19 de octubre de 2012

"¿DÓNDE ESTÁN LOS CURAS, QUE LOS VAMOS A QUEMAR?"

Asaltan un colegio al grito de “dónde están los curas que los vamos a quemar”

Un grupo de unos 100 jóvenes portando banderas de antes de la guerra de 1936, es decir, republicanas ha demostrado la culpa de sus padres y cómo esos jóvenes han sido adoctrinados y enseñados a que el odio y el insulto al diferente pueden ayudar al progreso y la paz. Eran una minoría, pero son indicativo de que algo han hecho mal sus padres, y algo han hecho mal los políticos, especialmente de la llamada izquierda (banderas republicanas). Lejos queda, pero recuerdo con cariño, aquellos años de mi infancia, a mediados de los 70, cuando cada viernes al salir del colegio, formábamos todos juntos en el patio, mientras se arriaba la bandera de España, o como cada lunes al llegar, todos juntos rezábamos antes de comenzar las clases, o se izaba la bandera de España al sonido del maravilloso himno español. Esta actitud, que no es nueva, nos remonta a 1931, cuando en España las turbas descontroladas llegaron a quemar iglesias y conventos, o asesinaron a religiosos, sacerdotes, y otras personas, como si fueran ellos los culpables de todos los males de la tierra. A eso lleva el odio, a la violencia. La verbal, ya existe y la ejercen al amparo de una constitución que les permite reunirse y manifestarse. Me pregunto si estamos tan desamparados por las leyes españolas, ¿que sistema es el que tenemos?. Dice la constitución que este es un estado de derecho. Yo cuando observo actuaciones como esta, y que no pasa nada, constato el fracaso de nuestra sociedad.

¿Dónde están los valores democráticos de estos jóvenes? ¿Insultar al que piensa diferente? ¿Agredirle verbal o físicamente? ¿Es ese nuestro futuro?

Esta es la alerta que he recibido de la Asociación Cruz de San Andrés, la cual publicamos a continuación. Si eres persona de bien, pásala a todos tus contactos, y que nadie se quede sin conocer lo que ha ocurrido.


A las 13:30 de ayer miércoles 17 de octubre, se presentó en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, un grupo de unos 100 jóvenes de entre 15 y 17 años que enarbolaba banderas republicanas, amenazando, provocando y gritando lemas como: 
“¡Menos teología y más filosofía!”, “¡Menos crucifijos y más trabajo fijo!”, “putos fascistas”, “dónde están los curas que los vamos a quemar”… mientras arremetían contra los alumnos del colegio que se encontraban. Cuando los profesores intentaban detenerlos, los bellacos asaltantes les grababan con teléfonos móviles mientras les decían con insultante desprecio: “Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor”…
Los delincuentes (pues delincuentes son quienes asaltan propiedades privadas y quienes asustan a niños y perturban la paz social), eran Jóvenes de 15 a 17 años, pertenecientes al Sindicato de Estudiantes (SE). Parece que aunque hoy se han desmarcado, entre ellos se encontraban también algunos representantes del movimiento 15M.
¿Cómo te sentirías tú, en una situación así, cuando ni tan siquiera te puedes defender, porque “son menores”? ¿Y los más pequeños del colegio? ¿Irán tranquilos hoy a sus clases? ¿Y si uno de esos críos fuese tu hijo o tu sobrino?
Te proponemos que envíes una carta de ánimo a los profesores, a los padres, y muy especialmente los chavales del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida. 

PINCHA AQUÍ
Publicar un comentario en la entrada