5 de agosto de 2013

CRISTIANOS EVANGÉLICOS EN ACCIÓN (3) - Ofrenda en el altar, que Dios te dará más



Este es otro ejemplo de falsas doctrinas esparcidas a los cuatro vientos por un canal de televisión que se autodenomina cristiano. Claro, existe un problema. El canal dice ser cristiano y que lleva el mensaje de Cristo, pero... ¿Es lo que hay en este video, el mensaje de Cristo, o el mensaje de unos hombres que desfiguran y falsean el mensaje de Cristo?

Yo afirmo que es lo segundo. Es falso lo que anuncian en este video. No tiene nada que ver con la verdad. Son evangélicos, es decir, anti-católicos, y por tanto, anti-cristianos. "Una gota de veneno en un vaso de leche basta para envenenarte". Fin de la cita.

¿Cual es el problema?

La libre interpretación de la Biblia, el rechazo a la Iglesia Católica y al Magisterio, el rechazo a la Tradición Apóstólica, les hace ser como barcas a la deriva. Debían seguir a la barca de Pedro, porque en la barca de Pedro va Cristo, pero prefieren ir en barquitas individuales guiadas por lo que cada cual opina que es la verdad (sectas protestantes).

Eso da pie a la creación de este tipo de canales, que comenzaron a aparecer a finales de los 80 o principios de los 90, gracias al avance de la tecnología y los medios de comunicación. Nunca antes en la historia fue posible evangelizar de forma tan masiva, y nunca antes en la historia fue posible confundir a la gente de forma tan masiva. Este canal llamado "Enlace", ha cumplido ya 25 años de vida. No conozco el resto de su programación, pero observando su página web, ya veo algunas cosas muy raras, y como dan bola a esos telepredicadores de la mentira, tipo Benny Hinn

En el vídeo que les pongo hoy se puede apreciar claramente como estos hombres hablan cosas que no son. Con la Biblia abierta, se puede decir cualquier burrada, como se demuestra en el vídeo. Hay una idea que ha calado mucho en el mundillo evangélico protestante, y es que a Dios le tienes que dar dinero, para que el te responda y te de. Para ello, basta con manipular lo que dice la Biblia, como hace este hombre en la pantalla. Llamar "Altar" a un plató de televisión, o confundir el dar una limosna por ser una persona piadosa y justa a "ofrendar" una cantidad para así tener contento a Dios.

Les dejo también el comentario que aparece en el canal del vídeo de donde he tomado todo esto, con agradecimiento al hermano que lo subió.

-----------------------------------

Del canal de Andrés Felipe AFhobbieQ en YouTube
 Dirán los amigos de Enlace: "no discutas de lo que no conoces". Por ello me permití hacer una consulta en FUENTES PRIMARIAS como el códice original en griego, a la BIBLIA PROTESTANTE INTERLINEAL, a la historia y al sentido común, a ver si su ejemplo es apropiado... OBVIAMENTE no lo es. http://interlinearbible.org/acts/10-3... http://codexsinaiticus.org/en/manuscr...

Además, igualar los tiempos de Dios con su idea de "no siempre la ofrenda obra de inmediato", con el perdón y pidiendo para todos ellos discernimiento... están engañando a la gente. Por ignorancia (ojalá eso sea) o por malvados pero eso es lo que es. El sentido común habla de que no es lo mismo señalar y juzgar al que peca (porque es asediado por Satanás sea llamado católico, evangélico o budista) que señalar al pecado. Las doctrinas de los evangélicos de Enlace, no solo son injustas y en contra de la voluntad de Dios sino que además son engañosas (con interpretaciones tendenciosas de la Biblia) y guían a millones al error y a entregar el dinero condicionando el milagro a la donación.
Publicar un comentario en la entrada