¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

21 de octubre de 2012

HEIDI, una de las mejores series para niños de todos los tiempos

Hombre, yo como niño, simpatizaba más con Pedro, el amigo de Heidi, que era pastor de cabras. El abuelo de Heidi era muy entrañable, y el perro Niebla muy divertido. Esta serie es de origen japonés y del año 1974, y se estrenó en el único canal que existía en España en 1975, un viernes 2 de Mayo, dentro del programa infantil "Un Globo, dos globos, tres globos", que presentaba María Luisa Seco. Televisión española no emitía aún toda su programación en color, aunque imagino que Heidi si. De todas formas, mis padres no compraron la tele en color hasta 1982, así que hasta ese año, todo en blanco y negro.

La serie consta de 52 episodios. A partir del capítulo 7, y debido al éxito de la serie, se comenzó a emitir en un día y horario mejor, como era el sábado después del telediario y antes de la película de Primera Sesión. Era una hora a la que toda la familia veía la televisión, y no existía eso de cada uno en su cuarto con su tele y su propio canal, u ordenarores, o teléfonos móviles. Dicen que la serie hacía que las calles estuvieran vacías a la hora de la emisión. El capítulo 26 no se emitió en su fecha, debido a la muerte de Franco el 20 de Noviembre de 1975, y se emitió por sorpresa el domingo 23, una vez pasado el luto. Como la mayoría de la gente no se enteró de esta emisión sorpresa, muchos espectadores llamaron a TVE para quejarse, y tuvieron que reponerlo al sábado siguiente, junto al capítulo 27.

Con esta entrada, comenzaban los capítulos cada semana



Y el cierre del capítulo era una canción graciocilla, en japonés.

La serie ha sido repuesta varias veces desde su estreno, en varios canales españoles, y además se editó completa en DVD en 2007.
Publicar un comentario