los que hacemos el mal somos los hombres. Y que hay gente buena y solidaria es un hecho, y este programa da fe de ello, y está bien, pero no olvidemos al creador de la vida, al salvador de este mundo, porque os aseguro que sin Dios, no existirían programa como ese. Decir frases como esa, da alas a los enemigos de Dios, que son muchos, aquellos que llevan 20 siglos tratando de borrar a la Iglesia del mapa, sin conseguirlo.

"EL FIN DEL MUNDO", algo para no tener miedo, a menos que no creas a Dios

No hay comentarios:
Es una inquietud totalmente cristiana el preguntarse que cuando será el fin del mundo, y cuando será la venida definitiva de Cristo que pondrá fin al "tiempo del príncipe de este mundo". El otro día, una persona de avanzada edad nos confirmó que la maldad existente hoy no ha existido antes en la forma que la estamos viendo. Y yo, a mis 42 años, puedo atestiguar que en mi vida también he percibido un creciente aumento de la maldad en el mundo. ¿Tendrá alguna consecuencia este incremento de la maldad en relación con el fin de este mundo?

Que este mundo terminará, es una verdad revelada por Dios en las Sagradas Escrituras. "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran" (Mt 24, 35).

Que ocurra lo que está escrito, no es nuevo para los cristianos. Viene sucediendo desde siempre. El nacimiento de Jesucristo, su pasión y muerte, y su resurrección, ocurrieron como había sido predicho (escrito). Con la segunda venida de Cristo ocurrirá igual. Puede que no la veamos, pero cabe la posibilidad de que si, porque al igual que ocurrió con el nacimiento del Mesías prometido al pueblo de Israel, este hecho histórico no sucedió con previo aviso, sino que sucedió cuando Dios tenían determinado, con un objetivo concreto. Lo que quiero decir, que no hay que vivir como obsesionados con que el mundo se va a acabar mañana, pero tampoco hay que vivir como descartando que este hecho es verdaderamente posible, porque así está escrito. Y eso, no lo digo yo, sino que lo enseña el propio Jesús,  y si somos cristianos, no deberíamos arrancar páginas de la Biblia (las que no nos interesan), y mirar para otros lados más de acuerdo a nuestros gustos. Hay que verlo todo, y creerlo todo. La Palabra de Dios está viva, y es para hoy, tanto como para ayer.

Mañana seguiré hablando, si Dios quiere de este tema. De momento termino hoy recordando, que la pregunta a Dios de "cómo será la 2ª venida de Cristo y cuando", no es mía, sino que ya la hicieron los mismos apóstoles al propio Jesús (Cf. Mt 24,3).

¿Y calló Jesús? ¿O les dijo que se olvidaran del tema? ¿O les dijo, no penséis en esas cosas?

No. Les dio una serie de pautas y advertencias para poder vivir el fin del mundo, y poder esperarlo de modo de que no fueran sorprendidos por la 2ª venida de Cristo. En ningún modo Cristo ocultó a sus apóstoles este asunto, sino que se los puso crudo y real para que luego no fueran sorprendidos. Porque el día y la hora no será nunca revelado, tal y como está escrito en la Biblia, pero el reconocer si el tiempo está cerca, si ha sido revelado, y es misión de los creyentes discernir los signos de los tiempos.




16 de abril de 2013

CULTOS EN SAN PABLO AL SANTISIMO CRISTO RESUCITADO

No hay comentarios:
Con motivo del año de la fe junto al 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se ha diseñado un programa de celebraciones y actividades que tendrán por objetivo “formar a los fieles cristianos para el primeranuncio misionero y para la evangelización de la religiosidad popular”




Por ese motivo, desde la Agrupación de Cofradías, se ha decidido que la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Resucitado sea llevada a distintos Templos de la ciudad y, donde el primero de ellos será el Templo Parroquial de San Pablo Apóstol; la responsable de los cultos en la Parroquia de San Pablo será nuestra Cofradía.


El traslado del Santísimo Cristo Resucitado comenzará una vez finalizada la Misa de Acción de Gracias de la Agrupación de Cofradías, con un itinerario que comprende el paso por la Iglesia Conventual de la Autora y Divina Providencia de las RR.MM Dominicas, el Oratorio de la Hermandad de las Penas, la Casa de Hermandad de la Sagrada Cena y la Casa de Hermandad de la Salud.



Durante los días que a continuación detallamosse realizará, a las 20:00 h,  la lectura y reflexiones sobre la Lectio Divina, que adjuntamos unidades didácticasa desarrollar y reflexionar:


    18 de abril: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de la Trinidad
    26 de abril: Cofradía del Santo Traslado
    2 de mayo: Cofradía de la Salud
    10 de mayo: Cofradía de Nueva Esperanza

Finalmente, el próximo 12 de mayo, la imagen de Santísimo Cristo Resucitado será traslado a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

ESTAN INVITADOS TODOS LOS FIELES CATOLICOS DE LA DIOCESIS.

FELICIDADES BENEDICTO XVI

No hay comentarios:

TODOS LOS POLÍTICOS SI SOIS IGUALES

No hay comentarios:
Escucho últimamente a algunos políticos "defenderse" a si mismos con una frase que a mi ya me suena rara. "Todos los políticos no son iguales". Pues miren, yo quiero hoy decir lo contrario y lo voy a argumentar.

Todos los políticos SI sois iguales. ¿En que sentido? Pues en el sentido de que todos necesitáis también a Dios que envió a su Hijo Jesucristo. Si eres político, perteneces a un partido, seas de la ideología que seas, da lo mismo. Todos sois pecadores necesitados de la misericordia de Dios. Todos sois seres humanos, sujetos al pecado, débiles, y que sin la Gracia de Dios no sois nada. Vuestras vidas no os pertenecen, sino que pertenecen al que os la dio. Pero muchos de vosotros no lo sabéis, porque ignoráis de un modo u otro, que Cristo es la Verdad, y el Camino, y que la política tiene que pasar necesariamente por la Ley de Dios, y que todo lo torcido, todo lo corrupto, todo lo impuro, todo lo indecente, no puede tener la bendición de Dios, y por eso muchas veces os va mal, porque vivís de espaldas a Dios. En muchos casos, algunos políticos decís que sois católicos, pero con vuestras obras, negáis a Dios. Puedo probar lo que digo.

Evidentemente hay un sentido en el que no sois iguales. Cada persona tiene su forma de ser, y sus ideas se enfocan de una manera, pero eso da igual. Aquí lo que importa es OBEDECER A DIOS, y si no le obedecéis, si no le amáis, ¿cómo queréis construir un mundo mejor? ¡Sin Dios no sois nada! ¡Sin Jesucristo, todo está perdido, por más que os afanéis en construir!. Estaréis construyendo sobre la arena, y cuando vienen las tormentas, la casa se derrumbra.

Todos los políticos sois iguales. Si miras un periódico de la década los 80, verás similitudes con los problemas de hoy. Yo lo he comprobado hace un rato. Es la misma historia. Es como lo que afirma en el libro del Eclesiastés, en la Biblia. Nada nuevo debajo del sol. Eso sí, la maldad existe, pero en vez de disminuir crece, hasta que los hombres enloquecen de rabia, y entonces llega cíclicamente el estallido de violencia sobre la tierra, y unos se matan a otros, porque unos odian a otros.

Vivimos tiempos peligrosos. ¡Ay de aquel que no lo vea! ¡Ay de aquel que no haga nada para cambiar su vida ahora!

15 de abril de 2013

¿A por la III República?

No hay comentarios:
Para los que no conozcan historia de España, les pongo un video donde pueden informarse de algunas cosas que ocurrieron en España durante la añorada por algunos II República.