30 de octubre de 2013

¿Por qué hay tantas vírgenes?


BENDITA ERES MARÍA,
POR TODAS LAS GENERACIONES
Hoy he recibido esta pregunta, y paso a responder a nuestro visitante.

Para los católicos no existe nada más que una Virgen María. Es cierto que existen muchas imágenes de María, pero al igual que tu tienes muchas fotos de tu madre y eso no implica que tengas muchas madres, así ocurre con las imágenes.

El nombre es el mismo, lo único que varía en las imágenes es la "advocación", la cual puede tener que ver con algún misterio de la fe, "Trinidad, concepción, etc.", alguna virtud, por ejemplo: "paciencia, fe", algún don de Dios, por ejemplo "consuelo", etc., o también frecuentemente por el lugar donde se reconoce algún hecho importante, por ejemplo, el de una aparición: "Fátima".

Decir también que la imagen de la Virgen María, sea cual sea, sólo es una "representación" de la persona, algo similar a una fotografía, para que nos entendamos. 

Las sectas derivadas del protestantismo histórico, que se subdividieron en otras sectas en los últimos siglos, o sectas de nueva creación que dicen creer en Cristo, y los cuales veneran la Biblia, rechazan la fe de la Iglesia Católica, que venera profundamente a María como Madre de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Rechazan también la comunión de los santos, y por tanto, niegan el poder de intercesión de María desde el cielo, al igual que el de los santos, y por eso no pueden comprender que "se rece" a María. 
En su proselitismo usan frecuentemente a María como elemento para confundir a los católicos y sacarlos de la Iglesia rumbo a sus sectas en algunos casos.

Uno de los argumentos que más utilizan estas sectas derivadas del cristianismo, llamadas por ellos "iglesias evangélicas", etc, es la prohibición que en el antiguo testamento se dio a la construcción de imágenes, y acusan a los católicos de idólatras por tenerlas o arrodillarse delante de ellas. Se equivocan al no comprender que la prohibición de imágenes del Antiguo Testamento, tenía un fundamento, y es que los pueblos paganos de entonces, solían representar a falsos dioses con imágenes de animales, etc, por ejemplo, "el becerro". No es el caso, ya que los católicos sabemos que tenemos un sólo Dios, pero ellos creen que equiparamos las imágenes a los falsos dioses de aquellos tiempos, siendo prácticamente convencerles de lo contrario, por más que se lo digas.

Por todo esto, el sectario da la batalla con "sus argumentos" provenientes de una mala interpretación de la Biblia, y una mala comprensión de la doctrina católica.

Espero que este artículo te sirva para entender, y poder dar respuesta a quien te la pida, acerca de María y sus imágenes.
Publicar un comentario