28 de febrero de 2012

CULTOS COFRADES PARA ESTA SEMANA

No hay comentarios:
El jueves 1 de marzo aparte de los triduos que se dijo en otro post de Misericordia, Cena y Amor, tambien comienzan dos triduos mas.



Cofradia del Prendimiento en la parroquia de la Divina pastora a partir de las 7 del dia 1 de marzo






Cofradia del Santo Traslado en la Parroquia de San Pablo  a partir de las 8 de la noche.






Triduo en la Parroquia de San Lazaro a Jesús Nazareno de los pasos en el monte calvario (titular de la cofradia del Rocio) a las 8 de la noche.

A la deriva en el Índico otro barco de Costa Cruceros

1 comentario:
   La nave Costa Allegra, de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el océano Índico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos.

Según informa en un comunicado la naviera, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se declaró en torno a las 09.39 GMT y fue inmediatamente extinguido.

"Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido", afirma Costa Cruceros en un comunicado divulgado en Italia.

"Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias", prosigue.

La naviera explica que actualmente se está verificando el estado de la sala de máquinas para saber si se pueden volver a poner en movimiento los instrumentos necesarios para "reactivar la funcionalidad de la nave", desde la que se ha lanzado la "señal de socorro".

Al lugar se están dirigiendo remolcadores y otros medios para ofrecer apoyo al barco en el que viajan 636 pasajeros de distintas nacionales y 413 tripulantes y que partió el pasado sábado del norte de Madagascar y se dirigía al puerto de Victoria, en las Seychelles, donde pretendía arribar mañana.

Según informa en un comunicado la Guardia Costera italiana, que sigue el desarrollo del suceso, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin propulsión, pero con los medios de comunicación que funcionan.

Las mismas fuentes explican que todos los ocupantes del Costa Allegra se encuentran en "buen estado de salud" y añaden que ya se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde han partido una lancha motora, un avión y dos remolcadores.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del Costa Concordia, también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.


CARTELES DE SALIDAS PROCESIONALES 2012 DE MALAGA

No hay comentarios:
VIÑEROS


POLLINICA


PROGRAMA DE RADIO BAJO PALIO


HUMILLACION/ESTRELLA




Comunión

No hay comentarios:
Creo que es un hecho relevante y por eso lo cuento. Ayer, en la Misa en San Pablo, que estaba llena de gente, Jesús Cautivo me regaló una Gracia inmerecida. El poder dar la Comunión junto a D. Juan Chinchilla, Vicario de esa Parroquia. Luego, el mismo me pidió si quería reservar al Señor en el Sagrario, y así lo hice.

Ayer fue un día difícil para mi por varias razones, entre ellas porque me llevé un gran disgusto por la mañana, y por la tarde me entero que mi padre estaba ingresado en el hospital.

Pero el Señor tuvo misericordia de mi, y me dejó estar muy cerca de el, dándome un gran consuelo y serenidad a mi Alma.


26 de febrero de 2012

Mis grabaciones de la radio. GOMAESPUMA. - CBK C-45

1 comentario:




 

Esta es una grabación del programa GOMAESPUMA, emitido en M-80 Radio el 31 de Diciembre?? de 1987. Un programa de humor que seguí bastante en aquella época primera en la que estaban en la hoy desaparecida Antena 3 radio. En la cara A de la cinta me encuentro con algunas canciones intercaladas con humor del dúo Gomaespuma. Recuerdo que este programa se emitió en época de Navidad, y parece por algunas referencias que pueda ser el mismo día de nochevieja de 1987.

- Pastelería Viuda de pollo, porque hacer pasteles es un rollo.
- "En la Oscuridad", canción del grupo Presuntos Implicados
- Unchained My Heart, Joe Cocker.
- Normas de aviación y llamadas de oyentes

Luego en la cara B, tenemos más llamadas de oyentes
- Withney Houston, por entonces en lo más alto
- Entrevista con un hombre con dos cabezas (divertidísimo)
intercalado con "Long Tall Sally" que se corta...
-

CULTOS COFRADES PARA ESTA SEMANA

No hay comentarios:
TRIDUOS CUARESMALES DESDE MAÑANA DE LAS SIGUIENTES COFRADIAS:



Amor. Triduo Del Cristo, en el Santuario de la Victoria a las 19:30 de la tarde.







Misericordia. Triduo A Los Sagrados Titulares, lugar en la Parroquia de Nuestras Señora del Carmen a las 8 de la tarde.










Sagrada Cena. Triduo Al Señor, en la Parroquia de los Santos Martires a las 20:30 de la tarde.



CULTOS COFRADES PARA ESTA SEMANA

No hay comentarios:
QUINARIOS DE LAS SIGUIENTES COFRADIAS:

Dolores Del Puente. Quinario Al Cristo Del Perdón: En la iglesia de Santo Domingo a las 7 de la tarde.





Penas. Quinario Al Cristo De La Agonía, en el oratorio de Las penas a las 8 de la tarde.



VIA CRUCIS DE LAS ANTORCHAS DE LA COFRADIA DEL MONTE CALVARIO EL PASADO VIERNES

No hay comentarios:



Besapies a Nuestro Padre Jesus a su entrada en Jerusalen (pollinica)

No hay comentarios:


fotos viacrucis en la catedral de Málaga de la agrupacion de cofradias de malaga el viernes pasado

No hay comentarios:






fotos triduo cuaresmal a Jesus de la Sentencia

No hay comentarios:

ERA INEVITABLE

No hay comentarios:

Domingo. 13:00 aproximadamente. Parroquia de San Pablo. El Párroco de San Pablo me impone la medalla de Hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada. Era inevitable. Hace unos días hacía una promesa delante de la imagen de Jesús Cautivo, pero                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
no soy yo muy dado a las promesas. Le dije al Señor, que si me concedía una cosa me hacía hermano de la Cofradía. Pero finalmente le dije: "Bueno Señor, tu me lo concedes si es tu voluntad, yo de todas formas me haré hermano de la cofradía, porque creo que es lo que tengo que hacer en estos momentos."

He asistido 4 de los 5 días del Quinario al Cautivo, y la verdad es que me he sentido muy a gusto. Hacía tiempo que no me sentía tan libre y tan en paz, y lo necesitaba. Esto me llega en un momento en que lo necesitaba, esa es la verdad. Ha sido una mañana feliz para mi. Un pelón nervioso por lo de la medalla, pero orgulloso de llevarla.

He cambiado mi visión que tenía sobre algunas cosas. He observado la gran labor que realiza esta Cofradía en el lado de la Caridad, no sólo el culto externo. He sabido como personas que se acercan a Dios por medio de esta bendita imagen, han llegado a pedir la confesión, comunión, unción de enfermos...en los hospitales, por ejemplo.

He contemplado la gran cantidad de personas que se acercan a esta imagen, en la Parroquia de San Pablo, y he visto a gente sencilla, que aunque algunos puedan no conocer profundamente a Jesucristo, al menos en los tiempos que vivimos, es muy de destacar lo que he visto con mis ojos.

Desde ahora, deseo propagar también y dar a conocer también a Jesucristo, por medio de la Devoción a nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, nuestra Madre espiritual. 





25 de febrero de 2012

PINGANILLOS Y TELÉFONOS MÓVILES (1)

No hay comentarios:
Os voy a dar mi opinión personal. Yo vivo muy feliz sin entrar en la dinámica de CONSUMISMO brutal que hay con los teléfonos móviles. Hoy pareciera como que el teléfono móvil ha existido toda la vida, y el primero se fabricó en el año 1985. Es posible que al teléfono móvil ya no se le llame teléfono, y me haya quedado atrasado, porque la velocidad con la que va la fabricación de aparatos, y la salida al mercado de nuevos modelos, es vertiginosa.

La gente compra teléfonos móviles porque se los meten por los ojos, y la mayoría "pican" el anzuelo de las compañías que los venden. Lo mismo podrían estar comprando "Polvo de tormenta lunar", si hicieran una buena campaña de publicidad y la vendieran como la panacea para combatir el estrés.

Hace unos 15-20 años, la gente no usaba masivamente los móviles, y aunque no se lo crean, la civilización funcionaba. La gente acudía a sus trabajos, se comía, se dormía, se divertía, y se VIVÍA. Creanme, yo he vivido mi adolescencia sin móvil, y no me he perdido absolutamente nada.

Hoy en días la gente parece alienada. Las compañías de móviles han hecho de la gente, ESCLAVOS AUTÉNTICOS, y lo peor es que el límite no ha llegado todavía. No paran de inventarse nuevas modalidades, para que tires el móvil que compraste el mes pasado y te compres otro. Es su estrategia. Ellos venden, y tu les compras. Ellos ganan el dinero, y tu pierdes libertad y salud. ¿Libertad y salud?

Si. Eso lo hablaré otro día.

Yo tengo móvil, pero casi no lo uso, porque no me da la gana. Porque no soy esclavo de nadie y menos de una empresa de telefonía. Mi móvil es muy moderno, es un modelo de la marca motorola comprado por mi padre en el año 2006. Es decir, antidiluviano para algunos. Ya se los presentaré otro día. No me pienso comprar otro hasta que no deje de funcionar, al igual que no me compro una televisión nueva hasta que no deje de funcionar la que tengo (comprada en 1990?). Bueno de hecho, ya tengo un móvil nuevo o dos, que me han regalado, pero lo tengo guardado. No los pienso usar, porque no los necesito.

Más sobre móviles y pinganillos en el siguiente capítulo de la serie. Atentos al tema de la radiación, que será muy interesante. Les avanzo algo. Unos dicen que no perjudica a la salud, y otros que si. Y dice por ahí, que está en estudio si tiene incidencia en la salud. Es decir, que primero te los venden, ¿y luego lo estudian? Ya hablaré de esto...

24 de febrero de 2012

Vía-Crucis de Antorchas

No hay comentarios:
El sábado 25 de febrero, al finalizar la cuarta celebración del Quinario, se realizará el tradicional Vía-Crucis de Antorchas con las imágenes del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y Ntra. Sra. de Fe y Consuelo hasta la Ermita del Monte Calvario, a través de la vía dolorosa que recorre nuestro monte, y rezando las estaciones del Vía-Crucis en cada una de las cruces que las marcan.





Vía-Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:
el Vía-Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías que estará presidido por Nuestro Padre Jesús de la Soledad de la Cofradía del Dulce Nombre.
El cortejo partirá desde la Iglesia de San Julián a las 19.15 horas por el siguiente itinerario: Nosquera, Comedias, Sta Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter y Patio de los Naranjos (20.30 horas).
A las 20.30 horas será el ejercicio del Vía-Crucis en la Catedral y a las 21.20 horas la imagen iniciará el camino hasta San Julián por: Patio de los Naranjos, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera y Recogida (23 horas).
A su regreso, el trono irá acompañado de la Banda de Música de la Trinidad Sinfónica.




FOTOS DE LOS CULTOS DE HUERTO, ZAMARRILLA, MONTE CALVARIO, HUMILLACION, CAUTIVO, ESPERANZA

No hay comentarios: