¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

6 de diciembre de 2012

EXPLICACIÓN SENCILLA DE COMO ES QUE MARÍA ES MADRE DE DIOS


EXPLICACIÓN SENCILL DE COMO ES QUE MARÍA ES MADRE DE DIOS

No somos nosotros los que podemos desatascar nuestro propio enredo, sino el Espíritu Santo y la Gracia de Dios el que nos da, afortunadamente. Se que tu invocas a Dios para poner toda tu confianza y fe en el Señor, sigue así siempre, y no dejes de pedirle que te revele siempre la verdad, porque hay una gran diferencia entre la verdad completa y la verdad a medias, y tu sabes que tener la verdad en nosotros es lo único que nos puede hacer libres en este mundo, lo dijo el Señor.

Tu dificultad de no llegar a ver el tema de la Madre de Dios, es la comprensión de la Santísima Trinidad, entiendo yo.

Nosotros los cristianos creemos en UN SÓLO DIOS, ¿ok?

Este ÚNICO DIOS, lo componen 3 personas distintas. Esto es un misterio ¿correcto? 

Dios es eterno y nadie lo creó. ¿estamos de acuerdo en esto? Esta persona es la del PADRE, que corresponde al ÚNICO DIOS QUE EXISTE.

El plan de Dios es encarnarse para salvar a la humanidad. ¿es verdad esto?

Dice san Juan que el Verbo de Dios estaba con Dios desde el principio, y que dicho Verbo es Dios mismo. (Jn 1:1) ¿vale hasta aquí?

Es decir, tiene la misma sustancia que el Padre, incluso San Juan le atribuye la misma creación del mundo y la vida (Jn 1:2-3 y 10).

Sigue hablando de un MISMO Y ÚNICO DIOS, pero ahora habla del Verbo, que es la 2ª persona de esta Trinidad Santísima que forman el único Dios en el que creeemos los cristianos. ¿Comprendes esto?

San Juan sigue explicando en su Evangelio, que ese mismo Verbo (2ª persona de la Trinidad Santísima de Dios) se hizo CARNE. (Jn 1:14). ¿Crees esto?

Esto es un gran misterio, al que hay que añadir otro: que no intervino varón y Dios escoge a una Virgen, la llena totalmente de su Gracia, el Espíritu Santo actúa en ella, y concibe lo que es en verdad el Hijo Unigénito del Padre, que a su vez es el Verbo de Dios que habla san Juan en el Evangelio, que a su vez estaba con Dios, que a su vez era Dios. ¿Crees esto?

Estos grandes misterios los tenemos que creer los cristianos por la fe. Es incomprensible desde el punto de vista natural. ¿Me sigues?

María no ha engendrado en su vientre a Dios Padre (la 1ª persona)

María no ha engrendrado en su vientre a Dios Espíritu Santo (la 3ª persona)

María ha engrendrado al Hijo (la 2ª persona), el cual VERDADERAMENTE como te he expuesto antes, contiene:

                -LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA DE LAS
                OTRAS DOS PERSONAS QUE FORMAN LA TRINIDAD,
                PORQUE NO SE PUEDE SEPARAR LO QUE PERTENECE A LA MISMA                         UNIDAD. Los cristianos no creemos en tres dioses distintos, sino en UN ÚNICO
                    DIOS en TRES PERSONAS.

Si admitimos y creemos que Jesucristo por estas razones, es VERDADERO DIOS, eso quiere decir que sin duda alguna, MARIA es perfectamente la Madre de Dios.

María no engendra al Padre y Jesucristo está en el Padre y el Padre en Jesucristo (misma sustancia e identificación plena).

María no engrendra al Espíritu Santo, y Jesucristo y el Espíritu Santo están plenamente identificados el uno en el otro.

¿Y sabes lo mas grande?

Que nosotros los cristianos debemos glorificar a Dios por siempre por estas maravillas que El ha hecho. No glorificamos a María, sino a Dios por lo que ha hecho con ella. Hay diferencia.



TERMINO:


Juanjo está compuesto de Alma racional y un Cuerpo.

La madre de Juanjo no hizo su Alma, sin embargo es considerada verdadera madre de todo su ser, la persona completa.

Con Jesucristo pasa igual.

María es Madre no sólo del cuerpo, sino también de todo lo demás. Madre de Dios, porque El así lo ha hecho y es su voluntad que sea así.
Publicar un comentario