25 de julio de 2015

AUTOPISTA HACIA EL CIELO - Una gran serie de televisión


   La serie AUTOPISTA HACIA EL CIELO, título con el que se conoció en España, es una serie de televisión emitida por primera vez en la cadena NBC estadounidense. El primer episodio o piloto se emitió el 19 de septiembre de 1984. La serie duró 5 temporadas, emitiéndose el último capítulo el 4 de Agosto de 1989. En total 111 episodios emitidos de forma semanal en cada una de las temporadas.
   El título en español es una traducción exacta del título original de la serie, que fue HIGHWAY TO HEAVEN.
   Protagonizada por Michael Landon, muy conocido por series como LA CASA DE LA PRADERA o BONANZA. Su compañero en la serie es el actor Victor French.

Según informaba el diario ABC en su edición del domingo 17 de Noviembre de 1985, Michael Landon regresaba a la pequeña pantalla con otro papel de bueno (en referencia a la Casa de La Pradera). El estreno tuvo lugar a las 4 de la tarde del domingo en Televisión Española (Primera Cadena)

El 22 de Junio de 1986 por ejemplo, se emitió el capítulo 5º de la segunda temporada, según corresponde por el título que aparece en esta reseña del diario ABC.

Según esta reseña del mes de Octubre de 1988, la serie sigue emitiéndose, aunque un poco antes de la sobremesa.


El 17 de Septiembre de 1989, se anuncia así en ABC el último episodio de esta serie, aunque por el título del capítulo no corresponde al final de la 4ª temporada, porque faltarían aún dos, que en teoría especulo que no se llegaron a emitir, pero es un dato que no tengo contrastado. Al igual que la emisión de los capítulos de la 5ª temporada, que no he encontrado documentación de momento que me acredite que se emitieron en España.


  
Lo triste es que esta serie no terminó de forma natural. Sucedió que Victor French, el compañero de Michael Landon en la serie fue diagnosticado de cáncer de pulmón en Abril de 1989 durante el rodaje de la serie. En tan sólo tres meses falleció. Tenía 54 años, fumador empedernido desde la juventud. Michael Landon recibió un duro golpe, y pensó que la serie no tenía ya sentido sin su compañero.

El caso es que Landon, fue diagnosticado también de cáncer poco después. En Abril de 1991 se le dio la noticia de que tenía un cáncer de pancreas con metástasis en el hígado. El 1 de Julio de ese año, falleció a los 54 años también, y también fue fumador desde joven.
Publicar un comentario en la entrada