21 de agosto de 2013

FERIA DE MÁLAGA: La feria del centro es perjudicial

Anoche llamaban una serie de personas al programa de la feria que realiza PTV Málaga, y daban testimonio de lo insufrible que es para la gente que vive en el centro, que "la feria" esté situada también allí, en vez de focalizarlo todo en el Cortijo de Torres. Contaban estos ciudadanos de Málaga que sus derechos son vulnerados. Viven envueltos en un insoportable hedor, fruto de los orines que no los perros sino algunas personas realizan en calles alrededor de sus casas. Eso sin contar el ruido. ¿Que hace una ambulancia si algún vecino se pone enfermo? Sobre todo se quejaban de la falta de limpieza. El día anterior, también oí a una vendedora en la Plaza de la Merced, quejarse de que el olor y las moscas son insoportables cuando llegan por la mañana al puesto.

Una segunda denuncia que hacemos desde aquí, es el perjuicio económico que la fragmentación de la feria hace a la feria de toda la vida, la del real. La única que yo he conocido, pues yo jamás pisé el centro en feria en mis 42 años de vida. La gente no tiene para todo, y si uno va a divertirse al centro y gasta, lo lógico y más ahora que estamos en crisis, ya no tenga para lo otro, si es que le quedan fuerzas, que eso es otro tema.

Exigimos desde aquí, mano dura contra los borrachos. ¿Por qué no pueden haber controles en la feria, que impidan que lo que van a ver en los videos siguientes siga sucediendo?

Yo apuesto por el furgón policial dispuesto para trasladar a prisión a todos los que campen borrachos como cubas por las calles de la ciudad o por la feria. A lo mejor no tenían cárceles suficientes, pero algo hay que hacer. ¿Y porque no una multa de 750 euros al que vaya borracho como una cuba? ¿No ponen multas a los dueños de los perros que hacen caca en la calle? Necesitamos medidas disuasorias y muy duras para acabar con la corrupción moral que nos rodea, o al menos apartarla de la vista de los que no quieren ser parte de eso.

A continuación algunas pruebas de lo que digo

Observen la prueba nº 1. Feria de 2008. Unos jóvenes confunden diversión con ingesta masiva de alcohol, de lo cual alardean, y hasta hacen público para alardear de ello, como demuestra este video.




En la prueba nº 2 tenemos a un grupo de jóvenes borrachos en calle Granada junto a la Plaza de la Merced. En el video se puede apreciar como no se privan de tirar el vino al suelo, tiran el vaso al suelo, van descamisados por la calle. ¿Que no haran fuera de cámara? La tienda de la zona, les suministra la bebida a cambio del dinerito, es decir, colaboran con la degeneración de nuestra ciudad.




Prueba nº 3. En el siguiente video (muy bien montado, por cierto), vemos como la bebida en la vía pública, o "el botellon", es típico en la feria de Málaga. Cómo dijo ayer una persona que vive en el centro de Málaga en su llamada a PTV quejándose de que no es feria, sino BOTELLÓN a lo grande.





Prueba nº 4. En este caso, no pongo el video, porque es blasfemo contra Cristo y su Iglesia. Se trata de una burla que hacen unos hombres ya talluditos, simulando hacer una procesión en el que su Dios es la botella de alcohol y su mártir el borracho que la bebe. Llevan su trono y todo, y banda de música y se permiten el lujo de pasar por delante de la Iglesia de San Julian para más escarnio. Tocan marchas procesionales, dedicadas a la Virgen María o al Señor, para más insulto de Dios y de los cristianos. Si alguno tiene entrañas para aguantarlo, que vea que digo la verdad: http://youtu.be/pFFQur1zLXQ







Publicar un comentario