¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

14 de julio de 2012

Medidas del gobierno para reducir el déficit público

Esta semana, el gobierno de España ha tomado una serie de medidas duras, pero a mi juicio necesarias.

El Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competividad. Estas medidas fueron anunciadas el pasado miércoles por el presidente del Gobierno en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.


Vamos por partes. La actitud de la mayoría de los partidos políticos de la oposición me parece lamentable. Comienzo por el PSOE.

Es totalmente "de locos", que el partido político que hace seis meses ha dejado de gobernar España, y cuyo secretario general es el mismo que estaba con el presidente anterior, hable de ciertas cosas. Por supuesto que está en su derecho democrático, pero moralmente es inadmisible que el PSOE se queje, puesto que son los principales culpables de la situación actual, ya que gobernaron España los siete años anteriores, y se dedicaron a despilfarrar el dinero, a tocar temas que no tenían que tocar, etc, etc.

¿Que hace el PSOE ahora?

Juego político. Ellos tienen un problema político, después de perder las elecciones pasadas, y su única forma de recuperar poder es "sacando" todo lo que puedan de la crisis. Es cierto que el PP hizo lo mismo en la legislatura anterior, pero estaban en su derecho, ya que no eran responsables directos de la crisis, el partido socialista si. Para mi la actitud del partido socialista es altamente irresponsable, ya que después de haber gobernado y no haber arreglado nada, sino que dejaron a España en la ruina, ahora deberían callarse y ponerse al lado del gobierno a tratar de ayudar. Eso si pusieran por encima los intereses generales a los particulares, y a las luchas por el poder político.

Dicho esto, yo no vería mal que el PP aceptara eso del impuesto a las grandes fortunas que propone Rubalcaba, aunque sólo sea por decirle dentro de unos meses: ¿Lo ves Alfredo? Hicimos lo que nos dijiste, ¿y que hemos conseguido?

España tiene un problema del que sólo saldrá finalmente si hay unidad. Los problemas grandes se solucionan así. La unión hace la fuerza, pero España tiene muchos enemigos interesados en que no haya fuerza, y algunos están sentados dentro del Congreso de los Diputados.
Publicar un comentario