¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

26 de noviembre de 2012

ELECCIONES CATALANAS: ¿Sirven para algo? (1ª parte)


Después de conocer los resultados de las elecciones al parlamento de Cataluña, esta es mi valoración.


  • Más personas de las que han apoyado al partido ganador, no han votado o han votado en blanco o nulo. 


Para mi este es un signo claro de que para casi el 32% del censo electoral (+ 1.500.000 personas) pasan de la política y de los políticos. Les da igual. Es decir, viven en democracia, pero no se sienten identificados con ella. Habría que averiguar urgentemente que es lo que hace que tantas personas no voten a nadie. Tengan en cuenta que CIU, el partido ganador ha sacado 1.112.341 votos, es decir que la mayoría de Cataluña no quiere a CIU ni confía en este partido que ha "ganado" las elecciones.

Entiendo que el presumir de ganar unas elecciones es un acto hipócrita cuando se ven estos datos, porque realmente los que han ganado son los que no han votado. Son mayoría.



  • El partido popular no puede presumir de nada.
Es un dato objetivo que el PP ha subido en Cataluña, pero...¿con la deriva secesionista que ha ocurrido, y después de presentarse como la garantía de la convivencia en Cataluña y de la defensa de la españolidad de cataluña, ¿les parece un éxito haber subido un sólo diputado? Mucho deberá trabajar el PP en Cataluña, porque le han votado menos personas que al partido socialista de cataluña. Es decir, están por debajo de los secesionistas y de los que han contribuido a la crisis económica en España y concretamente en cataluña con el tripartito del pasado. Fracaso del PP. Lo siento por Alicia Sánchez Camacho, porque me cae simpática, pero la política del PP no engancha a los catalanes, ni han considerado al PP la solución para Cataluña.

  • El partido socialista de Cataluña. Es vergonzoso que un partido así, sea apoyado por 523.333 catalanes. PSOE en caida libre.

Con respecto al PP no pueden presumir de nada, pues el PP ha ganado al menos más de 100.000 votos de catalanes en estos comicios, pero el PSC ha perdido unos 50.000 votos con respecto a hace dos años. Pero la demagogia barata de la clase política más perniciosa para España saca conejos de la chistera para hacer parecer unos resultados lo que no son. Rubalcaba ha felicitado al candidato socialista. ¿Felicita al candidato, Sr. Rubalcaba? Curiosa maniobra. Habrá quien se lo crea, y piense que el PSOE se recupera. Es al contrario, pero ellos no lo van a decir. De lo único que pueden presumir es de no haber caído lo que las encuestas le pronosticaban. Pero si el éxito lo vamos a medir ahora por que caemos menos, pues vale.

  • ERC, ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA. ENGAÑAN Y SE APROVECHAN DE LOS ESPAÑOLES, A LOS CUALES ODIAN, Y SE LO PERMITIMOS, JUGANDO AL JUEGO DE LAS ELECCIONES.
Este partido anti-español, enemigo de España porque nos quiere destruir, ha sido uno de los triunfadores de la noche electoral. Nada menos que suben su representación de 10 a 21 escaños (+11). Les han votado 496.292 catalanes que no quieren a ESPAÑA, y que seguirán dividiendo a la sociedad catalana entre buenos y malos, entre españoles y no españoles. Mala noticia. ¿A que se debe este incremento tan notable? Para mi no hay duda, que las ideas incendiarias de Artur Mas, han propiciado que a el le salga el tiro por la culata, y que muchos se decanten más por el que siempre ha sido el partido más radical. Algo así, como el original y la fotocopia, pues me quedo con el original. De todas formas, que no voten tanto de alegría, pues hay que recordar a este partido enemigo de España, que el censo electoral era de más de 5.000.000 de personas, y que en Cataluña, todavía la mayoría quiere seguir siendo española. La constitución española comete un error al permitir a partidos como este presentarse a unas elecciones, porque la constitución habla de indisolubilidad de España, y que ESPAÑA es una UNIDAD y UNA NACIÓN, por lo tanto, ¿quién fue el listo que permitió entrar a estos que quieren lo contrario que lo que dicen nuestras leyes? Ellos van a entrar en un parlamento español, y van a seguir diciendo que no son españoles. Van a aprovecharse del dinero público para ir en contra de los intereses de los españoles, y se lo vamos a seguir permitiendo. Sin duda, una gran injusticia que nadie parece estar dispuesto a remediar.

  • CIU, CONVERGENCIA Y UNIÓN debería dar una patada en el trasero a ARTURO MÁS, y luego dimitir de sus cargos todos los que han defendido la independencia de Cataluña.
Habeis gastado 30 millones de euros, tirados al cubo de la basura mientras personas honradas están sufriendo las consecuencias de la crisis. Habéis perjudicado a España con vuestras sandeces independentistas. ARTURO MÁS, pidió una gran mayoría "excepcional" para demostrarle al mundo que CATALUÑA no quiere ser parte de ESPAÑA. Habéis acusado al resto de los españoles de robar a Cataluña, habéis sido tan soberbios e hinchados de vuestra vanidad que casi os salís del mapa. ¿El resultado?

En dos añitos que duró la legislatura anterior, porque se os puso en las narices sólo a vosotros, habéis dilapidado 12 diputados, y se os fueron a la porra unos 100.000 votantes. ¿Dónde estaban los catalanes de las manifestaciones con banderitas con la estrella?

Si tuviera decencia, ARTURO MÁS debería dimitir, y si tuvieran decencia los otros parlamentarios, si no lo hace, deberían echarlo. ¿Habrá sensatez por una vez en mucho tiempo, dentro de las filas de ese partido que una vez se nos pintó como español, pero que desde ahora queda claro que son también enemigos de ESPAÑA, por si alguien no lo sabía.
Publicar un comentario