15 de mayo de 2013

TRIDUOS Y NOVENAS

HOY COMIENZAN LOS CULTOS DE:

MARIA SANTISIMA DEL ROCIO:



TRIDUO Y TRASLADO
El triduo a María Santísima del Rocío tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo a las 21.00 horas y contará con el siguiente orden de cultos: Día 15: Exposición de Su Divina Majestad; Día 16: Rezo comunitario del Santo Rosario. Día 17: Veneración a la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia. A las 22.30 horas tendrá lugar el traslado de la Sagrada Imagen hasta la casa de hermandad para la procesión gloriosa del sábado.

PROCESIÓN GLORIOSA
El sábado 18, a las 18.00 horas, se celebrará Santa Misa en la casa de hermandad. La procesión de gloria de María Santísima del Rocío comenzará a las 19.30 horas, recorriendo el siguiente itinerario:

Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, Plaza del Santuario, Basílica de la Victoria, Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas del Rocío, Párroco Ruiz Furest, Casa de Hermandad (en torno a las 23.00 horas). Acompañará a la Virgen del Rocío la Banda de Música Nuestra Señora de La Paz. Al término de la procesión se procederá al traslado de la Sagrada Imagen hasta San Lázaro.
Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo, bien con una vela o como hombres de trono, deberán formalizar su inscripción en la casa de hermandad de igual modo que se realiza en la salida del Martes Santo.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y BESAMANOS
El domingo 19 de mayo, a las 10.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro la Solemne Función Principal de Instituto. En ella, todos aquellos hermanos que deseen les sea impuesta la medalla, pueden solicitarlo a la dirección de correo electrónico secretario@hermandaddelrocio.com

El lunes de Pentecostés, día 20 de mayo, de 9.00 y hasta las 21.00 horas, la venerada y milagrosa imagen de María Santísima del Rocío permanecerá expuesta en devoto besamanos para veneración de los fieles.

ASI MISMO SE REALIZA NOVENA EN HONOR A MARIA AUXILIADORA:



La Archicofradía de María Auxiliadora, durante los días 15 al 23 de mayo y a las 20:00 horas, celebra Solemne Novenas que se realizarán en Santuario Inspectorial de María Auxiliadora, sita en C/ Eduardo Domínguez Ávila, con rezo previo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Solemne Eucaristía.

Primera Novena: A las 19:30 horas: Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
A las 20:00 horas, Solemne Eucaristía presidida por los siguientes sacerdotes:

Días 15, 16 y 17 Rvdo. D. Alejandro Guevara Rodríguez, SDB Director del Posnoviciado Salesiano de Granada.

Días 18, 19 y 20 Rvdo. D. Felipe Acosta Rodríguez, SDB Director de la Comunidad Salesiana de Málaga y Párroco de la Divina Pastora.

Días 21, 22 y 23 Rvdo. D. Francisco Aranda Otero, Párroco de Santiago Apóstol y Delegado Episcopal de HH. y Cofradías.

Segunda Novena: Los mismos días a las 21:15 horas: Ejercicio de la Novena y Eucaristía
Presidida por el Rvdo. D. Miguel Aragón Ramírez, SDB Rector del Santuario Inspectorial de María Auxiliadora de Málaga.

Tercera Novena: Los mismos días a las 09:00 horas: Ejercicio de la Novena y Eucaristía.

El miércoles 22 de mayo, admisión e imposición de Medallas. El jueves 23 de mayo, a las 22:30 horas Vigilia de Adoración Nocturna del Turno 23“María Auxiliadora”.

El día 24 de mayo, Solemnidad de María Auxiliadora, con misas a las 9, 11, 12, 13, 19:30 y 20:30 horas. A las 18:30 horas, presentación de los niños a la Santísima Virgen. Solemne concelebración Eucarística, a las 20:30 horas, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga.
FUENTE BLOG DE MARÍA AUXILIADORA

Publicar un comentario en la entrada