13 de noviembre de 2013

Algunas otras tragedias de Filipinas

Según una información del diario el mundo del año 2007, en Filipinas se duplicaba la tasa de aborto en comparación con europa occidental. Además, según se desprende de la información de este medio algunos métodos para abortar eran verdaderamente lamentables (por usar una palabra). La Iglesia en Filipinas instaba a la población a usar el método natural, pero no fueron escuchados e incluso se vendían fármacos para abortar en frente de alguna Iglesia.

En 2011 se intentó sacar una ley de salud reproductiva totalmente contraria a la vida y a la familia, que promovía la difusión masiva de anticonceptivos y de la píldora abortiva del día siguiente, así como pretendía regular por ley que las familias no pudieran tener más de dos hijos. La ley no salió adelante, y la Iglesia tuvo mucho que ver.

















11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

(Lucas 21, 11-13)


Para una mayor comprensión leer también en el Evangelio el episodio de la torre de Siloé.


Publicar un comentario