1 de mayo de 2013

FRANCIA SALE A LA CALLE A FAVOR DEL MATRIMONIO DE TODA LA VIDA

Multitud de franceses se manifestaron ayer en diversas ciudades para protestar contra el proyecto de ley que legaliza el "matrimonio homosexual", en una convocatoria que se esforzó por distanciarse de los discursos con tintes homófobos. Según las cifras oficiales, recogidas por la agencia France Presse, las manifestaciones pacíficas en las calles reunieron a más de 100.000 personas.

 

La concentración más numerosa fue la de París, donde los organizadores del colectivo "Por una Humanidad sostenible" estimaron en decenas de miles los asistentes en un desfile colorido guiado por el lema "la manifestación para todos", en oposición al "matrimonio para todos" de los favorables a la reforma legislativa.

La líder del colectivo organizador, Virginie Merle, manifestó la dificultad para explicar su posición por el riesgo de que su rechazo al matrimonio entre dos hombres o entre dos mujeres se asocie a actitudes homófobas que no comparten. "No se trata de impedir a los homosexuales que se quieran o que las familias homoparentales críen a sus hijos, sino de protestar contra el cambio de la estructuración de la sociedad", señaló Merle.

El colectivo "Por una Humanidad sostenible" estuvo respaldado en su convocatoria por otras organizaciones con más trayectoria como la Confederación Nacional de Asociaciones Familiares Católicas, la Federación de Asociaciones Familiares Protestantes o Alianza Vita. Todos los grupos quisieron no obstante subrayar que su mensaje era laico.

Fuera de París, se celebraron marchas en grandes ciudades como Lyon (22.000 participantes, de acuerdo con los organizadores), Rennes, Nantes, Montpellier, Marsella o Toulouse (10.000 según los convocantes, 5.000 según la policía).

El proyecto de ley adoptado por el Consejo de Ministros socialista el pasado día 8 -que será aprobado sin dificultad en el Parlamento que controlan- supone para los homosexuales una ventaja sustancial respecto a la actual "unión de hecho", en vigor por ahora, que no les reconoce la posibilidad de adoptar hijos ni las ventajas fiscales del matrimonio.

Y en Mayo se esperan mas movimiento.
 
Publicar un comentario en la entrada