¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

26 de octubre de 2012

LA HUELGA GENERAL ACTUALMENTE EN ESPAÑA


Artículo 7
    Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


Zapatero y Cándido Méndez en 2002

EFE/J.CASARES/jr

Los sindicatos están permitidos en España por la constitución de 1978. El próximo 14 de Noviembre han convocado una "nueva" huelga general. Su objetivo es parar el país, como medida de presión al gobierno, para que este "rectifique" su política, y "cambie". Es decir, que no gobierne el gobierno, sino que el gobierno haga lo que le dicen los sindicatos. Y todo esto es perfectamente legal y tienen derecho a convocarla y a manifestarse cuantas veces lo deseen. No hay límite que yo sepa. Si deciden hacer una huelga al mes, la podrían hacer.
Zapatero y Cándido Méndez posan contentos en la Moncloa hace no mucho tiempo.
Rajoy no parece muy contento en esta foto.
No parece Cándido Méndez muy relajado en esta foto

Zapatero y Cándido Méndez lo pasan bien juntos en
un acto del pasado.
“Pese al duro ajuste del gasto para 2011 contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido no tocar ni un euro de las subvenciones contempladas para las centrales sindicales.”
Las cantidades obtenidas en concepto de subvención de 2011 serán, por lo tanto, similares a las de 2010, cuando CC.OO. recibió 6,39 millones de euros en ayudas por 6,08 de UGT. Cantidades que suben hasta los 7,32 y 7,13 millones de euros respectivamente si se le suma la parte del presupuesto que reciben CC.OO. y UGT como miembros del Consejo Económico y Social.
Estas cantidades habría que sumarlas a los más de 1.300 millones de euros que han recibido los principales sindicatos desde 2007, el año en que se empezó a gestar la crisis 












Pregunto a los sindicatos y a los que los apoyan. ¿Por qué cuando gobernaba Zapatero-PSOE-Rubalcaba, no hacían el mismo ruido? Es una simple curiosidad, aunque me temo que ya conozco la respuesta.

¿Tiene ideología los sindicatos?

¿Pero que piensan los españoles de los sindicatos?

¿Que es un "liberado"?

¿Porqué tienen que ser subvencionados por los españoles en vez de ser sostenidos por sus afiliados?

¿Cuantos afiliados a los dos sindicatos mayoritarios hay?

¿Cuantos sindicatos existen en España?
Publicar un comentario