¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

29 de junio de 2012

LA MUERTE NO ES EL FINAL

No hay comentarios:
El ser humano debe tener ilusiones y hacer proyectos de futuro, aún cuando el futuro es incierto. Los cristianos, mejor que nadie, sabemos que el futuro final no está en nuestras manos. Me refiero, a que al final todos nos vamos a morir un día u otro. El ser humano se enfrenta en su vida con algo que no puede controlar. Algo que sabe que por mucho que se esfuerce, al final perderá la batalla. Se trata de la muerte. Esta tiene en esta vida humana, una importancia capital. Vivimos rodeados de muerte, al igual que vivimos rodeados de vida. El hombre tiende a ocultar la muerte, a no pensar en ella, como si fuera algo que no va con el, pero la realidad está ahí. La muerte llegará, y asusta a muchos, sin embargo para el cristiano, la muerte no es el final, y es necesaria, puesto que para resucitar hay primero que morir. Yo tengo esa esperanza. No es que quiera tener la esperanza y que sea bonito pensar en que la muerte no es el final y uno se agarra a eso para poder vivir mejor en este mundo, sino que lo creo porque creo en Dios y en Cristo, el que murió y resucitó para dar la vida eterna a quien creyera en El. Yo veo la muerte como el principio, no como el final. Mi anhelo de encontrarme con Dios y verle cara a cara. Mi deseo de vida en plenitud, de VIDA con mayúsculas. Yo creo, no porque eso me hace más feliz o porque en algo hay que creer, sino porque estoy CONVENCIDO de que es verdad y de que es así. No tengo ninguna duda. Y aunque la fe es fe, tampoco es fe sin razón, sino que es fe con la razón en pleno uso. Me sorprende como hay científicos creyentes (muchos), y científicos ateos, de los que hacen más caso a Satanás que les dice: "No hay Dios", o "Tu puedes ser como Dios y no necesitas a Dios". Respeto a los que no creen en Dios, pero pienso que son muy pobres en el peor sentido de la palabra. Pobres, porque no tienen esperanza más allá de esta vida humana incierta, que puede acabar mañana. Eso es para mi muy triste. Compadezco a quien vive así. Sobre todo lo siento por los más jóvenes que hoy crecen amparados por una cultura anticristiana, atea, que no les hará más felices.

28 de junio de 2012

España clasificada para la final de la Eurocopa

No hay comentarios:
Anoche fue un partido difícil. ¿Pero es que alguien piensa que una semifinal de Eurocopa va a ser un partido fácil? Portugal supo jugar a España, pero en la prórroga se desinfló y tuvo miedo de perder, y España mereció marcar. Llegaron a los penaltis, y yo no podía mirar. El primero lo viví desde lejos, y cuando falló España pensé que ya estábamos fuera. No contaba con el portero de España, Casillas, que pararía el siguiente. Finalmente el último fallo portugues lo adiviné previamente, cuando le enfocaron la cara las cámaras. Ví que tenía mucho miedo, y efectivamente, aquí en la foto ven, que el tiro dio en el larguero. Era la oportunidad de España. De nuevo un catalán y español, CESC Fábregas, que ya nos diera el pase en la tanda de penalties en la anterior euro, nos hizo estallar con un grito portentoso. GOOOOOOOOOOOOOOOL. La alegría se desbordó.

Más fotos en http://www.as.com/futbol/fotogaleria/espana-clasificada-final-eurocopa/20120627dasdasftb_5/Zes/pf_25/

27 de junio de 2012

CUENTOS INFANTILES

No hay comentarios:
Muy pronto en este blog, algunos cuentos infantiles en audio. Estén atentos.

Situación política española - ECONOMÍA Y POLÍTICA - Junio 2012

2 comentarios:
Llama la atención ver a los socialistas con Rubalcaba a la cabeza dando "alternativas" a la política económica del gobierno, y hablando de la crisis económica. En mi opinión, ¿cómo pueden los pirómanos dar alternativas creíbles? Imagino que es el juego de la política sucia que no está a los intereses del bien común, es decir de los ciudadanos. El PSOE está más preocupado de ganar la credibilidad perdida en las urnas que de aportar soluciones que demostraron no tener cuando gobernaban. Este es el juego sucio de esta mala democracia que tenemos, donde los partidos políticos parece que están instalados más en las luchas internas y luchas políticas de unos contra otros, más que en el unir y el construir sabiendo que la situación que vivimos es gravísima. Sobre todo a nivel moral, el principal problema que tenemos en España, en mi opinión. Urge una regeneración total de la política. Los que se dedican a la política deberían plantearse ciertos aspectos para no volver a caer en errores del pasado que sólo llevan a una desintegración de la credibilidad y un daño para el sistema político que tenemos. Rechazo también los modos de aquellos que se frotan las manos, como diciendo: "déjalos que se devoren unos a otros", para así sacar tajada política en algún momento.

Hay algo que me preocupa. La dependencia del exterior en cuanto a las decisiones que como nación soberana que deberíamos ser, tomamos. Si ayer dije que no subiría el IVA, hoy hablan fuera de eso, lo "mandan" desde Europa y ya se está planteando el gobierno subir el IVA. Entiendo que la situación económica sigue siendo gravísima, pero la incoherencia del gobierno si sube el IVA ya será sonora, en tan poco tiempo gobernando. No puedo dejar de señalar este hecho. ¿Quién gobierna? ¿España y el gobierno o nos gobiernas desde el extranjero?

26 de junio de 2012

En la procesión del Corpus Christi

No hay comentarios:

JUZGAR NO, CORREGIR CON AMOR SI

No hay comentarios:
Dice el Señor que con la medida que juzguemos a los demás se nos juzgará a nosotros. ¿Significa eso que no podemos corregir los errores de los demás? Por supuesto que no. No juzgues pero corrige al que está equivocado. De igual manera, admite que los demás te puedan corregir. Sólo con humildad se pueden aceptar correcciones de los demás. La soberbia y el orgullo ciegan mucho, y hay quien no soporta corrección alguna. El colmo del soberbio es cuando dice: "Aunque me convenzas, no pienso cambiar". La soberbia campa a sus anchas por el mundo. El sabio se pone por encima del ignorante, pero Dios resiste la sabiduría de los soberbios y da gracia al humilde y sencillo.

Si hay que corregir, hacedlo con amor. Es lo que Dios quiere.


25 de junio de 2012

¿Unidad de España? Debate 30/4/2012

No hay comentarios:

THE BLOSSOMS - DEEP INTO MY HEART b/w GOOD, GOOD LOVIN'

No hay comentarios:


Please, visit this blog for more
http://dereksdaily45.blogspot.com.es/

Muchos no creen en Dios por sus intereses creados

No hay comentarios:
Nadie se convence de lo que no quiere convencerse. Muchas personas no creen en Dios porque tienen intereses creados. El apego al dinero (o a lo que sea), les impide ver a Dios. Pero el que estudia la religión católica y aprende lo que hay en ella, se hace católico seguro. (Padre Jorge Loring, S.I.)

Salvar al mundo

No hay comentarios:

Hay mucho por hacer. Dar la vida por Cristo, y si es preciso y me concedes esa gracia, dar la vida hasta las últimas consecuencias. Negarse a sí mismo y coger la cruz y seguirte. Contigo hasta el fin del mundo. Te quiero mucho Señor. Buenas noches y muchas gracias por mi vida y por haber sufrido y muerto por mis pecados.

24 de junio de 2012

Música para el domingo: Jose Luis Perales

No hay comentarios:
Este es un disco editado en 1986, de mi colección, titulado CON EL PASO DEL TIEMPO.


(C) MCMLXXXVI. CBS. S.A. de C.V. España.

Si te gusta Jose Luís Perales o quieres conocer más, puedes visitar su web. Y les recomiendo que hagan como yo, compren los discos y apoyen a los autores y el trabajo de tantas personas que los realizan.

http://www.joseluisperales.net/index.php

23 de junio de 2012

MARCAS DESACONSEJADAS EN ESPAÑA

No hay comentarios:
Por su apoyo al programa que ataca a la Iglesia Católica. LA SEXTA COLUMNA. No compréis ni consumáis nada de estas marcas hasta que no se retiren de este programa.

Pásalo.

CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE Y EN LA VIDA ETERNA

No hay comentarios:
Meditábamos esta mañana en la oración de la mañana, acerca de los que creen que el hombre salió de la nada sin la intervención de Dios. Siempre han existido ateos, y siempre han existido quienes después de ser iniciados en la fe, han seguido otro camino. De la nada no puede salir nada, así que pensar que la vida humana es eso y cuando te mueres ya no hay más, es para mi la mayor irracionalidad. Ellos me dicen que soy yo el que necesito a Dios, porque le tengo miedo a la muerte, y por eso creo. Efectivamente, también le tenía miedo a la muerte. He dicho "tenía", en tiempo pasado. Mientras el mundo vive huyendo de la muerte, espantado por el hecho de morir, yo se que la muerte es necesaria para vivir. Y si no morimos, no viviremos, porque después de la muerte, cuando el Alma se se separa del cuerpo, cada uno da cuenta de su vida ante Dios. El que ha hecho lo bueno a un lado, y a ver a Dios cara a cara, en compañía de los santos, la Virgen María y Jesucristo. El que muere rechazando la misericordia de Dios, ¿cómo se sostendrá en el momento del juicio particular? El que se condene, lo hace por propia decisión. La condena es esto: "Vivir eternamente apartado de Dios, la suprema felicidad y la vida eterna". El hombre busca la felicidad en la tierra, y se puede atisbar, pero la verdadera no llega hasta después. Pero, el que rechaza la salvación, ¿cómo se salvará?

En el día último de nuestra vida, cada Alma se separa del Cuerpo, y el cuerpo se deshace, mientras que nuestra Alma es inmortal. El Alma va al encuentro de Dios, y espera el día de la segunda venida de Cristo en la que creemos que nuestra Alma será de nuevo unida a nuestro cuerpo, para vivir eternamente en los cielos nuevos y tierra nueva prometidas por Dios.

Dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidáis, dijo el Señor.

HISTORIA DEL CANAL DE TELEVISIÓN LA SEXTA (1)

No hay comentarios:
Según la página wikipedia la Sexta es una cadena española de ámbito nacional y en abierto que emite a través de la TDT  y algunas plataformas de pago. Pertenece al Grupo Antena 3, junto a los canales Xplora, laSexta3 TODO CINE, el canal de pago Gol Televisión.


Uno de los programas de la cadena se llama El Intermedio. Es un mal programa, y su presentador Jose Miguel Monzón es un mal humorista, que fracasó ya anteriormente en tele-5 cuando la cadena tuvo que cancelar el programa Caiga quién caiga por su baja audiencia. En 2004 había fracasado también un programa suyo en televisión española que fue retirado de su programación. Desde 2006 está en la Secxta. Escribía una columna en el diario Público que cerró también. Otro fracaso. Hay que saber retirarse a tiempo. El programa el Intermedio no es recomendable. Si lo que quieres es hacer un programa satírico para atacar a la derecha política y meterte con la Iglesia, eso es lo único que parece que saben hacer ahí. Allá los anunciantes, si desean ser relacionados con semejante elemento.


La sexta es anti-católica. No la veas. Y habla a todos tus amigos para que dejen de verla y la cierren pronto.


Seguiré informando.

Dios existe

No hay comentarios:

22 de junio de 2012

CORONACION CANONICA MARIA SANTISIMA DE LA TRINIDAD 21 DE OCTUBRE DE 2000

No hay comentarios:









CORONACION CANONICA DE MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA EL 18 DE JUNIO DE 1988

No hay comentarios:






LIBROS CATOLICOS

No hay comentarios:
Como sabemos la propia iglesia nos recomienda leer libros que nos ayuden espiritualmente y nos alimente la fe.

Sabemos que tambien nos dice que tengamos cuidado con lo que leemos por que no todo esta permitido por la iglesia catolica.

hemos puesto una pestaña nueva para poner titulos que si estan permitidos por la iglesia y os pueden ayudar.

Recordar que hay muchos libros de teologia y algunos no estan permitidos.

IROS A FREÍR ESPÁRRAGOS

No hay comentarios:

¡Ay de vosotros, malos sacerdotes, ciegos guías de ciegos!

No hay comentarios:
Sacerdotes santos los ha habido, y los hay. Sacerdotes buenos que luchan por alcanzar la santidad también. Pero también hay sacerdotes que son peligrosos para la fe católica. Porque una sola gota de veneno en un vaso de leche, contamina toda la leche. Así son las cosas. Ser Sacerdote no es cualquier cosa. Es una vocación. Y obliga a una adhesión a una coherencia de vida, una adhesión a la fe de la Iglesia, una adhesión al Magisterio de la Iglesia, un no hablar mal de los santos, un no quitar la fe de los sencillos con sus teorías particulares sobre tal o cual cosa. Un no creerse que por ser sacerdote está por encima de los demás. Todo eso y mucho más. Simplemente se trata de discernir, y el que esté cerca de Dios, sabrá a quién debe prestar oído y a quien no. De quien se puede fiar y de quien no.

Una de las cosas mas descaradas es que alguien te de un consejo, de "no hagas esto así", y luego vaya esa persona y haga lo mismo contigo o con otros.

¿Me notáis molesto y crítico? Lo estoy. No lo oculto.

¡VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!

¡LA IGLESIA NO TIENE LA CULPA!

¡DIOS NO TIENE LA CULPA!

¡LA CULPA LA TIENE LAS PERSONAS!


20 de junio de 2012

OJO CON ESTOS CANALES DE TELEVISION EN ESPECIAL CON LA SEXTA

No hay comentarios:
De todos los canales mas anticatolicos la Sexta es la peor, le sigue telecinco, Cuatro, y antena 3 que son todas del mismo director.

pero la peor la sexta y telecinco.

lo ultimo de la sexta. no voy a poner el video por que es fuerte:


No habían pasado ni 12 horas desde que lanzamos la alerta de los anunciantes de La sexta columna que están patrocinando una campaña contra nuestras creencias, cuando empezaron los ataques informáticos.

en este programa se emitio un video poniendonos como un trapo, una cosa es la libertad de expresion y otra la falta de respeto de este canal.

OS PEDIMOS DESDE AQUI QUE POR FAVOR NO VEAIS ESTE CANAL, A VER COMO SE ENTERAN QUE SON DE LO PEOR DEL PAIS.

Ánimo de lucro

No hay comentarios:
Me quedo con esta definición:
Puede definirse como «intención o voluntad de obtener ganancia, provecho o utilidad de una cosa» 

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/animo-de-lucro/animo-de-lucro.htm

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
ACTIVIDAD ECONÓMICA

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias

EL BENEFICIO

El beneficio económico es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.

Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).

El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""


organización sin ánimo de lucro

Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), organización no lucrativa (ONL), organización sin fines de lucro (OSFL) o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico y en algunos casos tampoco aceptan dinero del gobierno. Suelen tener la figura jurídica de asociación, fundación, mutualidad o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro), y por lo general reinvierten el excedente de su actividad en obra social.

Las organizaciones sin ánimo o fines de lucro suelen ser organizaciones no gubernamentales(ONG). La denominación organización sin ánimo de lucro suele utilizarse en países de influencia anglosajona (Reino Unido, Estados Unidos, Australia).

Estas organizaciones trabajan básicamente en el progreso de una sociedad integral, y se enfocan en puntos claves de las comunidades como pueden ser los niños , ancianos, grupos delincuenciales u otros aspectos de la sociedad en que se pueda mejorar. La conformación organizacional de una fundación puede ser muy similar a una empresa comercial, y aunque por lo general en su mayoría puede ser administrada por personas asalariadas, existen programas de voluntariado para apoyar los fines sociales en tiempo o dinero.

18 de junio de 2012

PAGINA INFANTIL CATOLICA

No hay comentarios:
http://www.amigosnet.es



DESCUBRELA



Soy Cristiano (el blog)

No hay comentarios:
Si hace unos días anuncié la publicación de mi libro "Soy cristiano", escrito originalmente a finales de 2004, y revisado a lo largo de los últimos años, y ahora mismo le estoy dando los últimos retoques, hoy os presentó el blog que he he creado como herramienta para ayudar a su difusión.

El blog es este:
http://soycristiano2012.blogspot.com.es/

PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

No hay comentarios:
Un compendio de procesiones del Sagrado Corazón de Jesús en lugares diferentes en este año 2012. Son las que he encontrado en los primeros resultados de búsqueda de Youtube.

16 de junio de 2012

INMACULADO CORAZON DE MARIA

No hay comentarios:


























Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María

No hay comentarios:

Papa Pío XII
¡Oh Reina del Santísimo Rosario, auxilio de los cristianos, refugio del género humano, vencedora de todas las batallas de Dios! Ante vuestro Trono nos postramos suplicantes, seguros de impetrar misericordia y de alcanzar gracia y oportuno auxilio y defensa en las presentes calamidades, no por nuestros méritos, de los que no presumimos, sino únicamente por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón.

En esta hora trágica de la historia humana, a Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, nos entregamos y nos consagramos, no sólo en unión con la Santa Iglesia, cuerpo místico de vuestro Hijo Jesús, que sufre y sangra en tantas partes y de tantos modos atribulada, sino también con todo el Mundo dilacerado por atroces discordias, abrasado en un incendio de odio, víctima de sus propias iniquidades.

Que os conmuevan tantas ruinas materiales y morales, tantos dolores, tantas angustias de padres y madres, de esposos, de hermanos, de niños inocentes; tantas vidas cortadas en flor, tantos cuerpos despedazados en la horrenda carnicería, tantas almas torturadas y agonizantes, tantas en peligro de perderse eternamente.

Vos, oh Madre de misericordia, impetradnos de Dios la paz; y, ante todo, las gracias que pueden convertir en un momento los humanos corazones, las gracias que preparan, concilian y aseguran la paz. Reina de la paz, rogad por nosotros y dad al mundo en guerra la paz por que suspiran los pueblos, la paz en la verdad, en la justicia, en la caridad de Cristo. Dadle la paz de las armas y la paz de las almas, para que en la tranquilidad del orden se dilate el reino de Dios.
Conceded vuestra protección a los infieles y a cuantos yacen aún en las sombras de la muerte; concédeles la paz y haced que brille para ellos el sol de la verdad y puedan repetir con nosotros ante el único Salvador del mundo: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Dad la paz a los pueblos separados por el error o la discordia, especialmente a aquellos que os profesan singular devoción y en los cuales no había casa donde no se hallase honrada vuestra venerada imagen (hoy quizá oculta y retirada para mejores tiempos), y haced que retornen al único redil de Cristo bajo el único verdadero Pastor.

Obtened paz y libertad completa para la Iglesia Santa de Dios; contened el diluvio inundante del neopaganismo, fomentad en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, a fin de que aumente en méritos y en número el pueblo de los que sirven a Dios.

Finalmente, así como fueron consagrados al Corazón de vuestro Hijo Jesús la Iglesia y todo el género humano, para que, puestas en El todas las esperanzas, fuese para ellos señal y prenda de victoria y de salvación; de igual manera, oh Madre nuestra y Reina del Mundo, también nos consagramos para siempre a Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, para que vuestro amor y patrocinio aceleren el triunfo del Reino de Dios, y todas las gentes, pacificadas entre sí y con Dios, os proclamen bienaventurada y entonen con Vos, de un extremo a Otro de la tierra, el eterno Magníficat de gloria, de amor, de reconocimiento al Corazón de Jesús, en sólo el cual pueden hallar la Verdad, la Vida y la Paz.

INMACULADO CORAZON DE MARIA

No hay comentarios:
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.

La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...

La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre.
Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.
Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.

Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.

El Corazón de Nuestra Madre nos muestra claramente la respuesta a los impulsos de sus dinamismos fundamentales, percibidos, por su profunda pureza, en el auténtico sentido. Al escoger los caminos concretos entre la variedad de las posibilidades, que como a toda persona se le ofrece, María, preservada de toda mancha por la gracia, responde ejemplar y rectamente a la dirección de tales dinamismos, precisamente según la orientación en ellos impresa por el Plan de Dios.

Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.


16 de junio Inmaculado Corazón de María

No hay comentarios:
Recordar siempre que las dos fiestas de los sagrados corazones van juntas, primero la de Cristo y despues la de Maria.


María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...

HISTORIA DE LA DEVOCION

La historia de la devoción del Inmaculado Corazón se inicia en el siglo XVII, como consecuencia del movimiento espiritual que procedía de San Juan Eudes.

Más adelante, en diciembre del año 1925 la Virgen Santísima se le apareció a Lucía Martos, vidente de Fátima, y le prometió asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confesasen, recibieran la Sagrada Comunión, rezasen una tercera parte del Rosario, con la intención de darle reparación.

En la tercera aparición de Fátima, Nuestra Madre le dijo a Lucía: "Nuestro Señor quiere que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado. Si se hace lo que te digo se salvarán muchas almas y habrá paz; terminará la guerra.... Quiero que se consagre el mundo a mi Corazón Inmaculado y que en reparación se comulgue el primer sábado de cada mes.... Si se cumplen mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz.... Al final triunfará mi Corazón Inmaculado y la humanidad disfrutará de una era de paz."

En un diálogo entre Lucía y Jacinta, ella, de diez años, dijo a Lucía: "A mí me queda poco tiempo para ir al Cielo, pero tú te vas a quedar aquí abajo para dar a conocer al mundo que nuestro Señor desea que se establezca en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María".

"Diles a todos que pidan esta gracia por medio de ella y que el Corazón de Jesús desea ser venerado juntamente con el Corazón de su Madre. Insísteles en que pidan la paz por medio del Inmaculado Corazón de María, pues el Señor ha puesto en sus manos la paz del mundo."

El Papa Pío XII, el 31 de Octubre de 1942, al clausurarse la solemne celebración en honor de las Apariciones de Fátima, conforme al mensaje de éstas, consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María.

Asimismo, el 4 de mayo de 1944 el Santo Padre instituyó la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que comenzó a celebrarse el 22 de Agosto. Ahora tiene lugar el Sábado siguiente al Segundo Domingo de Pentecostés.



Hermanas Clarisas Málaga

No hay comentarios:
He incluido un enlace a la página

MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Hermanas Clarisas Málaga (barrio de la Trinidad)

http://www.hermanasclarisasmalaga.supersitio.net/

Yo las conozco, y son encantadoras.

15 de junio de 2012

SEMILLAS DE LINO

No hay comentarios:
Teniendo en cuenta que nuestro organismo necesita de 24g de fibra al día, las semillas de lino son precisamente ricas en fibra alimentaria. Tres cucharadas soperas aportan 11g de fibra, lo cual representa casi la mitad de lo que necesitamos diariamente.

El consumir la fibra necesaria, evita el estreñimiento y todos los problemas que eso puede causar al organismo.

La fibra se encuentra en los cereales integrales, verduras y frutas, legumbres, frutos y frutas secas. Por ello, estos alimentos deben formar parte de la alimentación cotidiana.

El modo de empleo de las semillas de lino es tomando una cucharada sopera dos o tres veces al día, antes de las comidas, con abundante líquido (agua, zumos). También se puede espolvorear sobre los alimentos (sopas, pures de verduras, cereales, yogurt...).

Puede interesarte también leer estas páginas:


SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO

No hay comentarios:

























LAS PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON

No hay comentarios:

Las Promesas de Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque en favor de aquellos que son devotos a su Sagrado Corazón.

Las Promesas de Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque en favor de aquellos que son devotos a su Sagrado Corazón:

1. Otorgaré las gracias necesarias en vida.
2. Llevaré paz a sus hogares.
3. Los consolaré en sus aflicciones.
4. Seré su seguro refugio en vida, y sobre todo, en la muerte.
5. Bendeciré todas las acciones emprendidas.
6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón un oceáno infinito de misericordia.
7. Las almas tibias se tornarán fervientes.
8. Las almas fervientes se elevarán a la perfección.
9. Bendeciré los lugares donde se honre Mi Sagrado Corazón.
10. A los sacerdotes les daré la gracia de tocar los corazones endurecidos.
11. Aquellos que propaguen mi devoción tendrán su nombre escrito en mi corazón y no serán borrados.
12. Prometo por medio de mi gran misericordia y mi grandioso amor, que aquellos que comulguen los nueve primeros viernes de mes recibirán la gracia de la penitencia final; no morirán en desgracia ni sin recibir los Sacramentos; mi Divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

Siendo las mismas, en otros lugares sueles explicarse así:
LAS 12 PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
1ª.- A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.
2ª.- Daré paz a sus familias.
3ª.- Las consolaré en todas sus aflicciones.
4ª.- Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, principalmente en la hora de la muerte.
5ª.- Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
6ª.- Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
7ª.- Las almas tibias se harán fervorosas.
8ª.- Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
9ª.- Bendeciré las casas en las que la imagen de mi Corazón se exponga y sea honrada.
10ª.- Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos.
11ª.- Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12ª.- A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final… a los que me tributen gloria, amor y reparación, prometo un especial auxilio durante su vida pero principalmente a la hora de su muerte.

Ninguna revelación privada de Nuestro Señor Jesucristo ha sido más expresa, reiterada y solemnemente aprobada por la Santa Sede que la de Paray-le-Monial.

Sí. Dios tiene Corazón. Su nombre es Jesús. Nos ama. Y Santa Margarita María, su confidente y mensajera, viene también a re¬cordárnoslo ahora a nuestra Patria, con su Visita, para mostrarnos su amor y renovar en nosotros su culto y espiritualidad, confirmándonos una vez más que Dios es infinito amor y nos ama hasta el extremo.

15 de junio Dia del Sagrado Corazon de Jesus

No hay comentarios:
La devoción al Sagrado Corazón no es sino una forma especial de devoción a Jesús. Al esclarecer su objeto, sus fundamentos y sus actos propios conoceremos qué es exactamente y qué hace distinta a esta devoción.


Al aprobar la devoción al Sagrado Corazón, la Iglesia no simplemente confió en las visiones de Santa Margarita María, sino que, haciendo abstracción de ellas, examinó el culto en si mismo. Las visiones de Santa Margarita María podían ser falsas, pero ello no debía repercutir en la devoción, haciéndola menos digna o firme. Sin embargo, el hecho es que la devoción se propagó principalmente bajo la influencia del movimiento que se inició en Paray-le-Monial. Antes de su beatificación, las visionesde Santa Margarita María fueron críticamente examinadas por la Iglesia, cuyo juicio, en tales casos, aunque no es infalible, sí implica una certeza humana suficiente para garantizar las palabras y acciones que se sigan de él.  Corazón de Jesús merece adoración, como lo hace todo lo que pertenece a su persona. Pero no la merecería si se le considerase como algo aislado o desvinculado de ésta. Definitivamente, al Corazón de Jesús no se le considera de ese modo, y Pío VI, en su bula de 1794, "Auctorem fidei", defendió con su autoridad este aspecto de la devoción contra las calumnias jansenistas. Si bien el culto se rinde al Corazón de Jesús, va más allá del corazón de carne, para dirigirse al amor cuyo símbolo expresivo y vivo es el corazón. No se requiere justificar la devoción acerca de esto. Es la Persona de Jesús a quien se dirige, y esta Persona es inseparable de su divinidad. Jesús, la manifestación viviente de la bondad de Dios y de su amor paternal; Jesús, infinitamente amable y amante, visto desde la principal manifestación de su amor, es el objeto de la devoción al Sagrado Corazón, del mismo modo que lo es de toda la religión cristiana. La dificultad reside en la unión del corazón y el amor, y en la relación que la devoción supone que existe entre ambos. Pero, ¿no es esto un error que ya ha sido superado hace mucho?. Sólo queda por ver si la devoción, bajo este aspecto, está bien fundamentada.


Cristo escogió a Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690), una humilde monja visitandina del monasterio de Paray-le-Monial, para revelarle los deseos de su Corazón y para confiarle la tarea de impartir nueva vida a la devoción. Nada indica que esta piadosa religiosa haya conocido la devoción antes de las revelaciones, o que, al menos, haya prestado alguna atención a ella. Estas revelaciones fueron muy numerosas y son notables las siguientes apariciones: la que ocurrió en la fiesta de San Juan, en la que Jesús permitió a Margarita María, como antes lo había hecho con Santa Gertrudis, recargar su cabeza sobre su Corazón, y luego le descubrió las maravillas de su Amor, diciéndole que deseaba que fueran conocidas por toda la humanidad y que los tesoros de su bondad fueran difundidos. Añadió que Él la había escogido a ella para esta obra (27 de diciembre, probablemente del 1673). En otra, probablemente distinta de la anterior, Él pidió ser honrado bajo la figura de su corazón de carne. En otra ocasión, apareció radiante de amor y pidió que se practicara una devoción de amor expiatorio: la comunión frecuente, la comunión cada primer viernes de mes, y la observancia de la Hora Santa (probablemente en junio o julio de 1674). En otra, conocida como la "gran aparición", que tuvo lugar en la octava de Corpus Christi, 1675, probablemente el 16 de junio, fue cuando Jesús dijo: "Mira el Corazón que tanto ha amado a los hombres... en vez de gratitud, de gran parte de ellos yo no recibo sino ingratitud". Y le pidió que se celebrase una fiesta de desagravio el viernes después de la octava de Corpus Christi, advirtiéndole que debía consultar con el Padre de la Colombière, por entonces superior de la pequeña casa jesuita en Paray. Finalmente, aquellas en las que el Rey solicitó solemne homenaje y determinó que fuera la Visitación y los jesuitas quienes se encargasen de propagar la nueva devoción. Pocos días después de la "gran aparición", en junio de 1675, Margarita María informó de todo al Padre de la Colombière y este último, reconociendo la acción del [[Espíritu Santo]], se consagró él mismo al Sagrado Corazón, dio instrucciones a la visitandina para que pusiera por escrito los detalles de la aparición y utilizó cuanta oportunidad tuvo para discretamente circular ese relato en Francia eInglaterra. A su muerte, el 15 de febrero de 1682, se encontró en su diario de retiros espirituales una copia manuscrita suya del relato que él había solicitado de Margarita María, con unas breves reflexiones acerca de la utilidad de la devoción. Ese diario, junto con el relato y un precioso "ofrecimiento" al Sagrado Corazón en el que se explica claramente la devoción, fue publicado en Lyón en 1684. El librito fue muy leído, aún en Paray, aunque no dejó de causar una "horrible confusión" a Margarita María, quien, a pesar de todo, decidió aprovecharlo para extender su preciada devoción. Se unieron al movimiento Moulins, con la Madre de Soudeilles, Dijon, con la Madre de Saumaise y la hermana Joly, Semur, con la Madre Greyfié y hasta Paray, que al principio se había resistido. Fuera de las Visitandinas, sacerdotes, religiosos y laicos abrazaron la causa. En especial un capuchino, los dos hermanos de Margarita María y algunos jesuitas, entre los que estaban los padres Croiset y Gallifet, quienes estaban destinados a desempeñar un papel importante en pro de la devoción.
8. La muerte de Margarita María, el 17 de octubre de 1690, no asfixió el entusiasmo de quienes estaban interesados en la devoción. Todo lo contrario. La pequeña narración que hizo el Padre Croiset en 1691 de la vida de la santa, como un apéndice de su libro "De la devotion au Sacre Coeur", sólo sirvió para aumentarlo. A pesar de todo tipo de obstáculos y de la lentitud de la Santa Sede, que en 1693 concedió indulgencias a las cofradías del Sagrado Corazón y que en 1697 otorgó a la Visitandinas licencia para celebrar la fiesta junto con la de las Cinco Llagas, pero que se negó a otorgar una fiesta común para toda la Iglesia, con Misa especial y oficio, la devoción se extendió, en particular entre las comunidades religiosas.
 Quizás la primera ocasión para realizar una consagración solemne al Sagrado Corazón y un acto público de culto fuera de las comunidades religiosas la proporcionó la plaga de Marsella, en 1720. Otras ciudades del sur siguieron el ejemplo de Marsella y a partir de ahí la devoción se popularizó.
En 1726 se consideró oportuno acudir de nuevo a Roma para solicitar una fiesta propia, pero en 1729, de nuevo, Roma se negó. Mas por fin, en 1765, finalmente cedió y ese mismo año, a petición de la Reina, la fiesta fue aceptada semioficialmente por el episcopado francés. De todos los rincones del planeta llovieron las solicitudes a Roma, y a todas se dio respuesta afirmativa. Finalmente, gracias a las presiones de los obispos de Francia, el Papa Pío IX extendió la fiesta a la Iglesia Universal bajo la modalidad derito doble mayor. En 1889 la Iglesia la elevó a rito doble de primera clase. En todos lados se realizaban actos de consagración y reparación junto con la devoción. En ocasiones, en especial después de 1850, grupos, congregaciones y hasta naciones enteras se han consagrado al Sagrado Corazón. En 1875 todo el mundo católico se consagró de esa manera. Aún así, el Papa aún no había decidido tomar la iniciativa o intervenir directamente. Eventualmente, el 11 de junio de 1899, por orden de León XIII, y con una fórmula prescrita por él, toda la humanidad fue solemnemente consagrada al Sagrado Corazón. La idea de llevar a cabo esa acción, que León XIII calificó como "el gran acontecimiento" de su pontificado, le había sido sugerida por una religiosa del Buen Pastor, de Oporto (Portugal), quien afirmó que ella lo había recibido directamente de Cristo. Ella, quien era miembro de la familia Drost-zu-Vischering, y cuyo nombre de religión era María del Divino Corazón, murió en la fiesta del Sagrado Corazón, dos días antes de la consagración, que había sido pospuesta hasta el siguiente domingo.

(Nota del traductor: S.S. León XIII promulgó, el 25 de mayo de 1899, la encíclica "Annum Sacrum", en la que recomienda la práctica de la devoción al Sagrado Corazón, y algunos de sussucesores hicieron lo propio, en especial Pío XI, en su encíclica "Miserentissimus Redemptor", del 8 mayo de 1928, y Pío XII, en sus encíclicas "Summi Pontificatus", del 20 de octubre de 1939, "Mystici Corporis", del 29 de junio de 1943 y "Haurietis Aquas", del 15 de mayo de 1956. Esta última contiene una exposición integral del culto y la devoción al Sagrado Corazón y debe convertirse en lectura indispensable para quien desee conocer a fondo la posición pontificia al respecto. El Concilio Vaticano II, 1962-1965, hace referencia al Corazón de Cristo en varios documentos. Finalmente, el Papa Juan Pablo II incluyó el tema como parte del Catecismo de la Iglesia Católica, en 1992).
Al hacer mención de esas grandes manifestaciones públicas no debemos olvidar hacer también alusión a la vida íntima de la devoción en las almas, a las prácticas que la acompañan, a las obras y asociaciones de las que es el alma. Tampoco debemos pasar por alto el carácter social que ha asumido en años recientes. Los católicos franceses, en forma especial, se aferran a esa devoción como a una de sus mayores esperanzas de ennoblecimiento y salvación.