1 de agosto de 2013

Explicaciones de Mariano Rajoy, presidente del gobierno sobre el caso Bárcenas

Hoy se ha celebrado en el senado un pleno extraordinario en el que ha comparecido el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, el cual ha dado las explicaciones pertinentes sobre el llamado "caso Bárcenas". Para resumir: Luis Bárcenas es un hombre que ha pertenecido al PP durante muchos años, y que ahora está en la cárcel porque parece ser que se ha hecho con un patrimonio de varios millones de euros los cuales los tiene en Suiza, y el juez está investigando de donde procede ese dinero. Hay una investigación en marcha, pero lo más importante es que este hombre está en la cárcel.

Desde la cárcel, parece ser que se ha dedicado a darle al para mi, nauseabundo diario el mundo, una serie de informaciones y "papeles" donde aparecen nombres de dirigentes del PP. Lo que pretende Bárcenas (desde la cárcel), es demostrar una supuesta contabilidad B en el Partido Popular. ¿con que fin? Serán los jueces los que determinen eso y si las cosas son así. De momento el único hecho cierto es que ese hombre llamado Luis Bárcenas, está en prisión, y nada más.

Lo patético y lo dañino para España y para la estabilidad, la paz y el orden social, es que algunos políticos irresponsables en grado máximo, utilicen este asunto para armar jaleo. ¿Quienes son los que arman el jaleo?

1. El Partido Socialista, que se encuentra en el peor momento de la democracia. Que fue el partido que sustentaba al gobierno de Rodríguez Zapatero que hay que recordar, llevó a España a la mayor crisis de su historia. El PSOE lleva a España a la crisis por causa de sus nefastas políticas económicas, gastando más de lo que ingresaba, algo simple. Con un país totalmente endeudado, agitado en lo social, dividido en lo político, y muchas cosas negativas para los españoles. El actual líder de ese partido es el señor Rubalcaba, político veterano con un pasado bastante turbulento, y que fue el vicepresidente precisamente con Zapatero. Conviene no olvidar esto, que los españoles a veces tenemos muy corta memoria.

Este mismo partido socialista, que acaba de anunciar en Andalucía que su presidente Griñan dimite, "casualmente" en medio del escandalazo de los ERE, es decir, de que se estén investigando como pudo robarse dinero a los parados andaluces, este mismo partido, se presenta ahora con el dedo acusador tomando a uno que ya está en prisión, como su fuente y su estímulo. ¿No les parece irracional?

¿Que pretende el PSOE?

En mi opinión, todo obedece a una pura estrategia política, y si es así, es de lo más vil y mezquino que se puede hacer. Es probable que el miedo a quedar en el futuro como un partido marginal, les haya hecho idear esta estrategia, aprovechando el momento facilitado por ciertos medios de comunicación que hacen de "agitadores sociales", no de informadores.

Si la economía de España se va recuperando y las reformas del gobierno dan algún fruto perceptible por los españoles, eso dejaría al PSOE en muy mal lugar de cara a futuras elecciones. Por lo tanto, no les queda otra que "agitar" a la sociedad para tratar de ponerla en contra del gobierno y el PP.

Los partidos minoritarios hacen lo mismo la mayoría. El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, a lo suyo. Tratar de echar todo el barro que pueda sobre el PP, porque es su única opción para aspirar a ganar votos que les den más influencia en el futuro. Es legítimo querer ganar votos, lo que no es moral, hacerlo usando tácticas como las que usa ese partido. Se trata de derribar al gobierno como sea.
Publicar un comentario en la entrada