6 de agosto de 2013

REFORMA DE ESPAÑA: SE TIENEN QUE SUPRIMIR LAS AUTONOMÍAS

Curiosa portada del diario ABC de Sevilla de Agosto de 1983, donde se dice que hay que reformar la constitución porque una España con 17 gobiernos y parlamentos dotados de las mismas competencias sería ingobernable. Muchos españoles de entonces ya lo veían venir, pero...

Aquello de las autonomías se vendió como algo positivo. ¿Es que no existían ya las regiones españolas? ¿No existía la cultura y las tradiciones de España en la riqueza de la unión de todas sus tierras? ¿Para que era necesario tener 17 parlamentos autonómicos con los etc etc que a todo eso hay que sumar?

1. Ha desestabilizado a España, poniendo en peligro su unidad y su convivencia. (Ver tema nacionalismo catalán, vasco, gallego, etc)

2. Ha costado caro económicamente a los españoles, contribuyendo al empobrecimiento de España.

3. Ha incrementado aún más la partitocracia, facilitado más aún la corrupción, el mantenimiento de muchos funcionarios que no son funcionarios sino enchufados, y la desigualdad entre los españoles, al no valer lo mismo vivas donde vivas.



Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.
Francisco Franco (fragmento de su último mensaje a los españoles)
Publicar un comentario en la entrada