30 de abril de 2012

Si Cristo no hubiera resucitado, la vida no tendría sentido

No hay comentarios:
Efectivamente amigos, si Cristo no ha resucitado entonces nada tiene sentido. Vivamos y comamos que mañana moriremos. En cualquier momento te llega la hora, y nada sabes. No sabes el día ni la hora. ¿Cual es el sentido de la vida? No hay ningún sentido. Hincharte de disfrutar de placeres, dinero, sexo, drogas, alcohol, cosas, pero luego en un soplo, lo pierdes todo. Porque así es la vida en la tierra. La vida en la tierra es un sin sentido. Y nadie te puede salvar de todo este sin sentido. Sólo uno. Sólo hay una esperanza. Una luz, que te puede dar la felicidad. Esa luz se llama JESÚS. Cristo HA RESUCITADO, y eso es lo que me da a mi el enorme gozo y felicidad, que nada ni nadie puede darme. ¿En quién vas a confiar? ¿En que vas a apoyarte? No puedes hacer nada. La vida se te va por los poros, la muerte se acerca a tu carne mortal, y no sabes el día ni la hora. Un siglo para Dios es un soplo de viento. Nada. Pero la eternidad. ¿Vas a poner en riesgo la eternidad? Pero claro, si no crees que haya eternidad, ¿cómo solucionas tu problema? ¿Comiendo, bebiendo, disfrutando de todo a tope? ¿Y luego...que?

Doy gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que ha muerto por mis pecados y los de muchos, y me ha abierto la puerta de la felicidad eterna. El gozo sin fin. La VIDA en mayúsculas.

¿Y que hago yo aquí escribiendo esto?

Pues simplemente transmito lo que he oído. Nada más. Puedes tomarlo, o puedes pasarlo por alto. Esa no es mi parte. Es la tuya.

Alhaurín el Grande festeja el Día de la Cruz

No hay comentarios:
el pueblo de Alhaurín el Grande celebra llegado el mes de Mayo una de las fiestas singulares de esta localidad del Valle del Guadalhorce: el Día de la Cruz. Organizados sus actos por la cofradía de los Verdes (que da culto al Cristo de la Santa Vera+Cruz), tendrán su cénit en los tres primeros días del mes de las flores.
El pasado viernes 27 de abril, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, celebró el Cabildo General en el transcurso del cual mismo se presentó el programa de actos y cultos que la Cofradía ha preparado.

Una de los tradicionales atractivos es el de las bandas que acompañan a los cortejos de subida y bajada, los días 2 y 3 de mayo. El 2 de mayo, a partir de las 22 horas, además de las bandas de la Cofradía, participarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo de Málaga. El 3 de mayo, por su parte, lo harán la banda de la Brigada Paracaidista y la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos, además de las bandas de la Cofradía. El regreso a la ermita del Convento ese día será a las 21.30.
Además, el día 1 de mayo tendrá lugar el tradicional traslado con el Crucificado, obra de Antonio Castillo Lastrucci, por las cercanías del Convento, portado a hombros y acompañado musicalmente por las formaciones musicales de la Vera+Cruz.

Triduo y Función
Además de dichos cultos externos, la cofradía de la Vera+Cruz se halla celebrando desde el pasado 28 un solemne Triduo en su sede, la Ermita del Convento. Como novedad significativa, el día 30 tras la tercera misa de Triduo, se bendecirán una Cruz Alzada y un Estandarte Corporativo Lanceado, donado por familias de cofrades.
El jueves 3 tendrá lugar la Misa Solemne en el Día de la Cruz, en la parroquia de la Encarnación, a partir de las 11.30 horas de la mañana.

La web de la corporación emitirá en directo y de forma online, un año más, los actos del Día de la Cruz con los horarios que se pueden consultar en el siguiente enlace.


Programa de emisiones en directo
El día 1 de mayo, conexión desde las 19 horas para ver el recital de la Coral, la Guardia al Cristo de la Vera Cruz y la procesión. Emisión hasta la finalización de la procesión.

El día 2 de mayo, conexión desde las 19 horas para ver la llegada de bandas al Convento y la salida del Stmo. Cristo de la Vera Cruz por calle Convento y Plaza Alta.

El día 3 de mayo, emisión doble. Desde las 13 horas, desfile de bandas hasta su finalización. Desde las 21 horas, procesión de regreso a su paso por las Cuatro Esquinas.

29 de abril de 2012

Bailando con lobos

No hay comentarios:
En esta cassette SONY HF60 encuentro grabada la banda sonora de la película "Bailando con lobos". Gran película, que tengo en DVD y que he visto varias veces. Y gran banda sonora. Recuerdo que "alguien me la grabó" posiblemente entre 1993-1995. Es una música fantástica, partida en las dos caras de la cinta.

EUCARISTÍA DE HOY

No hay comentarios:
Te doy gracias Dios mío por que no hay nada en el mundo que me de tanto consuelo y tanta felicidad como me la das tu. ¿Y de donde viene todo eso que siento en mi interior, y que hoy he sentido después de comulgar? Sin duda, de tí, Dios mío, que me acoges, me perdonas, y me cuidas como una de tus ovejas. Bendito seas Señor, y Bendita sea tu Santa Madre.

Amén.

Despedida y Homenaje a Raúl González del Schalke 04

No hay comentarios:


Video - Sanyo VHR-H775SP

No hay comentarios:
Comprado de ocasión por 29 euros esta videograbadora marca Sanyo, modelo VHR-H775SP que me permite reproducir mis antiguas grabaciones en videocassettes VHS, así como poder grabar programas de televisión. Desconozco el año de fabricación de este aparato, pero debe ser de los últimos modelos fabricados por SANYO ya que no aparece ninguna información en su página web, y además he buscado en internet y no he hallado mucha información. Hay una opinión de una persona bastante extensa en este sitio. El manual tampoco lo he encontrado, pero he encontrado este, que puede servir. En la parte frontal vemos que la videograbadora tiene 6 cabezales y es compatible con sonido Stereo de alta fidelidad. Además el logotipo de CANAL+ me viene a indicar que si este canal de televisión de pago que emitió por primera vez en Junio de 1990, el aparato debe pertenecer quizás a la primera mitad de la década de los 90.







PARA REFLEXIONAR

No hay comentarios:
Hola aqui les dejo una historia de un perro con una reflexion porfavor comenten.
Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso perro; salvó en mas de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé y ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejo al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cuál no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: ¡he matado a mi perro fiel!

¿Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas? Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.

Aborto y maternidad

No hay comentarios:
No me es grato, pero siento la obligación moral de escribir sobre este tema y aceptar con resignación y sin respuesta la compatibilidad del derecho al aborto con el derecho de la mujer a ser madre.


[Lee el artículo completo aquí]






Extraigo de dicho artículo estas ideas, que me parecen fundamentales para el católico.


El aborto según el Concilio Vaticano II esun “crimen abominable” (Gaudium et Spes, nº 5).
-------------------------
el cristiano no puede olvidar que Cristo dijo de sí mismo “Yo soy la Vida”, pero también “Yo soy la Verdad”, y, lógicamente, en su plenitud, y, por ello, la Verdad moral (Jn 14,6), mientras que el diablo es “el señor de la muerte” (Hb 2,14), y “el padre de la mentira” (Gn 3,5).
-------------------------
¿No es lógico, pues, que ese “crimen abominable” que quiere transformarse en un derecho de la mujer, permitiendo y aun favoreciendo el aborto, “por motivos de conveniencia o por razones medicas discutibles”, dijo Benedicto XVI el 9 de Enero de 2012, fuera calificado por Pio XI, de “crimen grandísimo”, en la “Casti Connubi” (nº 23), y de “violación grandísima del orden moral”, por Juan Pablo II, en uno de sus viajes a España.

A Rajoy le parece BUENA la Ley del aborto de 1985

No hay comentarios:


Como pueden observar en este video, el actual presidente del gobierno, D. Mariano Rajoy Brey es PARTIDARIO del aborto. Y aclara el motivo porque Aznar no DEROGÓ la Ley del aborto en España desde 1985 que permitía el aborto en tres supuestos. Afirma que le parece una LEY EQUILIBRADA.

El fundador del Partido Popular, Manuel Fraga ya declaraba en 1986 que si ganaba las elecciones de entonces, no tocaría la Ley del aborto, como no la tocó Jose María Aznar entre 1996-2004.


 Los abortos legales realizados durante el periodo de Felipe González, desde el  5 de Julio de 1985 (sanción Regia de la despenalización) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar), fueron 359.624
  1985 = 9     1986 = 467    1987 = 17.766    1988 = 26.069    1989 = 30.552    1990 =37.231    1991 = 41.910
  1992 = 44.962     1993 = 45.503    1994 = 47.832    1995 = 49.367     Desde 01/01/1996 hasta 05/05/1996 = 17.956

  Los abortos legales realizados durante el periodo de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodriguez)  fueron 511.429
  Desde 06/05/1996 hasta 31/12/1996 = 33.046    1997 = 49.578    
  1998 = 53.847    1999 = 58.399    2000 = 63.756    2001 = 69.857
  2002 = 77.125    2003 = 79.788   desde 01/01/2004 hasta 17/04/2004 = 26.033

(Fuente:  Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)




NÚMERO DE ABORTOS "LEGALES" EN ESPAÑA ENTRE 2000-2009 EN GRÁFICA


Más información

MAYO CULTOS Y PROCESIONES DE GLORIA

No hay comentarios:
Besamano a la Virgen de la Alegria el dia 9 de abril:



Del 3 al 11 de mayo  novena a la Divina Pastora en la Parroquia de la Divina Pastora en el barrio de Capuchinos, a las 19:30 el dia 12 sera la procesion a las 18:30 por las calles del barrio de Capuchinos.

Tambien ha tenido su triduo la hermandad del Rocio de Málaga filial de la de Almonte en la Parroquia de la Purisima.



El dia 5 de Mayo la Parroquia de Santo Domingo celebra el dia de la Rosa, con rosario, procesion y misa por la tarde.


Y Recordar que el dia 15 comienza la novena a Maria Auxiliadora en su santuario.

Vía-Lucis de Santa María del Monte Calvario al Seminario

No hay comentarios:
Las cofradias de toda España siguen con sus cultos, durante todo el tiempo de Pascua organizan Vía Lucis, ayer lo hizo la cofradia del Monte Calvario, empezo en su ermita y termino en el seminario.

Unas imagenes:

Para los curiosos la flor que lleva en la mano sustituyendo al pañuelo que suelen llevar en Semana Santa, lleva unas biznagas, flor propia de Málaga.









VIA LUCIS

No hay comentarios:
Hay una devoción popular con tradición desde la edad media, que es el Via Crucis (el camino de la cruz). En él se recorren los momentos más sobresalientes de la Pasión y Muerte de Cristo: desde la oración en el huerto hasta la sepultura de su cuerpo (cf. "Via Crucis según los relatos evangélicos"). Pero ésta es la primera parte de una historia que no acaba en un sepulcro, ni siquiera en la mañana de la Resurrección, sino que se extiende hasta la efusión del Espíritu Santo y su actuación maravillosa.

Desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés hubo cincuenta días llenos de acontecimientos, inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.


De igual forma que las etapas de Jesús camino del Calvario se han convertido en oración, queremos seguir también a Jesús en su camino de gloria. Éste es el sentido último de esta propuesta una invitación a meditar la etapa final del paso de Jesús por la tierra.

El Via Lucis, "camino de la luz" es una devoción reciente que puede complementar la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Incluímos también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina" (n.731).

La devoción del Via Lucis se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.


Cómo rezar el Via Lucis

Para rezar el Via Lucis, en que compartimos con Jesús la alegría de su Resurrección, proponemos un esquema similar al que utilizamos para rezar el Via Crucis:



  • Enunciado de la estación;
  • Presentación o monición que encuadra la escena;
  • Texto evangélico correspondiente, con la cita de los lugares paralelos (en las dos últimas estaciones hemos tomado el texto de los Hechos de los Apóstoles);
  • Oración que pretende tener un tono de súplica

    Si se desea, después del enunciado de cada una de las estaciones, se puede decir:

    V/ Verdaderamente ha resucitado el Señor. Aleluya.
    R/ Como anunciaron las Escrituras. Aleluya.
    V/ Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
    R/ Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.



    Nuestra disposición inicial

    Los acontecimientos del Via Crucis concluyen en un sepulcro, y dejan quizá en nuestro interior una imagen de fracaso. Pero ése no es el final. Jesús con su Resurrección triunfa sobre el pecado y sobre la muerte.

    Y, resucitado, dedicará nada menos que cuarenta días en devolver la fe y la esperanza a los suyos. Después los dejará diez días de reflexión - a modo de jornadas de retiro y oración - en torno a María para que reciban la fuerza del Espíritu que les capacite para cumplir la misión que El les ha confiado.

    En los encuentros de Jesús con los suyos, llenos de intimidad y de esperanza, el Señor parece jugar con ellos: aparece de improviso, donde y como menos se esperan, les llena de alegría y fe, y desaparece dejándoles de nuevo esperando. Pero después de su presencia viene la confianza firme, la paz que ya nadie podrá arrebatarles. Todo se ilumina de una luz nueva.

    El Via Lucis es el camino de la luz, del gozo y la alegría vividos con Cristo y gracias a Cristo resucitado. Vamos a vivir con los discípulos su alegría desbordante que sabe contagiar a todos. Vamos a dejarnos iluminar con la presencia y acción de Cristo resucitado que vive ya para siempre entre nosotros. Vamos a dejarnos llenar por el Espíritu Santo que vivifica el alma.



    Oración Preparatoria

    Señor Jesús, con tu Resurrección triunfaste sobre la muerte y vives para siempre comunicándonos la vida, la alegría, la esperanza firme.

    Tú que fortaleciste la fe de los apóstoles,
    de las mujeres y de tus discípulos enseñándolos a amar con obras, fortalece también nuestro espíritu vacilante,para que nos entreguemos de lleno a Ti.

    Queremos compartir contigo y con tu Madre Santísima la alegría de tu Resurrección gloriosa.

    Tú que nos has abierto el camino hacia el Padre, haz que, iluminados por el Espíritu Santo, gocemos un día de la gloria eterna.



    PRIMERA ESTACIÓN.
    ¡CRISTO VIVE!: ¡HA RESUCITADO!


    En la ciudad santa, Jerusalén, la noche va dejando paso al Primer Día de la semana. Es un amanecer glorioso, de alegría desbordante, porque Cristo ha vencido definitivamente a la muerte. ¡Cristo vive! ¡Aleluya!

    Del Evangelio según San Mateo 28, 1-7. (cf. Mc 16, 1-8; Lc, 24, 1-9; Jn 20, 1-2).

    Comentario

    En los sepulcros suele poner "aquí yace", en cambio en el de Jesús el epitafio no estaba escrito sino que lo dijeron los ángeles: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado" (Lc 24, 5-6).

    Cuando todo parece que está acabado, cuando la muerte parece haber dicho la última palabra, hay que proclamar llenos de gozo que Cristo vive, porque ha resucitado. Esa es la gran noticia, la gran verdad que da consistencia a nuestra fe, que llena de una alegría desbordante nuestra vida, y que se entrega a todos: "hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Noticia" (1 Pe 4, 6), porque Jesús abrió las puertas del cielo a los justos que murieron antes que Él.

    Cristo, que ha querido redimirnos dejándose clavar en un madero, entregándose plenamente por amor, ha vencido a la muerte. Su muerte redentora nos ha liberado del pecado, y ahora su resurrección gloriosa nos ha abierto el camino hacia el Padre.

    Oración

    Señor Jesús, hemos querido seguirte en los momentos difíciles de tu Pasión y Muerte, sin avergonzarnos de tu cruz redentora. Ahora queremos vivir contigo la verdadera alegría, la alegría que brota de un corazón enamorado y entregado, la alegría de la resurrección. Pero enséñanos a no huir de la cruz, porque antes del triunfo suele estar la tribulación. Y sólo tomando tu cruz podremos llenarnos de ese gozo que nunca acaba.


    SEGUNDA ESTACIÓN.
    EL ENCUENTRO CON MARÍA MAGDALENA.


    María Magdalena, va al frente de las mujeres que se dirigen al sepulcro para terminar de embalsamar el cuerpo de Jesús. Llora su ausencia porque ama, pero Jesús no se deja ganar en generosidad y sale a su encuentro.

    Del Evangelio según San Juan 20, 10-18 (cf. Mc 16, 9-11; Mt 28, 9-10).

    Comentario

    La Magdalena ama a Jesús, con un amor limpio y grande. Su amor está hecho de fortaleza y eficacia, como el de tantas mujeres que saben hacer de él entrega. María ha buscado al Maestro y la respuesta no se ha hecho esperar: el Señor reconoce su cariño sin fisuras, y pronuncia su nombre. Cristo nos llama por nuestros nombres, personalmente, porque nos ama a cada uno. Y a veces se oculta bajo la apariencia del hortelano, o de tantos hombres o mujeres que pasan, sin que nos demos cuenta, a nuestro lado.

    María Magdalena, una mujer, se va a convertir en la primera mensajera de la Resurrección: recibe el dulce encargo de anunciar a los apóstoles que Cristo ha resucitado.

    Oración

    Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, la tradición cristiana nos dice que la primera visita de tu Hijo resucitado fue a ti, no para fortalecer tu fe, que en ningún momento había decaído, sino para compartir contigo la alegría del triunfo. Nosotros te queremos pedir que, como María Magdalena, seamos testigos y mensajeros de la Resurrección de Jesucristo, viviendo contigo el gozo de no separarnos nunca del Señor.


    TERCERA ESTACIÓN.
    JESÚS SE APARECE A LAS MUJERES


    Las mujeres se ven desbordadas por los hechos: el sepulcro está vacío y un ángel les anuncia que Cristo vive. Y les hace un encargo: anunciadlo a los apóstoles. Pero la mayor alegría es ver a Jesús, que sale a su encuentro.

    Del Evangelio según San Mateo 28, 8-10.

    Comentario

    Las mujeres son las primeras en reaccionar ante la muerte de Jesús. Y obran con diligencia: su cariño es tan auténtico que no repara en respetos humanos, en el qué dirán. Cuando embalsamaron el cuerpo de Jesús lo tuvieron que hacer tan rápidamente que no pudieron terminar ese piadoso servicio al Maestro. Por eso, como han aprendido a querer, a hacer las cosas hasta el final, van a acabar su trabajo. Son valientes y generosas, porque aman con obras. Han echado fuera el sueño y la pereza y, antes de despuntar el día, ya se encaminan hacia el sepulcro. Hay dificultades objetivas: los soldados, la pesada piedra que cubre la estancia donde está colocado el Señor. Pero ellas no se asustan porque saben poner todo en manos de Dios.

    Oración

    Señor Jesús, danos la valentía de aquellas mujeres, su fortaleza interior para hacer frente a cualquier obstáculo. Que, a pesar de las dificultades, interiores o exteriores, sepamos confiar y no nos dejemos vencer por la tristeza o el desaliento, que nuestro único móvil sea el amor, el ponernos a tu servicio porque, como aquellas mujeres, y las buenas mujeres de todos los tiempos, queremos estar, desde el silencio, al servicio de los demás.


    CUARTA ESTACIÓN.
    LOS SOLDADOS CUSTODIAN EL SEPULCRO DE CRISTO


    Para ratificar la resurrección de Cristo, Dios permitió que hubiera unos testigos especiales: los soldados puestos por los príncipes de los sacerdotes, precisamente para evitar que hubiera un engaño.

    Del Evangelio según San Mateo 28, 11-15.

    Comentario

    Los enemigos de Cristo quisieron cerciorarse de que su cuerpo no pudiera ser robado por sus discípulos y, para ello, aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y montando la guardia. Y son precisamente ellos quienes contaron lo ocurrido. Qué acertado es el comentario de un Padre de la Iglesia cuando dice a los soldados: "Si dormíais ¿por qué sabéis que lo han robado?, y si los habéis visto, ¿por qué no se lo habéis impedido?". Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    En lugar de creer, los sumos sacerdotes y los ancianos quieren ocultar el acontecimiento de la Resurrección y, con dinero, compran a los soldados, porque la verdad no les interesa cuando es contraria a lo que ellos piensan.

    Oración

    Señor Jesús, danos la limpieza de corazón y la claridad de mente para reconocer la verdad. Que nunca negociemos con la ella para ocultar nuestras flaquezas, nuestra falta de entrega, que nunca sirvamos a la mentira, para sacar adelante nuestros intereses. Que te reconozcamos, Señor, como la Verdad de nuestra vida.


    QUINTA ESTACIÓN.
    PEDRO Y JUAN CONTEMPLAN EL SEPULCRO VACÍO


    Los apóstoles han recibido con desconfianza la noticia que les han dado las mujeres. Están confusos, pero el amor puede más. Por eso Pedro y Juan se acercan al sepulcro con la rapidez de su esperanza.

    Del Evangelio según San Juan 20, 3-10 (cf. Lc 24, 12).

    Comentario

    Pedro y Juan son los primeros apóstoles en ir al sepulcro. Han llegado corriendo, con el alma esperanzada y el corazón latiendo fuerte. Y comprueban que todo es como les han dicho las mujeres. Hasta los más pequeños detalles de cómo estaba el sudario quedan grabados en su interior, y reflejados en la Escritura. Cristo ha vencido a la muerte, y no es una vana ilusión: es un hecho de la historia, que va a cambiar la historia. Después de este hecho, el Señor saldría al encuentro de Pedro, como expresión de la delicadeza de su amor; y así, el que llegaría a ser Cabeza de los Apóstoles, y tendría que confirmarlos en la fe, recibió una visita personal de Jesús. Así nos lo cuenta Pablo y Lucas: "[Cristo] se apareció a Cefas y luego a los Doce" (1 Cor 15, 5; cf. Lc 24, 34).

    Oración

    Señor Jesús, también nosotros como Pedro y Juan, necesitamos encaminarnos hacia Ti, sin dejarlo para después. Por eso te pedimos ese impulso interior para responder con prontitud a lo que puedas querer de nosotros. Que sepamos escuchar a los que nos hablan en tu nombre para que corramos con esperanza a buscarte.


    SEXTA ESTACIÓN.
    JESÚS EN EL CENÁCULO MUESTRA SUS LLAGAS A LOS APÓSTOLES


    Los discípulos están en el Cenáculo, el lugar donde fue la Última Cena. Temerosos y desesperanzados, comentan los sucesos ocurridos. Es entonces cuando Jesús se presenta en medio de ellos, y el miedo da paso a la paz.

    Del Evangelio según San Lucas 24, 36-43 (cf. Mc 16, 14-18; Jn, 20, 19-23).

    Comentario

    Cristo resucitado es el mismo Jesús que nació en Belén y trabajó durante años en Nazaret, el mismo que recorrió los caminos de Palestina predicando y haciendo milagros, el mismo que lavó los pies a sus discípulos y se entregó a sus enemigos para morir en la Cruz. Jesucristo, el Señor que es verdadero Dios y hombre verdadero. Pero los apóstoles apenas pueden creerlo: están asustados, temerosos de correr su misma suerte. Es entonces cuando se presenta en medio de ellos, y les muestra sus llagas como trofeo, la señal de su victoria sobre la muerte y el pecado. Con ellas nos ha rescatado. Han sido el precio de nuestra redención. No es un fantasma. Es verdaderamente el mismo Jesús que los eligió como amigos, y ahora come con ellos. El Señor, que se ha encarnado por nosotros, nos quiere mostrar, aún más explícitamente, que la materia no es algo malo, sino que ha sido transformada porque Jesús la ha asumido.

    Oración

    Señor Jesús, danos la fe y la confianza para descubrirte en todo momento, incluso cuando no te esperamos. Que seas para nosotros no una figura lejana que existió en la historia, sino que, vivo y presente entre nosotros, ilumines nuestro camino en esta vida y, después, transformes nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el tuyo.


    SÉPTIMA ESTACIÓN.
    EN EL CAMINO DE EMAÚS


    Esa misma tarde dos discípulos vuelven desilusionados a sus casas. Pero un caminante les devuelve esperanza. Sus corazones vibran de gozo con su compañía, sin embargo sólo se les abren los ojos al verlo partir el pan.

    Del Evangelio según San Lucas 24, 13-32

    Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día a una aldea llamada Emaús (...). Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo (...) Y comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a Él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, Él les hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron diciendo: "Quédate con nosotros porque atardece y el día va de caída". Y entró para quedarse con ellos.

    Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero Él desapareció. Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?"

    (cf. Mc 16, 12-13)

    Comentario

    Los de Emaús se iban tristes y desesperanzados: como tantos hombres y mujeres que ven con perplejidad cómo las cosas no salen según habían previsto. No acaban de confiar en el Señor. Sin embargo Cristo "se viste de caminante" para iluminar sus pasos decepcionados, para recuperar su esperanza. Y mientras les explica las Escrituras, su corazón, sin terminar de entender, se llena de luz, "arde" de fe, alegría y amor. Hasta que, puestos a la mesa, Jesús parte el pan y se les abren la mente y el corazón. Y descubren que era el Señor. Nosotros comprendemos con ellos que Jesús nos va acompañando en nuestro camino diario para encaminarnos a la Eucaristía: para escuchar su Palabra y compartir el Pan.

    Oración

    Señor Jesús, ¡cuántas veces estamos de vuelta de todo y de todos! ¡tantas veces estamos desengañados y tristes! Ayúdanos a descubrirte en el camino de la vida, en la lectura de tu Palabra y en la celebración de la Eucaristía, donde te ofreces a nosotros como alimento cotidiano. Que siempre nos lleve a Ti, Señor, un deseo ardiente de encontrarte también en los hermanos.


    OCTAVA ESTACIÓN.
    JESÚS DA A LOS APÓSTOLES EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS.


    Jesús se presenta ante sus discípulos. Y el temor de un primer momento da paso a la alegría. Va a ser entonces cuando el Señor les dará el poder de perdonar los pecados, de ofrecer a los hombres la misericordia de Dios.

    Del Evangelio según San Juan 20, 19-23 (cf. Mc 16, 14; Lc 24, 36-45).

    Comentario

    Los apóstoles no han terminado de entender lo que ha ocurrido en estos días, pero eso no importa ahora, porque Cristo está otra vez junto a ellos. Vuelven a vivir la intimidad del amor, la cercanía del Maestro. Las puertas están cerradas por el miedo, y Él les va a ayudar a abrir de par en par su corazón para acoger a todo hombre. Durante la Última Cena les dio el poder de renovar su entrega por amor: el poder de celebrar el sacrificio de la Eucaristía. En estos momentos, les hace partícipes de la misericordia de Dios: el poder de perdonar los pecados. Los apóstoles, y con ellos todos los sacerdotes, han acogido este regalo precioso que Dios otorga al hombre: la capacidad de volver a la amistad con Dios después de haberlo abandonado por el pecado, la reconciliación.

    Oración

    Señor Jesús, que sepamos descubrir en los sacerdotes otros Cristos, porque has hecho de ellos los dispensadores de los misterios de Dios. Y, cuando nos alejemos de Ti por el pecado, ayúdanos a sentir la alegría profunda de tu misericordia en el sacramento de la Penitencia. Porque la Penitencia limpia el alma, devolviéndonos tu amistad, nos reconcilia con la Iglesia y nos ofrece la paz y serenidad de conciencia para reemprender con fuerza el combate cristiano.


    NOVENA ESTACIÓN.
    JESÚS FORTALECE LA FE DE TOMÁS.


    Tomás no estaba con los demás apóstoles en el primer encuentro con Jesús resucitado. Ellos le han contado su experiencia gozosa, pero no se ha dejado convencer. Por eso el Señor, ahora se dirige a él para confirmar su fe.

    Del Evangelio según San Juan 20, 26-29

    Comentario

    Tomás no se deja convencer por las palabras, por el testimonio de los demás apóstoles, y busca los hechos: ver y tocar. Jesús, que conoce tan íntimamente nuestro corazón, busca recuperar esa confianza que parece perdida. La fe es una gracia de Dios que nos lleva reconocerlo como Señor, que mueve nuestro corazón hacia Él, que nos abre los ojos del espíritu. La fe supera nuestras capacidades pero no es irracional, ni algo que se imponga contra nuestra libertad: es más bien una luz que ilumina nuestra existencia y nos ayuda y fortalece para reconocer la verdad y aprender a amarla. ¡Qué importante es estar pegados a Cristo, aunque no lo sintamos cerca, aunque no lo toquemos, aunque no lo veamos!

    Oración

    Señor Jesús, auméntanos la fe, la esperanza y el amor. Danos una fe fuerte y firme, llena de confianza. Te pedimos la humildad de creer sin ver, de esperar contra toda esperanza y de amar sin medida, con un corazón grande. Como dijiste al apóstol Tomás, queremos, aún sin ver, rendir nuestro juicio y abrazarnos con firmeza a tu palabra y al magisterio de la Iglesia que has instituido, para que tu Pueblo permanezca en la verdad que libera.


    DÉCIMA ESTACIÓN.
    JESÚS RESUCITADO EN EL LAGO DE GALILEA


    Los apóstoles han vuelto a su trabajo: a la pesca. Durante toda la noche se han esforzado, sin conseguir nada. Desde la orilla Jesús les invita a empezar de nuevo. Y la obediencia les otorga una muchedumbre de peces.

    Del Evangelio según San Juan 21, 1-6a

    En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar". Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo". Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?". Ellos contestaron: "No". Él les dice: "Echad la rea a la derecha de la barca y encontraréis". La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor".

    Comentario

    En los momentos de incertidumbre, los apóstoles se unen en el trabajo con Pedro. La barca de Pedro, el pescador de Galilea, es imagen de la Iglesia, cuyos miembros, a lo largo de la historia están llamados a poner por obra el mandato del Señor: "seréis pescadores de hombres". Pero no vale únicamente el esfuerzo humano, hay que contar con el Señor, fiándonos de su palabra, y echar las redes. En las circunstancias difíciles, cuando parece que humanamente se ha puesto todo por nuestra parte, es el momento de la confianza en Dios, de la fidelidad a la Iglesia, a su doctrina. El apostolado, la extensión del Reino, es fruto de la gracia de Dios y del esfuerzo y docilidad del hombre. Pero hay que saber descubrir a Jesús en la orilla, con esa mirada que afina el amor. Y Él nos premiará con frutos abundantes.

    Oración

    Señor Jesús, haz que nos sintamos orgullosos de estar subidos en la barca de Pedro, en la Iglesia. Que aprendamos a amarla y respetarla como madre. Enséñanos, Señor, a apoyarnos no sólo en nosotros mismos y en nuestra actividad, sino sobre todo en Ti. Que nunca te perdamos de vista, y sigamos siempre tus indicaciones, aunque nos parezcan difíciles o absurdas, porque sólo así recogeremos frutos abundantes que serán tuyos, no nuestros.


    UNDÉCIMA ESTACIÓN.
    JESÚS CONFIRMA A PEDRO EN EL AMOR


    Jesús ha cogido aparte a Pedro porque quiere preguntarle por su amor. Quiere ponerlo al frente de la naciente Iglesia. Pedro, pescador de Galilea, va a convertirse en el Pastor de los que siguen al Señor.

    Del Evangelio según San Juan 21, 15-19.

    Comentario

    Pedro, el impulsivo, el fogoso, queda a solas con el Señor. Y se siente avergonzado porque le ha fallado cuando más lo necesitaba. Pero Jesús no le reprocha su cobardía: el amor es más grande que todas nuestras miserias. Le lleva por el camino de renovar el amor, de recomenzar, porque nunca hay nada perdido. Las tres preguntas de Jesús son la mejor prueba de que Él sí es fiel a sus promesas, de que nunca abandona a los suyos: siempre está abierta, de par en par, la puerta de la esperanza para quien sabe amar. La respuesta de Cristo, Buen Pastor, es ponerle a él y a sus Sucesores al frente de la naciente Iglesia, para pastorear al Pueblo de Dios con la solicitud de un padre, de un maestro, de un hermano, de un servidor. Así, Pedro, el primer Papa, y luego sus sucesores son "el Siervo de los siervos de Dios".

    Oración

    Señor Jesús, que sepamos reaccionar antes nuestros pecados, que son traiciones a tu amistad, y volvamos a Ti respondiendo al amor con amor. Ayúdanos a estar muy unidos al sucesor de Pedro, al Santo Padre el Papa, con el apoyo eficaz que da la obediencia, porque es garantía de la unidad de la Iglesia y de la fidelidad al Evangelio.


    DUODÉCIMA ESTACIÓN.
    LA DESPEDIDA: JESÚS ENCARGA SU MISIÓN A LOS APÓSTOLES


    Antes de dejar a sus discípulos el Señor les hace el encargo apostólico: la tarea de extender el Reino de Dios por todo el mundo, de hacer llegar a todos los rincones la Buena Noticia.

    Del Evangelio según San Mateo 28, 16-20. cf. Lc 24, 44-48.

    Comentario

    Los últimos días de Jesús en la tierra junto a sus discípulos debieron quedar muy grabados en sus mentes y en sus corazones. La intimidad de la amistad se ha ido concretando con la cercanía del resucitado, que les ha ayudado a saborear estos últimos instantes con Él. Pero el Señor pone en su horizonte toda la tarea que tienen por delante: "Id al mundo entero...". Ese es su testamento: hay que ponerse en camino para llevar a todos el mensaje que han visto y oído. Están por delante las tres grandes tareas de todo apóstol, de todo cristiano: predicar, hablar de Dios para que la gente crea; bautizar, hacer que las personas lleguen a ser hijos de Dios, que celebren los sacramentos; y vivir según el Evangelio, para parecerse cada día más a Jesús, el Maestro, el Señor.

    Oración

    Señor Jesús, que llenaste de esperanza a los apóstoles con el dulce mandato de predicar la Buena Nueva, dilata nuestro corazón para que crezca en nosotros el deseo de llevar al mundo, a cada hombre, a todo hombre, la alegría de tu Resurrección, para que así el mundo crea, y creyendo sea transformado a tu imagen.


    DÉCIMOTERCERA ESTACIÓN
    JESÚS ASCIENDE AL CIELO


    Cumplida su misión entre los hombres, Jesús asciende al cielo. Ha salido del Padre, ahora vuelve al Padre y está sentado a su derecha. Cristo glorioso está en el cielo, y desde allí habrá de venir como Juez de vivos y muertos.

    De los Hechos de los Apóstoles 1, 9-11 (cf. Mc 16, 19-20; Lc 24, 50-53).

    Comentario

    Todos se han reunido para la despedida del Maestro. Sienten el dolor de la separación, pero el Señor les ha llenado de esperanza. Una esperanza firme: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Por eso los ángeles les sacan de esos primeros instantes de desconcierto, de "mirar al cielo". Es el momento de ponerse a trabajar, de emplearse a fondo para llevar el mensaje de alegría, la Buena Noticia, hasta los confines del mundo, porque contamos con la compañía de Jesús, que no nos abandona. Y no podemos perder un instante, porque el tiempo no es nuestro, sino de Dios, para quemarlo en su servicio.

    Jesucristo ha querido ir por delante de nosotros, para que vivamos con la ardiente esperanza de acompañarlo un día en su Reino. Y está sentado a la derecha del Padre, hasta que vuelva al final de los tiempos.

    Oración

    Señor Jesús, tu ascensión al cielo nos anuncia la gloria futura que has destinado para los que te aman. Haz, Señor, que la esperanza del cielo nos ayude a trabajar sin descanso aquí en la tierra. Que no permanezcamos nunca de brazos cruzados, sino que hagamos de nuestra vida una siembra continua de paz y de alegría.


    DÉCIMOCUARTA ESTACIÓN
    LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO EN PENTECOSTÉS


    La promesa firme que Jesús ha hecho a sus discípulos es la de enviarles un Consolador. Cincuenta días después de la Resurrección, el Espíritu Santo se derrama sobre la Iglesia naciente para fortalecerla, confirmarla, santificarla.

    De los Hechos de los Apóstoles 2, 1-4

    Comentario

    Jesús, el Hijo de Dios, está ya en el cielo, pero ha prometido a sus amigos que no quedarán solos. Y fiel a la promesa, el Padre, por la oración de Jesús, envía al Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Muy pegados a la Virgen, Madre de la Iglesia, reciben el Espíri tu Santo. Él es el que llena de luz la mente y de fuego el corazón de los discípulos para darles la fuerza y el impulso para predicar el Reino de Dios. Queda inaugurado el "tiempo de la Iglesia". A partir de este momento la Iglesia, que somos todos los bautizados, está en peregrinación por este mundo. El Espíritu Santo la guía a lo largo de la historia de la humanidad, pero también a lo largo de la propia historia personal de cada uno, hasta que un día participemos del gozo junto a Dios en el cielo.

    Oración

    Dios Espíritu Santo, Dulce Huésped del alma, Consolador y Santificador nuestro, inflama nuestro corazón, llena de luz nuestra mente para que te tratemos cada vez más y te conozcamos mejor. Derrama sobre nosotros el fuego de tu amor para que, transformados por tu fuerza, te pongamos en la entraña de nuestro ser y de nuestro obrar, y todo lo hagamos bajo tu impulso.



    ORACIÓN FINAL


    Señor y Dios nuestro,
    fuente de alegría y de esperanza,
    hemos vivido con tu Hijo los acontecimientos de su Resurrección y Ascensión hasta la venida del Espíritu Santo;
    haz que la contemplación de estos misterios nos llene de tu gracia y nos capacite
    para dar testimonio de Jesucristo
    en medio del mundo.

    Te pedimos por tu Santa Iglesia:
    que sea fiel reflejo
    de las huellas de Cristo en la historia y que, llena del Espíritu Santo,
    manifieste al mundo los tesoros de tu amor,
    santifique a tus fieles con los sacramentos y haga partícipes a todos los hombres
    de la resurrección eterna.
    Por Jesucristo nuestro Señor.
  • Mi máximo respeto para los musulmanes

    No hay comentarios:
    Yo soy español, y amo a Dios y a mi Patria, pero sobre todo amo a Dios y a mi prójimo porque soy CRISTIANO. Eso me enseñó mi Maestro y Señor Jesucristo, verdadero Dios, y verdadero hombre. En un tiempo en que personas musulmanas viven entre nosotros, yo quiero decir NO a toda actitud racista o xenófoba, venga de donde venga. El cristiano no es racista ni xenófobo, sino acogedor, amable con todos.

    Mi máximo respeto para todos los musulmanes en España cuyo único fin sea trabajar y sacar adelante sus vidas y sus familias.

    Puede ser interesante leer la entrevista con estas dos mujeres.
    -AQUÍ-

    SEDE DE RADIO MARÍA EN MÁLAGA

    No hay comentarios:
    Si quieres contactar directamente con Radio María 

    Lugar de la reunión mensual de voluntarios en Málaga.
    Último martes de cada mes a las 18:00
    Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.
    c/ Santa Maria Micaela,nº 11.- 29013.Málaga

    Responsable Diocesano de Radio María


    LUGAR DE LA REUNIÓN MENSUAL DE VOLUNTARIOS EN MÁLAGA
     Radio María es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes la escuchan; que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el concurso de numerosos laicos y consagrados. Su presencia y actividad es una respuesta generosa a la Santísima Virgen María que quiere que todos sus hijos conozcan y amen a su Hijo Jesús.
        El voluntariado es una parte constitutiva del Carisma y del estilo de Radio María, que no es una radio en el sentido tradicional de la palabra, es un apostolado a través de la radio.
        El voluntario es un laico, normalmente con familia y que trabaja o estudia, con la convicción de que el apostolado de Radio María puede ayudar a muchas almas.
        Cualidad: su humilde servicio en el silencio.
        Quienes colaboran en Radio María, en sus distintas áreas, son personas que se sienten llamados a un servicio libre y responsable, a un apostolado en el que ofrecen su tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común.

    "El Voluntariado es un aspecto fundamental de Radio María, que desde sus comienzos se ha delineado como una iniciativa ampliamente sustentada por el Pueblo de Dios. Lo que motiva a los voluntarios en sus distintas tareas de servicio es un amor profundo a la Virgen María.
    Deben cultivar el espíritu del auténtico voluntariado, dando su ayuda generosa con el amor y el entusiasmo de quien está consciente de operar para una causa redentora.
    El don, la simplicidad y el corazón de los voluntarios son la riqueza y el secreto de esta radio; desde siempre, el sacrificio de este constante don de amor para los hermanos en el nombre de Dios es el medio necesario para la difusión del Evangelio".

    Voluntarios en las provincias
    Voluntariado de las "hormiguitas"
    Difunde la existencia de Radio María en su localidad, en su entorno. Diligentes y constantes como las "hormiguitas" distribuyen el material de difusión (estampas, posters, programación, boletín 0) en parroquias, hospitales, movimientos, tiendas, etc. dando a conocer Radio María, en qué frecuencia se puede sintonizar y colaborando en la Campaña ‘Un oyente, una firma’
     Voluntariado de Equipos Móviles
    Personas que responden al llamado de la Virgen, con un espíritu de servicio que garantizan la presencia diaria en RM de la oración de Laudes, Vísperas, Santo Rosario y especialmente la Santa Misa transmitida de las parroquias, conventos, centros penitenciarios, hospitales, etc. desde diferentes ciudades de nuestro país.
      Voluntariado de alerta
    Son oyentes voluntarios que comunican, desde cada localidad donde se oye RM, alguna interrupción o fallo de la señal, llamando al teléfono: 902 500 518 o enviando una mail a incidencias@radiomaria.es

    28 de abril de 2012

    Aviso para Jazztel

    No hay comentarios:
    Hoy he recibido una llamada "anónima" a casa. Era Jazztel. Les he dicho que mi número de teléfono debe desaparecer de su base de datos. Me ha preguntado que porqué motivo, no me interesa su compañía, y le he contestado que estoy contento con la que tengo. Me pregunta el nombre. Y le contesto que no estoy autorizado a decirlo. Y me cuelga.

    No tengo nada en contra de la trabajadora que ha hecho la llamada, pero sepan ustedes que existe una Ley de protección de datos, y yo ya le he dicho a Jazztel lo que tienen que hacer con los míos. Si no lo cumplen, hay mecanismos legales para defender mis derechos.

    Francisco Javier Madueño
    Técnico Superior en Serivicios al Consumidor

    Don Bosco llega a España

    No hay comentarios:

    El próximo 1 de mayo llegará a Bilbao una reliquia de San Juan Bosco que, hasta el mes de noviembre, recorrerá las obras salesianas de España. En esta ciudad se realizará el primer acto de bienvenida en el que el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, presidirá una eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora acompañado por los provinciales salesianos de España, numerosos salesianos, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana.


    A partir de ese día la urna con la reliquia de San Juan Bosco irá visitando las casas salesianas de la geografía española. Según las particularidades de cada lugar, se realizarán, entre otras iniciativas, actividades formativas y culturales con jóvenes, y educadores, momentos de oración y celebración de la eucaristía, que en muchos lugares presidirá el obispo de la respectiva diócesis.

    En esta línea, y en las primeras semanas de mayo, los obispos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander, Pamplona, Logroño y Burgos, presidirán en los próximos días, en sus respectivas catedrales, una eucaristía con motivo de la peregrinación de la Reliquia de Don Bosco. La Congregación Salesiana quiere, de esta forma, subrayar el carácter eclesial de este acontecimiento, que acerca a los fieles a la persona y vida de un santo.

    MAPA CON LAS CIUDADES QUE VISITARA



    Indulgencia Plenaria

    La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo. En este tiempo recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países. El Papa Benedicto XVI concedió, a través de la Penitenciaría Apostólica, la Indulgencia plenaria con las condiciones que establece la Iglesia, a los fieles que “ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación de la Beata Virgen María y de san Juan Bosco”.

    La reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia). La figura de Don Bosco que viaja por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Viene en una urna que mide 250 cm de largo, 100 cm de ancho y 145 cm de alto. Su peso total es de 570 kg. La urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte.



    El rostro de la imagen de la figura de Don Bosco ha sido reproducido sobre la mascarilla se realizó el día siguiente de la muerte de Don Bosco el 31 de enero de 1888. Por eso puede considerarse el retrato más fiel del santo de los jóvenes.


    ¿De donde me viene mi relación con SONY?

    No hay comentarios:
    Sony es una marca que me ha acompañado desde principios de 1982, creo recordar, cuando mi padre compró nuestro primer "televisor en color", que no era Sony sino Philips, pero el primer video, si. Era un Betamax Sony.

    Aquí he encontrado el siguiente anuncio de televisión, de 1984??


    En cuanto al video Betamax Sony, he indagado, y creo que era el Sony SL-C7, del cual he podido encontrar esta página de información en inglés ( http://www.palsite.com/slc7ovi.html ) He aquí un anuncio que he encontrado en YouTube.

    Ciclo de la economía española 1964-1996

    No hay comentarios:
    En esta gráfica se puede observar el ciclo de la economía española de 1964 a 1996. Me llama la atención que en los años de la España de Franco, la economía española llaga a crecer a un 7,2% a principio de los 70, y que siempre se mantiene por encima de la media de la comunidad europea
    Fuente: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/10/28/049.html


    27 de abril de 2012

    CÁRITAS ESPAÑOLA

    No hay comentarios:
    Cáritas española es la organización oficial de la Iglesia Católica en España para la acción caritativa y social. Su historia en España se remonta al final de la guerra civil (1936-1939). Los años 40 en España fueron años muy difíciles, de reconstrucción después de la destrucción que ocasiona una guerra. Los obispos españoles lanzan una Campaña Nacional de Caridad en 1941-42, para dar respuesta a la situación de necesidad que vivían los españoles. En 1947 se celebra una Asamblea Nacional de Caridad con representantes de todas las diócesis españolas de entonces. A partir de aquí se puede considerar el momento fundacional de Cáritas española. Se constituyeron secretariados de ámbitos parroquiales y diocesano (1948-1953). Finalmente la Iglesia Católica española por medio de una comisión episcopal de    caridad y beneficencia, constituye Cáritas española como una entidad propia.

    Si quieres saber más de cáritas, visita http://www.caritas.es/

    Jesús, María y yo

    No hay comentarios:

    Delante de los dos tronos procesionales de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada en la mañana del jueves santo en la Casa de Hermandad.

    Mi Señor Jesús de fondo, en la Casa de Hermandad. Que privilegio el poder estar ahí.


    En el museo de la Cofradía, con la antigua imagen de la Virgen de la Trinidad que procesionó hasta...

    España unida, no al revés como quieren los nacionalistas

    No hay comentarios:
    DEL DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN RESPUESTA A LOS REPRESENTANTES DEL GRUPO MIXTO.

    Tiene la palabra el señor ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. El señor MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Montoro Romero): Señor presidente, señorías, estamos en la recta final del debate de Presupuestos Generales del Estado para este año 2012, y he escuchado atentamente a todos los representantes de los grupos políticos incluidos en el Grupo Mixto. Todos han trasladado una sensibilidad a este debate territorial en el sentido de que han tratado de trasladar una sensibilidad especial de determinados territorios que componen España. En primer lugar, quiero decirles, en una respuesta que pretende ser agrupada, que lo que le conviene a Euskadi, a Canarias, a Galicia, a Navarra, en definitiva, a todas las comunidades autónomas de España, es el regreso al crecimiento económico y a la creación de empleo, no hay otra fórmula, y el camino es la financiación de la economía, el camino es recuperar el crédito a los emprendedores, el camino es, en definitiva, mostrar que desde un proyecto común que se llama España en la construcción europea, ese proyecto común es un proyecto fiable para todos; en definitiva, como decía, para vascos y catalanes, para gallegos y canarios, un proyecto europeo y un compromiso de España entera a la hora de cumplir requisitos que nos están marcando en términos y en claves europeas. Entiendo y no comparto para nada posiciones que lo que hacen es tener una visión aislada, parcelada, de Congreso  nuestra realidad y vienen a decir: si fuéramos únicos, diferentes, si fuéramos independientes, el asunto económico estaría resuelto. Nada más lejos de la realidad, señorías. Cuando estamos integrados en un proyecto europeo, cuando tratamos de ser cada vez más europeos, cuando estamos respondiendo a una crisis mundial, a una crisis financiera y a una crisis europea, donde Europa está siendo cuestionada como proyecto precisamente por su falta de velocidad, es decir, por su falta de voluntad política integradora, la respuesta es más Europa, más integración, más superación de visiones nacionalistas, menos proteccionismo y menos lanzar el mensaje, como se ha tratado de lanzar esta mañana, de que desde posiciones aisladas e independientes, aislacionistas en definitiva, los problemas estarían resueltos. ¿Qué problemas estarían resueltos? ¿Dónde estaría la fuerza? ¿Dónde estaría la capacidad? ¿Dónde estaría el motor? ¡Si estamos en una economía globalizada! Una economía globalizada trae prosperidad, una economía globalizada trae más igualdad de oportunidades, una economía globalizada como la que estamos viviendo en el mundo es una economía que propicia la igualdad de oportunidades entre países y entre sus capacidades de desarrollo económico, de prosperidad para sus ciudadanos. Eso son cifras, eso son datos, eso son hechos y aquí, en esta Cámara, estamos en Europa, estamos en la zona del mundo donde se ha hecho más progreso en términos de integración política sobre la base de la integración económica. No hay otra zona en el mundo donde esté tan avanzado ese proceso, y, por tanto, equivocan sus planteamientos políticos los que pretenden decir a la ciudadanía: me aíslo y resuelvo, es al contrario, es: me abro, me integro y resuelvo. Ese es el proyecto europeo, me abro, me abro, me abro. No estamos para construir países artificiales, no, estamos en la construcción europea, estamos superando los conceptos nacionales de la Edad Media y de los Estados modernos del siglo XVIII y del siglo XIX; ese es el pacto fiscal europeo que esta Cámara tendrá que resolver muy pronto. Esos son los grandes proyectos que se hacen a través de la integración económica, de la apertura de las fronteras, señoría, de no poner trabas y menos mentales, intelectuales, de no plantear las cosas desde ese punto de vista aislacionista: qué hay de lo mío, qué hay de lo mío, qué hay de lo mío en una determina política, en una determinada partida presupuestaria, cuando nos estamos jugando el futuro y la prosperidad de todos, de todos juntos, de todos unidos en un mismo proyecto que, insisto, tiene que ser ese proyecto europeo y donde claro que realmente el tamaño de las naciones importa. Las grandes decisiones se marcan por los que tienen más compromiso y tienen más capacidad de influencia económica. Por eso el discurso que tenemos que escuchar en esta Cámara hoy es el discurso del objetivo del déficit, pero entendiendo que detrás de ese concepto de rebajar y suprimir el déficit público está una gran integración política, está una gran integración europea y está la respuesta de Europa al mundo y a esa economía globalizada. Por eso, no es el momento de escuchar discursos pequeños y aislacionistas. No es el momento. Alguno de ustedes, por supuesto, venderá su producto político en términos de tratar de explicar a la ciudadanía que de esa manera se resuelve algo, pero es que van a contracorriente no de las ideas económicas, sino que van a contracorriente de las ideas políticas que están marcando el mundo. ¿O es que no ven el mundo del G-20? ¿No ven el mundo realmente de esa Europa que está detrás del concepto de pacto fiscal? ¿Cómo podemos fallar desde España a esa Europa? ¿Cómo podemos decir que España es una pequeña isla donde realmente van brotando brotes nacionalistas que lo que están diciendo a los ciudadanos es que si ellos tuvieran los recursos tributarios todo estaría resuelto? ¡Si el problema es al revés, señorías! ¡El problema es al revés! Estamos construyendo una integración política desde una integración económica. Para esa integración política y esa integración económica el euro es fundamental. El euro es estabilidad, señorías. Es imposible construir una integración política si no hay estabilidad económica, porque habría competencia desleal entre esos miembros del euro. Habría diferencias, tomas de posición, ventajas hechas desde los ventajistas y eso no es un proyecto de integración política. Por eso de lo que hoy estamos hablando aquí es de la corrección del déficit público en España para promover el bienestar de los españoles y, al mismo tiempo, no hay ningún tipo de ley europea de los fuertes que se imponen a los débiles en Europa, que es un lenguaje, digamos, propio del siglo XIX, actualizado. Como ya no se lleva la lucha de clases, ahora se actualiza y se dice: los fuertes de Europa y los débiles de Europa. No hay más que los competitivos de Europa y los que no tienen capacidad de adaptarse a la modernidad y a las relaciones económicas que necesita Europa. (Aplausos del señor Llamazares Trigo.—El señor Llamazares Trigo: ¡Muy bien! ¡Muy bien!). Eso es lo que hay, señorías. Eso es lo que hay y ese es el bienestar de Europa. Escuchaba los aplausos del señor Llamazares que sin duda alguna añora esta tribuna, pero esta es otra cuestión, y por eso es tan expresivo. (El señor Llamazares Trigo pronuncia palabras que no se perciben.— Aplausos). Le puedo añadir, señor Llamazares, que yo también añoro desde esta tribuna que no la ocupe con más frecuencia. También le echo de menos. Decía que realmente estamos en esa construcción y en esos objetivos comunes, de proyecto común. La prosperidad volverá a toda España cuando realmente vuelva a Europa y convierta a toda España no en un contribuyente neto en el sentido fiscal, tributario y presupuestario, sino en un contribuyente positivo a la estabilidad de Europa, a la estabilidad del euro y, en definitiva, a la estabilidad que también nos conviene a un país, como decía, que dentro de Europa tiene una problemática específica acumulada en forma de deuda externa a la que tenemos que hacer frente entre todos, pero de manera justa y equilibrada, sin hacer recaer los mayores esfuerzos de salida de esta crisis sobre los que menos tienen, sino hacerlo en términos de equilibrio y de cohesión social. Señorías, este es el proyecto de presupuestos que traemos a esta Cámara. Alguna de sus señorías ya ha empezado a decir, como si fuera un reproche: no cuentan con el apoyo de otros. Esta Cámara es el resultado de la votación del día 20 de noviembre y esta Cámara es la expresión de la sociedad española. El Gobierno se siente fuertemente apoyado, sustentado por la mayoría social que, en definitiva, expresó su deseo, en primer lugar, de cambio político, a sabiendas de que los tiempos son difíciles, a sabiendas de que el camino por recorrer iba a ser largo, a sabiendas de que teníamos que corregir la orientación de muchas políticas económicas, a sabiendas de que ciertamente teníamos por delante la corrección de muchos problemas y la corrección de equilibrios regionales. Como decía, la postura que trae el Gobierno en estos presupuestos no es una postura ideológica, ni una postura falta de racionalidad, porque en esta apuesta estamos coincidiendo con nuestros socios europeos y con la Comisión Europea, aun aceptándole que el debate pueda ser unas décimas de déficit público más arriba o más abajo, pero eso no es lo sustancial. Una vez marcado el objetivo, sí es muy importante que ese compromiso político quede expresado, concretado en las políticas de gasto y de ingreso público de un presupuesto general del Estado y su traducción al conjunto de los presupuestos de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, a su forma de gobernar y a la transparencia, que no viene de la obligación, sino de la transparencia. Hay que volver al equilibrio presupuestario en nuestras comunidades autónomas, en nuestras corporaciones locales, hay que gobernar desde la transparencia. Algunos de los que han ocupado esta mañana la tribuna, algunos de los que más han hablado de una ética y de una moral políticas, ¿han sido transparentes cuando han gestionado cuentas públicas? A ver si suben y me lo explican. (Rumores). ¿Acaso otros no han tenido responsabilidad en un Gobierno autonómico tan importante como el de Cataluña? ¿Qué ha ocurrido en ese Gobierno autonómico, han dejado facturas pendientes o no las han dejado? ¿Han sido transparentes con las cuentas públicas, han hecho del equilibrio presupuestario su forma de Gobierno o han dejado a los catalanes enfrentados a ajustes, precisamente como consecuencia de su planteamiento de Gobierno? (Aplausos.—Rumores). Cuando se está en representación de una formación política, hay que ser coherentes. Ustedes han tenido responsabilidades públicas de Gobierno, señorías, y cuando han tenido esas responsabilidades, ahí están los resultados. (Protestas.— El señor Llamazares Trigo: ¡Ahí! ¡Ahí!). Ahí están los resultados, cuentas opacas, facturas sin pagar y después tienen que pagar esas facturas los siguientes que vienen, que van a ser los ciudadanos. (Un señor diputado pronuncia palabras que no se perciben). Sí, sí, usted siga, pero dígame cuánto ha dejado en el cajón y a ver si es capaz de expresar esa cifra. Se la puedo decir yo, porque obviamente tengo conocimiento de ella en forma del pago de proveedores. Igual que lo hice ayer con Andalucía, lo puedo hacer con Cataluña, con la Comunidad Valenciana y con todas las comunidades autónomas. Por supuesto, vamos a clarificar las cuentas de todos y estamos para eso. (Rumores). Ayer mi discurso sonó contundente. (El señor Pérez Rubalcaba: ¿Y con el Ayuntamiento de Madrid?). Señor Rubalcaba, seguimos el debate cuando usted quiera. (Rumores.— Aplausos). El señor PRESIDENTE: Señores diputados, les ruego que no interrumpan al orador para que pueda explicarse adecuadamente. Siga, señor ministro. El señor MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Montoro Romero): Gracias, señor presidente. Veo que el señor Rubalcaba necesita un segundo turno de debate porque ayer no se quedó satisfecho. (Risas.— Aplausos). Eso es lo que realmente necesita, pero me tiene a su disposición para debatir en el Pleno o en otro tipo de foros o de medios de comunicación. (El señor Coscubiela Conesa pronuncia palabras que no se perciben). El señor PRESIDENTE: Señor Coscubiela, le ruego que guarde silencio. El señor MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Montoro Romero): Estaba diciendo que es el momento de gobernar, pero también es el momento de la autocrítica para algunos grupos que hoy suben a la tribuna como si fueran simples grupos de oposición y ayer mismo estaban en responsabilidades de gobierno. Suben a la tribuna despejados de cualquier tipo de planteamiento para hacer afirmaciones que no se sostienen, y no digo técnicamente, sino políticamente. ¿Acaso un ciudadano, un trabajador en Manresa que está ganando 20.000 euros brutos al año está pagando más impuestos, más IRPF que no dependa de la decisión del Parlamento en Cataluña, que un trabajador con ese mismo sueldo en Mérida? ¿Lo está diciendo en serio? ¿Está diciendo que en España no se está contribuyendo según su capacidad económica? Claro que hay unas diferencias, que son las que marcan las comunidades autónomas, pero no hay una España que desequilibra socialmente y que descompensa a los ciudadanos según el territorio donde pagan sus impuestos. Ese discurso no se sostiene. Comprendo que se quiera hacer bandera de ello, pero se lo tengo que rebatir porque no me puede responder a esa pregunta. ¿Por qué no me pone ese ejemplo y me dice esto? Un trabajador, con una familia con dos hijos a su cargo, ¿está pagando en Manresa, en Hospitalet, con 20.000 euros brutos, de una manera muy distinta a otro trabajador con una familia de esas características, con dos hijos a su cargo, que habita en Leganés, en Madrid? Pintan ustedes una España que no existe. No existen esas discriminaciones fiscales, señoría; no existen esas discriminaciones que llaman el expolio; no existe ese Estado que expolia a la gente. Existe una Constitución española que hace que paguemos los impuestos de acuerdo con nuestra capacidad económica y existen unos proyectos de gobierno que realmente respondemos y creemos que hay que favorecer la capacidad económica de la gente también con impuestos equitativos y proporcionales. Cuando un gobierno, como ha ocurrido con el mío, en el que yo represento la parte de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha encontrado con un déficit público muy superior al previsto el año pasado, ha tenido que exigir un esfuerzo y lo ha hecho con equidad. Ha creado un gravamen especial en el IRPF, que es progresivo. No es un gravamen que se exija a los que menos renta tienen —no pagarán más gravamen—, sino un gravamen creciente en función de los niveles de renta. Hay equidad tributaria, como también la hay en este proyecto de presupuestos y en los cambios tributarios que estamos planteando con ello, igual que en el impuesto sobre sociedades, señorías. No ha hablado ninguno de los intervinientes del impuesto sobre sociedades. ¿Qué pasa, no les conviene hablar de este impuesto? Háganlo y reconozcan que el Gobierno está actuando en unas áreas donde realmente la fiscalidad tiene que estar más compensada. Al menos Izquierda Unida ayer reconoció el avance que hay en esos términos, un avance de normalización, no para desincentivar fiscalmente la inversión en modo alguno. Es un avance para sanear las empresas, el desapalancamiento financiero de las empresas es una gran cuestión, a la que tenemos que dar respuesta, una respuesta compatible con la situación económica que estamos viviendo como país. Señorías, al Gobierno le preocupan, y mucho, las diferencias regionales en España en términos de renta per capita. Las diferencias regionales son una prioridad que hay que corregir, porque España es un país desequilibrado en términos de renta per capita. Las diferencias son tan grandes y alarmantes que exigen políticas correctoras específicas. Para eliminar las diferencias de renta per capita, necesitamos en primer lugar volver al crecimiento económico y actuar con las grandes políticas de gastos y de ingresos públicos para equilibrar esas diferencias que se dan fundamentalmente entre territorios, aunque también se puede dar —y, de hecho, se dan— dentro de esos territorios. Por tanto, hay que buscar el equilibrio y la cohesión social con las políticas de ingresos y gastos públicos y también el equilibrio territorial que recorte esas diferencias. Las diferencias de renta per capita no son derivadas de la financiación autonómica per capita. Y utilizando estos términos desde esta tribuna algunos de los oradores lo que han hecho realmente es confundir a la opinión pública. Tienen relación, pero no son el resultado. La financiación autonómica que se aplica en España —lo expliqué ayer suficientemente— es una ley que el Gobierno desarrolla a plenitud en estos Presupuestos Generales del Estado, pero es una ley que no ha aprobado este Gobierno. Como ya recordaba ayer, es una ley que el Grupo Parlamentario Popular en la oposición votó en contra; yo mismo voté en contra. Por cierto, esa ley le gustaba mucho a Esquerra. ¿Se acuerdan? ¿Se acuerdan de los eslóganes que hacían aparecer cuando se votó esa ley? ¿Se acuerdan de los miles de millones de euros que habían conseguido para Cataluña? Les pregunto ahora, ¿dónde están esos miles de millones de euros? Hacer política tiene sus consecuencias y en política hay que ser coherente con los planteamientos. No hace tanto tiempo que han tenido responsabilidad de gobierno. Después de defender un sistema de financiación autonómica como se ha defendido en esta Cámara, después de explicarlo a la opinión pública en Cataluña y en toda España y de decir que realmente era muy ventajoso para Cataluña, ahora suben aquí y hablan de expolio. Los mismos que hace pocos meses decían que tenían tanta fuerza e influencia sobre el Gobierno anterior, los mismos que llevaron a una financiación autonómica desequilibrada, los mismos suben y dicen lo contrario al cabo de pocos meses. Esto sería aceptable si por lo menos reconocieran que se equivocaron. Suban a esta tribuna y digan: Me equivoqué cuando apoyé esa financiación autonómica, me equivoqué cuando le di el plácet, el impulso, cuando dije que era una prioridad, porque no era una prioridad. La financiación autonómica se aprobó en esta Cámara en el año 2009, y la prioridad no era esa. No íbamos a salir de la crisis así, como efectivamente ha ocurrido. Seguimos en la crisis, seguimos en una recesión que viene principalmente de la restricción crediticia que estamos viviendo. Esa restricción crediticia obliga al Gobierno a hacer las reformas que estamos acometiendo en el ámbito bancario y en las relaciones laborales, que no significa despedir más, sino negociar salarios y condiciones de trabajo; en definitiva, significa abrir oportunidades y capacidades para el desarrollo económico de todos nuestros territorios. Señorías, quiero insistir en que el Gobierno va a ser muy exigente con el cumplimiento de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales con los objetivos de déficit público. El Gobierno no culpa del déficit público actual a las comunidades autónomas, pero sí vamos a ser muy exigentes en la corrección de esos objetivos de déficit público. Es muy distinto responsabilizar, hacer responsable, que exigir ese cumplimiento, es muy diferente posición política, pero vamos a ser inflexibles en la consecución del objetivo del déficit público y vamos a ser inflexibles a la hora de que realmente cada comunidad autónoma, cada corporación local, corrija y cumpla con la obligación de, a través de la transparencia de sus cuentas públicas, conseguir su objetivo de déficit público. Porque nos estamos jugando España, porque nos estamos jugando Europa, porque somos demasiado importantes como para perjudicar a Europa entera y condicionar la recuperación de la economía mundial. Eso es lo que está ocurriendo, que España está viéndose como un problema, y este presupuesto es la solución al mismo; una solución que pasa por la proyección europeísta de España y por pedirles  los que componen y representan a diferentes territorios, porque han sido votados, que levanten la mirada, que la solución para los problemas de los ciudadanos en cualquiera de nuestros territorios pasa por Europa, pasa por los compromisos que nos damos los europeos, pasa por un proceso de integración política, por un proyecto de convivencia donde realmente sea posible una España, la España que lo ha sido en su historia, la España de las diferencias, la España de los regímenes económico-fiscales propios, la España de las haciendas forales, que es realmente lo que configura a una España hoy completamente europeizada, una España comprometida con su propio proyecto, que es Europa, que es, en definitiva, el cumplimiento de los requisitos para que Europa se integre, para que en Europa sea posible que los ciudadanos asistamos a un futuro mucho más esperanzador, sobre todo para los más jóvenes, para los jóvenes españoles y para los jóvenes que se sienten fundamentalmente europeos, que tienen todo el derecho a ver que tienen cabida en ese futuro, que tienen lugar para desarrollar su proyecto de vida. Esa debe ser la respuesta que demos en una España de convivencia, en una España en la que desde las diferencias podamos convivir, que entendamos que el proyecto de España es mucho más que un renglón de un presupuesto, mucho más que un renglón de una inversión concreta de una infraestructura. Es el momento —insistí ayer en ello— de las luces largas de la política, de levantar el tono del debate, no de la voz, de dejar de mirarse al ombligo y de comprometerse con un proyecto que no puede ser otro que el de la superación de la prosperidad a través de la estabilidad económica. Así hacemos más España, pero sobre todo también estamos haciendo más Europa. Muchas gracias, señor presidente. (Aplausos.—El señor Bosch i Pascual pide la palabra).