15 de mayo de 2013

La prensa me aburre como una ostra

Ciertamente, me aburre últimamente bastante leer las noticias en la moderna prensa digital. Por un lado están las noticias, las cuales no se porqué las veo últimamente como repetitivas y cansinas. Analicemos las distintas páginas que conozco.

www.elmundo.es "lider de información en español"

Lo primero que me cansa es que la publicidad lo inunda todo. En portada la noticia de que Venezuela tiene problemas de abastecimiento de papel higiénico. Noticias de la vida privada de los famosos, como que la madre de Angelina Jolie tiene cáncer, o que una famosa actriz planea formar una familia con "una mujer". A un hombre le alcanzó un rayo en Madrid mientras hablaba por el móvil. ¿tendrá esto alguna explicación científica? Nada dice la información, por lo que me alegro mucho de no ser un adicto al móvil, enfermedad del siglo XXI.

Luego están las encuestas de opinión. ¿Eso para que sirve? Me pregunto yo... ¿Es que la opinión de la gente en un periódico puede mostrar algo o cambiar algo?

En la sección de noticias más leídas estas:


  1. Angelina Jolie, operada de una doble mastectomía
  2. España no quiere al mejor físico joven de Europa
  3. La ruleta sexual de los adolescentes colombianos
  4. La ducha prohibida
  5. Un rebelde sirio muerde el corazón de un soldado
  6. Aterrizan porque no paraba de cantar a Whitney
  7. La importancia del busto
  8. Guti: '¿Vosotros perdéis el tiempo en reciclar?'
  9. De Miss Baleares a secretaria del presidente
  10. España gana por error Eurovisión


Si se dan cuenta, gana lo chabacano, lo sexual, y titulares que parecen noticias de broma.

Pasemos al ABC.es

Una "gran noticia", acerca de que los nutricionistas reconocen las ventajas como alimento...de los insectos...(tengo que pasar rápido para no morirme del asco, porque hay foto). Además, una encuesta de opinión revela que algunas personas estarían dispuestas a comer insectos. Por supuesto, al ladito de esto, tienes el horóscopo para consultar.

Lo más interesante de la página del ABC es la sección de hemeroteca, que te permite consultar la prensa "de papel" desde el inicio de este periódico.

No lo he dicho, pero la publicidad inunda la página, de forma que es difícil distinguir lo que es de lo que no es.

Montones de informaciones "interesantisimas" como las relaciones sexuales de Julian Muñoz e Isabel Pantoja, que el presidiario Julian revela en un libro, porque ir a la cárcel no supone hoy en día una limitación de derechos, al menos para algunos. Es curioso, como ir a la cárcel por robar, le puede dar a alguien caché para vender libros. Y encima la sociedad nuestra los consume, y le da dinero a uno condenado por robar.

En portada una noticia que demuestra la gran inteligencia y utilidad de la Unión Europea, al afirmar que: "La Unión Europea recomienda a nuestro país acabar con los contratos temporales para poner fin al desempleo"

Me hace gracia la noticia, porque para decir eso, no es necesario una unión europea. Es como decir: "Para que se acabe la sequía, que llueva". Decir eso, y no decir nada es lo mismo. Pero la gente, lee y se mantiene entretenida con este tipo de noticias, que luego dan su juego en las tertulias, donde acuden los tertulianos, eso sí, cobrando, a debatir y dar de que hablar a la gente.

Llegamos al PAIS.COM "El periodico global en español"

Lo primero que llama la atención a un niño que entre y lea, es que a estos no les gusta el PP.

De nuevo, lo de los insectos: (debe ser la noticia del día) (de nuevo paso rápido por el asco...hay foto)

"La FAO llama a extender una dieta que ya sigue un tercio de los habitantes. Comer escarabajos es sostenible, barato y nutritivo"

¿Que veo ahora? En la parte de abajo de la página, una mujer totalmente desnuda (de cuerpo entero). ¿Y luego nos quejamos de que haya delitos sexuales? Por supuesto, para compensar, al ladito, la interesante noticia de la masectomía de Angelina Jolie en su lucha por no tener el cáncer que tiene su madre.

Ahora no es ironía. La noticia más interesante para mi es esta:

El Sol registra tres erupciones colosales en 24 horas










Publicar un comentario