¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

20 de agosto de 2013

La martirizada Iglesia Copta denuncia la falsedad de la prensa occidental en un comunicado oficial

Los cristianos egipcios esperaban impacientes conocer cuál iba a ser la postura oficial que el Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, Tawadros II, ante la violencia desatada en Egipto.

El pasado viernes a las 10.30h. de la noche, la Iglesia Copta emitió un comunicado en su página web,
En el que Tawadros II reiteró su apoyo a las fuerzas armadas y su oposición formal al terrorismo. También mostró su pesar y tristeza por los lugares de culto que han sido destruidos.

Pero quizás lo más llamativo fue su contundente denuncia sobre la falsa visión que los medios de prensa occidentales están trasmitiendo en torno a los tristes sucesos de Egipto.

Como saben nuestros lectores, Cruz de San Andrés viene denunciando la traición al pueblo que la casta política dominante y los grandes medios de comunicación occidentales en general, mantienen en torno al conflicto islamista mundial. Así lo volvíamos a señalar en nuestro artículo de ayer, en el que decíamos que:
Pocas televisiones (occidentales) están dando a conocer este dramay cómo muchos cristianos están siendo asesinados por su fe por los seguidores de Mursi, a los cuales se pinta como de “demócratas” y que “Igual que pasa en Siria, la mayoría de la prensa y de los gobiernos occidentales prefieren no denunciar a los islamistas y apoyar a los extremistas mahometanos a los que identifica como a los “demócratas”.Es algo así como que ante las atrocidades cometidos por la Alemania NAZI contra los judíos, los periódicos de Inglaterra o EUA los hubieran defendido por haber llegado al poder democráticamente y por estar aparentemente apoyados por la mayoría de la población.

Es decir, para la prensa y para los políticos occidentales, es más importante defender la idea de que la democracia es magnífica en cualquier lugar (aunque eso signifique ensalzar a una sociedad de asesinos), antes de reconocer que la democracia, cuando no reconoce los mínimos del Orden Natural, puede dar lugar a la aberración de justificar los actos de las mayorías que las controlan, por muy monstruosos que sean los crímenes que cometan... como lo es el aborto en España”.

Pues bien, la Iglesia Copta ha emitido una nota oficial sobre la violencia de la semana pasada en la que Tawadros II, máximo dignatario de los coptos, deplora la continua campaña de mentiras que se mantiene constante en los medios de comunicación de los países occidentales, y les invita a “relatar los hechos de manera más objetiva” y “sin tratar de dar cobertura social o política a estos grupos terroristas sangrientos y a aquellos que les dan su apoyo”, ya que los Hermanos Musulmanes “están tratando de difundir la devastación y destrucción en nuestro querido país”.

En la misma línea, la nota hace “un llamamiento a todos los medios de comunicación internacionales” para que transmitan “la verdadera imagen de lo que está ocurriendo” en Egipto, “de manera transparente, honesta y justa”.
También comenta el comunicado que están siguiendo “el desarrollo de los trágicos acontecimientos que sufre la Iglesia Copta en la tierra de Egipto” Y que siguen “apoyando a la policía egipcia, a las fuerzas armadas y al pueblo egipcio en su lucha contra los grupos violentos del país, así como contra el terrorismo que nos llega desde el extranjero y los ataques contra las entidades del Estado y las iglesias pacíficas”, que están “ aterrorizando a los ciudadanos coptos y musulmanes”, todo lo cual asegura que está “en contra de la religión, de la moral y de la humanidad”.

A continuación la nota afirma que Tawadros II considera mártires a todas las víctimas inocentes de la violencia islamista y tras posicionándose junto al actual Gobierno de Egipto: “Nos adherimos plenamente a la gran unidad nacional y rechazamos formalmente cualquier intento de llevar al país a la violencia sectaria. Además, consideramos que cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Egipto, como inaceptable”. (Es de reseñar la contundencia de la nota, pues la Iglesia Copta suele ser muy medida en sus comunicados, porque conoce que los mismos son seguidos desde los sectores islamistas, con la quema de iglesias y la persecución de las familias cristianas. Más aun en la actual situación que vive el país).

Termina Tawadros II con una llamada a la esperanza: “…Además, cuando la mano del mal quema, mata y destruye, la de Dios protege, refuerza y construye”, por ello “ponemos nuestra fe en la ayuda divina para que Egipto y su pueblo superen estos días trágicos de nuestra historia”, en la esperanza de conseguir “un futuro mejor, iluminado por la justicia, la paz y la verdadera democracia que merecen todos los habitantes del Valle del Nilo”.


El comunicado de la cabeza de la Iglesia Copta se produjo el pasado viernes, 16 de agosto, tras cuanto menos 23 nuevos ataques a iglesias, instituciones cristianas o simples viviendas familiares de cristianos coptos. Con ellas y contando desde el pasado miércoles 14 de agosto, el número conocido de ataques que los Hermanos Musulmanes han realizado contra los coptos, es de más de 80, sin que se conozca réplica por parte de los mismos. Como muestra de la su bestialidad, señalamos la existencia de un video en el que desde un balcón y con un teléfono móvil se grabó el linchamiento y decapitación de un taxista, por el terrible crimen de llevar un crucifijo en su coche.
Publicar un comentario