23 de octubre de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA ELECTORAL DEL 21 DE OCTUBRE (2ª parte)

Ya no está, pero sus siembras durante 7 años han logrado finalmente la cosecha.
Su partido se hunde en Galicia y Pais Vasco, y los que defienden a los
terroristas, y que según el tribunal supremo son terroristas,
están ahora como segunda fuerza política en el parlamento Vasco.
Zapatero para el que España era una Nación discutida y discutible,
culmina así en la sombra de su ausencia, su legado a los españoles:
una ESPAÑA en ruinas, quebrada en lo económico, y la mayor
crisis política desde la muerte de Franco.
En la Comunidad Autónoma Vasca, la lectura de los resultados para mi es la siguiente:

Descalabro monumental del Partido Socialista, que gobernó en la pasada legislatura, y los ciudadanos vascos le han retirado al apoyo. Pasan de 25 a 18 escaños (+211.000 votos), y pierden (+105.000) con respeto a las anteriores elecciones. Para mi está claro que la razón de esa perdida de votos se trata principalmente que Patxi López no hizo lo que sus votantes esperaban. El partido socialista se vendió al nacionalismo vasco, negoció con ETA y ha engañado a los españoles y por tanto a los vascos. Tuvo el apoyo sin pedir nada a cambio del PP, y estos se mofaron y se aprovecharon del apoyo, siguiendo con sus políticas erróneas y con sus pavoneos llenándose la boca de la palabra "Paz" "Paz". Pero la gente le ha pasado factura a su política hipócrita. Deberían haber aprovechado su paso por el gobierno con la ayuda del PP para fortalecer España, y sin embargo la han debilitado. Han dado de comer a la serpiente, y ahora la serpiente ha crecido y les devora. ¿Que se creían?

Responsable de esta política es el que trajo a España la mayor ruina que se conoce desde 1975, el que alentó y se hizo amigo de los separatismos y de los nacionalismos, el ex-presidente Rodríguez Zapatero, del que Rubalcaba fue su vicepresidente y por tanto corresponsable. La gente se lo ha hecho pagar en las urnas. Ellos se hunden, y los que alimentaron ganan. Más necio no se puede ser.

En cuanto al PP Vasco, también pierde escaños, aunque menos (de 13 pasa a 10), y pierde unos 16.000 votantes, muchísimo menos que los socialistas. La lectura, es que esos votantes se han podido sentir traicionados por el apoyo del PP para que gobernaran los socialistas, incluso sabiendo que por detrás no estaban siendo leales los socialistas. Ese apoyo, y cosas que han sucedido en España con la política anti-terrorista como la excarcelación de etarras, y el distanciamiento con las víctimas de ETA, han pasado la factura lógica.

Otro partido que mete mucho ruido a nivel nacional, y que ha contribuido también al auge del separatismo es Izquierda Unida, la cual se queda fuera del parlamento Vasco, merecidamente, ya que han cometido el mismo error que los socialistas, de los que son parientes cercanos.

Las elecciones las gana el nacionalismo. Las gana el PNV aunque perdiendo 3 escaños con respecto a las anteriores elecciones autonómicas, obtiene 27 de los 75 en disputa. (Consigue +383.000 votos), mientras que Bildu coaligado con otras formaciones anti españolas del pasado, obtiene 21 diputados y +276.000 votos. Sin embargo se equivocaran si consideran que esta posición les da legitimidad para sentir que sus opiniones son las del pueblo Vasco. En todo caso, son las de una parte del pueblo Vasco. Un pueblo que ha sido machacado durante décadas por parte de terroristas que han derramado sangre, y sesgado vidas humanas para conseguir objetivos políticos. Un pueblo que no vive en las mismas condiciones que los de otras comunidades españoles por la presión y el miedo nacionalista que como decía anoche en un programa Luis María Anson, tiene miedo a expresarse libremente en los bares. Porque ETA no ha desaparecido, sino que está más viva que nunca, gracias al falso proceso de paz iniciado por Zapatero-PSOE, y que lamentablemente el PP, en opinión de las víctimas del terrorismo, han sido continuadores de su política, no que hayan negociado, sino que no han hecho nada para revertir el infame proceso.

Hoy más que nunca, nuestro apoyo a las víctimas de ETA, y un abrazo sincero a todos los vascos de bien.

Dios guarde a España e ilumine a los políticos en este difícil tiempo que se avecina.
Publicar un comentario en la entrada