¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

1 de noviembre de 2013

TODOS LOS SANTOS no es el día de los difuntos

Un error que tienen algunos es confundir el día de TODOS LOS SANTOS con el de los fieles difuntos, que la Iglesia celebrará mañana.

Una anomalía es que las iglesias se llenen el día de los fieles difuntos, pero muchos católicos no cumplan el precepto el día de TODOS LOS SANTOS. Desconozco a que se debe esto.

Es bueno ir a Misa el día de los fieles difuntos, pero una señal de que la santidad para muchos es algo que no va con ellos.

La santidad no se entiende, tal vez porque piensan que el ser santo es una opción, y desconocen que es un deseo de Dios.

Se dice, que muchos de los que asisten a Misa el día de los fieles difuntos lo hacen porque no están seguros de donde fueron sus familiares, y que posiblemente estén en el purgatorio. Por eso van a Misa algunos, para pedir por ellos. Es un indicio de que la santidad no es un propósito de vida en la inmensa mayoría de los católicos de esta generación.

Hoy dia DE TODOS LOS SANTOS, habrá Iglesias que no se llenarán, pero mañana deberán celebrar más Misas que las acostumbradas para atender a la demanda de fieles. Conocí una Parroquia donde se celebraba normalmente un día de diario, dos Misas al día, y el día de los difuntos, seis.

El día de TODOS LOS SANTOS no se celebra a los muertos, sino a los VIVOS que ya están en la presencia de Dios.

El día de TODOS LOS SANTOS, no tiene nada que ver con la fiesta pagana de Halloween, que viene del demonio, para cambiar la tradición, y hacer que la gente le de culto a los muertos, a lo macabro, a la magia, a la superstición, y a una serie de valores anti-cristianos que se oponen frontalmente a la fe en Jesucristo.

Un católico no puede celebrar Halloween, sin estar haciendo algo contradictorio y equivocado.

El que da culto a los muertos peca. Lo mismo ocurre con el que es amigo de supersticiones, o se divierte con la sangre y hace burla de algo tan serio como puede ser un asesino.

A los niños vestidos de Halloween les están robando la posibilidad de ser santos.

Halloween se presenta como algo inocente, pero no lo es.

Halloween no pertenece a la tradición española, pero muchos que no piensan, cogen cualquier cosa que viene de fuera y la ponen de moda aquí.
Publicar un comentario