23 de marzo de 2013

ENCUENTRO HISTORICO DE DOS PAPAS VIVOS

En el dia de hoy y por primera vez en la iglesia catolica. El Papa Francisco a visitado al Papa Emerito Benedicto XVI, aqui tenemos tres fotos del momento.

Por lo que se sabe han hablado varias veces ya por telefono, hoy han almorzado juntos y pasaran parte de la tarde juntos.

Yo no se, pero a mi esto me hace sentir que tenemos a un San Pedro el papa actual y a un San Pablo con Benedicto XVI ya que antes de ser Papa y siendo Papa su lucha ha sido por La Fe como lo hacia el apostol, sabemos de sobra el gran teologo que es y seguro que seguira nutriendo a nuestra iglesia:










Tras saludarse en el helipuerto de la residencia pontificia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar. Benedicto XVI le cedió el puesto de honor a Francisco y este lo rechazó diciéndole: "somos hermanos", tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco.

Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices. Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos y posteriormente almorzaron junto a los secretarios Georg Ganswein, que es también prefecto de la casa Pontificia, y Alfred Xuareb.
El Papa Francisco ha partido en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 12.03 hora local (11.03 GMT) y ha llegado al palacio apostólico poco antes de las 12.20 horas. Francisco utiliza el mismo medio de transporte que usó Ratzinger el pasado 28 de febrero para abandonar el Vaticano, tras casi ocho años de pontificado.

Esta es la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días. Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José. El nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph (José).

MAS FOTOS DEL MOMENTO:





Publicar un comentario