26 de diciembre de 2012

Conexiones entre masonería y la ciencia y sus seguidores

Los masones son parecidos a los gnósticos, secta herética surgida en el siglo I de la era cristiana. Los gnósticos, buscaban el conocimiento profundo y afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. El gnosticismo fue una reacción pagana contra el cristianismo que ha seguido reproduciéndose hasta nuestros días

Los masones, piensan parecido a los herejes del siglo I. Y su fin es el mismo. Negar a Cristo, para que triunfe y se implante su idea en el mundo.

Los masones, exaltan las capacidades de la mente y la lógica sin tener en cuenta la necesidad de Dios que nos da la gracia y la misericordia divina y por tanto la salvación. Ignoran la realidad el pecado, por lo tanto se oponen a la Iglesia, que es donde los cristianos recibimos la gracia, el perdón, etc.

El científico, pensador, filósofo puede ser vano, cuando rechazando a Dios, trata de exaltar por encima de todo las capacidades humanas del pensamiento. Una persona puede ser masona sin pertenecer a ninguna logia masónica, porque lo que cuenta es el objetivo, y si alguien vive su vida como si Dios no existiera, es masón en potencia.

El masón suele creer en la existencia del "gran arquitecto", similar al masón en potencia que a veces puede decir, "Yo creo en algo", "algo hay", "algo debe existir más allá", "Yo creo en Dios pero no en la Iglesia", etc.
Publicar un comentario

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes