31 de diciembre de 2012

Mensaje a los Españoles con motivo del Año Nuevo de 1956

No hay comentarios:

31 de diciembre de 1955.

Españoles: 

Al entrar en el umbral del año 1956, en que se van a cumplir veinte de nuestro Glorioso Alzamiento, me dirijo, una vez más, a vosotros con la misma emotiva ilusión de los primeros días del Alzamiento, cuando, con fe ciega en las virtudes de nuestro pueblo, os pedía en nombre de España los mayores sacrificios.

El tiempo no ha podido aminorar aquélla confianza, y cuando un año muere y otro se alumbra, cuando en estas fechas solemnes hacemos revisión del pasado y ponemos nuestras esperanzas en el futuro, no puedo menos de proclamar lo que mi mente acusa: ¡Bendita la tierra que cuenta con tales hijos! Sin duda, los acontecimientos de nuestra Nación forjaron, a través del tiempo y a fuerza de golpes, nuestro espíritu, y al habernos tenido que enfrentar tantas veces, al correr de los años, con la muerte, nos ha hecho más duros, heroicos y pacientes. La aspereza de nuestra geografía, el acoso con que la envidia extraña constantemente nos cercó, nos unieron ante el peligro y nos hicieron mantener alto el espíritu y tensas las virtudes. Si en sus grandes crisis el pueblo español siempre se encontró en su mejor forma, demuestra que las invasiones extrañas sólo alcanzaron a las clases directoras, permaneciendo el pueblo impermeable a sus influencias.

Hoy, sin embargo, tengo que preveniros de un peligro: con la facilidad de los medios de comunicación, el poder de las ondas, el cine y la televisión se han dilatado las ventanas de nuestra fortaleza. El libertinaje de las ondas y de la letra impresa vuela por los espacios y los aires de fuera penetran por nuestras ventanas, viciando la pureza de nuestro ambiente. El veneno del materialismo y de la insatisfacción quieren asomarse a los umbrales de nuestros hogares, precisamente cuando los peligros que al mundo acechan son mayores que nunca. En la Historia alcanzamos lo que fuimos, precisamente por haber sido fieles a nosotros mismos y celosos de nuestras virtudes; mas en el torbellino de la vida moderna suele vivirse cómoda y superficialmente. cerrando los ojos a las desgracias pasadas, abierta la esperanza al logro de las satisfacciones personales; el pasado desaparece difuminado en las nieblas de los tiempos nuevos, y los que hemos sido actores de este último medio siglo de la vida de España vemos incorporarse a las actividades nacionales nuevas generaciones, cada día más alejadas de aquellas lecciones de la Historia.

28 de diciembre de 2012

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

No hay comentarios:
Anoche asistimos en la Catedral a un magnífico concierto. Una selección del Mesías de Haendel. Cuando llegamos, aún no habían abierto la puerta, y la cola daba la vuelta a la catedral y se metía casi hasta la plaza de la Marina. Una vez abierta, puedo dar fe de que el aforo se abarrotó, siendo este un hecho sin precedentes en un evento de este tipo en la Catedral, demostrando que en Málaga gusta la música clásica.

A continuación unos fragmentos de la audición que capté con mi grabadora digital SONY.


26 de diciembre de 2012

SILENT NIGHT POR GATOS

No hay comentarios:

UNA DE GATOS

No hay comentarios:

FELIZ NAVIDAD PITUFA

No hay comentarios:

SAN ESTEBAN, explicado por Benedicto XVI

No hay comentarios:

San Esteban
Benedicto XVI, 10 enero 2007 (ZENIT.org)

Queridos hermanos y hermanas: 
Después de las fiestas, volvemos a nuestras catequesis. Había meditado con vosotros en las figuras de los doce apóstoles y de san Pablo. Después habíamos comenzado a reflexionar en otras figuras de la Iglesia naciente. De este modo, hoy queremos detenernos en la persona de san Esteban, festejado por la Iglesia el día después de Navidad. San Esteban es el más representativo de un grupo de siete compañeros. La tradición ve en este grupo el germen del futuro ministerio de los «diáconos», si bien hay que destacar que esta denominación no está presente en el libro de los «Hechos de los Apóstoles». La importancia de Esteban, en todo caso, queda clara por el hecho de que Lucas, en este importante libro, le dedica dos capítulos enteros. 

La narración de Lucas comienza constatando una subdivisión que tenía lugar dentro de la Iglesia primitiva de Jerusalén: estaba formada totalmente por cristianos de origen judío, pero entre éstos algunos eran originarios de la tierra de Israel, y eran llamados «hebreos», mientras que otros procedían de la de fe judía en el Antiguo Testamento de la diáspora de lengua griega, y eran llamados «helenistas». De este modo, comenzaba a perfilarse el problema: los más necesitados entre los helenistas, especialmente las viudas desprovistas de todo apoyo social, corrían el riesgo de ser descuidadas en la asistencia de su sustento cotidiano. Para superar estas dificultades, los apóstoles, reservándose para sí mismos la oración y el ministerio de la Palabra como su tarea central, decidieron encargar a «a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría» para que cumplieran con el encargo de la asistencia (Hechos 6, 2-4), es decir, del servicio social caritativo. Con este objetivo, como escribe Lucas, por invitación de los apóstoles, los discípulos eligieron siete hombres. Tenemos sus nombres. Son: «Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, prosélito de Antioquia. Los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos» (Hechos 6,5-6). 

El gesto de la imposición de las manos puede tener varios significados. En el Antiguo Testamento, el gesto tiene sobre todo el significado de transmitir un encargo importante, como hizo Moisés con Josué (Cf. Números 27, 18-23), designando así a su sucesor. Siguiendo esta línea, también la Iglesia de Antioquía utilizará este gesto para enviar a Pablo y Bernabé en misión a los pueblos del mundo (Cf. Hechos 13, 3). A una análoga imposición de las manos sobre Timoteo para transmitir un encargo oficial hacen referencia las dos cartas que San Pablo le dirigió (Cf. 1 Timoteo 4, 14; 2 Timoteo 1, 6). El hecho de que se tratara de una acción importante, que había que realizar después de un discernimiento, se deduce de lo que se lee en la primera carta a Timoteo: «No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos» (5, 22). Por tanto, vemos que el gesto de la imposición de las manos se desarrolla en la línea de un signo sacramental. En el caso de Esteban y sus compañeros se trata ciertamente de la transmisión oficial, por parte de los apóstoles, de un encargo y al mismo tiempo de la imploración de una gracia para ejercerlo. 

Lo más importante es que, además de los servicios caritativos, Esteban desempeña también una tarea de evangelización entre sus compatriotas, los así llamados «helenistas». Lucas, de hecho, insiste en el hecho de que él, «lleno de gracia y de poder» (Hechos 6, 8), presenta en el nombre de Jesús una nueva interpretación de Moisés y de la misma Ley de Dios, relee el Antiguo Testamento a la luz del anuncio de la muerte y de la resurrección de Jesús. Esta relectura del Antiguo Testamento, relectura cristológica, provoca las reacciones de los judíos que interpretan sus palabras como una blasfemia (Cf. Hechos 6, 11-14). Por este motivo, es condenado a la lapidación. Y san Lucas nos transmite el último discurso del santo, una síntesis de su predicación. 

Como Jesús había explicado a los discípulos de Emaús que todo el Antiguo Testamento habla de Él, de su cruz y de su resurrección, de este modo, san Esteban, siguiendo la enseñanza de Jesús, lee todo el Antiguo Testamento en clave cristológica. Demuestra que el misterio de la Cruz se encuentra en el centro de la historia de la salvación narrada en el Antiguo Testamento, muestra realmente que Jesús, el crucificado y resucitado, es el punto de llegada de toda esta historia. Y demuestra, por tanto, que el culto del templo también ha concluido y que Jesús, el resucitado, es el nuevo y auténtico «templo». Precisamente este «no» al templo y a su culto provoca la condena de san Esteban, quien, en ese momento --nos dice san Lucas--, al poner la mirada en el cielo vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha. Y mirando al cielo, a Dios y a Jesús, san Esteban dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios» (Hechos 7, 56). Le siguió su martirio, que de hecho se conforma con la pasión del mismo Jesús, pues entrega al «Señor Jesús» su propio espíritu y reza para que el pecado de sus asesinos no les sea tenido en cuenta (Cf. Hechos 7,59-60). 

El lugar del martirio de Esteban, en Jerusalén, se sitúa tradicionalmente algo más afuera de la Puerta de Damasco, en el norte, donde ahora se encuentra precisamente la iglesia de Saint- Étienne, junto a la conocida «École Biblique» de los dominicos. Al asesinato de Esteban, primer mártir de Cristo, le siguió una persecución local contra los discípulos de Jesús (Cf. Hechos 8, 1), la primera que se verificó en la historia de la Iglesia. Constituyó la oportunidad concreta que llevó al grupo de cristianos hebreo-helenistas a huir de Jerusalén y a dispersarse. Expulsados de Jerusalén, se transformaron en misioneros itinerantes. «Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Buena Nueva de la Palabra» (Hechos 8, 4). La persecución y la consiguiente dispersión se convierten en misión. El Evangelio se propagó de este modo en Samaria, en Fenicia, y e Siria, hasta llegar a la gran ciudad de Antioquía, donde, según Lucas, fue anunciado por primera vez también a los paganos (Cf. Hechos 11, 19-20) y donde resonó por primera vez el nombre de «cristianos» (Hechos 11,26). 

En particular, Lucas especifica que los que lapidaron a Esteban «pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo» (Hechos 7, 58), el mismo que de perseguidor se convertiría en apóstol insigne del Evangelio. Esto significa que el joven Saulo tenía que haber escuchado la predicación de Esteban, y conocer los contenidos principales. Y San Pablo se encontraba con probabilidad entre quienes, siguiendo y escuchando este discurso, «tenían los corazones consumidos de rabia y rechinaban sus dientes contra él» (Hechos 7, 54). Podemos ver así las maravillas de la Providencia divina: Saulo, adversario empedernido de la visión de Esteban, después del encuentro con Cristo resucitado en el camino de Damasco, reanuda la interpretación cristológica del Antiguo Testamento hecha por el primer mártir, la profundiza y completa, y de este modo se convierte en el «apóstol de las gentes». La ley se cumple, enseña él, en la cruz de Cristo. Y la fe en Cristo, la comunión con el amor de Cristo, es el verdadero cumplimiento de toda la Ley. Este es el contenido de la predicación de Pablo. Él demuestra así que el Dios de Abraham se convierte en el Dios de todos. Y todos los creyentes en Cristo Jesús, como hijos de Abraham, se convierten en partícipes de las promesas. En la misión de san Pablo se cumple la visión de Esteban. 

La historia de Esteban nos dice mucho. Por ejemplo, nos enseña que no hay que disociar nunca el compromiso social de la caridad del anuncio valiente de la fe. Era uno de los siete que estaban encargados sobre todo de la caridad. Pero no era posible disociar caridad de anuncio. De este modo, con la caridad, anuncia a Cristo crucificado, hasta el punto de aceptar incluso el martirio. Esta es la primera lección que podemos aprender de la figura de san Esteban: caridad y anuncio van siempre juntos. 

San Esteban nos habla sobre todo de Cristo, de Cristo crucificado y resucitado como centro de la historia y de nuestra vida. Podemos comprender que la Cruz ocupa siempre un lugar central en la vida de la Iglesia y también en nuestra vida personal. En la historia de la Iglesia no faltará nunca la pasión, la persecución. Y precisamente la persecución se convierte, según la famosa fase de Tertuliano, fuente de misión para los nuevos cristianos. Cito sus palabras: «Nosotros nos multiplicamos cada vez que somos segados por vosotros: la sangre de los cristianos es una semilla» («Apologetico» 50,13: «Plures efficimur quoties metimur a vobis: semen est sanguis christianorum»). Pero también en nuestra vida la cruz, que no faltará nunca, se convierte en bendición. Y aceptando la cruz, sabiendo que se convierte y es bendición, aprendemos la alegría del cristiano, incluso en momentos de dificultad. El valor del testimonio es insustituible, pues el Evangelio lleva hacia él y de él se alimenta la Iglesia. San Esteban nos enseña a aprender estas lecciones, nos enseña a amar la Cruz, pues es el camino por el que Cristo se hace siempre presente de nuevo entre nosotros. 

[© Copyright 2007 - Libreria Editrice Vaticana] 
ZS07011005

San Esteban, el primer mártir

No hay comentarios:

Por Francisco Javier Madueño

El ser humano es capaz de no comportarse como humano. Por eso vino Jesús al mundo, en la ciudad de Belén de Judá, para salvarnos. HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR, EL MESÍAS, SEÑOR. Por eso celebramos la Navidad, y debemos estar muy felices por ello. Este judío creyó en Jesús. Creyó que Jesús era Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios hecho hombre que ha nacido en Belén para salvarnos. Pero sólo por defender su fe, negándose a cerrar la boca como pretendían los enemigos de Dios, los incrédulos de aquel tiempo, fue asesinado, siguiendo así las huellas del Señor Jesús. Esteban no tenía miedo de hablar de Jesús, y lo hacía con valentía e incluso pudiera considerar de cierta osadía, ya que hablaba claro, y el tenía que saber lo que le podía ocurrir si no callaba.

Cito de la web:
http://www.corazones.org/santos/esteban_protomartir_ni.htm Esteban era de origen judío. Su nombre significa: "coronado" (Esteb: corona) Dio honra a su nombre coronando su vida con el martirio. La S. Biblia se refiere a él por primera vez en los Hechos de los Apóstoles. Narra que en Jerusalén hubo una protesta de las viudas helenistas (de origen griego). Las viudas decían que, en la distribución de la ayuda diaria, se les daba mas preferencia a los que eran de Israel, que a los pobres del extranjero. Cuando esa comunidad creció, los apóstoles, para no dejar su labor de predicar, confiaron el servicio de los pobres a siete ministros de la caridad llamados diáconos (que significa "ayudante", "servidor", grado inmediatamente inferior al sacerdote). Estos fueron elegidos por voto popular, por ser hombres de buena conducta, llenos del Espíritu Santo y de reconocida prudencia. Los elegidos fueron Esteban, Nicanor y otros. Esteban además de ser administrador de los bienes comunes, no renunciaba a anunciar la buena noticia. La palabra del Señor se difundió y el número de discípulos se multiplicó extraordinariamente en Jerusalén; también un gran número de sacerdotes se sometieron a la fe.


Esteban hablaba de Jesucristo con un espíritu tan sabio que ganaba los corazones y los enemigos de la fe no podían hacerle frente. Al ver los ancianos la influencia que ejercía sobre el pueblo, lo llevaron ante el Tribunal Supremo de la nación llamado Sanedrín y, recurriendo a testigos falsos que lo acusaron de blasfemia contra Moisés y contra Dios. Estos afirmaron que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes, puesto que Jesús de Nazaret las había sustituido por otras. Todos los del tribunal, al observarlo, vieron que su rostro brillaba como el de un ángel. Por esa razón, lo dejaron hablar, y Esteban pronunció un poderoso discurso recordando la historia de Israel.

Contenido del discurso de Esteban: (Hechos 7, 2-53)

Demostró que Abraham, el padre y fundador de su nación, había dado testimonio y recibido los mayores favores de Dios en tierra extranjera; que a Moisés se le mandó hacer un tabernáculo, pero se le vaticinó también una nueva ley y el advenimiento de un Mesías; que Salomón construyó el templo, pero nunca imaginó que Dios quedase encerrado en casas hechas por manos de hombres. Afirmó que tanto el Templo como las leyes de Moisés eran temporales y transitorias y debían ceder el lugar a otras instituciones mejores, establecidas por Dios mismo al enviar al mundo al Mesías.
Demostró no haber blasfemado contra Dios, ni contra Moisés, ni contra la ley o el templo; que Dios se revela también fuera del Templo. Confrontó a sus acusadores con estas palabras:

(Hch 7, 51-54)

¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado; vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.
La reacción de Esteban y sus enemigos pone en relieve que se trata de una batalla espiritual, cada bando con sus características propias: Dios y el demonio

(54-60)

Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él. Pero él (Esteban), lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.

La violencia contra Esteban se propagó contra toda la Iglesia (Hch 8,1-3)

Saulo aprobaba su muerte. Aquel día se desató una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel. 
Las circunstancias del martirio indican que la lapidación de San Esteban no fue un acto de violencia de la multitud sino una ejecución judicial. De entre los que estaban presentes consintiendo su muerte, uno, llamado Saulo, el futuro Apóstol de los Gentiles, supo aprovechar la semilla de sangre que sembró aquel primer mártir de Cristo.

Los restos de Esteban fueron encontrados por el sacerdote Luciano en Gamala de Palestina, en diciembre del año 415. El hallazgo suscitó gran conmoción en el mundo cristiano. Las reliquias se distribuyeron por todo el mundo, lo cual contribuyó a propagar el culto de San Esteban, obrando Dios numerosos milagros por la intercesión del protomartir.
San Evodio, obispo de Uzalum, en Africa y San Agustín, dejaron descripción de muchos de los milagros. San Agustín dijo en un sermón: "Bien está que deseemos obtener por su intercesión los bienes temporales, de suerte que, imitando al mártir, consigamos finalmente los bienes eternos". Ciertamente, la misión principal del Mesías no es remediar los males temporales, pero a pesar de ello, durante su vida mortal, Jesús sanó a los enfermos, libró a los posesos y socorrió a los miserables a fin de darnos pruebas sensibles de su amor y de su poder divino. Las sanaciones físicas son además una señal de la obra de sanación espiritual que Jesús hace. Sabemos que, aunque no otorge una sanación física, siempre sana los corazones que a El se abren.
La fiesta de San Esteban siempre fue celebrada inmediatamente después de la Navidad para que, siendo el protomartir, fuese lo mas cercano a la manifestación del Hijo de Dios. Antiguamente se celebraba una segunda fiesta de San Esteban el 3 de agosto, para conmemorar el descubrimiento de sus reliquias, pero por un Motu Propio de Juan XXIII, fechado el 25 de julio, de 1960, esta segunda fiesta fue suprimida del Calendario Romano.



FONDOS DE ESCRITORIOS CRISTIANOS

No hay comentarios:
PARA QUE LOS COPIES Y LOS DISFRUTES:




Conexiones entre masonería y la ciencia y sus seguidores

No hay comentarios:
Los masones son parecidos a los gnósticos, secta herética surgida en el siglo I de la era cristiana. Los gnósticos, buscaban el conocimiento profundo y afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. El gnosticismo fue una reacción pagana contra el cristianismo que ha seguido reproduciéndose hasta nuestros días

Los masones, piensan parecido a los herejes del siglo I. Y su fin es el mismo. Negar a Cristo, para que triunfe y se implante su idea en el mundo.

Los masones, exaltan las capacidades de la mente y la lógica sin tener en cuenta la necesidad de Dios que nos da la gracia y la misericordia divina y por tanto la salvación. Ignoran la realidad el pecado, por lo tanto se oponen a la Iglesia, que es donde los cristianos recibimos la gracia, el perdón, etc.

El científico, pensador, filósofo puede ser vano, cuando rechazando a Dios, trata de exaltar por encima de todo las capacidades humanas del pensamiento. Una persona puede ser masona sin pertenecer a ninguna logia masónica, porque lo que cuenta es el objetivo, y si alguien vive su vida como si Dios no existiera, es masón en potencia.

El masón suele creer en la existencia del "gran arquitecto", similar al masón en potencia que a veces puede decir, "Yo creo en algo", "algo hay", "algo debe existir más allá", "Yo creo en Dios pero no en la Iglesia", etc.

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS EN ESPAÑA

No hay comentarios:
El incumplimiento de la Ley de banderas vigente en España, no es una mera "infracción administrativa" como algunos pueden llegar a creer. Y no se imaginan hasta donde y hasta quien pueden llegar a creer eso.

Las leyes, son hechas para que se cumplan. Y sin cumplimiento de las leyes no hay ni Estado de derecho ni democracia.

En concreto, la ley establece que ‘la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado’

Pues bien, diferentes sentencias del Tribunal Supremo han establecido que el incumplimiento de esta ley es un delito de desobediencia y prevaricación, que podría llevar asociadas penas de inhabilitación especial para cargo público de hasta diez años y multas de hasta doce meses.

Por tanto, queda claro que no se trata de un mero formalismo que se zanja como si fuera una "infracción administrativa".

No cumplir la Ley de banderas es delito que puede dar lugar a la inhabilitación para cargos públicos que la incumplan.

PÁSALO: EL AÑO PRÓXIMO los regalos el 25 los TRAEN de parte del NIÑO DIOS

No hay comentarios:

Iniciamos hoy la campaña que culminará el año próximo en la que pretendemos 
DESTERRAR 
a papá NO-Es de la Navidad, por ser un elemento ajeno
al Evangelio que se ha colado suplantando a los reyes magos 
que si estuvieron en Belén.

Si eres cristiano, pasa esta información y difúndela, 
para que el año próximo si la gente quiere hacerse regalos
que lo hagan EN NOMBRE del verdadero protagonista de
la historia, que es JESÚS, y que lo hagan para conmemorar 
el nacimiento del HIJO DE DIOS de MARÍA SIEMPRE VIRGEN.

HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR, EL MESÍAS EL SEÑOR.







SANTA CLAUS ES DETENIDO EN LA FRONTERA CON ESPAÑA, Y NO SE LE PERMITE EL PASO

No hay comentarios:
Bueno, eso quisiera yo, pero desgraciadamente parece que le dejaron entrar. Esperemos que el año próximo sea detenido.

Parece ser que en algún punto del mundo si fue detenido, como indica esta foto.

papa Noel es detenido. Se le acusa de suplantar
a los reyes magos, y de entrada en el
territorio nacional  sin autorización

Lo digo ALTO Y CLARO: A Satanás le gusta Santa Claus

No hay comentarios:
¿A quien le puede interesar que la figura de santa claus arraigue?

Yo lo tengo claro. Por encima de los intereses comerciales de estas fechas en las que muchos se aprovechan de la Navidad sin dar a Dios lo que es suyo, está el que perfectamente podría ser la mente pensante de la aparición de "santa" entre los españoles. Hablo de los españoles, porque vivo en España, pero podría hablar de otros países igual.

¿De que se trata todo esto?

De anular a los tres reyes magos, porque los reyes magos son relacionados a la verdadera Natividad de Jesús, mientras que "santa" es un invento humano, que como digo tiene intereses detrás nada buenos.

Se trata de envolver el día de Navidad en la figura de un gordo vestido de rojo, de forma de que las raíces cristianas se vayan perdiendo en pos de un invento con claros intereses comerciales.

El 25 de Diciembre se celebra el nacimiento de Jesús, pero en muchas casas los niños NO ESPERAN A JESÚS, sino a este "santa" inventado. Los padres son culpables de robar a sus hijos la VERDADERA NAVIDAD.

Muchos llegan a la fiesta de reyes, ya sin ilusión porque "santa" les colmó sus deseos. Y los que tienen alguna, recibirán un "exceso" de regalos que les harán ser engreídos y ambiciosos

Ayer oí a una niña inocente de decir, "yo no quiero que me lo traigan los reyes, yo quiero a "santa"".

Os propongo desterrar a "santa" a Siberia y regresar a la VERDADERA TRADICIÓN basada en hechos reales, que son los REYES MAGOS que vinieron de lejos para ADORAR al niño y TRAERLE regalos.

25 de diciembre de 2012

PERDONANOS MARIA

No hay comentarios:
TU NOS LO DISTES ASI:


Y NOSOTROS POR CULPA DEL PECADO TE LO DEVOLVIMOS ASI:


ESPERAMOS PODER REMEDIARLO DIA A DIA COMPORTANDONOS COMO EL NOS ENSEÑO.

CON AMOR, HUMILDAD Y JUSTICIA, SIN EGOISMO, DANDO SU VIDA POR QUIENES INCLUSO LO RECHAZAN.

LA NAVIDAD

No hay comentarios:
Los periodistas son la mano del diablo queriendo borrar la navidad, y encima con mentiras.

El diario Sur de mi ciudad, a pesar de que por parte de la iglesia y otros medios han desmentido que el Papa no ha dicho nada de quitar la mula y el buey, si no todo lo contrario, que no ha tocado nada de las tradiciones navideñas, solo las ha explicado mejor de donde vienen.

Pues a pesar de ello sigue este diario por ejemplo tocando el tema, sois unos mentirosos y unos liantes, no se que jefe os paga para ello pero se huele.

Despues de la mula y el buey ahora vienen con los reyes magos, sacando de contexto y sin conocer la biblia se toman la libertad de hacer sus investigaciones erroneas, dejandose influir por los mismos que decian que el pasado viernes 21 se acababa el mundo.

Tu y Tu que estais leyendo esto, ya veis como nos manipulan y nos mienten estos periodistas en esto, cual es el daño en este tema, que la gente dude si al final existio el nacimiento de Jesus y si El no nacio, no hubo redencion ni resurreccion, que alegria para el diablo que el mundo piense esto.

Muchos se creen sabios por que leen a filosofos y cientificos, y se creen que son sabios ¿de que? estos han logrado en estos 2012 años la paz, han erradicado la muerte, el mundo esta mejor....que nacemos y morimas para nada mas.....pues entonces sentemonos y veamos pasar el mundo y no nos afanemo por nada ya qyue si no existe la vida eterna y no hay un cielo o un infierno que mas da lo que hagas, que mas da si te preocupas mas o menos del que tiene al lado, si el mundo sigue igual con los mismos cafres y los mismos sinverguenzas o peores.

El que este contento con todo esto, para mi es que es unt tipo raro, por que esta contento con este planteamiento de necios es necio.

Para mi tiene mas sentido hacer el bien, creer que hay alguien por encima de nosotros que es amor y justicia de verdad, que un dia como hoy se hizo hombre para seguir siendo igual a nosotros, para que cuando muera nuestro cuerpo, sigamos con vida pero esta si es la vida de verdad la que eligimos, el triunfo o la perdida.




Esto si tiene sentido, saber que al final todo lo que haces en la vida tiene un proposito.

Pues todo esto se anula diciendo y analizando lo que algunos periodistas, filosofos y sabios estudian.

Y si lo hacen con este tema, que mas temas estaran manipulados y escritos para que tu pienses otras cosas.

El que quiera saber sobre la navidad y sobre Jesus, las fuentes verdadera son: la biblia, tradicion oral que se ha transmitido por gente de peso como son los santos de la iglesia catolica, por los escritos de los Papas y sacerdotes, pero leyendolo todo al completo, pero lo principal para entender todo esto es tene buena fe y de verdad buscar a Dios.

Por que esta la mala fe, la que dice que cree solo de boca y despues ni en las obras, ni en los pensamientos hay coherencias.

Hoy estamos viviendo en un mundo que para nada a avanzado, hay mas pobreza, hay enfermedades mas duras y que nadie logra que se viva eternamente aqui, y sigue y sigue el mundo tropezando en la misma piedra, es decir nos creemos que no necesitamos en nuestro mundo a Dios, sin el puede estar, el humano es suficientemente  inteligente para arreglarlo todo, nosotros somos nuestros dioses que con una varita magica lo tocamos todo y plaf lo dejamos todo al reves de como tiene que ser, eso somos.

Y nos preguntamos entonces donde esta Dios, pues en aquellas voces que van pregonando que se debe hacer y que no de parte de la iglesia, la cual no habla a su antojo, esta todo escrito en la palabra de Dios, todo,no hay nada que hoy se viva que no aparezca en la biblia, la cual se hizo hace 21 siglo, pero Dios si sabia hasta donde ibamos a llegar.

Dios no para de darnos señales en la naturaleza y en momentos a nuestro alrededor, pero nada no queremos dar nuestro brazo a torze, autentica soberbia y de egoismo, lo dos grandes pecados del mundo.

Por que el ser humano solo se mueve por egoismo, todo se hace pensando en el beneficio que nos traera a nosotros no al de al lado.

El discipulo de Cristo hace lo contrario, piensa en el beneficio del de enfrente y se olvida de si, esto es lo que nos enseña la iglesia y sus miembros.

¿porque huyes del verdadero amor, de la verdadera justicia?

Esto es Dios y en Jesucristo que es Dios se consuma todo esto, si estas hambriento de esto por que huyes de esto, no lo entiendo.

Dios sabra lo que esta permitiendo a nuestro alrededor para que nos demos cuenta de LA VERDAD.




Quizas el lo dijo ya todo, y solo espera TU RESPUESTA.


VUELVE A CASA POR NAVIDAD...si puedes

No hay comentarios:
Ayer vimos esta película de la productora Walt Disney. Esta película, aunque contiene momentos divertidos (pocos), es una muestra de lo que significa la Navidad en países como Estados Unidos. Ninguna referencia al nacimiento de Jesús, substituido en este caso por la presencia continua de Papá Noel (Santa Claus), o como dicen los norteamericanos habitualmente para referirse a el, "Santa". La película está dirigida al adolescente, pues está protagonizada por adolescentes principalmente, pero obviamente se puede considerar una película familiar, un producto típico norteamericano, tal vez no recomendado para cristianos, por los motivos que he dicho antes. Los mejor de la película puede ser la banda sonora, que incluso contiene una canción navideña de Elvis Presley. Una película para pasar un rato, pero siendo consciente que se trata todo de una ficción y que aparte del colorido de luces, adornos y músicas, el resto no deja de ser como digo, un producto de consumo norteamericano que nada tiene que ver con nuestra tradición católica.

Mensaje a los españoles, de S.M. el Rey en el año 2012

No hay comentarios:
Mensaje a los españoles, de S.M. el Rey.

Andre Rieu - Christmas Around The World [2005]

No hay comentarios:

24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad de parte del Caudillo

No hay comentarios:




Españoles:



En esta noche familiar entre todas, entrañable como ninguna, en la que se busca el calor de los seres queridos y cada uno se apiña en un impulso de ternura mutua, de alegría y de esperanza, habéis de permitirme que, por unos cortos minutos, penetre en la intimidad de vuestros hogares para agradeceros de todo corazón el gesto colectivo con el que habéis refrendado la Ley Orgánica del Estado, abriendo así una nueva y ancha vía para el futuro de España.



Esta vez no he querido esperar el final del año para dirigiros este mensaje; deseaba vivamente agradeceros el modo hidalgo, realmente ejemplar, con que habéis querido manifestarme, en forma libre y clamorosa, vuestra adhesión y confianza. Cuando la Junta Central del Censo Electoral proclame los resultados definitivos, la estructura del nuevo Estado, en su unidad y en sus partes, quedará desde ese momento patente y visible para todos los españoles, que ya no tendrán motivo de incertidumbre del futuro, por la cuidadosa y prudente previsión del mismo que en dicha Ley Fundamental se contiene.



EL VALOR INMENSO DE SENTIROS UNIDOS



Lo que ha constituido un acto político de singular importancia, de enorme trascendencia para el futuro desarrollo de nuestra convivencia nacional, ha tenido para mi el valor inmenso de sentiros unidos en vuestros criterios, ofreciéndome el respaldo de vuestra sanción afirmativa a la obra de resurgimiento nacional o la que he venido entregando mi vida.



En la general alegría que presidió tan importante jornada, habréis podido apreciar cómo ha arraigado la unidad entre los hombres y las tierras de España, que con vuestra determinación de ahora asegura la paz y el progreso en los próximos años, en una España cada vez más próspera y destacadamente más justa.



Llegará un día en que seremos Historia; ya empezamos a serio. Pues bien; yo os digo que la Historia mirará con admiración y respeto a nuestra época; época de cambios, de salirse de los caminos trillados, en la que España ha mantenido con dignidad su puesto en estos graves y difíciles tiempos. Nuestro ideario político, lejos de perder terreno, se ha afianzado en la paz. Y, mirando hacia atrás, asusto el pensar cuál hubiera sido la suerte de nuestro país con un sistema político ineficaz, incapaz de mantener fijo el rumbo en las tormentas. Hubiera sido, sin duda, el fin de España, como el de tantos cuerpos políticos que no han sabido salir de las difíciles circunstancias. En cambio, si, por el contrario, sabemos seguir nuestro camino, nos acercará, después de los años duros, a los momentos de recogida del bien ganado fruto. Es cierto que hemos ganado una gran batalla, que hemos afianzado una gran base política de lanzamiento; pero es necesario que nos planteemos la tarea futura que nos espera. Es evidente que España ha mejorado, pero que aún sigue siendo eminentemente pobre; esto se aprecia al sobrevolar nuestras fronteras y al contemplar frente a las tierras verdes y jugosas de Europa, las estériles y amarillas de nuestros secarrales; pero aun esta desigualdad de la naturaleza puede en gran parte corregirse con la obra eficaz de nuestros pantanos, del aprovechamiento integral de nuestros ríos, de la transformación en regadío del crea máxima de nuestras tierras; exigido, además, por la necesidad de atender a la redención de los sectores deprimidos de nuestra población campesina y por el imperativo de satisfacer el consumo creciente de la población española. Todo eso tenemos que realizarlo sin tregua ni descanso, con el trabajo prolongado de todos los españoles.



CADA DIA TRAERÁ UN NUEVO AFÁN



Tenéis que grabar en vuestro ánimo que esta obra, como tantas otras, requiere una larga etapa, a la que todos han de contribuir. ¿Que cada día nos traerá una nueva inquietud? Es evidente; pero todas serán superadas si sabemos conservar la unidad de nuestro propósito en esta paz fecunda, que podría malograrse si la división, el egoísmo y las ambiciones llegasen a adueñarse de nuevo de nuestra sociedad. Es demasiado serio lo que se ventila para todos los españoles, y éstos no pueden admitir la alteración de esta paz fecunda y constructiva.



Pero todo esto ha de ser presidido por el mantenimiento de nuestra política social. Sin una política social justa y avanzada no es concebible ni un pueblo unido, ni una nación próspera, ni un régimen político estable. Sólo ese profundo sentido de justicia social puede impedir que la lucha partidista descienda a inquietar la vida cotidiana de cada hombre y de cada mujer, permitiendo, por el contrario, a éstos aprovechar, lícita y honestamente, a través de sus esfuerzos y de su trabajo, para sí y para los suyos, todas las posibilidades de bienestar y de promoción social y económica que el sistema les ofrece. Jamás se ha entablado una batalla por la transformación social como la que hemos emprendido. y no desmayaremos mientras haya un dolor que aliviar o una injusticia que corregir.



Esto exige que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad de modo pleno y con todas sus consecuencias: los jóvenes, que van a ser los mayores beneficiarios, deben estudiar y trabajar seriamente; el profesor debe ser consciente de su trascendental responsabilidad ante el futuro de la Patria; los productores, sacar el máximo partido de los medios de producción que les están confiados; el empresario, recordar que la empresa no es exclusiva para su beneficio, sino medio de creación económica y de justicia social. Los que ejercemos funciones públicas tenemos una grandísima obligación de productividad, de ejemplaridad y de justicia. En estos años plenos de oportunidades debemos todos aprovecharlas al máximo para el bien común.



OTRA ETAPA SE HA ABIERTO



Tras la promulgación de la nueva Ley Fundamental que habéis sancionado se .ha abierto una nueva etapa en nuestra marcha. En política no caben inmovilismos, y podéis estar seguros de que nuestro propósito ahora, como no lo fue nunca, no es dormir sobre los laureles. La propia Ley impone, como consecuencia de su contenido, una gran dinámica política: la revisión de nuestras estructuras representativas; la constitución de las cámaras y altos cuerpos colegiados de acuerdo con sus normas; la reglamentación de muchas de sus disposiciones y la aprobación por las Cortes de nuevas leyes complementarias del propósito fundamental, en lo que respecta al Movimiento, a la vida familiar, sindica! y local, que implican una tarea importantísima en el campo de la creación jurídica. Yo espero la colaboración de todos para que lleguemos a las últimas consecuencias del paso que hemos dado, y para ello se precisa la entrega de los hombres con vocación política y con afán de servicio a la Patria, y la participación entusiasta de todos para llenar de vida y autenticidad los nuevos cauces abiertos.



Para las tareas que ahora comienzan quiero expresar de modo rotundo mi confianza en las nuevas generaciones españolas, que han tenido, por vez primera, ocasión de influir en decisiones de rango histórico. No nos ha pasado inadvertida su presencia entusiasta en ley de vida, el cuerpo electoral estaba formado esta vez, en gran parte, por quienes alcanzaron la mayoría de edad en estos largos lustras de paz. Su actitud ante las urnas es, por tanto, plenamente representativa de una nueva España, curada de todas las antiguas heridas de las divisiones y con una actitud naturalmente abierta hacia el mañana. Si a las generaciones del 18 de Julio correspondieron las hazañas heroicas del sacrificio, que no debemos olvidar nunca, ni las razones que lo hicieron inevitable ni la abnegación con que aquellos españoles supieron aceptarlo, a las generaciones de la paz, ganada por el esfuerzo de los combatientes, les corresponderá la edificación de un futuro mejor e irreversible. Sólo ellas podrán alcanzar las más altas metas del esfuerzo emprendido; pero sólo padrón hacerla contando, como lo han hecho, con la unidad forjada desde una firme base de partida, que es lo que nosotros, les hemos ofrecido.



Con esta ley sólo he deseado prepararos la plataforma desde la que podréis volar hacia empresas más altas, más complejas, más favorecedoras de los intereses de todos y cada uno de los españoles. Si, como todos esperamos, es acertada, sus frutos vosotros los re- cogeréis. Dentro de unos años serán otros gobernantes los que la utilicen para llevar a España hacia arriba, hacia una vida más rica, más amplia, más justa, más digna de ser vivida. Por ello, cuando os pedí que votaseis esta ley lo hice con ánimo absolutamente altruista, como tan generosamente habéis comprendido. En ningún momento de mi vida política tanto como en éste me ha sido dado poner ante vuestros ojos tan evidente claridad la imagen de mi desinterés.



PREPARAOS A LAS NUEVAS TAREAS COLECTIVAS



Aprestaos todos a las grandes tareas colectivas que esta nueva etapa de la vida española os exige. España es de nuevo una naci6n joven, orientada claramente hacia el futuro, con un porvenir por delante después de largos años de inercia, de abandono, de atonía y de desesperanza. Pero; al aludir a estos años, yo quisiera en justicia recordaras, una vez más, que el pueblo fue siempre el mismo, tanto en los años de nuestros siglos de oro como en los de nuestra decadencia; iguales los hombres de nuestro tiempo a aquellos que nos precedieron. La población es semejante, con sus mismas virtudes y defectos, con análoga proporción de héroes y mártires, de sabios y de técnicos, de trabajadores y honestos campesinos, de hombres de buena voluntad, con ánimo del mejor servicio. Sin embargo, ¡qué distintos los resultados! Han sido evidentemente las instituciones, los sistemas políticos los que, desuniendo y enfrentando a los españoles, los inutilizaban para las grandes empresas. No en vano reza nuestro sabio refranero: Reino dividido, Reino perdido.



Esta grandiosa jornada democrática del referéndum no sólo tiene plena virtualidad en nuestra Patria, sino también una proyección exterior indiscutible. Su ordenado y ejemplar dinamismo democrático presenta una España unida, llena de energía, de iniciativas, dispuesta constantemente, colectiva e individualmente, a acometer empresas que hace apenas treinta años se hubieran reputado como imposibles. ¡Qué satisfacción para tantos españoles hoy el comprobar cómo el ser español vuelve a ser algo serio en el mundo!



Yo he tenido en estos años, entre las generaciones de la paz que se han ido sucediendo en la tarea, muestras de la capacidad y buen criterio de las nuevas promociones españolas. Nuestro Régimen ni se ha anquilosado ni se ha sumergido en el sueño de la Historia; y por ello, en nuestro Estado, en nuestras instituciones, en las tareas de mayor responsabilidad, así como en la vida social, en el estudio y en el trabajo, todos han ido encontrando comprensión, y, como es de desear, las sucesivas generaciones se irán eslabonando en una común y tenaz empresa de resurgimiento de la Patria. Sólo así, unidos generación tras generación en una aspiración constructiva, puede llegar a la meta propuesta un pueblo. Así debe ser, porque nunca una gran obra histórica ha podido ser hecha por una sola generación. Las grandes obras, como las catedrales en la Edad Media, se han construido siempre con las sucesivas aportaciones humanas inspiradas en un mismo ideal. Yo siempre deseé para el futuro de la Patria que se estableciese, ante todo, una sucesión de aportaciones, única clave verdadera de un auténtico proceso de resurgimiento; esto es, la sucesión más garantizada, porque es obra que descansa en la entraña del pueblo.



Los años que llegan van a ser decisivos para la conquista de la gran empresa, y yo creo firmemente que en esta acción que se va a emprender para la ambiciosa consecución de nuestra obra histórica, la juventud española será, a la hora del esfuerzo, de la energía y de la entrega, digna sucesora de la juventud que regó con su sangre, cualquiera que haya sido su campo, los cimientos de esta España nueva, siguiendo como hasta hoy poniendo por encima de todo nuestra unidad y vocación de servicio. Y así podremos confiar en que vendrán muchos años de paz, de progreso y de justicia para nuestra Patria. Nuestra verdad se va abriendo camino en el mundo de modo impresionante, y el tiempo seguirá colaborando con nosotros. Pensemos cómo la Providencia seguirá velando por España si nos hacemos dignos con el esfuerzo y el cumplimiento de los deberes que a cada uno correspondan.



A LOS ESPAÑOLES DE TODO EL MUNDO



Y a vosotros, los españoles de todo el mundo, que continuáis una vieja vocación de nuestros hombres de derramarse por toda la faz de la tierra: misioneros heroicos, marinos curtidos por los siete mares, emigrantes por las tierras de América y de Europa, soldados y funcionarios en las provincias africanas, lejanas pero próximas a nuestro corazón, a todos os recuerda la Patria en esta fiesta familiar, y yo os envío, en nombre de todos, el gran abrazo de toda la gran familia española.



¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad! Esta es, por excelencia, la fiesta de la paz, de la paz familiar, de la paz en las comunidades políticas, de la paz entre las naciones. Quiera Dios que nuestra bien ganada paz se refuerce en cada Navidad, como lo ha sido, por la cooperación ejemplar de todos, en esta Pascua de 1966. Paz y felicidad para todos os deseo en este día. Gracias a los colaboradores de hoy, a los que lo fueron de ayer; gracias, en fin, a todos los españoles por su noble asistencia, y, sobre todo, gracias a Dios por habernos permitido llegar hasta estas horas de plenitud de nuestra Patria.
¡Arriba España!
 Francisco Franco
Palacio de El Pardo, el 24 de diciembre de 1966


EL CHAVO DEL OCHO: La cena de Navidad

No hay comentarios:
La serie es recomendable para toda la familia. Se estrenó el 20 de Junio de 1971 por la televisión Azteca mexicana. Este capítulo que ponemos en el blog se emitió originalmente el 24 de Diciembre de 1973, y está situado en la nochebuena.


Mi cine favorito para Navidad (1) : QUE BELLO ES VIVIR

No hay comentarios:
La película QUE BELLO ES VIVIR, producción estadounidense de 1946, titulada originalmente "It's A Wonderful Life" (es una vida maravillosa). Dirigida por Frank Capra, y protagonizada por James Stewart y Donna Reed. Dura 130 minutos. Nosotros tenemos el DVD, y es una película de visionado obligado al menos una vez al año, especialmente en Navidad. Ahora aquí puedes verla por gentileza de YouTube.


Mis regalos de reyes (1) - Los clicks de Famobil

No hay comentarios:
Famobil fue una marca empleada por la compañía de juguetes española Famosa, que tuvo la licencia de otra fábrica alemana llamada Playmobil para fabricar y distribuir sus productos en nuestro país, y en Portugal, entre 1976 y 1983. Justo me pilla entre los 5 y los 12 años, edad estupenda para disfrutar de estos fantásticos juguetes, de los que tuve dos grandes piezas. Una fue el Torreón, y otra el barco pirata. Hoy traigo al recuerdo ese barco pirata que me acompañó muchos días de mi infancia. Esta es la caja, donde se aprecia bien el asunto del que les hablo.


 Una panorámica del barco vacío.
LA BODEGA

EL CAMAROTE DEL CAPITAN



22 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD EN MI CASA (1) - Los villancicos

2 comentarios:
LOS VILLANCICOS  son formas de expresar oraciones poéticamente y con rima, y es la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.
En la actualidad en los países de habla hispana se llama villancico a un amplio conjunto muy heterogéneo de composiciones musicales populares de muy diverso origen, época y estilo.
En el siglo XVIII, la última época en la que el villancico se cantaba todavía en las celebraciones religiosas, este se fue quedando relegado a la celebración de festividades navideñas. Por este motivo el villancico quedó en la memoria popular como un género de canción específica de la Navidad, pasando a denominar por extensión a toda canción de temática navideña.
Entre estos Villancicos, como canciones populares con temática navideña, se encuentra este disco titulado genericamente VILLANCICOS, y publicado en España, en el sello Orlador, referencia 30207, en edición especial para los subscriptores del círculo internacional. Es un LP a 33 RPM de 1969. Precisamente el sello discográfico Orlador parece ser utilizado exclusivamente por ediciones del antiguo "Circulo de lectores" en España, el cual no sólo editaban libros, sino también música. Probablemente los primeros Villancicos populares los escuché en este disco de mis padres, y cuyo estado de conservación es bastante bueno, a pesar de sus 43 años de vida.
Imágen del disco en el proceso de transferencia a MP3


Detalle de la CARA B del Disco

FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:
De parte de GABY, FOFO, MILIKI y JAVI

SI EXISTE LUCIFER

No hay comentarios:
Nunca lo he dudado, pero esta mañana ha pasado algo insolito.

Yo tengo una minusvalia de sordera y uso audifono, todos estos dias atras me he puesto el audifono sin problemas, la ultima vez que me lo revisaron fue a primero de mes, le pusieron pilas nuevas y asi quedo.

Cuando me lo quito dejo un poco abierto el compartimiento de la pila para que no se gasten, ni la saco, por que no hace falta.

Pues esta mañana no podia cerrar el compartimento, por que la pila estaba puesta del reves y no se podia cerrar.

el audifono nada mas que lo toco yo, y se como lo deje la noche anterior.

Alguien me puede decir quien le ha dado la vuelta a la pila, estamos en sabado y no hubiera podido ir al centro donde lo revisan pues esta cerrado.

En casa solo somos dos, y mi marido no sabe ni como funciona esto...

Y es mas la habitacion donde dejo el aparato se queda con la puerta cerrada.

Alguien no visible me ha querido jorobar las navidades pues hasta el miercoles no lo hubiese podido solucionar, le he cambiado la pila y tampoco me dejaba cerrarlo bien, al final cuando estabamos al borde de la desesperacion se ha cerrado.

A los que estais en la iglesia no negueis su existencia pues volveis locos a las personas y negais los evangelios.

Si existe el diablo, y lo utiliza todo para hacernos la vida imposible.

FIN DEL MUNDO DE LOS MAYAS

1 comentario:
BUENO PUES HOY NO DEBERIA HABER AMANECIDO POR QUE LOS MAYAS SON MAS LISTOS QUE DIOS, POR QUE LOS FILOSOFOS SON MAS LISTOS Y ESTAN POR ENCIMA DE DIOS.

PUES ESTO ES LO QUE LE DIGO A ESTOS QUE SE HAN PASADO AÑOS ESTUDIANDO ESTO Y GASTANDO DINERO Y TIEMPO EN ESTA IDIOTES Y NO PREDICANDOAL VERDADERO DIOS ES EL UNICO QUE SABE EL DIA Y LA HORA.

LA HE BUSCADO CON LAS DOS MANOS PERO NO LAS HE ENCONTRADO, PERO LO PIENSO...

ESTA IMAGEN VA PARA TODOS LOS HEREJES, ATEOS, LOS QUE SE MOFAN DE DIOS, LOS FILOSOFOS, LOS ANTROPOLOGOS Y TODAS ESAS FILOSOFIAS VANAS.


LA NAVIDAD DE LOS QUE NO CREEN EN JESÚS

No hay comentarios:
La Navidad de los que no creen en Jesús es cuando menos hipócrita, puesto que no se puede celebrar aquello en lo que no se cree. La Navidad es también motivo de engaño para los que sólo buscan lograr ganancias económicas aprovechándose del acontecimiento que cada año, llega al planeta tierra, sólo porque existe todavía la Iglesia sobre ella. Y no hablo de los pobrecitos que tienen necesidad de comer y de pagar su vivienda y necesidades básicas, sino de aquellos que son ricos y creen que no tienen necesidad de nada, y que se permiten engañar a la gente con navidades falsas, con luces falsas, con actos de piedad falsos.

También esta no es la navidad de todos aquellos que la viven sólo como una fecha del calendario que toca y que se repite una tradición de hacer ciertas cosas fijas cada año. Esa no es la Navidad. Esa es la navidad de los que no creen en Jesús. Una navidad triste y oscura, tan triste y oscura como falsa, pues donde no está Jesús no hay esperanza alguna, y donde no está Jesús no hay paz verdadera.

Sin embargo, la buena noticia es que Jesús nace para todos igual, a todos quiere salvar, y a todos acercarse, e incluso en personas que no conocen a Jesús, y por tanto no pueden creer en El, pueden estar reflejando a Jesús sin saberlo, en la luz de sus vidas.

¡ALERTA! "YOGA" infiltrado entre católicos

1 comentario:
La Iglesia Católica es clara en la transmisión de las enseñanzas de Jesucristo, sin embargo hoy como siempre hay herejes, y estos tienen seguidores. Es el caso del libro EL YOGA DE JESÚS, que por casualidad he descubierto infiltrado en el Facebook de un católico, y es que el diablo es como león rugiente, y busca a quien devorar.

Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar. (1 Pedro 5,8)

¿Quienes caen primero en el falso evangelio de los herejes?

Los que no están dispuestos a resistir firmes en la fe, y los afanes de la vida hacen que el verdadero Evangelio de Jesucristo no les satisface plenamente. Ya lo dijo Jesús: "Si tu casa no está construida sobre la roca, cuando vienen los vientos y tormentas, todo se desmorona"

En segundo lugar, citaría a los que desconocen muchas cosas de su fe cristiana, y son sacudidos por todo viento de doctrina. Porque lo que se espera del que afirma creer en Jesucristo, es que llegue a tener un conocimiento del Hijo de Dios que le lleve a la madurez cristiana, a tener la misma fe de la Iglesia Católica, la verdadera y donde reside la plenitud de la verdad.
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. (Efesios 4,13)
El que se va al Yoga, siendo cristiano, el que necesita del Yoga, que viene de los idólatras, se pone en peligro. Porque no son unos inocentes ejercicios físicos, sino que una cosa te lleva a la otra. Es como el que lee y da crédito al horóscopo de un periódico, que al final quiere profundizar más, y convoca a su mesa a la reunión de los demonios. Estos son sacudidos por las falsas enseñanzas como las olas son sacudidas por el viento, y quedan a merced de los que enseñan errores que trastornan la fe de algunos, y de ese modo dañan a la Iglesia donde nacieron a la fe. La Palabra de Dios nos insiste en el conocimiento del Hijo de Dios, como medicina imprescindible para dejar de ser sacudidos por los astutos embusteros.
Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error. (Efesios 4,14)
No se puede servir a Dios y a los demonios. Por tanto, el que se acerca al Yoga está acercándose a los demonios, y entonces llegan libros como "El yoga de Jesús", y les convencen de que existen "otros evangelios", y van y los siguen. Pero los que siguen Evangelios diferentes se convierten en anatemas, y los que los permiten dentro de la Iglesia, se convierten en anatemas
"aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto... ¡sea anatema!" (Galatas 1,18)

Es que ya no caben más buenas noticias que la del Evangelio de Jesucristo. Ya no existe otra revelación que la de Jesucristo, y por medio de prácticas como el Yoga, haciendo unos "inocentes ejercicios para relajarse", se corre el peligro de pasar al otro evangelio, al falso, al que los ávidos de novedades, a los que aún no han creído ni conocido verdaderamente a Cristo, caen. ¡Y trastornan a muchos!

Alerto a los que creen la patraña del diablo de que existe un "yoga cristiano". No es verdad. No puede ser verdad. Simplemente que el demonio se disfraza si lo precisa, de ángel de luz para trastornar y engañar. Los sacerdotes que defienden o introducen o permiten estas prácticas no se están comportando como verdaderos sacerdotes de Cristo. Las prácticas orientales de este tipo ha entrado sobre todo por medio de jesuitas herejes a los que no les basta el Evangelio, porque ni todos sus impresionantes estudios les pueden dar el conocimiento que sólo se da a los sencillos y humildes de corazón. En la misma página de los jesuitas españoles puede un visitante acercarse a este falso evangelio. ¡Y ahí sigue!

Pero la Iglesia Católica no es eso. La Iglesia Católica es fiel al Evangelio de Jesucristo, sólo que hay algunos que salieron de entre nosotros, pero no son de nosotros.

No digan que no les advertí.

21 de diciembre de 2012

OPUS DEI en google

No hay comentarios:
Al buscar información sobre el Opus Dei en Google, me sale la siguiente página, donde llama la atención en segundo lugar una página creada por ex-miembros de esta institución fundada en 1928 en forma de guia para ayudar a salir o para no entrar, por los sueños que rompen, las familias que desunen...

He visitado la página, y por lo que veo en ella, parece que los testimonios que se dan son fiables y coherentes aparentemente. Ruego prudencia y estudio profundo del que tenga interés en el tema, para juzgar con la mayor imparcialidad.

En el primer lugar de la búsqueda sale la página oficial del Opus Dei en España, donde el que lo desee puede conocer lo que esta institución dice de si misma y testimonios de miembros.


EL BLOG SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN PARA EL FIN DEL ABORTO

No hay comentarios:

Predicción metereológica para el día del fin del mundo

No hay comentarios:

19 de diciembre de 2012

Jose María Aznar sabe lo que dice

No hay comentarios:

Aznar anima a PP, PSOE y UPyD a firmar una declaración en defensa de la Nación española.

El Aznar más contundente, el más claro. España, dijo, vive un momento crítico: "No se pueden tapar agujeros sino reconstruir un edificio".



ELECCIONES CATALANAS: ¿Sirven para algo? (2ª parte)

No hay comentarios:

Después de aquellas elecciones de Noviembre en Cataluña, donde Arturo Mas había pedido una amplia mayoría, y no la consiguió, sino que perdió fuerza, llega la hora de los "pactos" para poder gobernar. Y a mi como español, lo que mas me interesa de ese pacto es:

1º Que pacta con la fuerza más anti-española del parlamento catalán, como es izquierda republicana.

2º Que ese pacto lleva como condición celebrar una consulta que ya saben que es ilegal para separar a Cataluña de España.

Una cosa tengo clara en este punto de la historia. La política, en este caso catalana, está marcada por la INMORALIDAD, y no hablo precisamente de los casos de corrupción que salpican a CIU, sino que hablo de la INDECENCIA de querer ir contra la Ley y el ordenamiento constitucional vigente, y encima escenificarlo delante de todos, como si se tratara de una mofa contra los españoles, además de un desafío de consecuencias imprevisibles.

Por eso pregunto: ¿Las elecciones democráticas de Cataluña sirven para algo? Porque CIU pidió fuerza para DESAFIAR al resto del Estado, y no la obtuvo, pero en vez de rectificar, se alían con el diablo, dejando claro por si alguien aún lo duda, que la INMORALIDAD es un valor para estos políticos catalanes, que están donde están gracias a ESPAÑA y TODOS LOS ESPAÑOLES, de los que se quieren separar por un puro egoísmo y racismo del más trasnochado.

Mientras esto sucede, esperamos a ver que hace el Gobierno de España, y el resto de partidos políticos catalanes. Especialmente, el partido que preside Albert Ribera, "CIUDADANOS", dijo hace unas semanas que si Artur Mas no dimitía presentaría una moción de censura. Artur Mas no ha dimitido, sino que sigue dando pasos hacia el precipicio. Veremos que ocurre en los próximos días o semanas, porque mucho me temo que veremos en el futuro cosas que no habíamos visto todavía desde que se aprobó la constitución, que cada día tengo más dudas que sirva para hacer marchar a España mejor que lo que teníamos antes en España.


18 de diciembre de 2012

REGRESÓ DE LA MUERTE PARA DAR TESTIMONIO DE DIOS

No hay comentarios:
Este testimonio lo conocí hace unos años. No recuerdo haberlo compartido aquí, aunque si lo he compartido en otros medios.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CARRERO BLANCO, ASESINADO.

No hay comentarios:
ATENTADO CONTRA ESPAÑA EN 1973
Vilmente, cobardemente, salvajemente, unos etarras ayudados por alguien perpetraron un horrible crimen el 20 de Diciembre de 1973. Nada importó a sus asesinos manchar con sangre y matar a sangre fría. También fallecieron en el bárbaro crímen, su conductor y un inspector de policía. Me pregunto cuantos españoles nacidos antes de 1973 se habrán parado a pensar alguna vez que aquel antentado no fue contra Franco, sino contra España. Que equivocados estaban aquellos que creían que los etarras de antes de morir Franco "tenían razones válidas para matar, secuestrar, robar, extorsionar". Me pregunto si el tiempo es un bálsamo que todo lo cura. Me inquieta pensar que porque los etarras haya tiempo que no matan, eso haga que el Estado se debilite y ceda ante lo que siempre han buscado.

El objetivo de los etarras de entonces sigue siendo el mismo que el de ahora, sólo que aparentemente las cosas parecen haber cambiado. Lograr la secesión de lo que ellos consideran "su patria", y para lo que han estado asesinando, robando, secuestrando, todos estos años.

Que horror, pero que suerte tuvo Carrero Blanco. Suerte, porque era un hombre de fe, y todos los días acudía a Misa, y ese día también lo hizo. Estoy seguro que ese hombre tenía muy claro quienes eran los enemigos de España, los mismos que en el último siglo hicieron tanto daño.

El gobierno de la UCD presidido por Adolfo Suárez cometió en 1977 el tremendísimo error de hacer una Ley de anmistía por la cual muchos etarras fueron liberados.

Esta página habla sobre aquel atentado
http://www.interbook.net/personal/angelberto/CarrBlanco.htm

El hijo del presidente asesinado, afirmó esto recientemente

Entrevista al hijo de Carrero Blanco: “Lo más duro que he vivido en mis 81 años es que Adolfo Suárez indultara a los asesinos de mi padre”


LA EMISIÓN DE ANOCHE EN TVE-1

17 de diciembre de 2012

TIEMPO DE NAVIDAD EN MALAGA

No hay comentarios:
PODEMOS VER BELENES EN LAS CASAS DE HERMANDAD DE LAS COFRADIAS, EN PARROQUIAS, EL DE LA CATEDRAL QUE ES TAMAÑO REAL IGUAL QUE EL DEL AÑO PASADO PERO CON OTRAS ESCENAS BELENISTICAS.



TENEMOS CONCIERTOS EN NAVIDAD:

EN LA IGLESIA DE SAN JULIAN LA CORAL DE LA COFRADIA DEL AMOR UBIS CARITAS A PARTIR DE LAS 20:30

EL 23 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA TRINIDAD SINFONICA EN LA DIPUTACION EN CALLE PACIFICO

EN LA CATEDRAL EL 27 DE DICIEMBRE CONCIERTO DE MUSICA BARROCA A LAS 20:00

DESDE ESTA SEMANA HASTA FINALIZAR LA NAVIDAD EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION LAS BANDAS DE MUSICA DE SEMANA SANTA Y PASTORALES TE ALEGRARAN TU PASEO POR ELLA



EL DIA 21 A LAS 7 DE LA TARDE LLEGA LA LUZ DE BELEN A LA CATEDRAL DE MALAGA.

LA COFRADIA DE LA PALOMA TIENE PREPARADO UN BELEN VIVIENTE PARA EL FIN DE SEMANA.

LA COFRADIA DEL ROCIO TIENE UN ROSARIO PUBLICO NOCTURNO EL 28 DE DICIEMBRE

Y POR SUPUESTO EL 5 DE ENERO LA CABALGATA.



NO TE OLVIDES DE LOS DULCES DE CONVENTO QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

NO TE QUEDES EN CASA Y SI PUEDES DISFRUTA LA NAVIDAD EN LA CALLE, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DEL PARAISO.




DULCES DE CONVENTO QUE RIIIIICOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS     



FOTOS DE MALAGA EN NAVIDAD:




Y RECUERDA QUE LO QUE CELEBRAMOS ES EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO DEL HIJO DE DIOS, QUE LAS REUNION FAMILIAR POR REUNION FAMILIAR NO ES, TAMPOCO ES LA LOTERIA DE NAVIDAD, TAMPOCO CELEBRAMOS QUE LLEGAN LOS REYES MAGOS NI PAPA NOEL, EL UNICO, EL GRAN PROTAGONISTA ES: