¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

9 de noviembre de 2012

FROM MEMPHIS TO VEGAS, FROM VEGAS TO MEMPHIS

 Este es un álbum doble de Elvis Presley, que se editó en los Estados Unidos el 16 de Noviembre de 1969. El sello discográfico es RCA VICTOR, y el número de catálogo es RCA LSP-6020. El formato es LP a 33 RPM.

Poseo tres ejemplares de este álbum en mi colección. Esta que ven en la foto es la edición original del año en que salió a la venta. Este fue una sorpresa de alguien al que le compré un disco muy raro que no pudo conseguir finalmente, y como ya había pagado yo el dinero, que creo recordar que fueron nada menos que 5.000 pesetas de las de hace unos años, pues el vendedor decidió enviarme a cambio tres discos de época, siendo este uno de ellos.

El album como se ve contiene dos portadas al ser dos discos los que hay dentro de la carpeta. El primer disco lleva por título ELVIS IN PERSON AT THE INTERNATIONAL HOTEL, Las Vegas, Nevada, un subtítulo muy largo que viene a significar que este se trata de un disco de Elvis grabado en directo en Las Vegas en 1969. No viene en la portada ninguna información que indique el año de grabación, sólo las canciones que incluye que son 12, impresas sobre una especie de "menú", imagino que al estilo de los que ofrecían en Las Vegas durante las actuaciones o antes de ellas.
El título que vemos arriba en azul sobre el fondo negro tiene su explicación. "From Memphis To Vegas" (desde Memphis a Las Vegas), y es que Elvis había grabado canciones en unos estudios de Memphis a principios de ese año, y el segundo disco incluirá canciones de esas sesiones. La foto de la portada podría haber sido tomada en las actuaciones que vienen en el disco, pero no es así. Corresponde a un momento del especial de televisión que realizó para la NBC en 1968.

Al abrir la carpeta del álbum vemos a la izquierda una gran foto del mismo día que la de la portada, y abajo autografiado, un agradecimiento del propio Elvis. A la derecha, tenemos tres fotos en blanco y negro, esas si corresponden a conciertos en Las Vegas en el mes de Agosto de 1969, que es cuando se realizaron las grabaciones. Se incluyen también los créditos de los dos discos de este álbum. Al extraer las fundas que contienen los discos, me encuentro que son fundas muy bonitas porque estaban impresas a modo de catálogo de otros lanzamientos y formatos en los que se podía encontrar la música de Elvis en aquel año. La Cara A contiene varios temas clásicos de Elvis, y dos canciones nuevas, que Elvis nunca grabó en el estudio, como son "I Can't Stop Loving You" y "My Babe".

LAS ETIQUETAS DE LOS DISCOS SON NARANJA. No hay datos acerca de cuando fueron grabadas las
canciones, o si son parte de un mismo concierto, lo cual hoy sabemos que no, sino que las doce canciones incluidas
fueron seleccionadas entre grabaciones que hicieron de varios conciertos en fechas distintas de ese mes de Agosto
de 1969.



 La cara 2 contiene otras dos canciones nunca grabadas por Elvis en el estudio, como son "Tiger Man", y "Words", así como dos de los singles más recientes de este artista, que fueron "In The Ghetto", y "Suspicious Minds".

El segundo disco contiene una funda también en forma de catálogo, diferente al primero.
Este LP sólo contiene canciones grabadas por Elvis en el estudio de Memphis que dije anteriormente.
Las canciones son muy buenas. Mis favoritas son "A Little Bit Of Green", y "And the Grass Won't Pay No Mind",

 En la cara 4 del album, mis favoritas son sin duda "Do You Know Who I Am", "From A Jack To A King", y "You'll Think Of Me"







La contraportada del album que es como si fuera una portada porque anuncia el disco que hay en su interior, si contiene una foto de Elvis en directo en Las Vegas, curiosamente, pero las canciones del disco como he dicho, son grabadas en el estudio. El título o subtítulo de esta parte es BACK IN MEMPHIS, y son 10 canciones.



La primera vez que escuché este disco fue una tarde que aún recuerdo en algún momento del año 1988. Lo recuerdo bien porque las emociones y sentimientos que me proporcionó la audición de este disco, se quedaron impregnadas en mi, un adolescente de 17 años.

Aquel año 1988 yo me encontraba entre mi creciente interés por la música y la figura de Elvis Presley, y la "obligada por la edad", música del momento, la que sonaba en las discotecas y lugares de diversión de los jóvenes  No era todavía la ruina de la música a la que hemos llegado hoy, pero ya empezaba el declive lentamente.
Publicar un comentario