¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

21 de julio de 2013

PROCESIONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN

EL PERCHEL (MÁLAGA)
Tras los actos celebrados desde el 7 de julio, el domingo 21 de julio, a las 8.00 horas hace esta hermandad el rosario de la aurora desde la parroquia del Carmen a la Santa Iglesia Catedral, donde celebran la Eucaristía, a las 10.00 horas, presidida por el Sr. Obispo. A las 11.00 horas, tiene lugar el traslado de la imagen de la Virgen desde la catedral al puerto. La procesión marítima sale a las 18.00 horas y a las 20.00 horas está prevista la terrestre.
Para completar los actos, el 27 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias en la parroquia malagueña.



ALMAYATE
La parroquia del Sagrado Corazón de Almayate también celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen. El 6 de julio, a las 20.30 horas, tuvo lugar la presentación del IX Cartel anunciador de la festividad, obra de Guillermo Herrera, y el IX pregón en honor de la Madre, que corre a cargo de Isabel María Alés.
Del 18 al 20 de julio, a las 20.00 horas, tiene lugar el triduo en honor de Nuestra Señora del Carmen, dedicado cada día a una necesidad. El día 18 se pide de forma especial por la paz en el mundo, el día 19 por todas las personas mayores y enfermas de la parroquia y el 20 de julio por las familias, las hermandades y las necesidades de la parroquia. Al finalizar la Eucaristía, se impone la medallita de la hermandad a los niños bautizados en este último año y la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Almayate.
El 21 de julio, a las 18.00 horas, se celebra la Misa solemne, presidida por el párroco, Manuel Ortiz, y en la que participa el coro de Almayate. Tras la celebración litúrgica, tiene lugar la procesión marítimo-terrestre por las calles y la playa de Almayate.
OLÍAS
La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Olías celebra este sábado por la tarde su tradicional procesión que servirá de traslado de la imagen de la Virgen desde la parroquia de San Vicente Ferrer, en donde se han celebrado los cultos, hasta su ermita, a la entrada de esta alejada barriada de la capital a la que se accede por El Palo.
Así, a las siete de la tarde dará comienzo la eucaristía, a la que seguirá, en torno a las 20 horas, la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que recorrerá las estrechas calles del caserío de Olías y el tramo de carretera que le llevará a la ermita. La banda de música de la archicofradía de la Expiración marchará tras el trono.



SUBMARINISTAS



Otra de las procesiones clásicas del domingo posterior al 16 de julio es la de la asociación de la Virgen del Carmen de los Submarinistas. A las 10.30 horas será sacada a la superficie la escultura de la Virgen del Carmen que recibe culto en una hornacina bajo las aguas de la playa de la Malagueta. A partir de las 11.30 horas será el traslado de la Virgen en su trono desde la playa hasta la parroquia de San Gabriel, en donde se celebrará una misa a la una de la tarde. Al término, hacia las 14.00 horas, la imagen regresará al altar preparado en la playa para quedar expuesta al culto. En ambas procesiones participará la banda Trinidad Sinfónica.
El embarque por la tarde será a partir de las seis de la tarde, con encuentro en el mar con la imagen de la Virgen del Carmen de El Perchel, a cuyo término, la imagen será devuelta a su hornacina bajo las aguas.
HUELIN
En la barriada de Huelin la hermandad de Nuestra Señora del Carmen también celebrará con enorme concurrencia de público la procesión marítimo-terrestre de la patrona de las gentes del mar; estos marineros, precisamente, están citados a una misa a celebrar a las siete de la tarde del sábado 20.
El domingo 21 será la procesión, que partirá a las 19.00 horas de la parroquia de San Patricio, discurriendo por la calle Princesa, glorieta de Antonio Molina y el paseo marítimo Antonio Machado, para su embarque y bendición de las aguas.
El desembarco de la imagen está previsto para las diez de la noche, momento en que tendrá lugar el regreso en procesión hasta su capilla de la calle Las Navas. Recorrerá la calle Mendoza, que recibe de forma especialmente calurosa la llegada de la Virgen del Carmen. Acompañará en la comitiva, abriendo procesión, la agrupación musical San Lorenzo Mártir; tras el trono marchará la banda de música de la cofradía de Zamarrilla.

COLONIA DE SANTA INÉS



En la Colonia Santa Inés, aunque el mar quede lejos, existe también una devoción muy arraigada a la Virgen del Carmen; no en vano, las fiestas del distrito se están celebrando con motivo de la onomástica mariana. El sábado 20 tendrá lugar el último día del triduo que la hermandad se encuentra celebrando en la parroquia de Santa Inés, comenzando a las 19.30 horas, participando el coro 'Cortijo Alto' y concluyendo con ofrenda floral e imposición de escapularios.
El domingo, por su parte, se celebrará una misa a las ocho de la tarde a cuyo término, hacia las 21.00 horas, dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la barriada de la Colonia Santa Inés. Acompañará la banda de cornetas y tambores de la Estrella.
Publicar un comentario