6 de agosto de 2013

La bandera de España, ultrajada.

Hace unos días, según he leído en varios medios, ha sido quemada la bandera de España en Mataró (Barcelona).

Fuente ABC: Un grupo de personas quemó anoche la bandera española durante la fiesta mayor del municipio de Mataró (Barcelona). Los hechos fueron contemplados desde el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Joan Mora, y el primer teniente de alcalde, Joaquim Fernández, ambos de CiU.

Esto no es nuevo. A la izquierda, pueden leer lo que se publicó en el diario ABC de Sevilla de Agosto de 1983, cuya portada he comentado hoy al hablar del problema de las autonomías. Un ciudadano español se lamentaba hace 30 años, de que la bandera española era ultrajada en vascongadas (pais Vasco). Pero 30 años después, los ultrajes y vejaciones contra el símbolo de la unidad de todos los españoles, sigue siendo objeto de ataques. ¿Y esto porqué?

Pues desde que murió Franco y el Régimen fue desmontado para crear el Régimen actual, se ha permitido impunemente que estas cosas hayan sucedido. Los ataques a España, vienen desde dentro de España. Si en un parlamento autonómico no se ponía la bandera española, no pasaba nada, y sigue sin pasar.. Si Artur Mas comparece en un acto oficial, no pone la bandera española. Si el Barcelona juega una final y se pita al himno de todos los españoles, no pasa nada, y sigue sin pasar. Si se queman banderas, no pasa nada. Esta es la España en la que vivimos en 2013, y que se adentra en un futuro donde la convivencia y el orden social están constantemente amenazados, sin que nadie haga nada. Desde luego, ningún partido político de los dos que han gobernado en este régimen han hecho nada para remediarlo. Por eso están tan subidos. Porque saben que no pasa nada, y que ultrajar es gratis en España, herir sentimientos, e incitar a la violencia es al parecer también gratis.

Publicar un comentario