24 de febrero de 2013

II DOMINGO DE CUARESMA: EXPERIENCIA DE CONVERSIÓN

1 comentario:
NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO de MÁLAGA

La fe en Jesucristo nos alcanza la justicia de Dios. Es por eso, que para convertirse es preciso creer en Cristo. Tenemos que creer en su Palabra, en medio de un mundo que dice "NO" al plan de Dios para el hombre. Que dice "NO" a la propuesta de salvación de un Dios que tanto nos amó, que tanto nos ama, que nos ha entregado a Jesús, el Hijo de Dios, el cual ha muerto en la cruz, después de ser despreciado por su propio pueblo. Pero la buena noticia es que RESUCITÓ y se manifestó vivo a numerosos testigos, que dieron fe. Nosotros, la Iglesia Católica de Jesucristo, seguimos dando testimonio hoy, cogiendo el testigo pasado desde la primera generación de cristianos.

¿Y porqué hay que convertirse?

Pues mira, tenemos que convertirnos, lo primero porque Dios nos lo pide por medio de Jesucristo. Dios sabe perfectamente lo que le conviene al hombre, y Dios ha querido salvarnos de la muerte, porque El no nos creó para la muerte, sino para la vida. Nos ha querido hacer partícipes de su propia vida. Pero también nos ha dado voluntad para aceptar o rechazar la propuesta. Porque la fe no se impone, y el primero que nos da ejemplo de esto, es el mismo Dios. El es todopoderoso, y podría hacer cualquier cosa, sin embargo, ha querido respetar la libertad de cada uno.

Si quieres vivir, debes convertirte. Cuando hablo de vida, no sólo me refiero a la vida eterna, a la que por la fe y el Bautismo, se accede, sino que hablo de VIDA aquí en esta tierra. Porque muchos son los seres humanos que parece que están vivos, porque trabajan, se mueven, hablan y hacen cosas, pero realmente están muertos, aunque ellos no lo saben. ¿Y como es posible estar muerto, cuando te late el corazón dentro del pecho?. Por causa del pecado, TODOS estamos muertos, y sólo existe un remedio eficaz para vencer ese mal que está extendido por todo el mundo.

EN EL BAUTISMO SE INICIA NUESTRA CONVERSIÓN A DIOS.
ES EL PRIMER PASO. Por eso hoy es tan triste saber que hay muchos
padres que ya no bautizan a sus hijos, o no les llevan a catequesis para
hacer su primera comunión. Han sido engañados por Satanás, por que eso
es precisamente lo que Satanás quiere. Poner en peligro a las almas,
para tratar de arrebatarlas de la salvación que Dios les ofrece.
Este es mi testimonio:

Yo estaba muerto. Pero Dios tuvo misericordia de mi, y me mostró cuanto nos ama. Me enseñó el camino para salvarme, y le creí. Y esto es experiencia de cada uno que lo vive. Cada uno podrá contar la suya. Yo se perfectamente quien era y como era antes de iniciar el proceso de mi conversión. La conversión dura toda la vida terrena, pero como todo, tiene un principio y un final. El principio, yo lo viví, y por eso puedo dar fe de lo que se siente y de lo que se experimenta. Un morir al pecado, y nacer a una nueva vida. ¿Y eso quien lo hace? Eso lo obra en nosotros, el Espíritu Santo, por puro regalo de Dios. El dentro de nosotros, es el que va haciendo la obra de santificarnos, es decir, de lavarnos de nuestros pecados. Está muy claro para mi. Cuando no conocía a Dios, no sabía lo que hacía. Hacía las cosas a veces mal. Pecaba. Pero no me daba cuenta que pecaba, o tal vez si, pero no pensaba en las consecuencias del pecado, que son la muerte. Por eso al mundo le va tan mal. Porque está lleno de pecado, y algunos monstruosos, y por eso el mundo sufre y le va todo mal. Porque no ama a Dios. No le cree, y no se convierte. ¿y tu? ¿Le crees tu? ¿Estás dispuesta o dispuesto a dar el paso y pasar de la muerte que propone el mundo, a la vida que te propone Dios?

La respuesta está en ti. Dios te da libertad. Pone delante de ti los dos caminos. El de la muerte y el de la vida, y respeta tu elección final. El infierno existe, y no lo quiere Dios. El pecado existe, pero Dios te previene contra el, que si pecas y no te arrepientes, lamentablemente perecerás.

Doy gracias a mi Dios, de que ha tenido misericordia de mi, y me ha dado la salvación por medio de Jesucristo, a condición sólo que me mantenga firme en la fe en Jesucristo.

21 de febrero de 2013

LECCIONES PARA NOSOTROS DE SAN JUAN BOSCO

1 comentario:

LECCIONES PARA NOSOTROS DE SAN JUAN BOSCO

Resumen realizado por Rvdo.P. Atanasio Martínez (Diócesis de Málaga) 


Inspirado por el Espíritu Santo, lleno de la Caridad divina, se interesó por los jóvenes campesinos.
Tuvo opciones pastorales para todos, vida existencial entre fe y vida.
Fruto de la acción de Dios en su vida.
Su plan era el seguimiento de Cristo. Siguió el camino de santidad de San Francisco de Sales. Siempre fue fiel a si mismo. Nunca buscó destacarse por singularidad. Produjo una espiritualidad propia.
Fue un maestro espiritual original.
Obró según las inspiraciones del Espíritu. Fue atraído por el testimonio de su vida. Al entrar en el seminario buscó su formación.
Tenía siempre una visión paterna de Dios. Vivió el ejemplo de su madre.
Leía libros buenos para aprender, comulgaba frecuentemente, confió en su director espiritual. Tuvo crisis de si entrar en el seminario o en el convento de la Paz.
Rechazaba ser persona negligente, convencido de su santidad concreta le encantaba las misiones populares.
Quería ser sacerdote, padre y amigo. Frecuentaba la confesión y meditación. Le gustaba la celebración eucarística. Buscaba y vivía la vida interior. Su norma de vida: piedad, estudio, acción.
Se triunfa luchando, trabajando y orando. Buscaba acción social y religiosa. Hacía ejercicios espirituales cada año y predicaba con fuego de caridad. Retiros con muchachos y salesianos. Promueve los retiros, la meditación diaria y la comunión frecuente.
Interesado por la formación cristiana de todos. Vivía la devoción mariana. Era amable y sencillo con todos, cumplidor fiel de su labor y alegre. Siempre sacrificado y labor juvenil.
Despego, abnegación y corazón.

Las frases de los debates sobre el estado de la nación. (1983) (2)

No hay comentarios:
Al líder del principal partido de la oposición al PSOE en 1983, le preocupaba en aquel debate, que los delincuentes habían dejado de tener miedo a la policía en España, y de que había que restablecer el principio de autoridad. Denunciaba un problema de inseguridad ciudadana, y dijo que "la verdadera libertad nace del respeto a la moral nacional y las instituciones".

FUENTE : ABC
Ya en 1983, Manuel Fraga, alertaba en el congreso de diputados, del proceso de educar en las escuelas de manera ideológica de izquierdas, y sacar a Dios de las escuelas, paso previo, en mi opinión, a sacarlo del resto de la vida de los españoles.

Por otro lado, ya entonces se señalaba al PSOE como partido que gusta de abrir frentes peligrosos en el país, y de crear problemas donde no los había. Algo que ha visto su máximo explendor en los últimos años en España, con Zapatero y Rubalcaba. Asímismo, citaba Fraga, ya en 1983, la falta de coherencia política, esto es los que dicen una cosa y después hacen otra.

fuente: ABC
Como vemos, ya en 1983 existía en España un problema de paro bastante dramático. En los últimos años de Franco, existía en España casi "pleno empleo". En 1975, un 4,2% de paro. En 1982, el paro era del 16,3%, y después de un año de gobierno socialista, el paro era en 1983 del 17,5%, y seguiría subiendo aún hasta el segundo trimestre de 1986, hasta alcanzar un 21,1%.. Conclusión, con el socialismo aumenta el paro, y llega a España la precariedad y la pobreza.

Las frases de los debates sobre el estado de la nación. (1983)

No hay comentarios:
Viendo parte del debate sobre el Estado de la Nación que se celebra entre ayer y hoy, no puedo evitar pensar que estos debates están llenos de retórica, frases hechas y papeles que se aprenden y se repiten como loros, tal vez desde hace lustros. De hecho, observo que la idea de celebrar un Debate sobre el Estado de la Nación, parte de Felipe González, presidente del gobierno perteneciente al Partido Socialista Obrero Español. Este primer debate se celebró en Septiembre de 1983, y según la prensa de la época se pudieron escuchar cosas como esta:

FUENTE: ABC
Según ABC, Fraga afirmó que estábamos peor que un año antes, sin respuesta socialista a los problemas de España, y se ofrecía para buscar juntos esas soluciones. Felipe González no estuvo de acuerdo con las cifras económicas expuestas por el jefe de la oposición de Alianza Popular. Felipe González decía que la inflacción descendería al 12%, que las personas que trabajaban habían aumentado aunque escasamente, y que se preocupaban en contener el déficit público. Parece ser que la delincuencia ciudadana era un problema de entonces, y Felipe González no perdía ocasión de atacar al líder de la oposición, aún diciendo cosas falsas, como afirma el diario.



Como vemos, es típico de este tipo de debates, que nadie esté contento con el que está en el gobierno. Para el comunista Santiago Carrillo, estaba defraudado. Calvo-Sotelo, no encontró a González convincente, y para Vestrynge se trataba del "discurso más vacío oido en esta Cámara".


Manuel Fraga se quejaba de la subida del aceite, y se informaba de que un diputado había sido desvalijado en plena Gran Vía, mientras cambiaba la rueda de su coche que se había pinchado. Parece ser que los vándalos campaban a sus anchas por Madrid en 1983.










Parece ser que ya entonces se quemaban banderas de España en nuestro país, y nadie parecía capaz de solucionar eso, como ha demostrado el paso del tiempo, demostrando que en España se puede vulnerar la Ley a veces sin consecuencias.
















PALABRAS DE MANUEL FRAGA donde habla de algunas cosas de entonces, que hoy siguen estando de actualidad.
http://youtu.be/9gMM9yqBYvM?t=21m4s

20 de febrero de 2013

la encrucijada en la vida es seguir al yo o a Dios

No hay comentarios:

Encuentro del Santo Padre con los sacerdotes de Roma (14 de febrero de 2...

No hay comentarios:

Catequesis del Papa en la Audiencia General del Miércoles de ceniza (13 ...

No hay comentarios:

EL SUELDO DEL ALCALDE DE MÁLAGA, FRANCISCO DE LA TORRE ES INMORAL

No hay comentarios:
He sabido esta mañana, que el alcalde mi ciudad cobra lo siguiente al mes:

89.574,70 euros brutos (es decir antes de impuestos), de los 77.673,30 euros de su nómina como senador, a la que se suman la retribución de 11,901,40 euros por asistir a órganos colegiados (plenos municipales). Estos datos pueden conocerse fácilmente accediendo a la página web del Ayuntamiento (http://www.malaga.eu/) y pinchando en la pestaña de transparencia, y dentro, en sueldo de Francisco de la Torre Prados.

La pregunta que hago es: ¿Es justa esa clase de retribución económica, en un país donde el salario mínimo está en menos de 1.000 euros al mes. (748 € para ser exacto).

Hoy día el alcalde que más gana de el país es el de Barcelona, Xavier Trías, que se embolsó el año pasado 109.939 euros brutos (a los que hay que deducirle la paga de Navidad). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cobra 74.000 euros brutos. 

Estimados señores políticos y representates públicos todos:

Una persona no puede cobrar semejantes cantidades de dinero mientras haya tantísima desigualdad no digo en el mundo, sino simplemente en la Patria común, ESPAÑA. Pero, es que ni aunque a todo el mundo le fuera bien. La raiz de todos los males está en el dinero, y mientras los políticos, alcaldes, presidentes, diputados, etc, cobren semejantes barbaridades de dinero por "trabajar", me río yo de aquello que llaman "SERVICIO PÚBLICO". Más bien, habría que llamarlo desde ahora y con mucha claridad: "ME SIRVO DE LO PUBLICO"

19 de febrero de 2013

Segunda semana de Cuaresma cultos cofrades

No hay comentarios:
Martes 19 de febrero: Comienzan los quinarios del Santísimo Cristo del Perdón, de los Dolores del Puente y de la Agonía, de la Hermandad de las Penas. El Crucificado perchelero inicia sus cultos en su sede canónica de Santo Domingo, a las 19 horas.



El domingo, Función Principal a las 11 horas. El crucificado de la Agonía inicia el quinario a las 20.30 horas en el Oratorio de la Hermandad. El domingo a las 13 horas, Función Principal de la corporación del Martes Santo.

Jueves 21 de febrero: en este día comienzan los triduos del Señor de la Cena, que además se presentará totalmente restaurado (20 horas),  de  la Hermandad del Amor en la Basílica de la Victoria (20 horas), de la Hermandad de la Misericordia en la Parroquia del Carmen (20 horas),  de la Soledad de San Pablo (20 horas), de Jesús del Prendimiento en la Divina Pastora (20.30 horas) y  del Nazareno de los Pasos de la Hermandad del Rocío en la Parroquia de San Lázaro (21 horas).





Viernes 22 de febrero: Comienza el triduo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en la Parroquia de Santiago, a las 20 horas, excepto el último día que será a las 12 horas.
La Hermandad del Rocío expondrá en devoto besapié al Nazareno de los Pasos durante todo el día y a su término se iniciará el Vía-Crucis Oficial de Málaga (más información, aquí). Además, prosigue el Septenario de Santa María del Monte Calvario (17-30 horas)
 
 
 
 
Domingo 24 de febrero: Además de las Funciones Principales del Rocío (10 horas),  Dolores del Puente (11 horas) Cena (13 horas) y Agonía (13 horas), el Prendimiento expone en besapié a su titular, tras la Misa de 12.30 horas en la Parroquia de la Divina Pastora.

IMAGENES DEL VIA CRUCIS DE LA AGRUPACION DE COFRADIAS DE MALAGA

No hay comentarios:




IMAGENES CULTOS CUARESMALES COFRADE PRIMERA SEMANA (2ª PARTE)

No hay comentarios:
ESTUDIANTES:



POLLINICA:



 
EXPIRACION:





FUSIONADAS: