16 de agosto de 2012

La feria de Málaga 2012

HISTORIA
Ante todo decir que el origen de las fiestas de Agosto en Málaga, conocida como LA FERIA, es cristiano. Eso no significa que la feria de Málaga sea el mejor ambiente para desenvolverse un creyente, un cristiano, puesto que la Feria tiene elementos que no son hoy en día nada cristianos. La feria no fue creada para borrachos, drogadictos, ladrones, prostitutas, jovencitas y jovencitos alcohólicos, calles del infierno o nada semejante. La feria simplemente se ha desvirtuado porque la feria la hacen las personas que asisten a ella, y la cultura pagana predominante que adora a falsos dioses, al dios de la borrachera, al dios del alcoholismo, al dios de la droga, al dios de la lujuria, y otros semejantes, hacen de la feria una difícil convivencia entre el que quiere divertirse sanamente del que no quiere eso, sino que busca la diversión en la corrupción de su propia persona, en la degradación de su vida, y en jugar con el peligro y la muerte eterna.

Pero recordemos momentos felices. ¿Cuantos malagueños o visitantes de Málaga saben que...?

Decir que fueron los Reyes Católicos que conquistaron Málaga para la cristiandad y entraron en la ciudad el 19 de Agosto de 1487, incorporando Málaga a la Corona de Castilla. Los Reyes Católicos dieron a la ciudad la imagen de la que es actualmente la Patrona de Málaga, la VIRGEN DE LA VICTORIA, advocación relativa a la Victoria sobre los musulmanes que previamente habían invadido España y conquistado Málaga en el año 711 D.C.

El caso es que el recién formado ayuntamiento de Málaga decidió conmemorar esta feliz fecha con una fiesta en la ciudad que se haría cada año el día de la ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA (15 de Agosto). Por tanto la primera celebración, la primera fiesta de Málaga con motivo de la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad, tuvo lugar el 15 de Agosto del año 1491, y esta celebración consistiría en una procesión.

Así que ya vemos a donde hemos llegado con la celebración de una fiesta en Agosto, a la feria actual, ¿o debería decir a las ferias? Ayer escuché por primera vez que Málaga no tiene una sino tres ferias al mismo tiempo, una en el centro, otra en el puerto, y otra en el llamado "Real", (mañana y tarde). Yo desde luego veo un "exceso de posibilidad de juerga" que no veo nada sensato, sobre todo teniendo en cuenta que son muchos (sobre todo jóvenes), los que utilizan esta orgía festiva para dar rienda suelta a los más bajos instintos del ser humano, donde diversión es sinónimo de alcoholismo, borrachera, drogadicción, vandalismo, despotismo, chulería, y excesos de todo tipo, que no acabaran porque yo lo diga, eso lo tengo claro, pero desgraciadamente dentro de un tiempo, estos felices jóvenes de ahora, serán los grandes enfermos crónicos de dentro de poco, debido a la cantidad de excesos a los que han sometido a su cuerpo, y los males psicológicos también llegaran, debido a la degradación de la persona con el vicio y la corrupción, porque un alcoholizado no se da cuenta al momento del mal que le va a llegar tarde o temprano, simplemente disfruta del momento, como ciego que pensara que todo da igual.

La situación de degradación moral es grandísima en Málaga. Ayer nos cruzamos, cuando íbamos a Misa con varios grupos de jóvenes. Una chica muy joven que veía doble y que decía cosas sin sentido, otros iban haciendo el ridículo con un rollo de papel higiénico que iban esparciendo por la vía pública, calles manchadas con restos de los vasos, un coche con un cristal roto, y una botella de color verde en el suelo indicando el cuerpo del delito, sirenas de policía o ambulancia sonando constantemente, otro grupo de jóvenes asalvajados campando por la calle desnudos de cintura para arriba dando rienda suelta a su lujuria e incitando tal vez a otros y otras a pecar. La noche anterior una persona llamó a la televisión para quejarse de la VERGÜENZA de que el Ayuntamiento halla trasladado "el botellón" a la zona de la Trinidad, colocando literalmente a Sodoma y Gomorra delante de las mismas narices de la Iglesia de Santo Domingo, zona de la Basílica de la Esperanza, la Virgen de los Dolores, etc. Muy mal, señor Alcalde, muy mal.
Esto no es de aquella zona, esto ocurrió al parecer en la zona del centro. No es una película de ficción, es la vida real. ¿Es para pasar por allí a disfrutar? Este otro es en la misma puerta de la Iglesia, la cual me imagino habrán tenido que cerrar. Para mi esto es una auténtica provocación y falta de respeto, un insulto a Dios. ¿Esto es diversión? Dar saltos y botes con un ruido estruendoso que llaman música, y litros y litros de alcohol? Gracias, señor Alcalde, ya veo lo bien que lo hace usted con la juventud, y por supuesto, a ningún cristiano se le hubiera ocurrido traer esto a la puerta de un Templo. A ver si el año que viene tienen las narices de ponerlo en la puerta de una mezquita. ¿A que no? Todo no es insano en la feria de Málaga, aunque habría que hacer algo para erradicar y controlar a estos jóvenes o no tan jóvenes que toman la feria como excusa para seguir la "fiesta" en la que viven el resto del año. ESTO SI ES LA FERIA
CONTINUARÁ


Publicar un comentario en la entrada