4 de octubre de 2012

agenda por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario

Miércoles 3 de octubre: La Hermandad de la Sentencia celebra Triduo en honor de su Titular mariana, la Virgen del Rosario los días 3, 4 y 5 de octubre en la Parroquia de Santiago. Los cultos darán comienzo a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20 horas la celebración de la Eucaristía. El domingo, a las 12 horas, Función Principal y besamano de la imagen.

Por su parte, la Hermandad de los Remedios también comienza el Triduo en honor de la Patrona de los Santos Mártires, a las 20 horas. El domingo 7 de octubre, a las 13 horas será la Función Principal de la corporación. La imagen permanecerá en besamano desde la tarde del sábado hasta el martes, en horario de Parroquia.

- Jueves 4 de octubre: Culmina el Triduo de la Virgen del Rosario, Patrona de la barriada de El Palo con una Eucaristía a las 19 horas. En este día se inician los cultos en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de Churriana, a las 19 horas. El sábado, al término del último día de Triduo se bendecirá el nuevo manto de procesión de la imagen, bordado por Antonio M. Moreno.  El 7 de octubre, a las 12 horas, Función Religiosa y besamano de la imagen gloriosa de esta barriada, que estará en horario de 10 a 13 y de 17.30 a 20 horas.

El 4 de octubre la Archicofradía de la Expiración celebra el XXVI aniversario de la coronación canónica de María Santísima de los Dolores Coronada con una Eucaristía en la capilla de la Parroquia de San Pedro, a las 20 horas.

- Sábado 6 de octubre: La Hermandad del Rosario de El Palo procesiona a su Titular por las calles de su barriada.  La procesión dará comienzo a las 18 horas y acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz de Humilladero.

Por la tarde se darán cita dos rosarios vespertinos, el de Lágrimas y Favores de la Archicofradía Fusionadas a las 19.30 horas desde la Parroquia de San Juan y por el siguiente itinerario: San Juan, Plaza de Félix Saenz, Puerta del Mar, Marín García, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especerías, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Iglesia de San Juan.

El Grupo Parroquial del Medinaceli vuelve a recuperar el Rosario de  la Virgen de la Candelaria pero lo trasladan a la tarde, procesionando a las 18 horas desde un tinglado anexo a la Parroquia de Santo Tomás de Aquino y acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. El recorrido será similar al que realiza el Señor el Viernes de Dolores (apróximadamente cuatro horas en la calle).

- Domingo 7 de octubre: Festividad de Nuestra Señora del Rosario serán la Función Principal del Rosario de El Palo, Churriana (12 horas), Sentencia (12 horas), Remedios (13 horas) y Rosario de Santo Domingo (11 horas).
Publicar un comentario