¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

31 de marzo de 2013

GIF ANIMADOS DE JESUCRISTO Y CRISTIANOS

1 comentario:



















JESUS TE BENDICE

No hay comentarios:

¿QUIEN ES CAIFAS EN LA ACTUALIDAD?

No hay comentarios:
Vamos a refrescar la memoria, Caifas era el sumo sacerdote, fariseo, que por la boca le salia Dios pero su corazon estaba muy lejos de el, fue el que lucho y lucho hasta que consiguio crucificar a Jesucristo, se creia un maestro de su religion, que Dios se lo habia dicho todo, y todo deberia seguir igual, que Dios era un Dios lejano, habia que temerle, que era imposible que se sentara con pecadores, prostitutas y otros seres humanos que no tenian nada que ver con el primer pueblo de Dios, el cual un monton de veces le volvio la espalda.

Este es Caifas en imagenes de la cofradia de la humildad:




los que hemos visto estas imagenes hemos visto lo que desprende su mirada, y el personaje tan oscuro que es y tan peligroso para una religion.

Pues en la actualidad sois, teologos, sacerdotes, y personas de la iglesia conservadora, que pensais que la iglesia tiene que mantenerse cerrada, solo para los catolicos de golpe en el pecho y que asisten a las misas y ejercicios espirituales, etc y que la liturgia se hace de un modo en el que lo que impera es cerrarla al mundo y no abrirla.

Bueno pues ha llegado Juan XXIII fue el primero que lucho contra esto, y asi los siguientes Papas, el ultimo el Papa Francisco y ya habeis visto que va a empezar a cambiar muchas cosas.

Ya lo ha hecho con los oficios del jueves santo, en el que le lavo los pies a mujeres y a dos personas que no son de nuestra religion.

Muchos se han escandalizado de esto, igual que hacian los fariseos con la conducta de Cristo y sus apostoles.

La iglesia no puede permanecer mas tiempo cerrada en si mismo por mas tiempo, tiene que salir al mundo y hacer como hizo Juan Pablo II rezando con otras religiones en Asis, Benedicto XVI tambien ha tenido encuentros con otras confesiones, y Francisco dara mas paso, para acercar a la iglesia al mundo.

Algo que Cristo hacia, acercarse a todos por igual, sin condiciones, hay muchos en la iglesia catolica que su lucha es farisaica, prentenden cerrar las puertas a las personas para que crean en Cristo, para esto hay que acercarse a ellos.

En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. Evangelio según San Mateo 23, 13-22 

Hay una iglesia empujando de darse a todos, de que las personas que asisten a las misas que son para glorificar a Dios, esten en ella y salgan por las puertas con una sonrisa, que parece que han hecho lo contrario de dar gracias a Dios.

Muchos señalan mas el tema de las riquezas, este tema no se fundamenta cuando estudias todo lo que ha hecho la iglesia por los pobres.

Hay que invitar al mundo a que conozcan a la iglesia catolica de verdad, la que sale de Cristo, sensilla y de manos abiertas, tanto por delante como por detras, pues puedes llenar los estomagos pero despues, te pasa como a San Pedro que no te sientas en la mesa con los gentiles por que eres de otra religion...

Jesucristo estara siempre con todos, o es que nos pasa como la parabola del amo que va a contratar a los obreros para la viña y le paga igual al que ha trabajado 1 hora que al que ha trabajado 10.

Sabemos de sobra, que cualquier persona que en la hora de la muerte reconozco a Dios y pida perdon por sus pecados se salva, lo tenemos en el buen ladron, Dios perdona al instante y entra en tu vida en cuestion de segundos, y si luchas por hacer lo que el te pide, ya estas dentro igual que el que lleve 20 años.

Aqui podemos ver en imagenes como Cristo se acercaba todos sin distinciones de sexo y creencias.






Ya esta bien de querer ser mas papista que el Papa, el cual es elegido por el espiritu santo y sabe lo que necesita su iglesia en cada epoca, y lo ha estado diciendo desde los años 60 del siglo pasado y poco se ha movido, vamos a ver si ahora toca obedecer y escuchar de verdad lo que Dios quiere y leerse bien la palabra de Dios y como actuaba de Jesucristo.

Si somos asiduos lectores de los evangelios, sabemos lo que pensaba Cristo de las costumbres "liturgicas de su religion", como le decia a los sacerdotes, fariseos y escriba quienes eran.

Sobre todo me refiero a como curo en sabado, como he dicho anteriormente como se sentaba con los que nunca se sentarian los fariseos, y como Dios es para todos, JUDIOS Y GENTILES (CRISTIANOS), esto le costo verlo a los primeros discipulos y le abandonaron.

Sabemos de sobra que Dios es humano, sufrio, lloro y sintió pues asi tiene que ser su iglesia, nada de ser rigidos.

Todos esperamos que el Papa Francisco siga luchando en la direccion de los demas Papas y hacer a la iglesia cada vez mas humana, sensilla y abierta a TODOS y acercandose a todos sin distinciones.

Y si no te parece bien y eres cristiano, te queda mucho que aprender de Cristo, y estaras en el lado de los Caifas.

AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS

No hay comentarios:

La fe que profesamos los cristianos, incluye la creencia de que Jesús murió en la cruz, pero que Resucitó al Tercer día según estaba escrito y profetizado a los antepasados del Israel de aquel tiempo. Nosotros, los que estamos hoy vivos sobre la tierra, y los demás que nos precedieron  no estaban allí para verlo con sus propios ojos, pero los cristianos no necesitamos ver para creer. Nosotros creemos en el Testimonio de los que si fueron testigos oculares de aquel hecho portentoso. El mismo Jesús había devuelto a la vida a otros durante su vida en aquellas tierras de Israel. Personas como su amigo Lázaro, fueron devueltos a la vida, después de haber muerto, sin embargo, la Resurrección de Jesús, nos dio a todos los que creemos en El, el punto culminante de nuestra fe. La misma fe que tenemos nosotros, es la fe que tuvieron los primeros cristianos. La Resurrección de Cristo es transmitida así como una Verdad Fundamental por la Tradición de la Iglesia, puesta por escrito en el Nuevo Testamento, y anunciada y predicada por muchos, que incluso pagaron con su sangre la "osadía" de seguir a Jesús y anunciar su Resurrección de entre los muertos.

A modo de meditación, pongo el punto 638 del Catecismo de la Iglesia Católica, que dice:


638 "Os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús (Hch 13, 32-33). La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz:

Cristo ha resucitado de los muertos,
con su muerte ha vencido a la muerte.
Y a los muertos ha dado la vida.
(Liturgia bizantina: Tropario del día de Pascua)

Misa del Alba CAUTIVO-TRINIDAD 2013

No hay comentarios:
En la mañana del Sábado de Pasión, PTV televisión realizó la transmisión en directo de la Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo-Trinidad de Málaga. Este es un video resumido de la Misa, que incluye la liturgia de la Palabra completa, incluida la estupenda homilia del Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá. 

30 de marzo de 2013

Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús

No hay comentarios:



3. Hoy están en esta plaza tantos jóvenes: desde hace 28 años, el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud. Y esta es la tercera palabra: jóvenes. Queridos jóvenes, os he visto en la procesión cuando entrabais; os imagino haciendo fiesta en torno a Jesús, agitando ramos de olivo; os imagino mientras aclamáis su nombre y expresáis la alegría de estar con él. Vosotros tenéis una parte importante en la celebración de la fe. Nos traéis la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre: un corazón joven incluso a los setenta, ochenta años. Corazón joven. Con Cristo el corazón nunca envejece. Pero todos sabemos, y vosotros lo sabéis bien, que el Rey a quien seguimos y nos acompaña es un Rey muy especial: es un Rey que ama hasta la cruz y que nos enseña a servir, a amar. Y vosotros no os avergonzáis de su cruz. Más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo, en el don de sí, en salir de uno mismo, y en que él ha triunfado sobre el mal con el amor de Dios. Lleváis la cruz peregrina a través de todos los continentes, por las vías del mundo. La lleváis respondiendo a la invitación de Jesús: «Id y haced discípulos de todos los pueblos» (Mt28,19), que es el tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año. La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, desde hoy, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil. Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero. Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús. Tres palabras: alegría, cruz, jóvenes.
Pidamos la intercesión de la Virgen María. Ella nos enseña el gozo del encuentro con Cristo, el amor con el que debemos mirarlo al pie de la cruz, el entusiasmo del corazón joven con el que hemos de seguirlo en esta Semana Santa y durante toda nuestra vida. Que así sea.

¿qué tipo de rey es Jesús?

No hay comentarios:

2. Segunda palabra: ¿Por qué Jesús entra en Jerusalén? O, tal vez mejor, ¿cómo entra Jesús en Jerusalén? La multitud lo aclama como rey. Y él no se opone, no la hace callar (cf. Lc 19,39-40). Pero, ¿qué tipo de rey es Jesús? Mirémoslo: montado en un pollino, no tiene una corte que lo sigue, no está rodeado por un ejército, símbolo de fuerza. Quien lo acoge es gente humilde, sencilla, que tiene el sentido de ver en Jesús algo más; tiene ese sentido de la fe, que dice: Éste es el Salvador. Jesús no entra en la Ciudad Santa para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra, a quien tiene poder, a quien domina; entra para ser azotado, insultado y ultrajado, como anuncia Isaías en la Primera Lectura (cf. Is 50,6); entra para recibir una corona de espinas, una caña, un manto de púrpura: su realeza será objeto de burla; entra para subir al Calvario cargando un madero. Y, entonces, he aquí la segunda palabra: cruz. Jesús entra en Jerusalén para morir en la cruz. Y es precisamente aquí donde resplandece su ser rey según Dios: su trono regio es el madero de la cruz. Pienso en lo que decía Benedicto XVI a los Cardenales: Vosotros sois príncipes, pero de un rey crucificado. Ese es el trono de Jesús. Jesús toma sobre sí... ¿Por qué la cruz? Porque Jesús toma sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, también el nuestro, el de todos nosotros, y lo lava, lo lava con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios. Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, que nadie puede llevárselo consigo, lo debe dejar. Mi abuela nos decía a los niños: El sudario no tiene bolsillos. Amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también –cada uno lo sabe y lo conoce– nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación. Y Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección. Este es el bien que Jesús nos hace a todos en el trono de la cruz. La cruz de Cristo, abrazada con amor, nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría, a la alegría de ser salvados y de hacer un poquito eso que ha hecho él aquel día de su muerte.

Jesús es Dios, pero se ha abajado a caminar con nosotros

No hay comentarios:
A continuación, la homilía del Papa Francisco el domingo de Ramos. La pongo en tres partes, en tres entradas diferentes. Subrayado y en negrita, cosas que me han llamado especialmente la atención.



 HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Domingo 24 de marzo de 2013


1. Jesús entra en Jerusalén. La muchedumbre de los discípulos lo acompaña festivamente, se extienden los mantos ante él, se habla de los prodigios que ha hecho, se eleva un grito de alabanza: «¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto» (Lc 19,38).
Gentío, fiesta, alabanza, bendición, paz. Se respira un clima de alegría. Jesús ha despertado en el corazón tantas esperanzas, sobre todo entre la gente humilde, simple, pobre, olvidada, esa que no cuenta a los ojos del mundo. Él ha sabido comprender las miserias humanas, ha mostrado el rostro de misericordia de Dios y se ha inclinado para curar el cuerpo y el alma.
Este es Jesús. Este es su corazón atento a todos nosotros, que ve nuestras debilidades, nuestros pecados. El amor de Jesús es grande. Y, así, entra en Jerusalén con este amor, y nos mira a todos nosotros. Es una bella escena, llena de luz – la luz del amor de Jesús, de su corazón –, de alegría, de fiesta.
Al comienzo de la Misa, también nosotros la hemos repetido. Hemos agitado nuestras palmas. También nosotros hemos acogido al Señor; también nosotros hemos expresado la alegría de acompañarlo, de saber que nos es cercano, presente en nosotros y en medio de nosotros como un amigo, como un hermano, también como rey, es decir, como faro luminoso de nuestra vida. Jesús es Dios, pero se ha abajado a caminar con nosotros. Es nuestro amigo, nuestro hermano. El que nos ilumina en nuestro camino. Y así lo hemos acogido hoy. Y esta es la primera palabra que quisiera deciros: alegría. No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; que está entre nosotros; nace del saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables, y ¡hay tantos! Y en este momento viene el enemigo, viene el diablo, tantas veces disfrazado de ángel, e insidiosamente nos dice su palabra. No le escuchéis. Sigamos a Jesús. Nosotros acompañamos, seguimos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña y nos carga sobre sus hombros: en esto reside nuestra alegría, la esperanza que hemos de llevar en este mundo nuestro. Y, por favor, no os dejéis robar la esperanza, no dejéis robar la esperanza. Esa que nos da Jesús.

...

29 de marzo de 2013

28 de marzo de 2013

La Virgen de la Trinidad (Cofradía el Cautivo) 2013- Calle Trinidad

No hay comentarios:
Bonito momento en la calle Trinidad, antes del encierro de la Cofradía.



Pregón de la Semana Santa de Málaga 2013. Rafael Pérez Pallarés

No hay comentarios:
Fue el pasado 16 de Marzo de 2013 en el Teatro Cervantes de Málaga. Emisión de PTV Málaga

Pregón en la emisión de Onda Azul Málaga


Video con fragmentos, editado por J.Bravo El pregón en lenguaje de signos para sordos

27 de marzo de 2013

Previa de la salida de Jesús Cautivo de Málaga 2013

No hay comentarios:
Un video donde se puede ver como el pueblo tiene sed de Dios, confía en Dios y da gracias a Dios. ¿Alguno se atreve a criticarlos?


Semana Santa 2013: Traslado del Cautivo de Málaga

No hay comentarios:
Emisión integra realizada por Canal Sur televisión en la mañana del sábado de pasión.

LUNES SANTO 2013 con EL CAUTIVO Y LA TRINIDAD (2)

No hay comentarios:
Termino la reflexión iniciada ayer.

PENITENCIA. El cansancio, el peso de la vela después de varias horas, la boca seca, el dolor, la molestia, todo eso sirve si hace para la gloria de Dios. El cristiano no se regodea con el sufrimiento. Sufrir por sufrir es de tontos, pero si se le da sentido cristiano y se ofrece a Dios, te vale para tu santificación. ¿Que palabrita más rara verdad? SANTIFICACIÓN.

FARISEOS. Siguiendo a Jesús Cautivo por las calles de Málaga, puedes llegar a vivir un poco la sensación de lo que pudo sentir El ante las burlas de los fariseos, aquella casta religiosa que se lo tenía tan creído que tenían delante a Dios y no le vieron. Hay algunos fariseos y saduceos por ahí. Todo aquel que pone pegas a la Semana Santa, o que se burla de ella, es un poco fariseo. El que acusa a las cofradías de ser ricas por tener un patrimonio, por el dorado en los tronos, por los enseres, y sin embargo no se miran a si mismos, sus propias vidas, sus derroches, sus propias casas, sus anillos, sus collares, sus coches, sus móviles de última generación, sus esclavitudes varias, sus vicios. En realidad estos, como aquellos fariseos, critican en falso, porque no saben lo que significa aquello que critican.

Por último, y no menos importante.

Dar gracias a Dios por la ocasión de vivir el lunes Santo con mi cofradía del Cautivo y la Trinidad.

26 de marzo de 2013

LUNES SANTO 2013 con EL CAUTIVO Y LA TRINIDAD (1)

No hay comentarios:
Les comento algunas reflexiones y sensaciones de mi personal salida penitencial por las calles de Málaga, acompañando a María Santísima de la Trinidad Coronada, siguiendo a Jesús Cautivo.

Comenzamos el recorrido aproximadamente a las 20:30. Nervios y expectación al inicio.

EL CAPIROTE. La forma cónica elevada hacia arriba, señala el cielo, evoca el destino final de los que son salvados por la fe en Jesucristo. No se decide uno a pasar unas horas con un capirote puesto si no es por una razón concreta. La mejor razón es que el capirote te ayuda, si sales en la procesión con un profundo sentido de ser cristiano, y de amar a Dios y de venerar a su Bendita Madre. Con el capirote nadie te conoce, a menos que hayas avisado antes para que te reconozcan. Allí debajo estás tu y tus Sagrados Titulares. Si durante el camino molesta un poco, lo espiritualizo y le busco el sentido. Procuro no perderme en lo de fuera, sino que trato de mantenerme dentro del capirote, y dentro de la procesión. No siempre es fácil, pero lo importante en todo esto es luchar y no perder de vista que es un acto penitencial lo que haces. A pesar del anonimato, hay una sensación de ser testigo de Cristo en la calle.

LOS NIÑOS. "Dejen a los niños que se acerquen a mi". Hay muchos niños, y ellos se lo pasan bien a su modo. Lo suyo es dar la mano a los nazarenos y pedir cera. Lo mio, no rechazar manos y no dar cera, salvo alguna excepción contada en la que la caridad así lo requería.

LOS PADRES. Los padres llevan a sus hijos a las procesiones, y eso es de alabar en los tiempos que vivimos. Me da igual, cual es la intención al salir de casa. Lo importante es que cuando se encuentren con el Señor o con su Madre, puedan tener alguna experiencia, que más adelante les puede servir. Quién sabe. Una mirada. Un olor. Un color. De todo se vale Dios para hacerse notar.

LOS MUNDANOS. Me causan perplejidad, pero están ahí. No parecen darse cuenta de lo que está pasando, pero están ahí. Ellos también necesitan a Dios, pero a lo mejor no lo saben. Para ellos y por ellos también fue apresado el Cautivo.

LOS DEMONIOS. Ví pocos, pero por ahí estaban también, buscando a quien devorar.

A LOS QUE DEVORAN LOS DEMONIOS. Es una pena que se hayan dejado seducir así por el demonio, pero Cristo pasa. El puede expulsar a los demonios.

De momento aquí lo dejo. Pongo un video.

23 de marzo de 2013

COMO OVEJAS SIN PASTOR y TIENEN HAMBRE DE DIOS

No hay comentarios:
Dos conclusiones he sacado al acompañar esta mañana a nuestros Sagrados Titulares, Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad por las calles del barrio. El pueblo tiene hambre de Dios, y la trata de saciar como puede. Ese "como puede", puede tener matices dependiendo de la persona, pero eso es mejor dejarlo a Dios que lo examine. Nosotros no podemos entrar ahí.

Hay dos posiciones posibles. O estás dentro o estás fuera. Desde fuera hay quien cree entender y ver todo, sin embargo, yo que he vivido en las dos posiciones, digo que para entender que es lo que significa llevar unas imágenes de Jesús y su Santísima Madre por las calles, hay que vivirlo desde dentro, y para vivirlo desde dentro, tienes que tener fe, aunque sea algo más pequeña que un grano de mostaza. La fe es un don de Dios, y Dios da cosas buenas a todo aquel que se las pide.

Yo he visto, como cada año ocurre, como Cristo ha ido al encuentro de la gente sencilla, de los enfermos. Ha estado en el hospital civil de Málaga, y se les ha llevado un poco de salud, porque Jesús sigue sanando enfermos, y realiza milagros en todo aquel que cree en El.

No ha tenido reparos Jesús en cruzar por en medio de ellos, y como ocurre cuando leemos los evangelios, el paso de Jesús no deja a nadie indiferente. Pero he visto que Jesús no va sólo, sino que va llevado por hijos de Dios. Otra forma de anunciar el Evangelio.

Luego, cuando el Cautivo y su Madre han llegado a la casa Hermandad, y se han cerrado las puertas, desde una posición privilegiada, he podido observar las caras de muchas personas que se agolpaban delante de la puerta, y entonces es cuando me he quedado la sensación de que hay muchos hijos de Dios que son como ovejas sin pastor, y buscan al Buen Pastor. He sentido una especie de compasión hacia ellos, y he sentido que hay mucha gente que acude al Cautivo, y hay otros (iconoclastas, protestantes), que ven en esto otra cosa. Pues yo digo que hoy JESÚS a vuelto a andar por Málaga, y que lo seguirá haciendo.

MISA DEL ALBA DE LA COFRADÍA DEL CAUTIVO (2013)

No hay comentarios:



Como es tradicional, al alba de este sábado, se ha celebrado la EUCARISTÍA de nuestra Cofradía, presidida por el Obispo de la Diócesis. Para Ana Mari y para mi, este año ha sido especial, y recordaremos siempre. Personalmente no puedo evitar quedarme con la boca abierta, viendo como tantas personas se reúnen juntas en un mismo lugar para celebrar el Misterio de nuestra Fe. Lo más grande que tenemos los cristianos. Lo que da sentido a todo lo demás. Me refiero al posterior traslado de nuestros Sagrados Titulares a nuestra Casa Hermandad, paseando por las calles del barrio, previa visita a los enfermos del hospital civil. Al respecto de este traslado comentaré en la siguiente entrada del blog. De momento, dejo íntegra la homilía de la Misa, la cual debe ser acogida por todos los que se acercan a Jesús, por medio de la Bendita imagen del Cautivo, como una Gracia de Dios. De un Dios que quiere ser tu amigo, y que nunca te fuerza a creer y vivir tu fe, sino que te dice a ti y mi, que simplemente seamos coherentes y sinceros.



MISA DEL ALBA DE LA COFRADÍA DEL CAUTIVO
(Parroquia San Pablo-Málaga, 23 marzo 2013)
Lecturas: Ez 37,21-28; Sal (Jr 31,10-13); Jn 11,45-57.
Renovar la fe en Jesucristo

1. Al alba del día de hoy el Cautivo ha congregado un nutrido número de fieles cristianos en esta plaza del típico barrio de la Trinidad, en Málaga, en torno a su imagen; nos ha convocado Él, el Cautivo. Quiere verificar si mantenemos su fe en Él; quiere saber si le amamos y confiamos en su Palabra.
Somos conscientes de los problemas y desafíos, que debe afrontar hoy el cristiano en nuestra sociedad; y percibimos con gran fuerza la actualidad de la pregunta, que hizo Jesús hace más de dos mil años: «Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?» (Lc 18,8). ¿Encontrará aquí, en Málaga, la auténtica fe en Él?
Con la promulgación del Año de la fe el papa Benedicto XVI propuso a toda la Iglesia lo más importante del programa de su pontificado: “La exigencia de redescubrir el camino de la fe, para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo” (Porta fidei, 2).
Es necesaria una renovada conversión al Señor Jesús y una profundización y purificación de nuestra fe, para ser en el mundo actual testigos gozosos y convincentes del Señor Resucitado, capaces de señalar la puerta de la fe a tantos que están en búsqueda de la verdad. Si la fe no se renueva y fortalece, convirtiéndose en una convicción profunda y en una fuerza real, gracias al encuentro personal con Jesucristo, todo lo demás será ineficaz.
En el Año de la fe queremos agradecer a Dios dos grandes acontecimientos eclesiales, que han marcado el rostro de la Iglesia en los últimos tiempos: los cincuenta años de la apertura del Concilio Vaticano II y los veinte años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.
2. Se constata actualmente “una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas” (Benedicto XVI, Porta fidei, 2). Y al mismo tiempo existe un analfabetismo religioso, que se difunde en medio de nuestra sociedad, unido al individualismo y al relativismo, que parecen dominar el ánimo de muchos contemporáneos. Todo lo cual se une para llevar a muchos cristianos a vivir una apostasía silenciosa, hasta el punto de vivir como si Cristo no existiera(cf. Juan Pablo II, Ecclesia in Europa, 9). ¡Pero Cristo existe!
Ante esta situación es necesario que los creyentes potenciemos nuestra experiencia de fe; este acto de esta mañana es una manera de hacerlo; experiencia, que sea capaz de sostener nuestra vida de cristianos y pueda dar respuesta a los que buscan sentido a su vida: “Por eso, también hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización, para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe” (Benedicto XVI, Porta fidei, 7). Como afirma San Agustín, los creyentes “se fortalecen creyendo”; como el amor se fortalece y crece amando.
3. La Iglesia nos guía a encontrar y conocer a Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, a través del anuncio de la Palabra, la celebración de los sacramentos, la oración y las obras de caridad. Se trata del encuentro con una Persona viva, que nos transforma en profundidad, revelándonos nuestra verdadera identidad de hijos de Dios.
La fe no es la aceptación de una idea, ni de una teoría, ni siquiera de un proyecto de vida. La fe cristiana no es sólo una doctrina, una sabiduría, un conjunto de normas morales, una tradición o una costumbre social; tampoco es un conjunto de prácticas religiosas. La fe cristiana, queridos hermanos, es un encuentro vivo, personal y real con Jesucristo. Como ha afirmado el Papa Benedicto XVI: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Benedicto XVI, Deus caritas est, 1).
¿Acaso el Cautivo es una simple idea, que se han inventado los malagueños? ¿Es el Cautivo, tal vez, una simple imagen, aunque artísticamente hecha, que recorre las calles de nuestra ciudad en la tarde del lunes santo; y que hoy, en este sábado de pasión, hará su traslada a su Casa-Hermandad, pasando por el Hospital? ¡Hablad, vosotros, queridos cofrades! ¡Explicad a vuestros paisanos, queridos malagueños, quién es Jesús Cautivo para vosotros!
El encuentro personal de fe con Jesucristo renueva nuestro espíritu, sana nuestras heridas, limpia nuestros pecados, revitaliza nuestras relaciones humanas, orientándolas a una mayor fraternidad y solidaridad, en la lógica del amor. Tener fe en Jesús Cautivo no toca sólo el saber intelectual, sino que involucra la totalidad de la persona: corazón, sentimientos, inteligencia, voluntad, corporeidad, emociones, relaciones humanas. Como decía el papa Benedicto XVI: “Con la fe cambia verdaderamente todo en nosotros y para nosotros, y se revela con claridad nuestro destino futuro, la verdad de nuestra vocación en la historia, el sentido de la vida, el gusto de ser peregrinos hacia la Patria celestial” (Benedicto XVI, Audiencia general El Año de la fe. Introducción,  Vaticano, 17.10.2012).
4. Aceptar a Jesús Cautivo en la propia vida es renovarla plenamente; es convertirse en discípulos suyos; es vivir un cambio de actitud, abandonando la basura de nuestras vidas, como nos ha dicho el profeta Ezequiel en la primera lectura: «No se contaminarán más con sus basuras, con sus monstruos y con todos sus crímenes» (Ez 37,23). ¡Qué palabras más claras y duras a la vez! Probablemente nos resulta difícil darnos cuenta de que las acciones del hombre, que van contra Dios, es decir, contra el amor, contra la vida humana, contra el hombre, son acciones deleznables; son basura.
El Señor quiere purificarnos y perdonar nuestras infidelidades, para formar un pueblo de hombres libres y amados por Dios. Decía el profeta Ezequiel: «Los salvaré de las infidelidades por las que pecaron, los purificaré, y serán mi pueblo y yo seré su Dios» (Ez37,23). Pertenecer a su pueblo significa ser hombres que han sido purificados de sus pecados, que han encontrado la Verdad, que han sido liberados de las cadenas de la esclavitud y viven en libertad (cf. Gal 5,1).
Mirad la imagen de Jesús Cautivo. ¿Por qué pensáis que el Cautivo lleva las manos atadas? No ha sido un capricho del artista, sino la expresión de la verdad que representa. Él se ha puesto en nuestro lugar y ha sido maniatado, para concedernos la libertad. ¡Querido cofrade, y fiel seguidor del Cautivo, dale las gracias por este gesto de amor! Hoy estás tú libre, porque él ha asumido tu condena; porque Él te ha liberado.
5. La imagen de Jesús Cautivo, cuando camina por las calles de Málaga atrae una inmensa multitud de gente, como el pastor, que congrega en torno a sí a las ovejas dispersas (cf. Ez37,24), para ofrecerles pastos abundantes y nutritivos.   Cristo quiere conducir a todos los hombres a las fuentes de la Vida. Y “la Iglesia en su conjunto, así como sus Pastores, han de ponerse en camino como Cristo, para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud” (Benedicto XVI, Homilía para el comienzo del ministerio petrino del Obispo de Roma (24.04.2005). Esta invitación del papa emérito Benedicto XVI quiero hacerla propia y animaros a todos, cofrades y fieles cristianos, para que invitéis a los hombres de hoy a acercarse a Cristo, manantial de la vida, fuente del perdón y venero de libertad.
Cada clavel rojo que recibirá la imagen del Cautivo, en su traslado hacia la Casa-Hermandad, es como una oración, sea de acción de gracias, sea de perdón, o sea de petición; pero es un gesto de fe y de amor. ¡Queridos fieles, abrid vuestro corazón al Señor Cautivo, que os ama hasta el extremo; que ha dado su vida por nosotros; y que espera un gesto de amor por nuestra parte!
¡Reconoced a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre! ¡Haced profesión pública de vuestra fe, con valentía y sin miedo!   Y pedimos la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de la Trinidad, peregrina de la fe y estrella de la nueva evangelización, para que nos acompañe y nos ayude a ser mejores cristianos. Amén.
 

ENCUENTRO HISTORICO DE DOS PAPAS VIVOS

No hay comentarios:
En el dia de hoy y por primera vez en la iglesia catolica. El Papa Francisco a visitado al Papa Emerito Benedicto XVI, aqui tenemos tres fotos del momento.

Por lo que se sabe han hablado varias veces ya por telefono, hoy han almorzado juntos y pasaran parte de la tarde juntos.

Yo no se, pero a mi esto me hace sentir que tenemos a un San Pedro el papa actual y a un San Pablo con Benedicto XVI ya que antes de ser Papa y siendo Papa su lucha ha sido por La Fe como lo hacia el apostol, sabemos de sobra el gran teologo que es y seguro que seguira nutriendo a nuestra iglesia:










Tras saludarse en el helipuerto de la residencia pontificia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar. Benedicto XVI le cedió el puesto de honor a Francisco y este lo rechazó diciéndole: "somos hermanos", tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco.

Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices. Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos y posteriormente almorzaron junto a los secretarios Georg Ganswein, que es también prefecto de la casa Pontificia, y Alfred Xuareb.
El Papa Francisco ha partido en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 12.03 hora local (11.03 GMT) y ha llegado al palacio apostólico poco antes de las 12.20 horas. Francisco utiliza el mismo medio de transporte que usó Ratzinger el pasado 28 de febrero para abandonar el Vaticano, tras casi ocho años de pontificado.

Esta es la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días. Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José. El nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph (José).

MAS FOTOS DEL MOMENTO:





20 de marzo de 2013

EL ESCUDO DEL NUEVO PAPA

No hay comentarios:
En los trazos esenciales el Papa Francisco decidió conservar el mismo emblema que mantuvo desde su consagración episcopal, particularmente caracterizado por la sencillez.




El escudo azul aparece coronado por los símbolos de la dignidad pontificia iguales a aquellos elegidos por su predecesor Benedicto XVI, a saber: la mitra colocada al centro y en alto con las llaves entrecruzadas, una representada con el color del oro y la otra con el de la plata, unidas (en la parte baja de la imagen) por un lazo rojo. En alto, aparece el emblema de la orden religiosa de proveniencia del Papa, la Compañía de Jesús: un sol radiante con, al centro y letras rojas, la inscripción IHS, el monograma de Cristo. Sobre la letra H se apoya la cruz, en punta, con los tres clavos en negro colocados a la base.

En la parte inferior se percibe la estrella y la flor de nardo. La estrella, siguiendo la antigua tradición heráldica, simboliza a la Santísima Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia; mientras la flor de nardo evoca la figura de San José, el patrono de la Iglesia universal. En efecto, en la tradición iconográfica hispánica San José aparece representado con un ramo de flor de nardo en la mano. Al colocar en su escudo estas imágenes, el Papa ha querido expresar su propia y particular devoción hacia la Virgen Santísima y San José.

El Lema

El lema del Santo Padre Francisco está tomado de las Homilías de San Beda el Venerable sacerdote (Hom. 21; CCL 122, 149-151), quien, comentando el episodio evangélico de la vocación de San Mateo, escribe "Vidit ergo lesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me", que evoca el siguiente pasaje: «Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo Sígueme, "Sígueme", que quiere decir: "Imítame". Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo».

La homilía de San Beda el Venerable, presbítero es un homenaje a la misericordia divina y aparece reproducida en la Liturgia de las Horas en la fiesta de San Mateo que además reviste un significado particular en la vida y en el itinerario espiritual del Papa. En la fiesta de San Mateo del año 1953, el joven Jorge Mario Bergoglio experimentó –a la edad de 17 años- en un modo del todo particular, la presencia amorosa de Dios en su vida. Después y tras una confesión, se sintió tocado en el corazón y advirtió que sobre sí mismo descendía la misericordia de Dios, quien con mirada de tierno amor, lo llamaba a la vida religiosa, siguiendo el ejemplo de San Ignacio de Loyola.

Una vez elegido Obispo, S. E. Mons. Bergoglio, en recuerdo de este particular momento de su vida que lo marcó profundamente desde los inicios de su total consagración a Dios en Su Iglesia, decidió elegir, como lema y programa de vida, la expresión de San Beda “miserando atque eligendo” "Lo miró con misericordia y lo eligió", que ha querido reproducir también el propio escudo pontificio.

FOTOS DE LOS ULTIMOS CULTOS CUARESMALES

No hay comentarios:
PASION:




HERMANDAD SALESIANA DEL CRISTO DE LAS PENAS:





VIÑEROS:




18 de marzo de 2013

¿Porqué el Papa ha querido llamarse Francisco?

No hay comentarios:
Algunos no sabían por qué el Obispo de Roma ha querido llamarse Francisco. Algunos pensaban en Francisco Javier, en Francisco de Sales, también en Francisco de Asís. Les contaré la historia. Durante las elecciones, tenía al lado al arzobispo emérito de San Pablo, y también prefecto emérito de la Congregación para el clero, el cardenal Claudio Hummes: un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba. Y cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: «No te olvides de los pobres». Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos. Y Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís. Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento, también nosotros mantenemos con la creación una relación no tan buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre... ¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres! Después, algunos hicieron diversos chistes: «Pero tú deberías llamarte Adriano, porque Adriano VI fue el reformador, y hace falta reformar...». Y otro me decía: «No, no, tu nombre debería ser Clemente». «Y ¿por qué?». «Clemente XV: así te vengas de Clemente XIV, que suprimió la Compañía de Jesús». Son bromas...


Fuente: http://www.radiovaticana.va/player/index_fb.asp?language=it&tic=VA_HGWO2CQF

Los medios de comunicación deben prestar atención a la verdad

No hay comentarios:

_________________
tenéis la capacidad de recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo, de ofrecer los elementos para una lectura de la realidad. Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y la Belleza «en persona».


Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/march/documents/papa-francesco_20130316_rappresentanti-media_sp.html

Cristo es el centro, no el sucesor de Pedro

No hay comentarios:
La Iglesia Católica no es de naturaleza política, sino esencialmente espiritual.
___________________

Cristo es el Pastor de la Iglesia, pero su presencia en la historia pasa a través de la libertad de los hombres: uno de ellos es elegido para servir como su Vicario, Sucesor del apóstol Pedro; pero Cristo es el centro, no el Sucesor de Pedro: Cristo. Cristo es el centro. Cristo es la referencia fundamental, el corazón de la Iglesia. Sin él, ni Pedro ni la Iglesia existirían ni tendrían razón de ser.








Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/march/documents/papa-francesco_20130316_rappresentanti-media_sp.html